sábado, 2 de octubre de 2010

Los profetas del odio



Volvemos sobre la nota de Laura Serra porque twitteando con @Escriba nos hace notar algo que se nos había pasado pensando en la competencia democrática entre el Gobierno y los otros espacios.

Claro que para eso tenemos a los compañeros como Nicolás o Mendieta que aca y aca se refieren a este verbo empleado graciosamente en una nota cualquiera en la tribuna de doctrina.

Demasiada crispación no?


19 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estan bastante boleados, me recuerda al periodo que se abrio luego de la caida de Frondizi y en la elecciones que desembocaron en el triunfo de Illia con el 25% de los votos (casi la misma cantidad de votos en blanco) .El peronismo diluido en varios "neoperonismos"(Matera entre ellos)y el vandororismo haciendo lo suyo.
¿que tanteaba la derecha?
pergeñaron una suerte de Frente Nacional y Popular o algo por el estilo,piloteaba la Iglesia con un un empresario suyo,Goyo Perez Companc y se les cruzo algun milico
Pero el partido militar que entonces funcionaba a pleno se reservo para su momento y este vino en el 66 derrocado Illia.
Lo demas es historia conocida
Es decir no atinan a un liderazgo cierto.
El unico que puede aspirar a liderar la contra es Duhalde ,a mi manera de entender ,y no tiene plafond.
¿La UCR?
todavia esta el tema de quien se quemo con leche ve una vaca y llora
CON RAZON POR CIERTO

Norberto dijo...

A sacar pasaje muchachos, que no dice aniquilar a los K sino al kirchnerismo (en el cual me incluyo) y cuando el periódica y su fundador dicen ANIQUILAR es ANIQUILAR (recordar la Guerra de la Triple Infamia, la represión de los coroneles de Mitre a los caudillos del interior, la conquista del desierto poblado, la revolución del 30, la fusiladora del 55 y sus secuelas, la exterminadora del 76 y sus secuelas) todas apoyadas por la tribuna de Dotrina Cipaya.
Abrazos.

Laytedrac dijo...

La semana pasada se desgañitaron justificando que la pobre Hebe no había dicho nada, que había que comprtenderla, que no había que dramatizar, etc. etc
Y ahora se ponen mas sensibles que una embarazada.
Por favor muchachos K, aflojen umpoquito la paranoia.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nando Bonatto dijo...

aniquilar a la subversion como firmo Isabel y aniquilar a la
"guerrilla industrial " como dijo el adversario/amigo Balbin

Marcelozonasur dijo...

Lay, querido, nadie dijo que "Hebe no dijo nada" o que "había que comprenderla", simplemente se hizo incapié en dos cosas... una, que no sorprenden sus modos, aunque no se deja de reconocer su militancia por los DDHH. y lo otro y mas importante, la queja pasaba por que se agarraban de 10 palabras de Hebe para tapar que se juntaron 20 mil personas pidiendo a la Corte que haga cumplir con la ley en tiempo y forma, como la situación de GRAVEDAD INSTITUCIONAL lo requiere. Por ahí vos crees que esto es violento... claro, de este lado se moviliza y pide y es una amenaza. Macri pide tirar por la ventana a un ex Presidente o Correa es secuestrado y solo son dichos o "rebeliones policiales"... Ups... perdón, es mi paranoía, solo fue un reclamo salarial, no fue un intento de Golpe de Estado...

Inge, hoy pase y leí el post, a mi no se me pasó el verbo. Pero andaba falto de tiempo y además no quería desvirtuar (mas de lo que hago) el post jaja. Que se yo, es mas de lo mismo. Es tan desigual la pelea, que el conglomerado mediático lava todas estas barbaridades de ese lado y amplifica por ejemplo las de Hebe.

