martes, 12 de octubre de 2010

Lo que tiene que llegar y algunos disidentes




El gobernador de Chubut y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Mario Das Neves dijo que:

"Daniel Scioli es previsible y va a terminar siendo el candidato del kirchnerismo"

Esto lo excluiría a Scioli del espacio "disidente" a cuya salud apuesta Das Neves para ser el candidato de un espacio diferenciado del oficialismo.

Ahora, desde que se largó la hipótesis de un Scioli corriendo por la Nación el espacio federal ha entrado en una especie de compás de espera para ver que resulta de estas movidas. Es que por más que se plantee la candidatura de Scioli por adentro del oficialismo, en el espacio creado para morderle votos al peronismo conducido por Néstor Kirchner necesariamente tiene que haber un replanteo de las estrategias tanto personales como colectivas de esta cooperativa. Tiene sentido el Peronismo Federal con Scioli corriendo para presidente? Si Scioli es una alternativa que puede ser ganadora y por más concertada que eventualmente esté su candidatura con el kirchnerismo esta no abriría una puerta a aquellos dirigentes cuyos espacios rechazan en primer lugar que los Kirchner sigan al frente del peronismo y del gobierno?

Un ejemplo del acercamiento de sectores "disidentes" al PJ es el que vemos aca en La Tecla a través del grupo de los 8 intendentes "rebeldes" que lidera Sergio Massa tras la expectatva que genera una eventuial candidatura sciolista en la Nación. Si el poder se empieza a discutir por adentro del peronismo con los Kirchner corridos del primer lugar del podio seguramente que querrán participar de la discusión.

Por su parte Scioli dijo hoy por radio refiriendose a una eventual candidatura presidencial en el 2011 que "Todo llega, si tiene que llegar llegará".

Llegará?



28 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE ! COMO CAMBIO TODO DE UN DOMINGO A ESTA PARTE, CHAU

Sergio dijo...

Esperemos que no.

Felipe dijo...

"Tiene sentido el Peronismo Federal con Scioli corriendo para presidente?"
que bien resumido.

K ungiendo a Scioli seria uno de los escenarios menos deseables.
Muy distinto seria una interna entre NK/CFK vs Scioli.
Esto ultimo es una apuesta muy arriesgada pero muy rentable si la taba cayese de nuestro lado

1) les entorpece severamente a los disidentes su armado por fuera del PJ oficial.
2) Una victoria de K sobre Scioli lo entronizaria como amo indiscutido de todo el universo peronista (organico, inorganico, federal, no federal, disidente, no disidente, panperonista, filoperonista, etc, etc)

Natalia dijo...

que se presente a la interna si quiere, pero que no lo nombren candidato presidencial de una vez, en las internas perderá ya sea con Néstor o con Cristina y podemos respirar tranquilos

yo lo digo y lo vuelvo a decir: no tengo nada personal en contra de Scioli y siempre se ha mantenido leal al proyecto, pero no lo veo con los huevos para mantener la línea del oficialismo, se vendería al establishment tarde que temprano

Anónimo dijo...

Scioli les podría juntar la cabeza a todos. Claro, la condición es pegarle un shot en el tor a la pareja más mentada.

Es la típica de los peruchos: viene el "elegido" y todos hacen fila atrás de él.

Lo interesante es el adelantamiento del final de los K. Cómo van a hacer para llegar al final tan deteriorados, condicionados a la candidatura del que destrataron todo el tiempo?

Les esperan meses duros. Es difícil llegar al poder, pero más difícil es bajar.

Los ayudaremos.

Saludos

Lava

lady Macbeth dijo...

lava no jodas más y dedicate a tu candidato Ricardito que necesita mucha "tela" para presidente.

rinconete dijo...

Bajarse del poder no es tan difícil.

Sólo hay que tomar la precaución de elegir un presidente radical.

Anónimo dijo...

Rinconete: claro, presidentes radicales... y peronistas.

Enumero...

JDPerón: cañonera paraguaya "in extremis". Dicen que al Almirante Rojas ordenó perdonarle la vida.

Camporita: salió eyectado cuando el general se cansó de él y de su dentadura postiza.

JDPerón: tercera presidencia, salió con las patas para adelante después de las macumbas que le dedicaban el Brujo y Chabela.

Chabela: partió en helicóptero.

CSM (el innombrable) salió por la explanada de la Rosada. Pero padeció la persecución penal por sus innumerables y todavía impunes crímenes.

