lunes, 25 de octubre de 2010

Insistiendo con lo mismo



Anoche con bastante fastidio miraba 678 que mantenía en el zócalo una leyenda acerca de una conspiración entre Magneto, Fontevecchia y Duhalde complotados para pegar a sectores del oficialismo con el asesinato de Mariano Ferreyra, entre ellos al propio programa de Canal 7 con la fotos del principal sopechoso del crimen con ministros y con la conductora del ciclo Sandra Russo. A Duhalde lo mostraban en varios videos de archivo diciendo esos exabruptos que acostumbra a decir para ganar algún titular y no desaparecer de los medios como corresponde a un político en franca decadencia y con el establishment empezando a apostar por otras alternativas más medidoras en la opinión pública, pero que no prueban absolutamente nada respecto del supuesto complot como tema central del debate en el programa.

Ahora vemos aca en el portal de Gvirtz, Diario Registrado que allí también insisten en el mismo camino que tomaron cuando dieron por verosimil una conspiración duhaldista-gordos de la CGT basada en un artículo viejo del Cronista googleado por un integrante de la red social Twitter.

A pesar de quejarse con razón de la burda operación de Clarín y Perfil de querer embarrar la cancha y salpicarlos con esas fotos sacadas del perfil de Facebook de Favale podemos leer en esa nota:


"Una pista, por endeble que esta sea, es seguida hasta el infinito casi con la misma desesperación que buscan despegar a Duhalde, convertido a esta altura, en la gran esperanza blanca del stablishment mediático.

Hoy, por ejemplo, en el diario Perfil, las páginas de sus principales columnistas son ilustradas con dibujos de Hugo Moyano, y no de José Pedraza, el jefe del gremio ferroviario.

También, en la portada de su página web, se publican fotos del presunto asesino Cristian Daniel Favale, robadas de su página de Facebook."

"Fontevecchia oculta que Favale es miembro del Frente de Agrupaciones Peronistas Duhalde Presidente 2011, o la relación entre Favale y el ex cajero del duhaldismo Julio Carpinetti o la adscripción al frente Unión Pro de Florencio Varela.

"Todos datos que también están en las mismas páginas del Facebook que Perfil reproduce. Hay que decir, a favor de Fontevecchia, que tampoco reveló que Favale también se había hecho amigo de la escultural Luciana Lopilatto."

Es decir, la conspiración tiene como sustento el mismo recurso berreta de los medios a los cuales acusa y empezar diciendo "una pista por endeble que sea" es reconocer que la documentación que adjunta anda bastante floja de papeles.

Así que por más que le reconocemos a 678 sus probadas virtudes en el análisis de medios, sigue derrapando feo cuando quiere operar en política, más cuando la metralla enemiga empieza a picar cerca o cuando se cometen errores groseros que es el momento en que se debe mantener la calma y pensar con la cabeza en lugar de insistir en el error o emplear las mismas armas o argumentos que se pretenden descalificar.




41 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Suscribo.
Abrazo

Anónimo dijo...

estoy en total desacuerdo con lo que dice ing .lo siento esta vez estoy con 6,7,8

moo dijo...

Veniamos hablando hace rato entre nos de 678, y bueno, paso lo que tenia que pasar. No me parece caerles ahora con todo, pero, debe ser ya no un llamado de atención, sino un "alerta". En un segundo se puede destruir lo bueno que hicieron. Suscribo totalmente el post. Un abrazo Inge

KIKESANCHEZ dijo...

Me extraña Ingeniero , que tan livianamente le llame "exabruptos" a la avanzada de Duhalde , en cuanto espacio encuentra, es ingenuidad, más si se trata de Duhalde.

Duhalde , está inmerso en una dinamica de desgaste y claros indicios conspirativos.

Más allá de lo de 678, no podemos y no debemos desestimar el rol que siempre cumplió Duhalde ,el de conspirar y tumbar gobiernos.

