sábado, 16 de octubre de 2010

De la antipolítica al antisindicalismo?



"Que hacer con la CGT" es uno de las mayores preocupaciones de los opositores cuando piensan en un eventual gobierno en el 2011. Una organización obrera fuerte, con representación política en el Congreso y con su secretario general al frente del PJ PBA será una oposición dura ante un gobierno que como uno de los caminos más probables dada su política seguida desde la oposición, se decida a gobernar con una alianza con las corporaciones patronales que tratarán de recuperar el terreno perdido en estos años de peronismo.

Por eso, de la mesa redonda "Escenario Político 2010-2011" en el cierre del coloquio de IDEA en Mar del Plata, los medios destacan los párrafos dedicados por los disertantes en contra de Hugo Moyano en quien personalizan el "peligro" de que los trabajadores organizados enfrenten a la nueva administarción en el 2011 conducida por un dirigente hoy opositor.

El presidente de la UCR Ernesto Sanz , el candidato a gobernador de la PBA Francisco De Narváez y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner descargaron minición gruesa en contra del lider de la CGT y descalificando la organización a la que consideran "antigua".



No podía ser de otra manera en ese foro de los hombres de negocios y luego del multitudinario acto de la CGT en River de ayer en donde Hugo Moyano proclamó en "peronista básico" la necesidad de los trabajadores organizados de "dejar de ser factor de presión para convertirse en factor de poder", que los tres dirigentes opositores le dedicaran unos párrafos tribuneros al lider camionero.

Sanz disparó su clásico:

“Los radicales somos moyanólogos. El modelo político de Kirchner necesita modelo sindical de Moyano, uno alimenta al otro con dinero y prebendas y otro le da seguridad en las calles y garantías de bajar los reclamos. Pero al postkirchnerismo le sobreviene el postmoyanismo".

De Narváez que busca su lugar en el mundo le dijo:

“El compañero Moyano es una desgracia para la Argentina. Moyano representa la prepotencia “ Moyano representa la prepotencia, el ‘para qué debatir si podermos arreglar a las piñas'” y está muy lejos del pensamiento de algunos justicialistas que buscamos el camino de los consensos”

Binner se refirió al acto cegetista:

“Yo voy a coincidir con Moyano, eso era un coloquio de lealtad y este es un coloquio de ideas, necesitamos ideas para saber qué necesitamos. Él pertenece a una organización antigua, nosotros necesitamos instituciones modernas”.

Tendremos luego del reinado de la antipolítica contra la que este gobierno combatió un regreso de un antisindicalismo? Es notable que un dirigente que se dice peronista se anote en la fila de los que ven este avance sindical como una amenaza a las instituciones coincidiendo con el resto de los opositores.


* Fede Vazquez hace un excelente análisis del acto de la CGT aca en Aquaforte.


15 comentarios:

Ricardo dijo...

Me gustó eso de que la CGT deje de ser un factor de presión para ser factor de poder. Si los trabajadores recuperaron tanto durante estos años, es lógico pensar en avanzar y no en seguir resistiendo.

No son todos en IDEA. El miedo que le tienen a Moyano no hace más que transparentar cuáles son sus proyectos políticos de ajuste y despojo a los trabajadores.

¿Y "compañero" Moyano, dice el colorado? Ja.

Saludos.

Osvaldo Cuesta dijo...

100 mil trabajadores organizados y movilizados, bancando la responsabilidad de gobernar y pidiendo profundizar la distribución. Estan aterrorizados.

viejosarchivos dijo...

el compañero moyano metio en un acto, mas de la mitad de todos los "que votaron" en la interna de la republicana cta. tomen nota quien mueve ehhh. aguante hugo, si estos no te quieren es que vas bien, muy bien.

beatriz m. dijo...

Todo previsible. Y lo de Binner tambièn, el socialismo no dice una palabra sobre las corporaciones y su lucha contra un gobierno democràtico. Ahora el tema es Moyano. Ya lo habìan sugerido despues del 28J. Macri "Hay que parar a Moyano".

Què chucho Manucho¡¡

Anónimo dijo...

MOYANO ES AHORA EL MALO DE LA PELI, ESTOS EMPLEADOS DE CUARTA CADA DIA ME RESULTAN MAS REPUGNANTES.

Jay-Z dijo...

