domingo, 24 de octubre de 2010

Miserables



Quien fuera por demasiado tiempo ministra de Salud de este gobierno, la Hormiguita Ocaña acusa con la levedad y la impunidad que la caracteriza al entorno presidencial de la autoría del crimen de Mariano Ferreyra en declaraciones a DyN como vemos aca en La Nación:


"La Presidenta decía el otro día que había que buscar a los autores ideológicos (del asesinato); quizá tenga que buscar a los costados o atrás de ella, porque seguramente los autores ideológicos de este lamentable asesinato de Mariano están allí".

"Hoy hay que decir que esos sectores sindicales involucrados en este hecho son los principales apoyos y aliados del Gobierno, como se pudo ver diez días atrás en la cancha de River".

Tanto Ocaña como el gorilón Sanz aca se hacen un festín de esta muerte que alienta al incipiente anitisindicalismo del que habíamos hablado aca apuntando a la alianza politica del Gobierno y la CGT en linea con la mejor tradicion peronista de representar los intereses de los asalariados.

Por otra parte, no se debe dejar de reconocer desde el oficialismo que el argumento de "la violencia alentada desde el Gobierno" será el eje del discurso opositor ante un proyecto político que objetivamente ha mejorado la vida de los asalariados luego de la debacle de principios de siglo, por lo tanto toda minimización de expresiones o hechos que aporten a esta argumentación sostendrán esta linea.

Finalmente, la pelea principal en esta hora no está en los medios de comunicación a pesar de ser un "territorio" donde esta pelea se refleja y se le da sentido, sino en combatir efectivamente una matriz del trabajo de la cual un sector sindical así como buena parte de los espacios políticos que hoy señalan con el dedo fueron cómplices en su instauración.



26 comentarios:

El anónimo dijo...

La miserabilidad es el pase que algunos pagan para pasarse de partido. Cuanta razón tenía Artemio.

Unknown dijo...

Y ya que estamos inge, una CGT activa en la mantención de las empresas recuperadas para sus trabajadores.

la pelea es ahora o no es.

eduardo j. dijo...

INGENIERO,puede la justicia llamar a la licenciada de Haedo,para que concrete su acusación y determine a los responsables "ideológicos"?No es una periodista ,por lo tanto no puede argüir la reserva de sus "fuentes"..

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Poder puede pero sería mejor dar la pelea política y no judicial. Ese es nuestro territorio.

Saludos

Unknown dijo...

Lamentable pero ese comentatio podría ser incluido dentro del Manual de Zonceras Argentinas. reúne todas las condiciones

Daniel dijo...

A esta la crió Carrió. No hay que olvidarse de esas cosas...

Carlos dijo...

¿Perón? no sean caraduras, murió una persona y ustedes criticando a Ocaña.

Resulta que el presunto asesino es un militante kirchnerista y no se hacen cargo, eso repugna.

Tampoco se hacen cargo de que los ferrocarriles están en los hechos estatizados y que las empresas tercerizadas son propiedad de sindicalistas y políticos.

Sépanlo: SON UNOS CARADURAS.

Anónimo dijo...

militante k??rápido hombre andá a declarar..Junto a un abogado de la UCr y otro del PRo..

Caíto dijo...

Ingeniero, tengo un boludo indignado en el techo.
Saludos.

eduardo j. dijo...

LO de militante kirchnerista con tanta seguridad ,parece una afirmación de Blank,el holandés,Roa ,Kirchsbaum o Joaco..Todavía no se sabe quién es este detenido y ya un caballero lo embandera. No quiero insistir con el 2001,pero han tenido más prudencia con Franchiotti en cuanto a la culpabilidad.En ese momento el sr Carlos hubiese dicho :LA CRISIS CAUSÓ DOS MUERTES.Carlitos,lo suyo no es ingenuo.Además Ocaña es tan imprudente,o más, que ud.Ella es un personaje público.

cansarnoso dijo...

de hormiguita arácnida escala a vertebrado reptil

pero lo cierto es que alak aun no renunció por ser
impotente
para impedir la zona liberada

il Postino dijo...

Lo dice como si Moyano fuera un actor nuevo en la escena kirchnerista... ¡chanta totalll!!!

Profesor Jirafales dijo...

el gobierno debe ayudar al esclarecimiento del hecho. y colaborar tambien con desarmar la trama de las terciarizadas y los sindicatos, que no paran de hambrear trabajadores. abrazo de gol

Pancho dijo...