Bastantes antescedentes hay...o no ?

Néstor Sbariggi dijo...

MOO: No es mi intención caerles con todo, no tengo animosidad alguna con 678 sino al contrario, pero me permito opinar sobre algo en lo que le están errando feo.

678 se caracterizaba por mostrar las contradicciones o las evidentes mentiras de los medios y políticos opositores y ahora insisten en algo que se demostró que no tiene asidero alguno en hechos reales y constatables por cualquiera más que la fe en creer que es cierto. Eso no es periodismo, es lo mismo que se le critica a La Nación, Clarín o Perfil cuando fabula acerca de "las verdadesras intenciones" del oficialismo.

El momento polítco es muy complejo como para dejarse llevar por cualquier golpe de efecto que mágicamente cambie la percepción de la gente frente a un hecho terrible y solo habrá una respuesta positiva si se responde desde la política y no desde los medios. Ya no estamos hablando de hipótesis mediáticas, operaciones, etc, sino de hechos duros y concretos que deben enfrentarse con acciones reparadoras de lo reparable.

Un abarzo compañero.

Anónimo dijo...

Veo que en diario registrado no figura mas el nombre de Artemio Lopez como titular del sitio y ademas quito el banner publicitario en su blog.

Ahora se entiende por que le pega a 678? Lo penoso es que el gordo fija la agenda del resto de blogs , que lo replican como si fuera palabra santa.

678 no jode a nadie , de ultima no sumara nuevos votos, pero que un programa de television sea el centro de debate diario de la militancia bloggera me parece un poco demasiado, no nos metamos en cuestiones de negocios que no vemos ni de cerca. Critica a 678 porque es repetitivo con el tema clarin, y en ramble el unico tema que se toca es 678, ese blog es a 678 lo que 678 a clarin.

Prefiero que se le pegue a diario al monoplio, y no a los que estan de nuestro lado. Se puede gestionar y tener el programa a la vez, no se porque los anti-678 sostienen lo contrario, o pretenden que Gvirtz y Barone se pongan a construir cloacas en el conurbano?

Néstor Sbariggi dijo...

Kikesanchez: Es que me parece que el tema no es Duhalde. Y la "avanzada de Duhalde" no la veo por ningún lado. Quien puede demostrar que todo se trata de un complot duhaldista? Quien le puede dar tanta entidad a un dirigente que es rechazado por buena parte de su espacio político?

Lo "verosimil" no puede sustituir a la verdad, la fe no puede sustituir a la certeza basada en hechos concretos e insistir en un feo derrape es insistir en el error, eso es lo que critico.

Saludos

ram dijo...

¿Y si el "error" es 50/50? - Puede ser que 678 la esté errando pero también puede ser que un análisis como el suyo también la pifie, con esa "amnistía" implícita sobre un personaje - duhalde - sospechable de estar metido en cuanta opereta anti K ande dando vueltas por ahí.
Capaz que se pasen de rosca, los 678, pero no posar los ojitos sobre duhalde sería de muuuuuy caídos del catre, no?
Es interesante el desprecio compartido a 678 de muchos que, debiera suponerse, no comparten nada con el garcaje de derecha.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Realmente no me importa la relación de Artemio con Gvirtz, 678 o lo que sea, cualquier problema que él tenga se las puede arreglar solo.

Si leés este blog verás que el tema 678 casi no existe ni para pegarle ni para elogiarlo ni tampoco escribo esto con la intención de pegarle a nadie, solo reflexionar sobre la política.

Tengo la mejor opinión personal sobre Sandra Russo y Barone a quienes saludé esa noche de las fotos y con quienes, sobretodo Barone he hablado en varias oportunidades.

Me parece que por ahi se va mal y eos es lo que intento decir en el post.

RAM: Ni anmistía ni condena. Insisto que seguir hablando de Duhalde es desviar el eje de la cuestión.

Saludos.

Anónimo dijo...

