jueves, 9 de septiembre de 2010

Y Pino mandó parar


La derecha dura sufrió una durísima derrota esta madrugada en Diputados al no poder cambiar la comisión de cabecera para el tratamiento del proyecto de regulación del papel para diarios.

Al comienzo de la sesión Patricia Bullrich de la CC mocionó que se votase este cambio pero Pino Solanas pidió que se invirtiera el orden del día para permitir qu se trate en primer lugar la ley para prevenir salideras bancarias para evitar que "una vez más la Cámara se enrolle en una discusión reglamentaria y se soslaye lo que reclama la sociedad" y el tema pasó a último término luego de aprobar este proyecto y otro sobre infanticidio de Diana Conti.

Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro se unió a esta moción dicendo que "bastaron cinco minutos para que el Grupo A mostrase sus verdaderass intenciones" y que " la derecha quería el quorum para permitir cajonear el proyecto de declaración de interés público del papel para diarios enviándolo a las comisiones que manejan".

Se inició así un larguísimo debate en donde el FpV-PJ incluyó todos los oradores que pudiese mientras que el Grupo A debía mantener a sus integrantes en sus bancas. Entonces al llegar el turno de tratar el tema que realmente le interesaba a la derecha, el FpV, la centroizquierda de Sabbatella y Pino Solanas y su gente abandonaron el recinto dejando a la sesión sin quorum.

A pesar de haber contribuido el martes en la comisión de Comercio para que la cabecera fuera debatida en el recinto, Proyecto Sur ahora le arrebató a la derecha la posibilidad de hacerlo. Esto ya se venía viendo en los tweets de Pino Solanas que enviaba desde el recinto respondiendo a airados kirchneristas que le reclamaban otro eventual alineamiento con la derecha: "Ese es un proyecto de la CC, no de Proyecto Sur" y más explícitamente: "Proyecto Sur no va a votar con la CC".

Así que entonces con 125 diputados en las bancas y una bronca fenomenal la derecha se fue una vez más con las manos vacías y el debate en comisión seguirá en Comercio el próximo martes. La sesión paso a cuarto intermedio quedando el tema pendiente para la semana que viene y veremos se el ala dura del Grupo A insiste aunque el avance del tratamiento en comisión haría necesario los 2/3 de los presentes para cambiar la cabecera.

Una prueba más que la derecha es mayoría solo si el centroizquierda se lo permite.


* Artemio López aca postea la posición de Nuevo Encuentro en la sesión de ayer.



24 comentarios:

El anónimo dijo...

Los socialistas santafesinos están dispuestos a discutir el proyecto sobre papel prensa, asi lo informó el diario La Capital.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/08/noticia_0040.html

El anónimo dijo...

Una pregunta Inge, veo lo de choricultura, que tiene que ver Luciano con el proyecto nacional. ¿o también incluye a la rama bergoglista-camañista?

eduardo j. dijo...

Hay partidarios del cabezón-Momo-SRA-CRA, que no se atreven a salir del closet..

El Observador Comprometido dijo...

¿Delitos en contra de los niños? No Inge, es el infanticidio, es la morigeración de las penas de las madres que en estado puerperal matan (¿asesinan?) a sus hijos recién nacidos.
Sin ánimo de chicanear: ¿no sería mejor intentar resolver este asunto con un incentivo positivo, por ej. una compensación a cargo del estado para aquellas madres que den niños en adopción (obviamente a través de los juzgados competentes), en lugar de atenuar la pena por matar a un infante?

Anónimo dijo...

A LOS BOTES!


Pino Solanas advierte que "si se incentiva la toma de colegios se puede caer en un caos"

Anónimo dijo...

Bueno, debo reconocer que Pinocho estuvo bien en esta. Por lo que debo pedir disculpas a la gente de P. Surf por haberlos tratado de garcas derechosos que legislan a favor de los monopolios.
Espero no tener que arrepentirme de haberme disculpado, espero que la gente de P. Surf continue actuando (en temas tan imporatntes como este) de esta manera.

Saludos,
JP

pablo k dijo...

Te juro que esta era la última que le perdonaba a Pino,pero la hizo bien y en esta me tengo que sacar el sombrero.Por esta semana Proyecto Surf sera PROYECTO SUR.

Héctor Francisco Hernández dijo...

El grupo A es como la llovizna, jode pero no moja.

eduardo j. dijo...

PINO CAMBIARÁ DE OPINIÓN SI AVANZAN LAS TOMAS Y JODEN AL GOBIERNO NACIONAL.Entonces aparecerá en Tn para apoyar ,dirá que si no toman ME MUERO!!..OJALÁ QUE ME EQUIVOQUE ,PERO PARA ESE LADO ENDEREZARÁN.Se debe contestar con política,mejor dicho con políticas.

Felipe dijo...

Definitivamente hay que cuidar el narcisismo desmedido de los amigos de proyecto Surf.

