martes, 26 de octubre de 2010

Los feriados de Fernando



Siguiéndolo al diputado nacional por la CABA, Fernando Iglesias leemos sus tweets acerca del proyecto de modificación del calendario de feriados nacionales propuesto por el PEN. Según Iglesias el calendario propuesto es "del siglo XIX" y él pretende uno "del siglo XXI" por lo que presentará un pryecto alternativo:

"La idea central es contribuir al desarrollo de una ciudadanía global para el siglo XXI, que integre la nacional pero no se reduzca a ella"

Mantiene los feriados patrios del 25 de mayo, el 9 de Julio y el 17 de agosto (no así el 20 de junio) y el resto son "feriados cívicos" : " Ningún feriado religioso: el estado es laico. Quienes lo deseen, deberán solicitar permisos similares a los que piden judíos y musulmanes"

La sorpresa es que un liberal de la CC proponga como feriado al 17 de octubre llamándolo "Día de la Justicia Social".

Que tal?


25 comentarios:

Escribidor dijo...

Modo Fernando Iglesias On# Lo debe hacer para q lo dejen de putear un rato, al menos. Una clara intencionalidad demogogica hay en ese proyecto. Modo Fernando Iglesias off#

A mi me parece bien. Es representativo para mi y para mucha gente. Un dia que dimos un paso mas en la Liberación nacional

OMIX dijo...

No es del siglo XXI, lo que propone Iglesias y otros es de Jupiter o Neptuno. El marciano este quiere desacompasar aun mas el pais, la progresia liberal portuaria no entiende un pito el pais. Para llevar las riendas del pais sin que nadie quiera dejar de ser parte de la yunta de bueyes que tira el carro caben esos versos de León Felipe que rezaban: "lo importante no es llegar primero, sino con todos y a tiempo".
Les interesa diferenciiarse a como de lugar. Forman parte del rebaño qçde los que no quieren ser parte del rebaño.
Algo sobre el tema escribi y no hace mucho por que estoy yendo a la comision de cultura por ese tema. Esta aquí, no se si es gracioso o penoso, http://omixmoron.blogspot.com/2010/10/la-agenda-progre-no-es-la-mia-lo-digo.html
El jueves hay otra reunion.

Ricardo VM dijo...

¿Y el día de la Globalización?

Anónimo dijo...

el 21/09 porque es dia de la paz?
si se la quiere jugar que mande un 20/12 ponele

OMIX dijo...

El tipo es puro chamuyo pero sabe a quien interpela: al/a Doña Rosa de la ciudad puerto de Sta Ma de los Buenos Ayres.
El proyecto ya está en cámara, es decir pasó el filtro de las comisiones (fué a varias).

Lo resuelto por las comisiones fue firmado por una minoría (intensa) y el resto de los diputados hizo observaciones parciales, menos el chango este que firmó en disidencia total.
Un diputado de su bloque (Vega) firmó entre los que estaban de acuerdo con el despacho de la primer minoría, no entendamos esta coincidencia coyuntural como oficialismno.
Cantado que busca cámaras y es tan buen alumno de TN que las va a tener o mejor dicho ya debe tener asegurado su show.
Si no me equivoco el proyecto tiene preferencia de tratamiento en el recinto para la próxima sesión.
El vago este va a plantear algo asi como que por anacrónico es "nulo de nulidad absoluta" siguiendo las vergonzosas argumentaciones que calca de la nave nodriza de la fuerza intergaláctica.

En los hecho esto le posibilita hablar cuna vez en el debate en general y todas las veces que se le cante cuando pase a ser tratado artículo por artículo. Por D'ios!!! con lo que cansa su oratoria.
El objetivo es deslucir y poder decir que lo que se está haciendo es una aberración y denunciar complicidades históricas y corporativas, etc.

Su posicionamiento -que no logrará por esto- lo analizaran mas acertadamente de lo que puedo hacerlo yo los compañeros de la CABA.

Seguramente va a plantear eso del 17 de octubre y quedar bien con el peronista nostálgico y todo lo que se le ocurra de aqui al dia de la sesión.

Lexotanil para mi, por favor.

Tomás dijo...

Qué pedazo de ganso, eh.

Quilmeño dijo...

Y si dejamos de festajar la muerte?
25 de febrero : Nacimiento de San Martin ( si,cae en verano y por que no feriados en verano)
3 de junio : Nacimiento de Belgrano (total son 17 dias antes nomas)

Anónimo dijo...

¿Por qué propone el 17 de Octubre?
Porque deben creer que así atraen a la pata peronista!!!!!

mecasullo dijo...