6-7-8- es un programa de televisión y tiene tanto derecho a especular,operar,trabajar con hipótesis,atar cabos,etc. que perfil,clarin,Silvestre y Bonelli Morales Solá,Rosendo Fraga,Van del Coy o Pablo Sirve,etc.
Le disguste a quien le disguste esas son hoy por hoy las reglas del juego en los medios de comunicación mundiales.
6-7-8 NO ES el organo oficial de difusión del kirchnerismo o del peroniosmo a secas ¿o acaso compraron el argumento de la contra?
Es un programa tan independiente como Pepe Elischev o Tenembaum y como tal opera como se le ocurre.Punto.
Desde que está en el aire,casualmente,tanto la imagen como la intención de votos del kirchnerismo a subido bastante mientras paralelamente la credibilidad de los medios egemonicos y los candidatos y argumentos de la oposición bajaron.
A los que como Artemio se preocupan porque el camino debe pasar por otro lado les recomiendo que se pongan a trabajar en ello,pero dejen a los demas ocuparse de las cosas que mejor le parecen.Me tienen recontrapodrido con las críticas a 6-7-8 cuando demostró con creces que sirve y mucho.Y dejen a Duhalde que se defienda solo que sabe muy bien como hacerlo.Saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo, mi comentario no estaba relacionado a este post en particular sino al tema 678, que curiosamente es mas criticado que el programa de mariano grondona, y por los que estan de nuestro lado.

Me parece insostenible asegurar que un programa de television puede hacerle perder votos al gobierno. En todo caso los que pueden hacernos perder votos son los medios que financiados por el estado nacional siempre encuentran a algun enemigo dentro del gob para pegarle.
Perdon si desvirtue un poco el tema.- Saludos

mumi dijo...

ing.del lado de enfrente pegan por cualquier lado, hacen periodismo?sucio, dicen lo que quieren , no es momento para pegarle a 6,7,8, no estoy de acuerdo con eso, hay que preservar el unico programa que tenemos enfrentando a todos los periodistas de todos los canales ,es una lucha desigual,no critiquemos no es el momento.

Jorge Devincenzi dijo...

La relación Duhalde-Pedrazza existe, es un hecho. Por qué entonces perder el tiempo en discutir si hubo o no reuniones? En estas cuestiones, alcanza con un golpe de teléfono

Tigre Peronista dijo...

La derecha no tiene escrupulos cuando se trata de operar lo hace sin remordimientos, en cambio de nuestro lado hay algunos que les surge la sensación de culpa, ¿ o quieren empezar a lavarse las ropas? estoi es blanco o negro. CVon grises se pierde lo que hasta ahora se consiguio, y aún falta mucho por hacer y recuperar

Daniel dijo...

Totalmente de acuerdo con Néstor.
Por eso miro poco 6, 7, 8.

-"Otro día de buenas noticias"!
Y te pasan un gol del Pipita Hiuguaín y otro de algún argentino que juegue en algún torneo europeo y..."

Mucha demagogia de poca monta. Mucho boludeo. Mucha repetición. Mucha confrontación (entrar en el juego).

Anónimo dijo...

Entre Moyano y 6,7,8. perdimos mas votos que con el 82%

kaliban2 dijo...

son todos duhaldistas los acusados y del riñon, militan para duhalde, son organicos y verticalistas.

si nosotros los militantes de la agrupacion de moreno hablamos o hacemos algo nos acusan de obsecuentes de verticalistas de cumplir ordenes pero a los de duhalde no.

nosotros somos la patota del indec que nunca nadie pudo probar que patoteamos a nadie mas que en declaraciones sin pruebas de los vagos que lloran por el kioskito cerrado.

en todos los blogs se nos acuso y se nos vilipendio sin ninguna prueba de patoteros y de que lo que haciamos era orden directa de balcarce 50.

durante meses los blogero/as del palo se sumaron sin dudar un minuto a la construccion del sentido sobre mi agrupacion promovida por clarin y la nacion.