Leyeron la nota de Aguinis en LN? da verguenza ajena... para empezar, Venezuela tiene un gobierno militar, así que imaginen el resto del editorial tratando de tapar que en Ecuador hubo un movimiento desetabilizador. Ayer a la tarde? Tenembaum... "los gobiernos de la región quieren TIRAR AGUA PARA SU MOLINO aprovechando lo de Ecuador e instalar que hay una corriente desetabilizadora en A. del Sur"... Si, Tenenbaum dijo eso... tratando que los gorioyentes no tomaran en serio lo ocurrido el día anterior. El golpe a Chavez, los problemas de la medialuna Boliviana, Lugo y los estancieros, Cristina y los estancieros de acá, Honduras... y oh... casualidad, todas e mismo hilo conductor: reformas estructurales que quitan privilegios a las minorías poderosas de siempre.

La estupida esa que esta en TN... el jueves me hizo acordar cuando le tiraron huevos a Rossi. Cuasi criticado por ir hasta ese lugar donde "lagente" todavía tenía "bronca"... o sea, un diputado de la Nación no puede andar libremente por su provincia y eso era justificativo para tirarle huevos... pero vamos a lo que dijo el jueves... cuando nadie entendía bien que pasaba, las imágenes de los gases, el balcón, la policíoa acuartelada... en vez de repudiar la agresión al PResidente de Ecuador reparaban en "pero Correa hablando así, tan desafiante, suena provocador...(sic) y lo que debería hacer es tratar de llevar calma..." y se escuchaban insultos, disparos, volaban los gases...

En fín, tenía ganas de contar un poco de todo y todo tiene una misma raíz. Hoy los cuarteles no tienen cabida para ser punta de lanza de las minorías privilegiadas... hoy ese papel los juzgan los medios privados de comunicación.

Hebe, que ya sabemos como es... bien, regular o mal... sabemos que estuvo mal... y todo el mundo se horrorizo. Pero el amigo Lay en vez de entrar y decir "una periodista no puede usar ese verbo"... nos quiere macartear con 10 palabras de Hebe... seamos serios che.

Natalia dijo...

Aniquilar significa borrar de la faz de la tierra, eso significa que van a acabar con todos nosotros? porque el kirchnerismo ya pasó de ser un sueño de dos para convertirse en un proyecto de todos los argentinos, incluso atreviéndome a decir que se ha convertido en un proyecto regional, ya que son los compañeros quienes están en estos momentos liderando buena parte de las transformaciones que UNASUR pretende

luego dice que somos nosotros los violentos, cuando yo nunca he oido a Néstor diciendo que va a tirar por la ventana a Macri o que va a aniquilar a la oposición

tanto que lloran los del monopolio y aquí a NADIE se ha censurado, al menos no de parte del gobierno, no hay cierre de canales de TV, no hay cierre de emisoras de radio, no hay cierre de diarios

el problema? el proyecto que muchos hemos tomado como propio va en contra de los intereses del monopolio y probablemente de USA también, por eso quieren acallarnos, pero la voz de internet es más poderosa que cualquier intento de represión o de mordaza

no podemos desfallecer compañeros!!

Anónimo dijo...

La paranoia la tienen los que le dan entidad a los dichos equivocados de Hebe. En cambio no darle la entidad que se merecen a corporaciones con historia golpista, no es ser paranoico sino pelotudo.

JP

Laytedrac dijo...

Marce, en tu honesto intento de convencerme, volvés a reiterar lo mismo. Lo que dice HB tiene mil matices y/o circunstancias atenuantes, si algun opositor comete un exabrupto, Macri, Baseotto, el Trueno Naranja, se desata la madre de todas las tormrntas mediáticas.
No opino de Ecuador, porque no se tanto como uds., que son unos "ecuadorologos" diplomados.

beatriz m. dijo...

La oposiciòn "es" un exabrupto, Laytedrac. No uno, cien, como quien no quiere la cosa, son "exabruptos republicanos". Demasiado para compararlo con lo de Hebe.

Como tenemos historia de "aniquilamientos reales", no exageramos, Natalia lo dice bien.

