miércoles, 20 de octubre de 2010

Margarita dijo no


Un problema en el frente republicano es llenar el casillero de candidato a gobernador de la PBA y Margarita Stolbizer aparece como prácticamente la única figura de peso que tienen para llevar en la boleta a excepción de Ricardo Alfonsín, claro que este último tiene pretensiones presidenciales.

No tener a un buen candidato en la PBA confiando en el improbable arrastre "de arriba hacia abajo" en la boleta hace peligrar las chances nacionales.

Los alfonsinistas con una definición positiva de Stolbizer le cierran el paso a la discusión acerca de que su jefe debería mejor presentarse en la provincia para intentar ganarla luego de 24 años sin tener a alguien propio sentado en el sillón de Dardo Rocha y los cobistas en caso de que Ricardito se baje se sacarían de encima a su principal competidor y hoy por hoy el ganador de la interna por la candidatura republicana a presidente.

En el GEN las posiciones están divididas entre instalar a su lider nacionalmente como pretende su incipiente armado en el interior y reforzar la presencia en la PBA como aspira su gente en la provincia.

A su candidatura se refirió el diputado nacional del GEN, Horacio Alcuaz:

"La posición de Margarita es absolutamente personal. Margarita ya perdió tres veces, quiere a alguien con más perspectivas aunque no creo que haya alguien mejor"

Quien lamentó (o hizo como que) esta decisión de la moronense fue Cleto Cobos:

"Para ser candidato primero hay que estar convencido uno. Varios estábamos pensando en ella, yo estaba pensando en ella, pero ahora habrá que ver cómo resolvemos el problema de otra forma"

La otra forma es la que se detalla arriba: que ese lugar lo ocupe Ricardo Alfonsín.

Stolbizer no quiere ser un peón de esa puja y dijo:

"No vamos a elegir entre Cobos y Alfonsín, es una interna de un partido político, nosotros estamos en otro" "Queremos que resuelvan (las postulaciones de la UCR) para conversar sobre la construcción del frente".

Arreglense entre Uds primero entonces.


5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿y por casa como andamos?
si Scioli se manda a Nacion en pcia quedamos flojitos a no ser que juguemos la Dama
Nestor Presidente Cristina Gobernador
Esta Anibal pero no se si mide.
Incluso Scioli tiene a Massa o Bruera que no se si mediran pero rompen los huevos como si lo hicieran eso sin apuntar a el colombiano que esta desesperadisimo de mojar a como de lugar
Los radichas no tienen a nadie
¿y por casa?

Néstor Sbariggi dijo...

Nanco: Bueno, ahi tiraste algunos nombres que podrían ser. Los radicales no tienen ni un par hoy por hoy.

Saludos

El anónimo dijo...

Como Inge, con Moreau tienen garantizado el 2 %

Sergio De Piero dijo...

Margarita está en una trampa, no parece posible que gane la provincia, pero no el veo proyección nacional (salvo que piense en un ministerio). Mucha especulación.
Según em decía un encuestador en el 2007, Anibal en provincia medía casi como Scioli.

Lito dijo...

Nestor: Margarita quiere que se resuelva la interna de la UCR para luego aceptar ser la candidata del ACyS. Su aceptacion incluye, una eventual, postulacion a un ministerio.

Stolbizer es una militante y si tiene que ir, va a ir aun en condiciones dificiles.Hay que leer sus declaraciones en clave de negociación interna del Acuerdo.

Un abrazo