Perdón, yo creo que hay que respetar todos los feriados de la iglesia católica, más los judíos, islámicos, budistas... Con los feriados no se jode.

Guillermo dijo...

Néstor sale el programa sobre política y redes sociales en lo de Cesar Acuña. Mañana a las 22. No te encuentro en Tw desde el teléfono. Te aviso acá para que no te comprometas en ese horario y después te amplío.

Lic. Baleno dijo...

Me gusta lo del 17 de octubre claro. Lo de festejar la muerte no es asi, cuando muere un procer cierra el ciclo de su vida. Con los traidorazos que hay y hubo y habra hasta que no se cierra el jonca no se puede confiar en nadie. Salvo en Peron y Evita, claro.

Sergio De Piero dijo...

Es un aparato, además no puede decir nada sin antes putear al resto.

Hugo dijo...

Iglesias proponiendo feriado el 17 de octubre como dia de la Justicia Social suena tan creíble como si Astiz propusiera feriado el 10 de diciembre como dia de los Derechos Humanos. ¡andaaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

El día del boludo importante cuando es?

Claudio Casco dijo...

Me parecen geniales estas expresiones:
OMIX «la progresia liberal portuaria no entiende un pito el pais»
AVALLAY: «Es un aparato»
Respondo la pregunta de El Coronel: el día que nació Fernando I.
¡País generoso!
Abrazo
Claudio

Anónimo dijo...

este es un digno baluarte de la mirinda carrio.

moo dijo...

soy medio reacio a twitter. Pero me pregunto y te pregunto, vale la pena leer a estos zatrapas?, digo, que logramos leyendolos?, es una pregunta Inge. Si ya sabemos la lacra que son, a no ser que, sirva para poner en evidencia sus inutilidades. No estoy en contra del twit ni mucho menos, pero es algo que me pregunto hace rato, para que leer lo que twittean esto boludos?, suma algo?. Quiza da para una conversa y no para un comentario, pero me tomo esta libertad en virtud de la amistad que nos une. Te mando un fuerte abrazo Nestor, nos vemos

chelus dijo...

Se le escapó, no leyó bien el proyecto que le escribió un asesor becado.

viejosarchivos dijo...

MOO dijo...
soy medio reacio a twitter. Pero me pregunto y te pregunto, vale la pena leer a estos zatrapas?, digo, que logramos leyendolos?, es una pregunta Inge. Si ya sabemos la lacra que son, a no ser que, sirva para poner en evidencia sus inutilidades. No estoy en contra del twit ni mucho menos, pero es algo que me pregunto hace rato, para que leer lo que twittean esto boludos?, suma algo?. Quiza da para una conversa y no para un comentario, pero me tomo esta libertad en virtud de la amistad que nos une. Te mando un fuerte abrazo Nestor, nos vemos.

coincido totalmente moo, y agrego que en cuanto les refutas o planteas alguna diferencia te bloquean y adios, bien democratico.

Anónimo dijo...

El día del dolobu importante es el día de nacimiento del "alien" F. Iglesias.


JP

EDUARDO J. dijo...

CON CRISTINA MÁS QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!CARAJO Y CONTRA LOS HIJOS DE PUTA GOLPISTAS SI ES PRECISO DE CUALQUIER MANERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA PERÓN VIVA NÉSTOR

beatriz m. dijo...

VIVA NESTOR CARAJO¡¡¡¡¡SOSTENGAMOS A CRISTINA¡¡¡¡QUE TRISTEZA MIERDA¡¡¡

eduardo j. dijo...

en el blog de TODOS GRONCHOS he leído cosas que no había visto ni después de la revolución libertadora ..qué miserables..Es un blog recomendado??hasta escriben SEPRIN??
Y bueno ,todavía hay algunos que dicen que hay que preservar y no criticar a Tachuela..
ahí están los enemigos,por eso estamos con vos cristina..VIVA NÉSTOR!!!!!

Anónimo dijo...

a ver si entendí, se quiere robar la navidad???????????????????????
o es un amargo o un tacaño
En lo personal, no me opongo a que las festividades de otras religiones TAMBIEN sean feriado nacional.

Rochu dijo...

en lo personal estoy completamente a favor de los feriados. Yo no soy de bs as pero me encuentro viviendo en un alquiler temporario en recoleta, asi que si no tengo un finde con feriados no me puedo ir a visitar a la flia. Por otro lado, a nivel nacional, nos viene barbaro gente!! sea por el cual fuere el motivo del feriado, no importa, el turismo aumenta!! mas trabajo! nos viene bien, hay que admitirlo, estemos a favor de K o no..