ahora la tienen filmada a la patota de duhalde matando gente pero casualmente la misma logica no se aplica.

si guillermo moreno convoca a su militancia a defender una posicion como paso en verano con el bcra, es la patota de moreno la que actua, no importa si son todos oficinistas o mantenimiento los componentes de esa "patota", son una patota y como lo dijo clarin es verdad absoluta, ahora si salen matando gente los duhaldistas y todos sabemos que no mueven un pelo sin orden de la conduccion, no ahi no, la culpa no llega hasta el conductor de la agrupacion y jefe politico.

claro clarin y la nacion no dice que son la patota de duhalde entonces no lo son, eso solamente para moreno y su militancia.

ahi tienen a los ladrillos de barro.

y 678 malo por hacerlo, como se les pudo ocurrir algo asi, que pasa no leen los diarios los de 678, no vivieron en la argentina los ultimos 30 años.

es lo que yo digo son todos buenos menos los k y principalmente mejores que los que militamos en la agrupacion pueblo peronista.

Anónimo dijo...

Si Duhalde esta tan desvalorizado, porque fue invitado a lo de Magnetto?
Suscribo lo de Kike.

Carlos
Anonimo de Mar del Plata

Tito Rosé dijo...

A mi la conexión con Duhalde me parece prístina y cristalina; eso no implica que suponga que la 38 se la dio él. Acá está claro que a quien le conviene la muerte de Mariano es a la derecha que tiene a Duhalde como ídolo totemico.6-7-8hace bien en decirlo y sostenerlo. A la misma hora mientras el Chino Navarro lo acusa a MG de golpista donde está sentada Vilma Ripoll?..al lado de Pato Bulrich...

Antonio dijo...

Inge, coincido plenamente... es todo berreta, de un lado y del otro! Y encima lo están levantando a Tachuela (si lo miden hoy seguro que está mejor que hace 7 días)

Mariano T. dijo...

Si los de la UF son duhaldistas, lo disimulan muy bien.
1) Cuando Baarrionuevo y Benegas lanzaron su CGT de los argentinos, se quedaron con Moyano enla CGT oficial.
2) Son socios de Moyano en el Belgrano Cargas
3) Son socios de las concesionarias y del gobierno en el curro de los subsidios al ferrocarril.
Por supuesto, son negocios, no convicciones, y la conveniencia en los negocios puede cambiar. Se pueden hacer Sciolistas de la noche a la mañana. Pero Duhaldistas? Qué tiene Duhalde para ofrecerles?
Es una operación que no creen ni quienes la realizan.

kaliban2 dijo...

los que estan filmados dicen ellos que son duhaldistas , los decian hasta hace nada, ahora resulta que bajaron de un plato volador.

no se lo acusa a duhalde de apretar o proveer o dar la orden y las herramientas para cometer un delito de asesinato en primer grado, se le discute su forma de construccion politica, las razones por las cuales lo hace asi y los intereses implcitos a defender que se desprenden de veinte años de accion continua y publica.

si no puede controlar su tropa menos puede manejar la administracion de un pais

Gonzalo Pereyra dijo...

Yo entiendo la posición del ingeniero y, es más, adhiero en gran parte. Sin embargo, considero que hay una gran cantidad de personas indiferentes, esos que no son más que distraídos en el medio de los medios, y de los miedos también, que precisan ser colonizados en su subjetividad.

Clarín impone la ideología del fin de las ideologías centrándose, precisamente, en este sector que se jacta de ser apolítico y, con mucho éxito, logra hacernos creer que Biolcati es una buena persona de campo, que anda por la vida con bríos, en virtud de mejorar la vida del trabajador agropecuario.

