jueves, 14 de octubre de 2010

Daniel banca



"Como gobernador no puedo no dejar asentada mi visión y mi respaldo a la Presidente, que está encausada rumbo al veto".

"De ninguna manera" se puede avalar el desfinanciamiento del Estado"

"No podemos volver a caer en situaciones que sabemos las consecuencias dramáticas en lo económico y en lo social que ya tuvieron en nuestro país y en nuestra provincia"


Daniel Scioli en Berazategui acerca del inminente veto presidencial a la ley de reforma previsional sancionada anoche por el Senado.


* Captura de pantalla: Infobae

23 comentarios:

El anónimo dijo...

Recién lo acaba de hacer en casa de gobierno.

Ricardo dijo...

Hasta Macri dijo que no lo puede pagar si es gobierno. Jeje.
¿Macri no entendió que el 82% es una excusa para ajustar y congelar o sinceramente se ve con posibilidades?

Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Recién llego... prendo la tele y me gratifiqué al ver a Cristina en la TV Pública con el zócalo "HE VETADO la ley que ayer sancionó el Senado"... pero hago un zapping y no estaba en cadena... Por que no en cadena? que es peor? no darle tanta entidad al asunto o regalarle la posibilidad a los descomunicadores que pasen 30 segundos del discurso y no expliquen nada? Cristina está dando una cátedra de historia y responsabilidad política... y no la esta viendo el grueso del país.
Creo, por ahí me equivoco, se debería haber optado por cadena nacional... y a las 22 hs...

Como sea, veto y a otra cosa.

Eso sí, los que se llenaron hablando la boca gravar la renta financiera, el juego, las contribuciones patronales y la quita de subsidios a los que usan cocina eléctrica, los impuestos a la herencia, etc... quiero creer que ya están los anteproyectos en la mesa de entrada del Congreso no? Desde acá tienen mi apoyo incondicional.

Bien Daniel en esta.

Anónimo dijo...

Si y mientras tanto, va al coloquio de idea, que podrido me tiene scioli, gracias verbistky por abrirme los ojos.

Anónimo dijo...

Ahora todos los hijos de puta que hicieron demagogia con los viejos van a tener que laburar, porque el proyecto va a volver al Congreso y, si tanto le interesan los viejos a la oposición delincuente, van a tener que explicar como van a financiar este aumento. Que poco les duró la alegría opoxitracios soretes, pigmeos políticos. La siguen teniendo adentrísimo.

Rolo

Anónimo dijo...

Me pareció interesante esto otro:

Esta noche, Cristina Kirchner le agradeció el gesto. "Gracias Scioli; vos fuiste vicepresidente de un hombre difícil, pero de una valentía, coraje y compromiso con el país y su vida que siempre mantuvo", en referencia a Néstor Kirchner.

No le está diciendo un poco a Scioli "Nestor es calentón pero es un buen conductor" y a nosotros "Scioli pareces medio nabo, es de centro-derecha, pero acompaña en el desfiladero que es la política cuando hay que enfrentar desafíos de sustentabilidad, no le pidan más, pero tampoco esperen menos". No sé, me dejo pensando...

Esteban

Anónimo dijo...

Estas son las razones por las cuales sigo respetando a Scioli, aunque sea de derecha y yo no.
Saludos.

Anónimo dijo...

che adoren a scioli, despues si llega el nefasto momento , a llorar a la iglesia, como cuando los mndaron a votar a pino en lugar de heller y los empomo a todos como los mejores, por suerte yo decide por conviccion y no necesito blogueros iluminados que me digan a quien votar.

Anónimo dijo...

che adoren a scioli, despues si llega el nefasto momento , a llorar a la iglesia, como cuando los mndaron a votar a pino en lugar de heller y los empomo a todos como los mejores, por suerte yo decide por conviccion y no necesito blogueros iluminados que me digan a quien votar.

Anónimo dijo...

Pero, Anónimo, ¿cual es el problema de reconocer una virtud en un tipo? ¿y quien dijo que eso implica que hay que votar a Scioli? Paremos con las municiones, es al pedo, no seamos bolsa de gatos, para eso está la oposición.
Saludos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Martín absolutamente. De hecho lo que quise resaltar es lo contrario de lo que afirma Anónimo, que la mejor manera de "situar a Scioli fuera de las decisiones fundamentales (Presidencia)" es algo más parecido a lo que hace Cristina con esta declaración y no lo que hacen los que lo cruzan frontalmente. Cristina no le reconoce liderazgo, estrategia, historia, compromiso, convicción, pero si le reconoce lealtad y capacidad de escuchar. Por eso mismo, me parece que le sugiere diplomáticamente, que siga donde está, aportando sustentabilidad y no disputando liderazgos. Me parece que hay que leer mejor el momento...

Esteban

lola dijo...

totalmente,concuerdo c Esteban,la escuch{e y creo q el mensaje fue claro,ahora a bancar a Cristina,una desición q no garpa en votos,pero si en convicción y sentido común.y con lo de scioli y su candidatura(para mi más virtual y mediática q otra cosa) no hay q enroscarse,no es momento.Debatir quien es mas peronista q quien,quien más progre o quien no,no aporta,en realidad creo q aleja y no creo q eso sea el objetvo,no?

Anónimo dijo...

ok perdonen tal vez me fui de bambo,pero le tengo miedo al encuestador bloguero que nos hizo meter la pata con pino y que en cualquier momento le empieza la campaña al scioli de igual manera.

Anónimo dijo...

y como si esto fuera pocoooo, pino en canal 26 repartiendo a diestra y siniestra , por supuesto ,en contra de nuestra presidenta eh? que pensaron??

Anónimo dijo...