NK y CFK: chachán-chachán

Esa historia está por verse

saludos

lava

Héctor dijo...

Con que alegría se comen una burda operación del Perro. Dosis habituales de su veneno para lograr sus intereses personales o corporativos. Mientras tanto El Gordo avanza hacia un nuevo patrón (El Grupo), que le permita solventar sus gastos(consume en cantidad y calidad). Cuanto tiempo más puede vivir ganando 1 y gastando 100? Si no hay inversores para defraudar que paguen una revista, bueno es ser un sirviente bien pago del Gran Cherubichá.

Anónimo dijo...

Rinconete, perdón. Olvidaba a la caterva de presidentes peronistas pos-De la Rúa.

Todos juntos no hacen uno. Me refiero a Adolfo "periquito" R Saá, un misionero que ni del nombre me acuerdo y el peor de todos: el mentor de NK. El Cabezón.

Él y los otros (se me olvida alguno?) TODOS salieron cayeron haciendo ruido

Así que como ves, Rinconete, podemos enunciar una ley de la física. No??

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Todos lo que nombré, se cnasaron de atacar a un hombre capaz y con excelentes inteciones pero poca foruna, como De La Rua,

quien tuvo un muy buen gobierno hasta que la negrada punteril lo destabilizó

saludos

lava

OMIX dijo...

Nestor, respondo situado

Falta mucho aún para la presentacion de listas del año que viene.

Lo primero de lo que el conjunto debe preocuparse es no hacer ruido con nuestras especulaciones, o al menos tanto que repercuta en la gobernabilidad. Viene bien que aclaremos a cada rato que se trata de escenarios posibles que ni por puta casualidad tenemos poder alguno para modificarles un acento y sobre todo que son eventos probables a los que solo le ponemos razonamientos y no mero voluntarismo. Dicho esto, que no nos resguarda de los bollos comento.

Un oceano despuès, vienen las candidaturas, primero vislumbro a cfk y a NK quienes disputan ser (realmente creo que la solucion serà que ninguno sea, NK està jodido y ya una vez forzamos a Peròn) luego Scioli con un pelotòn de gobernas atràs, creo que a esos nombres quaron reducidas las chances del del oficialismo, con las dudas y riesgos que ello genera.

Con respecto a la palabra "disidentes" que usás, ha sido utilizada para designar a los peronistas opositores. Pido, teniendo en cuenta lo de las afejotapes y los millones de jubilados de prepo, mas la presentaciòn que como jefe de gabinete tuvo que hacer massita del proyecto de ley de SAC y otras tantas salvajadas por el estilo, que se los considere "críticos", aunque no se si tanto por cuanto intentan enriquecer el conjunto de propuestas del oficialismo de cara a la sociedad. De "pensamiento autonomo" también cabría, pero asimilarlos a la oposición cerril del grupo "A" ofenderìa al mismisimo grupo "A".

Por último me permito aconsejarte una clinica donde Lava puede tratarse. aunque pensandolo bien, mejor será preservarlo para el "Museo Pte de la Rúa" en el rubro: "último delaruista".

Saludos, estás invitado a la próxima reunion del Comando Superior Bloguero a hacerse en La Perla. Dale che, llamanos, una birra no se le niega a ningun bloguero.

Marcelozonasur dijo...

Lava, con el útlimo mensaje te descuidatse atrás y te emboco de contra... El hombre capaz, con excelentes intenciones y el 50% de electorado legitimando, se mostró incapaz y las intenciones solo quedaron en eso. Al igual que todos los que hablan de republicanismo y consenso, no se le pudo parar de manos un solo round a las corporaciones. Se arrodillo desde el primer momento... no fue el quién dijo que venía a CAMBIAR los 90?
A Chupete como a Alfonsín los liquido su COBARDÍA. Esa incapacidad absoluta para tocarle los intereses al stablishment. Así que ese cuento de la "negrada" anda y hacelo en los comentarios de La Nación, acá te llenamos de goles.

La runfla de "quiero estar para no modificar nada" busca desesperadamente quién pueda medir. Añoran llegar al ballotagge y que se cumpla esa alquimia que nadie votará a los K en segunda vuelta... cada día me convenzo mas que en segunda vuelta los hacemos morder el polvo.

Anónimo dijo...

MarcelozonaSur: la pifiaste fulero, lo mismo que onix (que es de mármol). Me atribuís una defensa de FDR que no hice. Leé mi comentario con atención y sin enojarte. Sólo dije presidentes peronistas pos Dela Rúa. Ahí no hay ningún elogio.

