martes, 14 de septiembre de 2010

Un intendente que da consejos



En el marco de la internación y operación de urgencia de Néstor Kirchner por su episodio cardiovascular, el intendente de La Plata, Pablo Bruera fue a visiar el programa Desde el Llano conducido por el periodista Joaquín Morales Solá que ayer publicase esta columna celebratoria en La Nación que predice su salida de las pistas de la política víctima de una salud quebrada.

Reforzando esta linea, vemos aca en Infocielo que Bruera dijo:

Abiertamente enfrentado con el ex presidente Néstor Kirchner, el alcalde platense se mostró coincidente con el análisis de su entrevistador, Joaquín Morales Solá, y virtualmente eliminó al santacruceño de la lista de candidatos, al menos –dijo- en términos de lo “aconsejable” para su debilitado estado de salud.

En declaraciones periodísticas formuladas esta noche al Canal de noticias TN, el intendente platense se preguntó si Néstor Kirchnerva a poder sostener una campaña electoral”, y puso en duda esa posibilidad al asegurar que eso “dependerá de su estado de salud”.

No es de extrañarse esta posición por parte del intendente platense quien se dice se encuentra evaluando participar o no de la interna peronista en el 2011, a pesar de seguir siendo presidente del PJ local, y considera la oferta del CEO de Clarín, Hector Magneto de presentarse por afuera del peronismo a cambio de todo el apoyo que el Grupo le puede dar a su campaña. Este apoyo logístico ya se está viendo en los actos que el intendente está realizando por la PBA. Clarín quiere una cuña en el peronismo bonaerense y en el enfrentamiento de intendentes como Bruera de La Plata y el extrapartidario Eseverri de Olavarría que acompañó a Bruera en el programa y vienen coordinando junto con el grupo de intendentes custionados luego del 28J, ve la oportunidad de meterla.

Así como en la cena en su casa en donde sus gerentes del PF fueron a reportarse, Magneto es el real armador de la oposición con raíz peronista en la PBA. Luego se colgarán de, muy probablemente, la boleta de Felipe Solá pero el cierre lo hacen con el CEO del Grupo.


Por ahora, Bruera seguirá a dos aguas y hoy movilizará al Luna Park al acto de la juventud y si este cierre se concreta o no lo veremos con el tiempo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

moviliza al luna park??????? no entiendo nada.

Anónimo dijo...

coincido con anonimo si viene habra expulsion por traidor??

OMIX dijo...

Ya empiezan a echar gente de la plaza, la historia se repite.

Ademas crucificarlo por haber dicho que se NK puede presentarse si o no, no sabemos “dependerá de su estado de salud” es como un poco fuerte, no se si en su interior CFK, Maximo y Flopi no piensan lo mismo (y yo tambien).

La mala leche de JMSolá es otra cosa. Es un intento de narrar una la realidad describiendo lo que se ve a traves del prisma deformado de los intereses y prejuicios de las clases altas y los que concentraron la economia del pais, haciendo de NK el valetudinario Perón de 1974, para que CFK sea la Isabel del 75 y saque a Gelbard (aunque aqui no veo a uno solo con los huevos del ruso al que le debemos un monumento) y traiga a Celestino Rodrigo.

Bruera, nada, uno mas, punto. El enemigo está en otro lado, dejemos de depurar que ya son mas los depurados que los que quedan de depuradores.

desvinchado dijo...

No depurar no, pero si va hoy que habra bien las orejas (o que lleve tapones en los oidos, a eleccion).

Coincido con lo que decis de JMS Omix, es lo unico que les queda, el pasado.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Bruera no está afuera del todo, además sin el voto peronista no puede ganar.

Raro-Para-Normal: No creo, los puentes no están rotos del todo.

Omix: Me consta todo lo que digo en el post, no son especulaciones, vos sabés que no tiro bolazos.

También sabés que no me gusta echar a nadie ni andar colgando carteles de "leales" y "traidores", así sea que apoyan porque no tiene más remedio porque de eso se trata la política también: crear las condiciones para que esto se de.