Nando, de onda, seamos precisos històricamente, no era "aniquilar la subversiòn", sino "el accionar subversivo" .Los militares se justificaron con eso, no aniquilaron acciones subversivas, aniquilaron personas.

No habìa justificaciòn posible, pero ellos se tomaron del famoso decreto -segùn repetìan- "de una presidenta elegida democraticamente", habrìa que agregar , echada a las patadas por ellos mismo.

En cuanto a Ecuador, no se necesita ser ecuadoròlogo, basta con conocer como se iniciaron todos los golpes militares en latinoamerica. Reemplacemos cuarteles por monopolios mediàticos, embajada norteña activa, corporaciones empresariales a las que le tocaron la cola, y tendremos el cuadro de situaciòn.

Los gorilas estàn ahì,vivitos y coleando. Ya lo dijo don Alan Garcìa.

Profesor Jirafales dijo...

la nacion no soporta que el politico con mejor imagen sea alfonsin, que sea el lider de mayor proyeccion. ellos prefieren hablar de "la oposicion" como un todo, para elegir el que sea funcional a sus intereses. no importa amiguetes, mal no nos va, seguimos escribiendo la historia. buen fin de semana para todos.

rinconete dijo...

Laytedrac

Creo que la diferencia es que la oposición (en el sentido más amplio, lo que incluye desde el Grupo A hasta a Clarín y La Nación) tiene como casi única crítica política hacia el oficialismo la violencia verbal y la crispación, que definen como signos terminales de la república.

Por mi lado diferencio la violencia verbal de la violencia real, ya que no es lo mismo enfrentarse en una cancha de fútbol o en el congreso que en un campo de batalla. La teatralización de la violencia es lo propio de cualquier democracia de masas.

Focalizar en eso me parece una manera de no hablar de política. Pero lo que me fastidia es que quienes por lo general focalizan en eso, tienen un extraño filtro en el que detectan a D´Elía, a Hebe o a Aníbal pero dejan de lado a Carrió, Biolcati o cualquiera de las plumas militantes del grupo Clarín.

Anónimo dijo...

Aniquilar?

Es duro, pero qué esperaban? Luego de acusar de turros y mentirosos de oficio a los jueces, hay que aceptar que te traten de manera equivalente.

Se ha perdido la cordialidad en la política argentina. Hay mucha grosería y bajo nivel y a esto contribuyó fundamentalmente Kirchner, d´elía, moyano, la Bonafini. Y el bufón-bocón mayor de la corte, el hombre del bigote frondoso, un verdadero maleducado.

Jódanse...Es de mariquitas andar pidiendo buenos modos cuando maltrataste a tode el mundo.

Y esto recién epieza.

A llorar a la iglesia pues (pedir consuelo a Bergoglio)

Saludos

lava

Maigret dijo...

si, che,tiene razon lava, a no exagerar. la culpa de que la nazion proponga aniquilar al kirchnerismo (que quede claro; aniquilar, no derrota o vencer: aniquilar, es decir, borrar de la faz de la tierra)es de hebe, nestor, moyano o moreno, que son unos ordinarios deslenguados. La culpa del intento de golpe en Ecuador (bah, esa travesura de los policias descontentos) la tuvo Correa que es malo, malo, malo. La culpa del holocausto es de los judios. La culpa de la violacion es de la chica esa que usaba una minifalda tan provocativa. ¡A llorar a la iglesia (los judiuos a la sinagoga).

¿Por qué será que los golpes de estado los lleva adelante siempre la derecha, mientras nos acusan a nosotros de "violentos" y "autoritarios"? El violento es D'Elía, pero el muerto es el oso Cisneros y no Lilita Carrió. Los violentos somos nosotros, pero Duhalde mandó a matar a Kosteki y Santillan. La violenta es Hebe, pero los hijos desaparecidos son de ella, no del juez Fayt. El violento es Moreno, no los empresarios que denunciaron comisiones internas enteras durante la dictadura y hoy conspiran contra la democracia.

Marcelozonasur dijo...