Anónimo, tranca, el encuestador bloguero es un bloguero mas, si cree que influye en esa escala tiene el ego por los cielos. Además la pifió varias veces como para andar tomándolo de brújula. Todos somos iguales y nuestras opiniones valen todas lo mismo, cro. De última, cada voto vale uno y eso es inexorable.
Saludos.

Jay-Z dijo...

Hoy le tuve que explicar a mi tia, que cobra la mínima y que la bombardearon en la plaza en el 55, a los 16 años, bancando a Perón, que no puede se puede pagar el 82% movil, no quedó muy convencida.

Eso si todos mis amigos que votaron a Carrio, Macri y a Pino, que lejos de votar al gobierno están, indignados con el 82% movil, mi Tía peruca, afiliada y cobrando la mínima, enojada.

Bueno que el progresismo me explique como carajo se le dice a alguien que vive en una pensión en Salcedo y Loria, Boedo, que no hay plata para darle 300 pesos mas.

(Ese progresismo inteligente, frepasista, que hace leyes de glaciares, da quorum y ni se quieren afiliar al PJ porque lo maneja Santa María)

Abrazo.

Leandro dijo...

Jay-Z: Explicales que hoy en dia el ANSES gasta 84.000 millones de pesos en jubilaciones, y que la ley recien sancionada y vetada implicaba agregar 60.000 millones mas, es decir, gastar casi el doble, sin agregar ninguna fuente de financiamiento. Explicales que el fondo de garantia son 150.000 millones, y la ley lo recortaba a un maximo de 80, con lo cual se podian usar 70.000 millones, lo que alcanza para pagar poco mas de un año de la ley, y despues no hay mas guita. Explicale que esos 60.000 son al dia de hoy, pero apenas suba la minima, como es 82% movil, el dinero necesario aumenta. Explicales que de aca a tan lejos como 2 años, el anses quebraba y no se podian pagar mas jubilaciones.

Y a tus amigos pinosolanistas, recordales que Lozano en FEBRERO de este año, sostenia que el gobierno recurria al fondo del bicentenario porque estaba QUEBRADO con un deficit de 95.000 millones de pesos, y resulta que ahora, segun el mismo tipo, lejos de estar quebrado, le SOBRAN 60.000 millones extra. Explicales que no se puede ser tan hijo de puta mentiroso, que o mentia antes, o miente ahora (y lo mas probable es que mienta en ambos casos) y que si la oposicion realmente queria sacar el 82% movil, hubiera puesto fuentes de financiacion claras y se lo hacian invetable. Y de paso explicales que esas cosas que dicen como usar la plata de subsidios o reasignar partidas presupuestarias, el ejecutivo no las puede hacer mas porque eran parte de las facultades estraordinarias que el congreso se nego a renovarle.

Si despues de eso no los convenciste, es que no quieren ser convencidos, y no importa lo que hiciera o haga la presidenta ellos seguirian pensando que es una mierda igual, con lo cual estas perdiendo tu tiempo, tus amigos son gorilas insalvables.

Anónimo dijo...

alto mufa el bloguero encuestador que escucha cridens y es hincha de boquita, del torinito y de chicaguito
un pelotudo a cuerda, lo mejor que nos puede pasar es que se vaya del todo con lozano, el artifice de la sensacional ley del 82%

Lucho dijo...

Leandro: clap, clap, clap. Bien clarito y sencillo.
Para copiar, pegar y reenviar.

Jay-Z dijo...

Ah mira vos Lucho.

Groso, digo eso y ya me hacen caso?
Bueno lo voy a intentar.

Por suerte hoy el negro Hugo dijo lo que importa, este es el el Gobierno de las Paritarias.

Así que la consigna esta echada menos progres y mas MOO.

PD: Y voy a seguir con el tema de las jubilaciones hasta que venga algun progre a explicarmelo en castellano.

Leandro dijo...

Jay-Z: Te lo explico mas en castellano y con un ejemplo clarito.
Ponele que vos ganas 2000 pesos por mes, y gastas 1900, ahorras 100 por mes. Despues de un tiempo tenes 10.000 pesos ahorrados.

Viene la bruja y te dice: "me tenes podrida viviendo en la pobreza, quiero salir a comer afuera, a la peluqueria todas las semanas y que me saques a pasear, comer bien, ropa de marca"

Vos como buen laburante agarras la calculadora y decis "Negrita de mi vida, pero eso me saldria 4000 por mes, y yo solo gano 2000, no puedo"

Y la bruja te agita "como no podes, si tenes 10.000 pesos amarrocados, ves que vos a mi no me queres"

Vos sos el gobierno, la bruja es la oposicion, los ahorros el fondo de garantia, el gasto extra es la ley de la oposicion. Si fueras un irresponsable sin vision de futuro, le das el gusto a la vieja, en 5 meses te quemaste los ahorros y tendras que explicarle que tiene que volver a vivir como antes, y de yapa, se quemaron la reserva que tenian para vacaciones o cualquier emergencia. Reza porque no se enferme nadie o no pierdas el laburo.

Si sos un tipo serio, que piensa en el futuro tuyo y de tu familia, le diras, "vieja, yo te amo mucho pero hacer eso es quemarnos el futuro. Lo siento". Eso es el veto.

Explicaselos asi, te van a entender.
Nadie deberia pedirle al gobierno que haga algo que no haria en sus finanzas de su casa.

Leandro dijo...

Ah, y el argumento de la vieja frente a tu negativa seria "ves, vos no me queres, si me quisieras, gastarias lo que yo te pido, total siempre podes ponerte a ver si antes que se acaben los ahorros conseguis otro laburo, para compensar el gasto extra" O sea, primero gastarte la plata y despues ver de donde la sacas, lo que hizo la oposicion.

Anónimo dijo...

anonimo 12.31 estoy en un todo con vos.