martes, 28 de septiembre de 2010

Y llegó el día del Consejo




Hoy a partir de las 18:30 se reunirá en el 3er piso de la sede partidaria de La Plata el consejo del PJ PBA por primera vez presidido por Hugo Moyano en reemplazo de Alberto Balestrini. Se trata del evento político partidario del día en donde se pone nuevamente en movimiento el órgano de conducción del peronismo del primer distirto electoral del país cuya suerte define el resultado electoral nacional.

Algunos pronostican que será el comienzo de una pulseada entre los jefes territoriales que quieren defender un orden de dos décadas en la estructura partidaria con el sindicalismo encarnado en la figura de Moyano volviendo al primer plano del poder interno y reclamando espacios partidarios y lugares en las listas. Algo ha cambiado es cierto desde las épocas en que el sindicalismo perdía peso por la propia desindustrialización y desindicalizacion del país siendo este retorno una natural consecuencia de la recuperación del trabajo en la Argentina. Sin embargo, Moyano desde la última interna ya venía ocupando la vicepresidencia partidaria y era activo partícipe de las reuniones del Consejo, no es una novedad completa su presencia.

En la previa se dice que Moyano tratará de hacer "un llamado a respaldar al proyecto nacional garantizando el triunfo en la provincia". En el medio se cuelan las discusiones, más bien los rechazos por parte de los jefes territoriales, acerca de la vuelta de las listas colectoras que forman parte del debate acerca de la estrategia electoral para el año que viene en donde se ponen en juego los cargos ejecutivos en los tres niveles.

La idea también es tratar de contener a todo el mundo e incluso invitar a aquellos que hayan participado de otras listas en las legislativas del año pasado en las primarias del año que viene.

En principio será una primera reunión en donde se fijará un cronograma y se mocionará reunirse cada 15 días en distintos municipios.

Luego haremos un análisis de lo que se trate y se acuerde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Falleció la actriz Romina Yan
La artista, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde a los 36 años en un hospital de San Isidro
La intérprete de la novela "Chiquititas", hija de el productor Gustavo Yankelevich y Cris Morena, fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al que habría llegado a las 16:30 ya sin signos vitales.

Cachetazo al kirchnerismo falaz y descreido.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Hoy yo (Lava) festejo, más que el triunfo de Micheli, la derrota de Néstor.

Viene perdiendo en todas: preludio de la Gran Derrota.

Vamos Argentina!

eduardo j. dijo...

QUE DIOS SE APIADE DE LOS BOLUDOS..!!!Y DE LOS MISERABLES..ASÍ QUE SE FESTEJA LO DE MICHELI.CUÁNTA RAZÓN TIENE YASKY..SE FESTEJA EN CLARÍN ,LA NACIÓN ,LA SRA Y EN LO DE PANDO??
BASTA DE PROVOCACIONES!!Mientras miles de personas piden por una ley de la democracia, un pobre tipos se ríe de una muerte.La gran derrota será el golpe a lo Honduras.No calienten la pava, que uds se escapan en helicóptero,son cagones por definición..

Anónimo dijo...

Che lava cuando bancan a La CTA sojera traten de que vaya más gente a votar,¿¿o inflaron padrones??.QUE No afanen urnas ni las vuelquen ..No queda bien ,parecen LUisito en Catamarca..

Marcelo dijo...

Lava, perdoname hermano, pero estás cada día más chapita...

Anónimo dijo...

A la CTA sojera como dice ese perejil la banca Milagros Salas, nada menos.

Hay que aceptar la guita que tiran estos miserables y después votar como uno quiere.

Eduardo, no abandones la medicación. Trae efectos

Marcelo: los chapitas son uds que siguen bancando esta locura.

saludos

lava