Amigo Lay, creo que los otros amigos te han respondido mucho mejor que yo.
Pero insistis en la victimización IRREAL. Acá nadie dijo "hizo bien" Hebe, al contrario. Tampoco se le buscan matices para justificar, sino que la contraponemos con el resto de las barrabasadas que se dicen y SE TAPAN. Fijate lo que decís: "se desata la madre de todas las tormrntas mediáticas"... perdón, a que te referís? a la horita que dura 6,7,8? o a las 24 horas de TN diciendo "rebelión policial" cuando fue "movimiento destituyente" (para no usar golpe y mantener la elegancia).... y vuelvo a lo de Ecuador, no porque sea un "ecuadorologos"... Aunque si es por CNN, aquella que fue un hito mostrando noticias a nivel global, lo del otro día casi ni lo transmiten. Pero ya que me tildás de "ecuadorologos".... y decís que no podés opinar... no te parece que deberías sincerarte y no lavarte las manos aunque sea? no hay que tener un doctorado en ciencias políticas para analizar la agresión a un Presidnete elegido democraticamente... ahora me vas a decir "no estuvo secuestrado"... claro, porque el grupo especial de la cana que tuvo que entrar a rescatarlo son tan boludos que se mataron entre ellos no? por ahí les dijeron, muchachos, el presi quiere seguir con esta farsa de "sobreactuacion" (como leí por muchos lados)... hagan un simulacro de rescate, tiroteense entre ustedes para darle un poquito mas de veracidad... debe haber sido así no? Menos mal que está Telesur, porque sino hasta me desmentís los 5 muertos... bueno, 4 me los podés desmentir, solo en VIVO Y EN DIRECTO vimos la muerte de uno. Aunque no sé, por ahí ví mal no?

Fijate, hablamos de Hebe, del tono de las palabras, de aniquilar, un poco de Ecuador... pero no de lo ESCENCIAL, la aplicación de la Ley de Medios de la democracia. Misión cumplida la del monopolio en desviar la atención. Supongo que vos también defendes la cautelar y te parece mal el plazo de un año no?

Anónimo dijo...

Maigret (es una marca de chorizos con poca grasa? Light, digamos): la aniquilación es un verbo que emplearon los peronistas para discutir sus diferencias internas. Hace mucho tiempo. Claro, el país asistió indefenso a esa querella sangrienta entre muchachos del mismo palo. Todos hijos de Perón. Ahora vienen a horrorizarse porque otros la emplean para referirse al kirchnerismo. Pero chicas! Uds son las famosas carmelitas descalzas? O son la gloriosa JP? Pongan el pecho a las balas y banquen: si no, parecen unas señoritas ofendidas en el honor porque les pellizcan una nalga.
Si los viera Jauretche...

saludos

lava

Darío dijo...

gente propongo no contestar estupideces, a veces a propósito, a veces ignorando que lo son, no merecen ni 1 segund de reflexión algunos comentarios, tipo el lavador de conciencia.

Anónimo dijo...

Darío: no te enojes. Es una forma de enriquecer el debate, que esbariyi sabrá agradecer. Si no es todo muy gris: sólo la razón revelada a los kirchneristas. Alguien tiene que hacer el papel de malo. Como Clarín.

saludos

lava

beatriz m. dijo...

Una cosa es jugar con Federer, otra con un frontòn. Se devuelven las pelotas pero es aburridìsimo...

Chè y còmo le fue a Junior RA en La Matanza? Estarà tomando sopa para gobernar?

Mucha buena imagen y poca intenciòn de votos. Que alguien le regale un manual de còmo gobernar y no irse antes de tiempo, ah¡ tambièn mucha carmela, los correligionarios le van a emblanquecer la capocha.

Pobre Ritchie pronto va a tener que dejar de hacer la plancha y esconderse detràs de los cortinados del palacio legislativo. Alguna posiciòn y alguna idea, una sòlo una, serìa bueno.

Saludos.