La tarea de 678 es, con las mismas reglas que la contra, iluminar a una porción de indiferentes, de distraídos y, creo, ha logrado multiplicar inimaginablemente la cantidad de adherentes al proyecto oficialista. Es por esto que siento que ninguna persona que se llame así misma k o que, meramente, se alinee a la corriente ideológica de este gobierno puede desacreditar o renegar del programa y su forma de contrarrestar la falacia mediática en la que estamos subsumidos.

Comparto que el programa, en ciertos aspectos, juega sucio y no tiene un mínimo de objetividad, pero por otra parte, prefiero un programa subjetivo compuesto por las personas más interesantes del país, que uno objetivo llevado adelante por Ernestina Herrera de Noble y Tenembaum.

Un abrazo

Gonzalo Pereyra Saez

MarianoMundo dijo...

Puta, que buena discusión!
Entiendo el punto del Inge: no convertirnos (678 y nosotros) en lo mismo que repudiamos. El accionar de los medios hegemónicos, demonizando y lanzando denuncias sin sustento.
Ahora bien, como se le gana a esa opereta? Como se logra imponer la contra-agenda? Cuales otros métodos se tiene a mano, cuando la hegemonía de la comunicación la tiene el enemigo?

Néstor Sbariggi dijo...

Gringoviejo: 678 sirve en tanto y en cuanto no insista con esta linea porque se convuerte en la caricatura de lo que critica y se nota porque la consistencia de esto es cero. Mi intención no es demoler al programa sino opinar honestamente acerca de algo que juzgo equivocado, que no atente en contra de su credibilidad.

Anónimo: Me parece que esta crítica dista bastante de otras que se pueden encontrar en varios medios.

Mumi: Disiento, me parece que es el momento antes de que terminen pegándose la cabeza contra la pared tantas veces como insistan en sostener una teoría que no se basa en hechos sino en especulaciones.

Anoche me enojé bastante viendo el programa y esta mañana cuando veo que Gvirtz saca una nota basándose en un muro de Facebook fue el límite para mi.

No hay nadie que pueda estar libre de la crítica, tampoco la suerte de 678 dependerá de lo que digamos en este blog o el de Artemio o de quien sea, pero usemos la cabeza, debatamos, hagámos política y no repitamos cualquier cosa.

Jorge: Vos sabés como yo que todos hablan con todos, ahora para asegurar que Duhalde se reunió con Pedraza para tirarle un muerto al Gobierno tenés que tener más elementos.

Tigre: Pero para zafar del gris no tenés que subirte a cualquiera. Creo que esto hace daño, no se cuanto al Gobierno pero si a un programa que con buenas artes logró romper el mito de la independencia de ciertos medios.

Unfor: No tenía demasiado que decir acerca de 678 antes de esto. Compartía algunas cosas, otras no pero siempre me pareció un programa que sumaba. Lamento que esto sea así, que querés que te diga.

Anónimo: Me parece como digo en el post anterior que la pelea principal no está en los medios sino en otro lado.

Ricardo JM: Que tiene que ver Moreno en todo esto?

Carlos: Hay que preguntarle eso a Magneto. El PF estaba muerto antes de estas operaciones.

Tito, Antonio: Pero la lucha es política y no mediática. Ahora resulta que le vamos a ganar la interna a Duhalde que estaba muerto antes de esto hablando mal de él en los medios.

Mariano T: Para mi la cosa no es creer o no creer, el debate tiene que ser otro y no este: que se hace para que situaciones laborales indignas se terminen, que se hace con la violencia como método para resolver conflictos.

Saludos

kaliban2 dijo...

si el problema era que la situacion sindical era tal que amenazaba concretamente el servicio, hay varias acciones que un sindicato puede tomar antes de juntar gente para ir a las vias.

hay que hecerse cargo los tercerizados llamaron a sus amigos del po y los de la uf a sus amigos del duhaldismo que opereta hay me quieren decir.

el juego de las relaciones politicas surge de la historia no es una operta de 678, es historia lo que hicieron pedraza y duhalde.

los culpables del asesinato se dirimen en la justicia, aca se discuten las relaciones politicas de los actores y se interpela a la sociedad desde la negacion de estas que surge de los medios concentrados y su manipulacion es evidente y su objetivo es claro.

