lunes, 18 de octubre de 2010

Alfonsín cuestionado



La última sesión de Diputados que fue levantada por falta de quorum pinta como la oportuidad perfecta los sectores del Grupo A enfrentados al virtual candidato republicano en el 2011. Ante la ausencia del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner a Ricardito le correspondía ocupar la presidencia por ser vicepresidente primero pero este declinó en favor de la vicepresidenta segunda del cuerpo, la diputada del FpV-PJ Patricia Fadel. Al ausentarse varios diputados opositores el oficialismo vió la oportunidad de levantar la sesión frustrando por tercera semana consecutiva el debate de proyectos de ley que corresponden a la agenda opositora.

Esto fue tildado de maniobra oficialista por parte los espacios opositores diciendo que el oficialismo no permitió que aquellos opositores que habían abandonado sus bancas volvieran al recinto. Lo que no se dice es que muchos de ellos en vez de andar pajaronenado por los pasillos del Congreso mientras se les caía la sesión estaban ocupados en fugar hacia el Coloquio de IDEA pues los charters hacia Mar del Plata partían a las 3 y media de la tarde.

Como sea, esta situación reavivó la embestida encabezada por el Peronismo Federal para arrebatarle al oficialismo la presidencia de la Cámara que el año pasado no contó con el visto bueno de la CC y la centroizqierda opositora quienes con el argumento de respetar la tradición parlamentaria de que la primera presidencia le correspondiera a la primera minoría se opusieron a que un radical presidiera Diputados, pero ahora podrían rever esa posición.

Semejante movida va a tener seguro la oposición del bloque de la UCR, aunque la resurreción de Cleto Cobos pone un ingrediente más en esa interna en un bloque dividido al medio entre ricardistas y cobistas. Estos últimos le reprochan a Alfonsín su escasa presencia en la Cámara y poca participación en los debates parlamentarios y hasta algunos exageran diciendo que "desconoce totalmente el funcionamiento del Congreso" y "no va a trabajar".

Si bien que algo como esto prospere es bastante complicado porque ante las vacantes de la presidencia y las vicepresidencias se abriría una dura interna para ver quienes las ocuparían, el rumor dice que ante este cuestionamiento Ricardo Alfonsín renunciaría a la vicepresidencia segunda de la Cámara de diciembre aduciendo que la campaña no le permitirá ocuparse del cargo en lugar de dar la pelea interna para mantenerlo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo pongan al Cleto de presidente de diputados!!!

Marcelozonasur dijo...

Alfonsín, Reutemann, De Narvaez, etc... todos vagos...
Que ironía, de Néstor Kirchner (de pie infieles) dicen muchas barbaridades, inventos... una parte de esos es que se ocupa del armado del PJ, del PJ provincial, de los intendentes, que es Ministro de Economía, que hace los números de Indec... además claro, tiene tiempo de empiojarle la campaña a todo opositor que no pueda juntar mas de 50 personas en una convoctaria, etc, etc
Viendo la cosa, con quién te quedás? con un vago que no quiere laburar y que TODO delega o en alguién que esta todo el tiempo al pié del cañón?

Los muchachos del grupo A no saben mas que hacer. No pueden desfinanciar al Gobierno y Magnetto exige golpes de efectos para poner en la portada del diario. Ahora van a hacer un circo con la presidencia de diputados? sin con la mayoría del cuerpo no hacen nada, para que insistir con esto... Ya que estamos, para cuando la ley que grave la renta financiera, devuelva los aportes patronales, grave el juego y la minería y todo eso que se les ocurría para financiar el 82%? jeje

Seba dijo...

Néstor: Un dato.

No te olvides de que el aceurdo con Aguad en Dic/09 fue que para el 2011 cambiaban los roles y Ricardito pasaba a ser presidente del bloque UCR, mientras que Aguad se hacía cargo de la Vice 1ª del cuerpo. Lo duro es que Ricardito, encima en campaña, no aprece tener peso específico y sobre todo capacidad como para liderar un grupo que no responde a una sola persona. Veremos...

Saludos.

Mariano T. dijo...

Felipe presidente de la cámara.
Opción 2: Aguad
Opcion 3 Lozano o Pino

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Y quien te dice. Igual el acuerdo no va a ser fácil. Si se ponen de acuerdo y no cambian de idea en el medio.

Saudos