lunes, 4 de octubre de 2010

El PF adelanta las internas?




Jaqueados por la dificil instalación como una opción de poder para las elecciones del año que viene, se esta hablando dentro del Peronismo Federal de adelantar las internas para antes de agosto del 2011 como lo marca la reforma política nacional.

En esto estaría trabajando el flamante apoderado del espacio Alberto Iribarne. Aunque Iribarne, de larga trayectoria militante en el peronismo de Capital, fuera el jefe de campaña de Eduardo Duhalde en 1999, es una figura de consenso para esa tarea entre todos los referentes de la cooperativa disidente. "Vamos a ver si hacemos alguna interna partidaria para luego ir a las primarias de agosto", dijo Iribarne y parece que va avanzando la idea de Mario Das Neves de ir a una interna anticipada y regionalizada de la que habíamos hablado en esta entrada, que tiende a tratar de equilibrar el peso de los candidatos bonaerenses respecto de los del resto del país.

También Alberto Rodriguez Saa se mostró favorable al adelantamiento de las internas como vemos aca en La Tecla.

Todavía queda pendiente si finalmente el Lole Reutemann competirá en esa interna y siguen las señales hacia Mauricio Macri de que sería bienvenido en el armado solo si se resigna a competir por un nuevo mandato en la CABA. En el macrismo por el contrario se esperanzan en que la buena medición de imagen en las encuestas de Mauricio frente a los referentes federales los haga reflexionar acerca de llevarlo a él de candidato.

Los tiempos apremian a todo el mundo, los federales tiene que ir apretando la grilla de candidatos para mostrarse de cara al 2011 y Macri tiene por delante las elecciones de la CABA que finalmente serían desdobladas para abril o mayo del año que viene por lo que en febrero o marzo ya tiene que estar trabajando en una de las dos opciones.


4 comentarios:

desvinchado dijo...

Esto nos viene de perlas. Que se apuren las candidaturas y empiece la campaña (y el desgaste) para todos!!

Néstor Sbariggi dijo...

Desvinchado: No tienen otra, así como están siguen cayendo en la irrelevancia. Dicen que el que está mejor es Duahlde aunque una cosa como esta de las internas escalonadas no se como la llevarían adelante: con que padrones? quien fiscaliza?. Si lo fueran a hacer consensuarlas les llevaria meses.

Veremos, se hagan o no les llega el tiempo de empezar a definirse por algo.

Saludos

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

si no comienzan a moverse ya, van a caer en el olvido al estilo Biblita, son tan irrelevantes que incluso apareciendo en los medios monopólicos no miden mayor cosa

hay encuestas que dicen que hay mayor intención de voto para Néstor que para Macri (son los dos primeros) en la CABA y muchos de los otros no miden en lo más mínimo (Solá por ejemplo)

amanecerá y veremos, pero esta era la única alternativa que les quedaba