Lito dijo...

Hay que leer esta de Nestor en conjunto con la de Mr Groncho ==>

http://todosgronchos.blogspot.com/2010/10/el-momento-en-que-estas.html

Me gustaron mucho.

Abrazo

kaliban2 dijo...

no hablo de moreno hablo de la agrupacion y de como cuando salimos en las fotos de los diarios y en los medios eramos explicados de una manera, que si hoy se aplicara a la filmacion de c5n seria duhalde absoluto culpable de todo lo sucedido.

y esa cuestion es la que palantea el programa, la sospechosa negacion de lo a todas luces evidente desde la logica por la cual se quiere implicar al gobierno.

y aprovecho la volteada por que mis compañros y compañeras no son ninguno patoteros.
o si bah. hay ojos que ven siempre patoteros en los pibes que se juntan en las esquinas de los barrios.

Jay-Z dijo...

Esta bien Inge, a 678 le tocaron el culo a uno de sus panelistas con la opereta de las fotos, y que van a decir?? Es obvio, yo también saldría con los tapones de punta.

Ahora, ya que vemos que 678 es el único canal que tenemos para llegarle a la mayoría, y está tomado como House Organ del Gobierno. Sería bueno que empiecen a romper las bolas con los terciarizados.

Que lo pongan sobre la mesa, sería un palo en el culo al corazón de los que se la llevan con pala, y sería hacer peronismo puro.

PD: ahora resulta que Bertoldi es compañero?? Mira vos.

Anónimo dijo...

es momento inge de ponerse exquisito y ser mejores que los de enfrente ? es el momento? esa es la cuestion, tiran con mentiras todo el tiempo y esas mentiras llegan mas que las de 6,7,8 si las hubiera ,es asi no? por eso a mi como espectadora sin ningun tipo de militancia solo el hecho de ser peronista y kirchnerista ,me gusta ver como hay un programa que defiende lo que yo defiendo a diario con bastante trabajo por cierto, es eso nada mas, sdos.

Anónimo dijo...

acá hay por lo menos 2 temas y creo que no se deberían mezclar.

1 medios de comunicación (678 y demás) cada uno debe tener una idea. Y hasta hay gente que debe haber estudiado mucho. Como se darán cuenta por la forma de plantearlo no me interesa.

2 A partir de la muerte del militante del PO toma gran visibilidad el debate de la burocracia sindical y los intentos de los trabajadores para organizarse.
Ahora sobre este tema Inye, más allá de lo endeble de las pruebas de 678, o de lo que pueda/quiera esclarecer la justica. Ud. me dice que tachuela no tuvo nada que ver con esto? Que porque mide poco solo hace exabruptos? Para mi está quemando las naves.
Saludos Inye, más allá de este desacuerdo lo leo todos los días.

Marcelozonasur dijo...