Inge, hoy vi el programa oficial de la UTHGRA que sale por canal 26. Cubrían una inauguración en Posadas donde estaba Barrionuevo de orador y entre los invitados estaban Ramón Puerta y el Momo Venegas. En la edición muestran un compilado con imágenes de la gente que concurrió y en uno de los planos, bien adelante, bien distinguible, solito, está Cristian Favale. Estaría bueno conseguir el video de ese programa que se emitió hoy por canal 26.
Bueno, dejo el dato... Un saludo.

Anónimo dijo...

Es este?
http://picasaweb.google.com/acercandonaciones/Utghrafiesta?feat=flashalbum#5493501576838308546

mumi dijo...

error haber llamado a ocaña al gobierno, esta mujer acepto ser mINISTRA DE SALUD !!! sin tener ningun conocimiento en el tema, caradura total, y ademas nunca fue politica jamas hizo politica solo trabajo de detective privado en todos lados buscando mierda debajo de todas las alfombras , yo le hubiera dado el puesto de investigadora y listo, pero ministra de salud?? solo a alberto fernandez se le podia ocurrir semejrante locura y hoy nos damos cuenta que no esta capacitada para nada ,ni para ese ni para otro, solo el de BUSCAME LOS PAPELES Y ORDENAME EL CAJON ......

Natalia dijo...

y ésta es la que decía Cobos que estaba más cerca de él junto con Alberto Fernández y que lamentaba que hubiesen dejado el gobierno

es claro que se entienden muy bien porque los tres (de alguna u otra manera) son unos traidores

Anónimo dijo...

SABEN KE EN HAEDO NO LA PUEDEN NI VER?? AHI NI SIQUIERA TIENE VOTOS ! CREO QUE EL UNICO QUE CREE EN ELLA ES EL TIO ALBERTO !! PUAJJ

Anónimo dijo...

la ocaña con ricardito ??? estos inutiles se siguen juntando !

Mariano T. dijo...

Si no hubieran quedado en ridículo acusando a Duhalde el mismo Miércoles, este post tendría algo de sentido.
Reclamar pudor después de haber andado en pelotas por la calle, suena un poco raro, pero en fin.
Más allá de lo fáctico del hecho en si, del que nadie piensa que alguien del gobierno dio la orden de tirar va matar, la asociación entre losgremios ferroviarios y camioneros en algunos negocios como el Belgrano Cargas no se puede negar.
Tampoco la asociación entre esos gremios, los concesionarios de ferrocarril y la Secretaría de Transporte, que en su momento ostentaba Jaime y hoy Schiavi.
El resto, lo fáctico, pienso que es que a un tipo se le saltó la cadena (como a Franchiotti en 2002). Pero hay responsabilidad en los que pusieron a ese tipo en esa circunstancia. Fue una tercerización de la acción represiva, porque "este gobierno no reprime la protesta social" y alguien lo tiene que hacer.

Caíto dijo...

Mariano T, así que a Franchiotti se le soltó la cadena y asesinaron a mansalva a Kosteki y Santillán ?. Y el crímen de Mariano se "terciarizó". Lo tuyo es una vulgar canallada. Seguí matando chanchos en el campo.

Mariano T. dijo...

Si no tenés argumentos para contestar cerrá la boca, energúmeno.

susana dijo...

Ahora a defender el honor de DUHALDE,...pero¿ porque tiene tanta mala fama????? por ser un narco? corrupto, asesino ( en avellaneda por ejmplo) de lastimar a periodistas que escriben libros sobre el? de fundir el banco provincia,....digamne de cuales de estas cosa Duhalde tiene mala fama?
Y pensar que existen argentinos que defienden a genocidas..y a Menem

Caíto dijo...

Te dolió Marianito, te dolió...

beatriz m. dijo...

A la miserable de Ocaña tendría que citarla la justicia para diga qué es lo que sabe sobre el asesinato.

Boquear para el multimedio es muy fácil, que la jueza le pregunte sobre todo lo que sabe. Ahi se terminan las palabras y las miserabilidades.

De secretaria de diputado en el Frepaso a Ministra, demasiado, y
ahora bocona irresponsable.

Impresentable¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ocaña ya dijo bastante sobre los negocios de Moyano, Zanola y secuaces. Por sus denuncias muchos de estos canallas están procesados o en vías de serlo.

Se podrán decir muchas cosas de Ocaña. Pero no que le falte valor para denunciar chanchullos.