Me sorprende lo de Binner de pertenece a una organización antigua.
Así que, para modernizarnos, cerremos todos los sindicatos por decreto. Y de paso a la mierda todos los derechos, y si borran el 14bis también, ese articulo peruca que metió el turco, que atrasa 65 años.

No lo tenía tan gorila, al socialista este.

Marcelozonasur dijo...

"Moyano busca acumular poder..." escucho del cipayaje local. Y? cuál es el problema? el tema es PARA QUÉ es tal poder. Si es para que la UCR (y sobre todo el que afirma que la AUH fue para el juego y la droga)no pueda dormir pensando en la Moyanitis o De Narvaez sabe que no va a poder vaciar la provincia como Casa Tía... entonces AGUANTE EL COMPAÑERO HUGO.

beatriz m. dijo...

Jay z, de què te asombràs, en el 55 encabezaron las intervenciones a los sindicatos y se anotaron para ser embajadores, includi "el Gran Alfredo Palacios".

`Tambièn se anotaron para tirar a H.Yrigoyen.

Son el ala izquierda del gorilaje ayer,hoy y mañana.

rinconete dijo...

Excelente.

¨(Moyano) pertenece a una organización antigua, nosotros necesitamos instituciones modernas.¨

Por eso Binner prefiere hablarle a la Rural y a la UIA.

Natalia dijo...

100 mil personas en River y cuando los politicos comenzaron a hablar en IDEA las sillas del Sheraton estaban casi vacías

no es raro que hablen de eso, porque saben que no llenan ni un salón y el oficialismo llena plazas y estadios además de tener el apoyo de Moyano

ram dijo...

Genial binner, seguramente está desconforme porque "sus" obreros son maquetas de yeso en escala, enanitos de jardín, bah!. Bien blanquitos, claro.
Un "socialista" del carajo, buscando ideas "modernas" en IDEA, el aquelarre de infra capitalistas del siglo 19...

Hugo dijo...

Binner es un dignísimo sucesor de Américo Ghioldi ¡que tremendo gorila! Si la alianza "progresista" que él propone, con personajes como Sanz, Gerardo Morales o el milico Aguad llegara al poder, está clarísimo que la confrontación no va a ser con las corporaciones sino con los trabajadores. ¡Con socialistas así no hacen falta burgueses!

Anónimo dijo...

seguirá siendo tan caradura de utilizar en la campaña 2001 el tema "el angel de la bibicleta" que hizo león gieco en homenaje a pocho lepratii? tal como lo viene haciendo en las ultimas. Este desgraciado que ya en su momento fue la cabeza de la alianza en santa fe y que hasta el día de hoy lo niegan él y los otros impresentables de su partido.
A muchos rosarinos, que vivimos de cerca y desde hace varios años la mentira socialista (para los que se escandalizan tanto con los montos del gobierno en pauta publicitaria oficial, por qué no investigan la cantidad de periodistas y medios pagos que tienen ellos?) no nos sorprenden estas declaraciones del gobernador y nos alivia que por fin se saque la careta y demuestre lo que siempre fue: un auténtico gorila

Anónimo dijo...

No le habrá dado vergüenza a Cristina ponerse la pechera de la juventud sindical. Esa misma que sirvió de fuerza de choque contra la JTP en los ´70?? CUántos muertos...!!!

Hugo Moyano alentaba ese aparato paraestatal para reprimir trabajadores y estudiantes..

Allí está la acusación contra él de ser cómplice en el asesinato de Silvia Filer en M del Plata

Moyano es hoy mucho más que Ubaldini o Rucci y Casildo Herrera en su momento. Tiene el aparato de la CGT, mucha guita, empresas y negocios sucios. Además controla el PJ bonaerense.

Por eso los barones conurbaneros no fueron al acto. Guerra de capos mafiosos. Mal futuro para Argentina

No creo que nadie junte sufciente poder político hoy para desbancar al Jimmy Hoffa argentino.

Y es peor, porque en EE.UU prevaleció la ley. Aquí hace rato que ganan las corporaciones..


saludos

lava

Marcelozonasur dijo...

Al fín carajo!!! Por fín coíncido en algo con Lava, que por cierto, me parece saludable que se haya dado cuenta:

"Aquí hace rato que ganan las corporaciones"