En parte coíncido Inge, pero la parte que no coincido es que "todo tiene que ver con todo". Y ahí es donde NO se puede dejar de nombrar a Duhalde. Este es quién tiene sabidos pero nunca probados vínculos con los quilombos. Después, fue a lo de Magnetto... y ahí la nota estaba bien, mostrabas las cotradicciones de los asistentes. Y la posterior "demonización" de Moyano, partida desde el tándem Clarín-Nación-Perfil... Quién es el sosten movilizante del gobierno? Moyano... la crítica cínica, de Mariano T o los consevras de su talla no pasa por el Belgrano Cargas o por si representa bien a sus representados, la crítica pasa por ser quién tiene CON QUE no dejarse avallasar por las corporaciones. La ironía es que si el tal Mariano era un luchador por los derechos de los trabajdores tercerizados, Moyanao debería ser lo mismo, cuando cruzan los camiones en la puerta de siderar no lo hacen porque se quedan sin nafta, sino porque los choferes cobran dos mangos y están contratados.
Si coíncido que no debe ser Duhalde la punta de lanza de la "conspiración", porque si nos ponemos a pensar, en la punta de la píramide esta Magnetto, quién articula la estrategia del entente conserva.
Pero nunca dejar de comunicar y mostrar contradicciones... no puede ser que un sindicato de la CGT movilice patota y 100 forajidos de izquierda con pañuelo al cuello paseando por las calles con palos de un metro de largo sean "luchadores sociales"... o los dos son luchadores por los derechos o los dos son patota. Y ese doble standard de comunicación es el que no hay que permitir.
Vengo de leer un títular que dice "los radicales no tenemos fotos con barras"... aha... tampoco las tienen con los trabajadores, ellos se sacan fotos con CEOs de empresas, obispos, militares genocidas, etc...
Mi vieja compró la revista noticias... y sobre lo que pasó en Avellaneda habla de un recuadrito... después toda la nota es contra Moyano y la representación sindical de los trabajadores, asociandoló a los peores males del unicerso, mezclan conceptos e ideas todas para el mismo lado. Lo peor es que mi vieja se cree lo que lee, no piensa un poco en como direccionan el relato.

kaliban2 dijo...

678 no es un programa de sindicalismo ni de actualidad politica es sobre el trato de los medios sobre eso.

y a duhalde la cabe por lo menos no saber que hace su gente o podemos negar los ultimos treinta años de historia tambien para el analisis.

el problema de las tercerizadas no implica todo lo demas que paso, paso porque se suma todo lo demas al problema de tercerizacion y todo lo demas incluye a la relacion del duhaldismo con la situacion del ferrocarril.

digo yo bah que soy un boludo que no me convenzo que si estan con la camiseta de boca gritan los goles de boca, tienen sentiemientos con respecto a la suerte de boca, tengo que dudar que son hinchas de boca aunque todo diga lo contrario y si no lo hago automaticamente estoy culpando al presidente del club.

la manipulacion o las operetas se hacen negando una parte de la historia no mostrando la parte que nadie cuenta.

y si de la empresa y la uf se dice menos o poco es porque mandaron los mail para pedir licencia ese dia, que mas queres que se diga.

Anónimo dijo...

¿Así que Duhalde no tiene nada que ver? Mirá vos, jamás me lo hubiera imaginado. Resulta que los únicos que pueden decir cualquier cosa son los otros, y 678 no puede formular una hipótesis que es como mínimo totalmente verosímil....
¿Que les pasa a los muchachos del peronómetro?....

El anónimo dijo...

Si hubiese justicia no se necesitaría hablar de Duhalde, su lugar sería el de ladero de Franchiotti en algún penal en Buenos Aires. Demasiado contemplativo fueron con esa escoria, hoy se pagan las consecuencias.

Rodrigo Pastor dijo...

Hay que evitar estas discusiones que no llevan a ningun lado sobre si 678 derrapa, no derrapa, Artemio dice una cosa, otros otra... son temas muy banales que a lo sumo se resuelven cambiando de canal.

Que Gvirtz haga sus operaciones y nosotros las miramos o no, pero ponerlas en el centro de la cuestión, ni en pedo. Aburre.

Anónimo dijo...

Compañeros:

Creo que la falta de oposición nos esta afectando el balero.

Que el peronismo, que la transversalidad,que 678, que...

Que nos pasa?

La muerte de Mariano, este pibe tambien nuestro, es un dolor inmenso.

Y tambien un enorme retroceso para la discusión politica mas clara y trascendente de los ultimos 50 años.

Que debe ser revisado el modelo sindical, y claro que si, por que no deberiamos revisarlo? por doctrina? por necesidad? por conveniencia?

Así como deberiamos revisar cada componente social actuante, justicia, gobierno, legislaturas, corporaciones, bancos, etc.

