sábado, 30 de octubre de 2010

Hoy el post lo hace Alejandro Arlía




GRACIAS NÉSTOR. HASTA SIEMPRE...

Se dijeron tantas cosas en estos días, tantas hermosas palabras y tantas frases desatinadas, que es imposible no repetirse, que hay que extremar los cuidados para pensar algo que realmente sea digno de ser escrito y leído Como siempre, se trata de escuchar las distintas voces del pueblo, principal musa inspiradora de los grandes pensamientos, los del hombre común, los del sentido común.

Alguien dijo: “cuando llegó la consigna era que se vayan todos, hoy todos somos políticos”.

Primer gran logro de Néstor Kirchner: devolverle al País la condición básica de calidad institucional.

Que los representantes sean respetados, reconocidos y que representen, que la gente sienta que hacer política es una actividad digna, y que puede ayudar a dignificar la vida del Pueblo.

También Néstor logró, desde su propia Historia, con su voz coherente y consecuente, convocar de nuevo a los Jóvenes, a los más Jóvenes. Porque la Política pasó a ser protagonizada, cada vez en mayor medida, por los sectores populares y por la juventud.



Néstor reconstruyó el vínculo entre Política y Juventud, indispensable si uno piensa una sociedad hacia el futuro, porque…¿quién va a Gobernar en 20 años si ningún Joven se compromete con su militancia política, si no se forma para ser un Hombre público, si no asume este imperioso mandato social?

Néstor logró convocar nuevamente a los Deportistas y a los Artistas, no desde una posición frívola, farandulesca, sino a partir de políticas de transformación cultural participativas, y de fortalecimiento de los espacios deportivos. Cristina (ya voy a hablar de Cristina) con su Ley de Medios Audiovisuales, la Ley de Medios de la Democracia, terminó de consolidar esa convocatoria. Y uno escucha nuevamente a los Artistas, a las Mujeres y los Hombres de la Cultura, a los Deportistas, hablar con compromiso político con el País. No se los convoca para la foto, se sienten convocados por el Proyecto. Es clara la diferencia con otros tiempos no felices de la Argentina. Néstor fue el Hombre del Proyecto, de las convicciones, de los sueños colectivos.
De la sensación que sentimos de que nos espera cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina, la concreción de una Patria Grande y Justa.

Con él, perdemos al más Grande de todos nosotros, pero nos multiplicó, somos muchos, muchísimos para defender los avances logrados y para trabajar por lo que falta. Néstor se fue, pero nos dejó a Cristina: Cristina, la compañera de toda la vida, la Mujer con el temple, y la formación política. La Mujer con la cual soñó y forjó este Proyecto.


Cristina, la garantía de la continuidad del Proyecto. Cristina, la Mujer fuerte que se hace fuerte nutriéndose del acompañamiento de su Pueblo, del que le dice aquí estamos, del que le dice “ni un paso atrás”. Por eso Néstor podemos decirte “Hasta Siempre” Porque siempre vas a estar en nuestros corazones, en los recuerdos de los días difíciles pero también de los días felices.Por eso, Cristina, podemos decirte “acá estamos, y de acá no nos mueve nadie”.

Porque vamos a acompañarte hasta convertir el sueño de los más humildes, el compromiso de Néstor y el tuyo, en la realidad de todos los Argentinos de buena fe.

Vamos a construir la Patria Justa, Libre y Soberana que soñaron Perón y Eva, y de la que sos el Símbolo, el Estandarte, la Abanderada.


* El cro Alejandro Arlía es presidente del PJ de Brandsen y el ministro de Economía de la PBA.


7 comentarios:

Dario dijo...

Sencillamente conmovedor Inge, ahora todos a full con Cristina. Saludos desde Córdoba.

Diego Urko dijo...

Parece que uno lee y no se termina de decir todo lo que provocó Néstor. Uno lo lee al compañero Alejandro, a vos, a Lucas, a todos, a todos, y no se termina nunca este dolor y esta esperanza.

No se terminan las lágrimas ni la desazón, pero tampoco se termina el sueño. No se termina nada, carajo, no se terminó nada.

Empieza lo más fuerte.

Gracias por compartir esto, inge. abrazo

diego...

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Lo más fuerte de todo, para este JP sub 70' es ver entrar a la actual JP cantando aquello de

"somos de la gloriosa juventud peronista
somos los herederos de Perón y de Evita
a pesar de las bombas y de lo fusilamientos
los compañeros muertos y los desaparecidos
no, nos han vencido......."

Esto, creo, es el producto más importante de la acción de Néstor ¡¡TENEMOS HEREDEROS!!

desvinchado dijo...

me emocione. La verda que me esta costando bastante llorar. Me parece que hasta que no hable Cristina no voy a estar en paz. Cambio todo, lo que esta pasando con la gente es muy groso. Lo de la plaza sin palabras.
Pero necesito la palabra de la conductora.

eduardo j. dijo...

sí herederos!!Uno de mis hijos-31 años-me llamó para ir el miércoles a la plaza.Después de vivir el momento ,me dijo:Papá quiero militar..Las viejas de la flía,ya quieren ir a preguntar qué pueden hacer para sumarse..Este es el milagro y el sacrificio de NK.En la zona de Libertador donde se caceroleó en 2008 ,encontré gente que bajó a aplaudir,que colgó banderas,que no faltó el respeto..Sobre los primeros comentarios de dirigentes del movimiento,lo dejo al ingeniero.

Anónimo dijo...

Sí muchachos, eso es lo que generó la muerte física de Néstor en muchos como yo. Tengo muchísimas ganas de empezar a militar, cosa que hasta ahora solo hacía conversando en mi laburo y con mis conocidos y amigos.
Creo que los jóvenes (todavía me considero uno de ellos, a pesar de superar los treinta y largos), tenemos que tomar la responsabilidad de apuntalar el modelo de país que nos dejaron Néstor y Cristina.

Saludos,
JP

Musgrave dijo...

Muy lindo
Un gran abrazo para Vos y para Alejandro