jueves, 14 de octubre de 2010

Hoy el post lo hace Anibal


Leer los tweets de abajo hacia arriba


Nos tranquiliza. Saquémosnos la urna de la cabeza y que el Gobierno siga administrando en forma responsable.

Se pagarán costos seguro pero no se gobierna para ser simpático sino para hacerlo bien, no se puee conceder a una banda de oportunistas que votan cualquier cosa con tal de sacar algunos votos más.

Está bien, ganaron esta.

Y a otra cosa.


25 comentarios:

kaliban2 dijo...

estos son el verdadero peronismo que la clase media progre 678chista k, no entiende.
por supuesto votando desde la veinte verdades y toda la literatura peronista en este acto de convicciones profundas y clara y concisa vision de la necesidad del pueblo peronista en la hora amarga de los dias en que el movimiento creado por el generl fue infiltrado por la tirania k.

Peronismo Disidente (7): Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires), Liliana Negre de Alonso (San Luis), Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta).

esto es peronismo compañeros a no dejarse engañar por los cantos de sirena bolchevique con que quieren engañar al pueblo peronista y usurpar los ddhh para regalarselos a los terroristas.

anibal bolchevique cervecero rindase, renuncie montonero re-nun-cie.

los k no son comapñeros son tontos progresistas que no entienden la mentalidad peronista, no comprenden que el general dejo claro que la militancia se construye con trepadores lameculos y astutos calesiteros de palabras y no con convicciones y principios, hacemos lo que nos conviene para ganar y al pueblo guiñadita complice con carita de "vos entendes".

_Ariel_ dijo...

igualmemente Nestor, con respecto a tu ultimo post, no comparto esa vision de que esta forma de haberse aprobado el 82 es el peor resultado. Al contrario, para el veto es mejor el voto opositor de Cobos. Le da mas sustento y margen politico aun al veto.
Obviamente lo ideal hubiese sido la vuelta atras del proyecto, pero ante la aprobacion, fue mejor asi, con el voto de Cobos jugando a candidato.

Tambien estaria bueno que Anibal y gente del PE dejen de llamar traidor a Cobos y se use mas eso de "irresponsable", una categoria un poco mas apropiada si se va a vetar la ley para proteger las cuentas.

Escribidor dijo...

Comparto. Dejemosle la demagogia a los diarios y gobernemos con responsabilidad. Los que tienen buena leche lo van a saber valorar

Greta dijo...

Ahora, a asumir las consecuencias, y si hay que vetar, se veta, y más temprano que tarde. Al mal trago darlo pronto.
Coincido con Ariel: lo de "traidor" a Cobos lo enaltece, ni siquiera está a la altura. Es un IRRESPONSABLE, al igual que la oposición, tan desmemoriada que nadie les cree.

Un saludo Néstor.

Ariel dijo...

Nestor, coincido con el post. Desde el comienzo me pareció que pensar en términos de "costo" es pensar con la lógica de la oposición política y mediática (ojo, sin show no hay costo, eh?). La pregunta es: cuanto tiempo dura ese costo político? apuesto a que en dos meses nadie se acuerda del veto.
En relación con lo que dice el otro Ariel más arriba: realmente, creo que el voto de Cobos desluce completamente la iniciativa opositora: a esta altura no hace falta explicarle a nadie lo que hace este muchacho... creo que en menos tiempo del que pensamos el veto va a ser visto como "que suerte que no la dejaron pasar (a la ley) porque si no estaríamos al horno". Saludos.

Ariel dijo...

Nestor, coincido con el post. Desde el comienzo me pareció que pensar en términos de "costo" es pensar con la lógica de la oposición política y mediática (ojo, sin show no hay costo, eh?). La pregunta es: cuanto tiempo dura ese costo político? apuesto a que en dos meses nadie se acuerda del veto.
En relación con lo que dice el otro Ariel más arriba: realmente, creo que el voto de Cobos desluce completamente la iniciativa opositora: a esta altura no hace falta explicarle a nadie lo que hace este muchacho... creo que en menos tiempo del que pensamos el veto va a ser visto como "que suerte que no la dejaron pasar (a la ley) porque si no estaríamos al horno". Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido en no llamar a Cobos traidor. Es el victimario, no lo pongamos en victima. Votó irresponsablememte y después sale a decir que encontrarán la forma de financiar. Juez hizo lo mismo, ofreciendose a buscar soluciones que no buscó en el recinto.Lola..

Jorge dijo...

