sábado, 9 de octubre de 2010

El Colo en su laberinto



El Colo De Narváez toma nota del último discurso de Néstor Kirchner y su intención de volver a pelearla desde Santa Cruz e insiste con su reclamo de un debate con el lider del FpV-PJ sobre inseguridad, casi su único tema de un tiempo a esta parte.

Antes de que finalice el año De Narváez ha decidido tomar el toro por las astas y renueva su staff político en la PBA relegando a Pepe Scioli de su tarea de "armador", posición por la que han desfilado efímeramente unos cuantos dirigentes como el Tato Brown, Emilio Monzó y otros más, recayendo la tarea ahora en un dirigente de experiencia y buena agenda como Alfredo Atanasof quien fuera su jefe de campaña en el 2009.

Ayer reunió a sus dirigentes más cercanos en su bunker de Las Cañitas como vemos aca en LPO en una catarsis de 7 horas en donde repasaron la geografía de la PBA cuya conclusión fue que el Colo le dice adiós a la construcción mediática como principal estrategia y se larga intensamente a recorrer el territorio para recuperar el terreno perdido después del triunfo del 28J.

Justamente la principal duda es quien se mantiene leal luego de ese triunfo y quien encara su destino peronista por otros caminos, como dice un legislador colaradista no identificado:

“Francisco entendió que tiene que hacer un arqueo para saber quién está con él y quién tiene otras terminales. Pero nunca toma agua de un solo lado. Cuando llega la elección arma una mesa con técnicos, otra con consultores y las junta con la territorial”

Muchos de los dirigentes que en su momento apoyaron su carrera paralela al peronismo pero con aspiraciones de convertirse en su máximo exponente provincial ven que no ha avanzado mucho en ese terreno mientras se afianza el liderazgo de Daniel Scioli quien lo relega en las encuestas a un segundo puesto con una diferencia que oscila según la consultora que se considere entre los 10 y 15 puntos de diferencia.

La relación con los jefes comunales es otro punto importante. En el 2009 la discusión en los territorios era como quedarían conformados los CDs para asegurar una gobernabilidad en los dos años que quedaban con él arrastrando desde el tope de la boleta por lo que era posible cierta"convivencia" con algunos jefes comunales. Pero la historia es diferente en el 2011 en donde lo que está en juego son los ejecutivos en las comunas por lo que para esta vez tendrá que presentar candidatos a intendente en cada distrito de los 134 que tiene la PBA, los va a tener que enfrentar.

Acierta en el diagnóstico el Colo y el tiempo va corriendo. Sin un partido, sin candidatos de peso en la abrumadora mayoría de los distritos porque apostaba a que un triunfo generaría que todos los intendentes peronistas correrían a sus brazos se encuentra ahora con que nada de eso ha ocurrido.


3 comentarios:

beatriz m. dijo...

Ya lo veo con la calavera en la mano, "to be or not to be".

Me parece que este pibe si sigue asì, abandona la carrera despuès del 2011, ambiciones tiene, pero cuero para aguantar poco y vocaciòn polìtica,nada.

Tanta dificultad es demasiado para su ego patronal.

Marcelozonasur dijo...

Se cuelgan de las tetas de Néstor... pero proponer algo, jamás.

Ricardo dijo...

Hizo "causa" (ganó en la PBA el 28J) pero le faltó el "efecto" (que todos saltaran para cobijarse bajo sus colombianas alas).
Es que sin construcción política puede convencer a votantes del PRO pero no a dirigentes peronistas.
Dilapidó más de un año haciendo nada. No se construye haciendo la plancha con la imagen.

Eso le pasa por ser amigo de Cobos. :P

Saludos.