martes, 26 de octubre de 2010

Ahora si discute el G7 (o G6)




A la oportunidad la pintan calva y en este momento político signado por el asesinato de Mariano Ferreyra y el cuestionamiento al modelo sindical, los empresarios decidieron ahora concurrir a Diputados para diaogar sobre el proyecto de ley Recalde de participación en las ganancias de las empresas calificada como "ley antiempresa" en el rechazo de los patrones.

El próximo martes enviarán a sus técnicos para discutir este proyecto de ley en la comisión de Legislación del Trabajo que preside Hector Recalde.

Se reunió en la sede de la UIA el G7 (que por la ausencia otra vez de Llambías de las CRA, Ambito lo llama el G6) conformado por Carlos Enrique Wagner de la Cámara Argentina de la Construcción , el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati, el presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino, Jorge H. Brito,y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Augusto Méndez, acompañado por el secretario de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren.

De la reunión surgió un documento y en él dicen que el proyecto de ley "instaura un régimen de cogestión empresaria lesionando el derecho de propiedad amparado por la Constitución Nacional" y "el régimen provocará desaliento a la nversión aumentando la exclusión y el desempleo".

Pero además :

  • También evaluaron que el mecanismo propuesto por el proyecto para combatir el trabajo informal, no sólo va a ser totalmente ineficaz sino que terminará siendo contraproducente, ya que cada empresa es una comunidad de trabajo y, mecanismos como el propuesto, atentarán contra el clima de paz social que es condición necesaria para que la empresa y sus trabajadores prosperen.
  • Las entidades, manifestaron, tienen vocación de diálogo y, una vez más, instan a todos los sectores involucrados a encontrar fórmulas de consenso sobre esta problemática, además de incluirse en una agenda más amplia que contenga la totalidad de los grandes problemas económico-sociales, agregando que excesos verbales como los difundidos días pasados en boca de importantes dirigentes sindicales, no son constructivos ni conducentes y alejan a las partes de cualquier posible entendimiento.
  • Es necesario consensuar y alejar los fantasmas de la violencia, cuyos efectos han vuelto a generar hechos lamentables y desgraciados. Los presentes expresaron su repudio a los enfrentamientos que costaron heridos de consideración y manifestando que harán todo lo que esté a su alcance para que estos hechos de barbarie no vuelvan a repetirse.

Bien. Por ahi irán los empresarios para oponerse a este proyecto de ley. La violencia y la muerte del miercoles pasado servirán de palanca para defender sus intereses.


9 comentarios:

ram dijo...

Hay que adelantarse a los tiempos y proponer de una buena vez la derogación de esa falsamente libertaria Asamblea del año 13 - de 1813 - esa parte de la abolición de la esclavitud, es un freno al desarrollo de toda la potencialidad del país.
Y hay que ser coherentes, si los laburantes son todos negros, ¿Cómo carajo pretenden cobrar en blanco?.
Así nunca vamos a ser una economía moderna.

eduardo j. dijo...

Cuando hablan de libertad sindical me da escalofríos.Qué dirá el voluble Pr.Surf de estas declaraciones??Los radicales ,seguro,fundamentarán que la participación en las ganancias se lo gastarán en alcohol y juego..

Anónimo dijo...

Dios nos salve de nuestra burguesia nacional, carajo!!!

Los que vendieron el patrimonio para jugar en la timba financiera, los que pesificaron en asimetria, los explotadores de siempre y los golpistas de 2008.

Hoy subidos al tren fantasma de la oposición y el miedo, hablan de paz social.

Son unos HDP!!!

Abrazos, Daniel 7

kaliban2 dijo...

me hacen acordar al movimiento productivo argentino

AMET ENTRE RIOS dijo...

Hum, me suena a coartada de: a quien favoreció la muerte de Ferreira, ? no tendrá alguna pista Inge...

Unknown dijo...

Detodsa maneras sin Llambías sigue siendo G7 Inge, està Casaretto en representación de la iglesia. Los monaguillos se están organizando eh!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Inge, esto parece más una extorsión, hablan de violencia y constitución, cuando todo eso les importa un poroto ya que si siguen ganando más no les importa nada, eso quedo demostrado muchas veces.-

Con los mismos argumentos me parece que se estatizo la deuda externa privada.-

osky dijo...

Estos pibes en los 90 le daban el 10% de PPP a los trabajadores y por supuesto un director en la privatizadas sin drama alguno ¿porque seria? O les regalaban las empresas, entonces todo bien, o los directores por los empleados eran mas capitalistas y ladris que ellos.

Anónimo dijo...

No va a faltar un desubicado que diga que las acciones de la izquierda son funcionales a la derecha y que la muerte de Mariano terminó favoreciendo a la patronal.

Un desubicado como Piumato o Viviani.

Saludos

Telechea