Este conglomerado esta dispuesto a hacer cualquier cosa para retomar el poder...desde que surgio esta idea del 82 % con La tanqueta Carrio diciendo "la plata está".
Se vienen informes lacrimosos de TN con musica desgarradora e imágenes de viejitos muertos de hambre, en cierto modo pienso que hay que seguir con las convicciones, si a Cristina le dicen cualquier cosa de cualquier lado, que sigan, el costo lo conoceremos en un tiempo, pero si la discusion es el modelo de pais no podemos tratar de agradar a la clase media clarinistica. Lamentablemente estan dispuestos a todo, y en la medida que se acerquen las elecciones mas humo sobrevolará el ambiente, hay que estar preparados..y nunca subestimarlos...
El proximo proyecto del los legiladores del grupo Pasquin es el de Erradicacion de la Pobreza...y Chin pun...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que, más allá de criticar a Cobos, que se lo merece, tendríamos que criticar aun más y hacernos un mea culpa sobre los que, habiendo sido elegidos por nosotros en boletas oficialistas, votan en contra del pueblo a quienes se deben. Estos personajes codiciosos y mezquinos del peronismo antiperonista y el FPV son mucho más reprochables que la oposición, que está alli para eso, oponerse a todo.
Que Guinle, el senador por Chubut, haya votado contra el pueblo por el solo beneficio de hacer méritos para que Das Neves lo designe candidato a Gobernador, me revuelve la sangre y me indigna.

El Grito Primal dijo...

Hubo tiempo suficiente como para dar a conocimiento de que no hay dinero para pagar el 82%. No hubo factor sorpresa por parte del GrupoA. En dos semanas, dirán "¿qué es el 82% móvil?". Este mamarracho, el del 82% móvil, viene del año 1957 y encima no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

el gobierno que viene aumentando las jubilaciones como ninguno vetar la ley del 82% móvil??? se nos está terminando la imaginación? qué fue del salir para adelante?
discurso de Cristina anunciando el no veto y el aumento de -inserte aqui los impuestos de su preferencia (Ana C ya propone a los cigarrillos y Baleno a la cerveza, estoy de acuerdo con los dos sumemos aportes patronales)- y listo.
Repitamos: vetar el 82% es un error. Vetar el 82% es un error. Vetar el 82% es un error.

ram dijo...

Mi impresión es que esta "victoria" es el prototipo de la victoria pírrica, si ganan ganan muy poco, ni cobos ni la "oposición" son modelo 2008, se les nota el herrumbre y la impresentabilidad, ni hablar del ánimo de joder y perjudicar.
No creo que el veto sea tan "costoso", deben ser muy pocos los que crean que este 82% es algo serio o, por lo menos, algo más que oportunismo garca.
Sí espero que el veto venga acompañado de algún "regalito", que buena falta les hace a los jubilados.

Ricardo VM dijo...

Yo creo que una vez que se vio que no estaban los votos, lo del desempate de fue algo premeditado, ya que en caso contrario Gioja se podría haber abstenido por ejemplo, y no votaba Cobos. Me parece que hay alguna decisión política para que las cosas hayan ocurrido así, quizás empiojarle la interna a la UCR.

ricardo dijo...

Como dijo alguien arriba, que Aníbal no lo llame mas traidor a Cobos, eso ya fue. En este momento a quién está traicionando?. Llamarlo traidor es ponerlo de éste lado, y obviamente eso .....

Pincha Carioca dijo...

Me gustan los análisis de los compañeros, puede ser lo de Ricardo. Tal vez presentar alguna ley de impuestos a no se que catzo que les duela y presentarla como ley de financiamiento del 82%. Y si no sale, se veta. Ahora, la cuestión de las jubilaciones es tema mundial, y nosotros discutimos ampliarlas y en Francia aumentar la edad del contribuyente. A esto apuntará el grupo A cuando le toque.

Anónimo dijo...

"Gobernar con responsabilidad??"

Dan vergüenza...por lo patéticos

No se entiende por qué cumplir con una vieja deuda con los jubilados es llevar el país a la quiebra y no lo es por ejemplo implementar la asignación a la niñez, o la "jubilación" sin aportes (para que se jubilen amas de casa de familias adineradas?), o los subsidios a la electricidad y el gas (para que derrochen los sectores de altos ingresos mientras los pobres penan por una garrafa a 32 mangos).

Hoy nos enteramos que el gobierno popular autorizó la formación de un supermonopolio de las comunicaciones.

Debería explicar el bigote parlanchín cómo es que el gobierno que declama luchar contra los intereses concentrados y los monopolios permite la fusión entre Telefónica-Telecom.

Lo que ayer condenaban, Cristina, In de Vido e Isidorito Boudou hoy lo bendicen.

A qué se debe el cambio de opinión, compañeros?

Desfachatez?

saludos

lava

N dijo...