No jodamos este pais fue muy maltratado durante decadas enteras, fue diezmado, sacrificado, asesinado.

Estamos tratando de reconstruirlo, con poco y nada.

Creo que la discusión debe ser lo mas franca y frontal posible, y todos los debates encarados.

Tendremos todas las soluciones?, no creo seguramente nos llevara varios años mas.

NK hablaba del infierno y despues el purgatorio, donde estamos hoy (un poco lilito lo de NK, no?) pagando buena parte de nuestras culpas sociales y politicas.

Tenemos que tomarnos las cosas con mas calma, seguir hacia adelante con mucho esfuerzo, verdad y trabajo.

Ni de lejos somos perfectos pero si tenemos intención de mejorar deberemos ser mas prudentes, mas efectivos, mas claros y no reuir el debate.

El inge tiene razón, todos nosotros debemos ser mas serios que la oposición. Debemos imponernos superar a los adversarios con mejores razones y argumentos. Como la mujer del Cesar...

Entiendo que nos duela no poder hacer uso de las mismas herramientas que los demás.

Tenemos sospechas de Duhalde y parte de su rumfla, por que negarlo, que el tufo a operación es innegable.

Pero eso no nos habilita a revolear asuntos con poco o nulo sustento, es contraproducente.

Abrazos, Daniel 7

AMET ENTRE RIOS dijo...

Muchachos, con todo respeto y sin haber leidop todos los comentarios, tambien soy un sindicalista de un gremio docente de Entre Rios, integrante de una regional de CGT y dejenme decirles que la unica verdad es la realidad segun decía nuestro lider:
Lo unico que falta en esta caso es la diferenciacion de:
La CGT con los fachos ferroviarios encabezados por Pedraza.
El gobierno nacional diferenciandose de estos facho y produciendo algo concreto para esclarecer el crimen.
Si no estamos todois en la misma....

Alejandro39cap dijo...

Claro, si Clarín,Perfil y toda la corpo mediativa operan contra el gobierno nosotros nos tenemos que quedar callados.
Tenemos que hacer polìtica, al decir de Artemio Lopez. Por Favor! Si no se actúa de esta forma contra la corpo nediatica vayamos preparando el Helicoptero. O se olvidaron de la 125?

Casandra dijo...

No coincido Inge, y disculpe, pero la constante prédica de que podemos convertirnos en lo mismo que criticamos me parece que hay que dejarla para la iglesia, y yo no voy a la iglesia.
Ok, se cayó, caímos varios, en una operación lábil, ahora, sobre las conspiraciones no suelen existir grandes pruebas, por eso son conspiraciones, sino serían campañas que son públicas y notorias.
Lo grave es la renuncia de muchos a avanzar en el análisis de la situación, lo grave es espantarse por acusar a Duhalde, es intentar poner un manto de piedad sobre una muerte injusta y quedarse ahí, llorando. Y no lo digo por Ud., pero he visto bastante de eso por los blogs, por el ambiente. Muchos no somos periodistas ni pretendemos serlo, opinamos y por los blogs, porque no encontramos otros caminos o los otros caminos no nos resultan suficientes.
Si 678 se equivocó, como dice ram hay un 50/50, exculparlo al tipo no nos sirve para nada. Y caer en el purismo tampoco. De acá salimos con más discusión política, pero sin soltar la rienda ni sumarse alegremente al coro de los que les pegan a los que defienden el proyecto nacional como dice por ahí ricardo.
Damos vuelta la pregunta, ¿alguien pone las manos en el fuego por Tachuela y Magnetto? A mí ni se me ocurriría.

moo dijo...

Inge, graias por la respuesta, de todas maneraas te aclaro que lo de "caerles con todo" no era un sayo para vos, por el contrario, subscribo el post totalmente como el resto de las aclaraciones que fuiste escribiendo. Perdon si se mal interpreto mi comentario. Abrazo, compañero