Jodieron en comision y hubo que ir a recinto
Jodieron en el recinto retirando el quorum sobre el final

Hay que encontrar la manera que se sientan importantes para que no rompan tanto los kiwis

Que se yo ... la presidenta deberia salir en cadena nacional diciendo que el proyecto de trenes de Pino es FABULOSO y que piensan acompañarlo sin modificarle una coma

Caíto dijo...

Observador, las madres que matan a sus hijos reción nacidos no necesitan un subsidio del Estado, necesitan tratamiento psiquiátrico y urgente, que por supuesto también!! le vamos a reclamar airadamente al Estado.
Saludos.

eduardo j. dijo...

Y con la participación en las ganancias qué dirán???Algo que cambie el eje,algo que haga que pueda ser invitado a bardear a Tn y lo podamos putear y seguir diciendoles Proyecto Surf...

León Stofenmacher dijo...

¿Eso de Proyecto Surf es ofensivo o buscar ser gracioso? Si es gracioso me causa menos gracia que ver morir a un bebé.

Anónimo dijo...

Lo que dice León ..ES UN ESCÁNDALO!!!!!

Daniel dijo...

Pensar que la CC desfilaba hace unos dias por los canales alardeando de ésta. Lo contaban "de oficio" a Pino en la bolsa.
La Bullrich debe estar ahogando su pena en alcohol. Y Lilita ya va por la trigésimo sexta masa fina.

Horacio dijo...

de todos modos, esa posición fluctuante de pino solanas es triste y patética

Néstor Sbariggi dijo...

Sin Dioses: De todo hablaremos en Choricultura mañana. Justamente con Luciano estuve anoche yh charlamos del tema.

Observador Comprometido: Ahi lo cambié.

Jp, Horacio, Unfor, Felipe: No entiendo cual es la estrategia de Pino, esos bandazos que pega descolocan a todo el mundo. Hasta a la Pato Bullrich que al verlo votar ayer dijo "hace dos minutos me dijo todo lo contrario".

Tampoco se si tiene estrategia, realmente me desconcierta.

Saludos

Anónimo dijo...

Inge, a mi me parece que a Pino le ha llegado una fuerte presión de sus bases.

Manejar y desmanejar un "relato" dentro de todo es simple pero debe haber una concordancia, coherencia con los hechos sino todo se va licuando.

Que excusa podria argumentar un Psur?

Lozano ya dijo que no le importaba con quien llega a la presidencia de una comisión.

El espia en mecon esta en cana.

Y los gremios graficos de la CTA que confluyen en cierta forma con Psur no habrían la boca?

Además esta Sabatella, que no se que carajo hace junto con Psur, viendo y marcando las incoherencia de Pino. (hasta donde bancara estar asi en el grupo C?)

Bueno hoy festejemos, un tiro pal lado de la justicia.

Abrazos, Daniel 7

Minaverry dijo...

Observador comprometido:
No, no sería mejor intentar resolver este asunto con incentivos positivos, porque el infanticidio es, como bien decís, el asesinato del bebé en el momento del puerperio, donde la mujer no tiene plena conciencia de sus actos. Por eso era un absurdo penar el infanticidio (que es algo muy específico y excepcional) como un crimen agravado por el vínculo. Descuento que sos hombre, de lo contrario no se explica tu propuesta, tan falta de empatía para con las mujeres que pasan por este trance.

Wal dijo...

Pino hizo lo que mas le gusta: de divo.
Muchos de PS tienen el ego inflado como un globo aerostatico.
Un excelente negocio seria venderlos por lo que creen que valen y comprarlos por el precio de la utilidad que prestan.

Saludos Wal

El Observador Comprometido dijo...

Inge: con ud. da gusto hasta disentir.
Caíto: lo bueno sería monitorearlas antes, contenerlas, etc. todo un paquete.
Minaverry: en tren de ser positivo, te aclaró que, pese a ser hombre soy un ser humano y el tema me sensibiliza. Igual siempre se puede aprender. Propuse algo que se me ocurre positivo, pero no excluyente. Me parece que cualquier cosa que se haga para evitar una muerte, vale la pena.

laep dijo...

Hola Ingeniero, es la primera vez q comento, aunqu siempre lo leo, quiero aclararle q no hace falta los 2/3 ni de los presentes, ni del total para el cambio de giro en las Comisiones, ni el Reglamento, ni la Constitución prevee tal fin. Abrazos

kaliban2 dijo...

esta con nelson hablando de seguridad o inseguridad y contando la alianza entre menem y kirchner.

Minaverry dijo...

Disculpame si me excedí un poco en mi comentario, Observador, eso último que escribí está de más. Lo que pasa es que no tiene mucho sentido hacer que, por ejemplo, una mujer que fue violada siga con un embarazo que no quiere, tenga el bebé y lo de en adopción, no hay nada que compense a esa mujer. E incluso si el Estado hiciera eso no podría prevenir los infanticidios, porque ninguna mujer mataría a su bebé premeditadamente. La excepcionalidad del infanticidio es la razón por la que era ridículo haberlo sacado del código penal.