Lo que pasa es que vos, como Onix, prejuzgan, como todo buen kirchnerizta. Y después se llevan la mano al revolver.

Mejor suerte la próxima

saludos

lava

rinconete dijo...

Lava

Quien no pueda resistir a la ¨negrada punteril¨ no debería pretender ser presidente.

Chiclana dijo...

cortala lava boludo, si defendes a de larua hacete cargo

OMIX dijo...

Sorry Nestor, no habìa cliqueado el enlace y pensè que le decìas disidentes a S&M, te debo una Stella.

Anónimo dijo...

No sean crueles, despues de todo De La Rua nunca fue presidente, bueno... hacia como que era pero todos sabemos que cuando asume un radical gobiernan los de siempre.

Anónimo dijo...

Chiclana: si me decís boludo es porque tenés la mano chica.

Anónimo dijo...

Esbariyi: esto se está convirtiendo en un puterío. Ponga orden entre sus lenguaraces o me voy y no vengo más

elsa dijo...

NÉSTOR, LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS. LA VALUACIÓN DEL ESCENARIO PUEDE SER LA CORRECTA.QUIZÁS, NÉSTOR PIENSE QUE UN FUTURO MANDATO NO PODRÁ SER AFRONTADO, CON EL ENEMIGO ADENTRO, COMO HASTA AHORA. EL FUTURO NO ES TIEMPO PARA TIBIOS. VAMOS A LA INTERNA CON SCIOLI Y A LA GENERAL CON EL QUE VENGA. PASO A PASO Y A TODO O NADA. EL PUEBLO TENDRÁ MEMORIA. CRISTINA PRESIDENTA Y LLORA, LLORA LA PUTA OLIGARQUÍA(Y LOS TRAIDORZUELOS INTERNOS), PORQUE SE VIENE LA SEXTA TIRANÍA(TRES DE PERÓN Y TRES DE LOS K)
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

hoy leía carteles de la cgt azul y blanca ,pensar que yo le vendía a PAMI cuando Luisito lo manejaba..Ahora se pregunta por los fondos previsionales y el 82%.En esa época los desfondaba.Siempre que iba me atendía Don Diego...

MC dijo...

Lava, tu discursito "... a un hombre capaz y con excelentes inteciones pero poca foruna, como De La Rua"
es de terror.
Nadie te impide andar por la vida diciendo diciendo tonterías pero decir que DLR tuvo "mala fortuna" es casi un delito.

Néstor Sbariggi dijo...

Felipe, Natalia: Veremos como se da, no veo hoy una interna abierta entre NK y Scioli. Si ese fuese el caso, Scioli pide licencia antes de la interna más o menos por el mes de abril.


Lava; No habrá shot de nadie para nadie.

Lady Macbeth: Ricardito desapareció del mapa por poco, al menos de los diarios, cuando se largó esto.

Rinconete: Justamente, la movida es para que no haya presidente radical.

Hector: El Perro operará pero esto es cierto, lo venimos hablando en este blog desde hace meses y más luego del episodio de "las manos atadas"

Omix: Si, especulamos pero sobre cosas que nos constan. Luego el futuro se dará como se de, más allá de nuestras predicciones y deseos.

Los Kirchner siguen en carrera por supuesto y la cosa va a ser entre ellos 3, a pesar de que la veo más a Cristina que a él.

Más abajo te diste cuenta que no asimilé a los "disdentes" con "el grupo de los 8" aunque se están empezando a arrimar compañeros de ese palo(hasta Duhalde amagó con anotarse como "mentor" del grupo).

Si vamos a juntarnos. Te llamo.


Elsa: Si, este será el escenario se llegu a confrontar en las primarias o concertar antes.

Saludos.

desvinchado dijo...

Scioli es el Delarua del peronismo. no jodamos, por la ortodoxia vamos a chocar la calesita? hay que pensarlo seriamente.

Natalia dijo...

yo también veo a Cristina más que a Néstor, por cualquiera de los dos voto a ojo cerrado, ya por alguien más (incluso por Alicia) dudaría bastante

beatriz m. dijo...

A interna, a interna a cara o seca, como se debe.

A matar o morir. NK y CFK no van arriar banderas ni le van a servir en bandeja de plata la presidencia a un alcornoque con mucha ambiciòn.

Sordos ruidos, oir se dejan de corceles y de acerosssss.

Anónimo dijo...

Que Lava se ocupe de Ricardito y sus visitas a non santas oficinas mediàticas....