Por supuesto que aca no está el enemigo, el enemigo se trata de meter por aca, yo los prefiero a Bruera, Eseverri y demás jugando adentro pero si hay doble juego no hay más remedio que decirlo, no me complace en absoluto escribir un post como este.

Lo que Bruera piense en su fuero íntimo lo sabrá él, lo cierto es que lo llamaron para que respalde lo que escribió JMS en La Nación y cumplió.

Saludos

Boya dijo...

Que asco que sos Bruera, me revuelve las tripas.

El Conurbano dijo...

Todo lo que está en el post es cierto. Lo de hoy es un gesto, en devolución de favores a los sectores del kicrhnerismo que le dieron una mano para llenar el Luna hace tres semanas.

Pero al igual que en el calendario que tengo colgado en la cocina, Agosto ya fue.
Las cosas que viene haciendo últimamente no son de traidor, sino de desesperado. En el futuro cercano, su fuerza política quedará reducida a una mera expresión vecinal.
Y anoten esto: su debacle política es tan inminente, que pronto va a empezar a corer por derecha a los radicales de Mor Roig para poder retener la Intendencia. Ja.

Capítulo aparte el rol que están teniendo los otros dos integrantes del trío, pero bueno, en cuestiones personales (?) no nos metemos.

saludos!

Anónimo dijo...

"...más que intendente es un amigo." (Martín Fierro)

El tío Cámpora dijo...

Anoche lo veia a este desdichado y se me hervía la sangre.

El juego de la política es así, y en su desesperación de no poder salir de la intendencia pablito va a jugar para cualquier lado, hasta es capaz de dejarse "fifar" por el turco.

A su juego lo llamaron!!!

Salutes!!!

Anónimo dijo...

hay algunos blogueros que no se atreven a salir del closet y encolumnarse con el cabezón y el Momo..ah y con el amigo Biolcati.El camino es Bruera.

Anónimo dijo...

hoy escuché a Victor Hugo Morales explicando como muchos, ante la duda de qeu Clarín caiga, no quieren quedar tan pegados. Si Bruera, el intendente de Bahia, Alberto Fernandez, quieren volver pero no tan cerca, es una buena elegir el camino del medio y presentarse a internas. Por un lado legitiman aún mas la candidatura del FPV, sea pingüino o pingüina, y el que pierde acompaña. Capaz viene por ahí la jugada
Mrgone

Tomás dijo...

Medio pintado mi Intendente con Joaquín, ¿no? Je

chacall dijo...

Supongo que Bs.As es muy muy distinto, pero las experiencias de Santa Fe ( y sumaría córdoba) deberían ser tenidas en cuenta.

Separar puros de impuros, y quedarse con una fuerza Dolce & Gabana, terminó con un 10% de un lado, y un 20% del otro y Binner gobernador y las tres principales ciudades en manos del socialismo (aunque el intendente de VG Galvez es un socialista que juega para FPV, por ahora...).

Sucede que todavía en la PBA no hay ninguna tercera fuerza que haga peligrar la victoria del PJ (cualquiera sea la vertiente).

Y sucede también que algunos o están desesperados como dice Conu, o ven la fisura para sumar por todos lados. Eso no lo se... lo que si se es que dentro de lo posible, es tiempo de sumar, como dice OMIX.

saludos!

omar dijo...

Esta bien con eso de sumar en lo posible, pero lo de Bruera es descarado. Dio via libre a Medina en el acto de asunción de Moyano para que Clarin y el gorilaje empapele y remache con la idea del qilombo sindical. Ahora es servil con Morlaes Sola. Hay diferencias entre negociar para sumar y entregarse para retener.

lucho de Lanus dijo...

habria que preguntarle a Bruera de que halan con Morales Sola en sus reuniones en el Marriott plaza habitualmente. NO SON RUMORES. Hay compañeros que los han visto y dan fe.