Y si les toca gobernar a ellos ?


La respuesta : plata dulce.

Asi es facil proponer boludeces, total a un pais como el que tenemos ahroa le toma un par de años y varias privatizaciones el explotar.

N.-

N dijo...

Y si les toca gobernar a ellos ?


La respuesta : plata dulce.

Asi es facil proponer boludeces, total a un pais como el que tenemos ahroa le toma un par de años y varias privatizaciones el explotar.

N.-

OMIX dijo...

Que tanto gre-gre, para decir Gregoria.
No hay epica en vetar el 82%, asi como no hay tal sensibilidad con lo jubilados al usar su desesperacion como ariete para intentar que se desbarranque un gobierno.
El mal trago pasarlo rápido dijo Gretta mas arriba. Aprovechemos, eso si Cobos no lo retiene hasta el lunes y asi hacer posible que la sensacion que es ley dure unos dias, y los viejitos empiezan a acomodar sus numeros a un aumentito que nunca llegará.

Tampoco llenemos de razones algo que será apreciado como "recorte". Aflojemos con el Twiter que del ridiculo no se vuelve. Saquenle el twiter por favor a este y sobre todo a ella, por unos dias porfi.

Anónimo dijo...

si es cierto, que comuniquen omix y cafe laspalabras

Leandro dijo...

Si loco, omix a la comunicacion. scioli al poder. Y los progres seissieteochistas fuera del proyecto, si no son pejotistas puros como scioli!

Natalia dijo...

yo no llamo a Cobos traidor, lo llamo golpista directamente, porque está en el Gobierno pero es referente de la oposición, sólo en un país como el nuestro se permite tamaño despropósito

Anónimo dijo...

OMix salí del Closet y andá con Tachuela a Salta..Estás para Asís ,es más sincero.

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que dice Marice.Este senador por Chubut, creera de verdad que Das Neves tiene alguna chance?. Yo creo que hay mucha chala dando vueltas,entre oficialistas y opositores.Pocos han hablado del terrible negocio que hay detras con las acciones del Clarin, Techim, Aluar, etc. Todos estos muertos vivos del P.F.estan de regreso, ya sea porque se le acaba su mandato o porque ya nadie los votaria, los impresentables del Grupo "A", ya estan desnudos ante la Sociedad, los radicales¿Que han sido, tiene cien años de historia como partido y hoy todavia siguen discutiendo sobre "difencias Programaticas", son los adalides de la rosca, solo que la llaman concenso, ya no engñan a nadie ni se engañan a si mismo, se le paso la hora, perdieron el tren, pero eso si no lo van hacer con los bolsillas vacios.En cuanto al gobierno, no me gusta su politica comunicacional, no se quien la dirige o si Cristina es la que dispone en soledad, por lo que me pregunto y les pregunto,¿ si se sabia que este proyecto prosperaria, porque todo esto que desde ayer se esta conciendo sobre quienes se beneficiarian con los articulos 5 6 y 7,sobre la presion empresaria, sobre el fondo de la cuestion que es volver al sistema de las AFJP, haciendo que los que mas ganan puedan hacer parte de sus aportes fuera del sistema solidario¿porque no se hizo una fuerte campaña de esclarecimiento, didacticamente,sin agresiones, con una buena base documental?.
hay un video en you tube sobre la historia del sistema previsional, porque no se lo difundio en 6 7 8, por Ej?.Tal vez el resultado fuera el que fue, pero por "aquello de que al que madruga Dios lo ayuda", tal vez crear conciencia sobre que intereses se jugaban, tal vez habria contribuido a justificar el veto. Hacerlo despues, suena a justificacion. Yo tambien creo que el daño se ira atemperando con el correr de los dias, escucho a diario a muchos jubilados como yo que la tienen muy clara y que creemos que Cristina se va a despachar con algo grosso.¿Que les parece la idea de nacionalizar Papel Prensa y afectarla a la sustentacion del sistema jubilatorio, o la renta minera, o el juego, actividades que nunca se desactivarian, que asegurarian recursos genuinos ademas de garantizar la libertad de prensa. Maria de Lanus

Anónimo dijo...

Tal cual Inge, es muy importante este aspecto de la política que muchas veces no se entiende, gobernar responsablemente no es caerle simpático a todo el mundo. No se puede plebiscitar toda la gestión de un gobierno, tenemos un sistema representativo y presidencial.
De todos modos, yo apuesto a que el gobierno proponga una alternativa superadora y entierre esta fantochada, es justo aumentarle a los jubilados y quizá se pueda lograr alguna mejora, especialmente para los que están afuera o cobran la mínima.
Saludos.