viernes, 15 de octubre de 2010

Por la vuelta



Me acerco al amigo radical que tenía cara de rumiar bronca y le digo en tono de broma: "Y? Revivió, no? "

Su respuesta con una cara más agria aún fue: "Si, gracias a ustedes".

El "voto afirmativo" de Cleto Cobos era algo posible pero inesperado por los que en la UCR se oponen a que sea el próximo candidato radical, que parecen ser más que los que apuestan por Ricardo Alfonsín por paradójico que parezca. Muchos de los que adhieren al bonaerense lo hacen para que el mendocino traidor no termine siendo el candidato radical en el 2011.

En el cobismo hay euforia luego de la segunda oportunidad que la política le brindó al mendocino. Luego de meses de caída libre en la imagen positiva del vice equívoco se ilusionan con un aumento vertical de la apreciación de su figura por parte de la sociedad.

Esto es relativizado por diversos analistas en esta nota de La Nación en donde los consultores en general piensan que si bien se podría dar un crecimiento, este será menor al experimentado luego de su "voto no positivo" en el rechazo de la 125 por parte del Congreso.

En las filas alfonsinistas muchos están convencidos que el oficialismo adrede impulsó este voto cobista "para frenar el crecimiento de Alfonsín en las encuestas". La incognita sigue siendo por que el oficialismo dio quorum y más aun, por que no se retiró del recinto cuando la situación estaba empatada y habilitaba la resurrección del hombre del corazón parlante.

Mi amigo añadió "Cleto está esperando el veto para ser la estrella del coloquio de IDEA en Mar del Plata"

Efectivamente, hoy cerrará el encuentro con una mesa redonda titulada "Escenario político" en donde participarán además de Cobos, Eduardo Duhalde, el Colo De Narváez, Ernesto Sanz y Hermes Binner, todos estos últimos eclipsados por la figura del vice incluída a último momento luego de su renovado protagonismo parlamentario.

Y bien. Cleto ha vuelto y se reactiva una interna que parecía que estaba casi saldada a favor de Ricardo Alfonsín.


28 comentarios:

Mario Paulela dijo...

No solo en el radicalismo, Inge. Hoy mismo el gato Sylvestre lo dijo explícitamente por radio La Red: "Kirchner mandó a ir al empate para que Cobos tuviera que desempatar".
Evidentemente estos pibes todavía no entendieron a qué clase de estratega se enfrentan.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

Creo que me agarro el viejazo,no entiendo como se puede ser tan miserable tan turros
Cuando lo escucho a Clepto decir
voto por la equidad y luego reflexionaremos sobre los fondos...
bueno,estos tipos son pateticos, de quinta y es mucho,no pueden ni presidir un consorcio

Dr Limbus dijo...

desde la oposición mediàtica, hay analsis de todo pelaje: desde lo que decía Sylvestre, citado por MP, a la soberana boludez del inefable Holandès
http://www.clarin.com/politica/gobierno/kirchnerismo-edifico-derrota-obsequio-Cobos_0_353964649.html

Nestor y Cristina han elegido a su enemigo;
La verdad parece mas facil denostar al traidor cuyano que a la "joven promesa" (también me gusta calificarlo de "gran esperanza blanca") del radicalismo, cuyo mayor pecado es -aparte de ser radical- haber llegado por ser hijo de.
Si no se equivocan, puede ser la forma de construir un triunfo a partir de la derrota, o en el peor de los gastos, limitar el daño

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Desde mi mas supina ignorancia me pregunto como este revival Cletiano, gracias al kirchnerismo, en claro desmedro de Ricardito, redundará en beneficio de NCK.

PD: Marito; hablas del estratega y te haces pis encima. Un poco menos de obsecuencia, un poco mas de dignidá. De onda.

Tito Rosé dijo...

Zaitsev: permitime intentar desandar tu supino desconocimiento. En los últimos días se ha comenzado a aceptar que la hipótesis 40+1 no alcanza debido a que RA (h) alcanzaría el 30% de las voluntades lo que nos enfrentaría al abismo de la segunda vuelta. Revitalizando al hijodeputa de Mza. se va en desmedro del crecimiento del bonaerense.Asi de clarito. La saga que empezó Maquiavelo en Florencia, sigue en Olivos.Muajajajajaja....

Rafa dijo...

Néstor: reprogramaron las actividades de IDEA para que Cobos fuera la estrella. Hoy escuché que ya estuvo y lo ovacionaron, pero no encuentro eso en la red.
http://www.viarrapida.com.ar/?p=3205

Un abrazo.

Pincha Carioca dijo...

Probablemente sea así, elegir el enemigo y elegir el terreno en que se trabará el combate son artes fundamentales. Zaitsev, el estratega en otras le erro feo, pero nunca fue a menos y por eso si me hago pipi. No espera el error adversario, lo provoca, hay una diferencia. Y por eso a veces, muchas, le erra.

_Ariel_ dijo...

Argentina Potencia: un abanderado del 82% movil, estrella en lobby de grandes empresarios. Esto en Europa, no se consigue.

Mario Paulela dijo...

Bueno, lo que había para decir de la estrategia, lo ha dicho Pincha Carioca.
Yo voy por el pis encima, Saitsevito. Fué una forma figurativa, no?

ram dijo...

Capaz que me equivoque pero no creo en el "renacer" cletista, al tipo lo van a llenar de luces como arbolito de navidad, pero que te ilumine todo el garcaje no te arrima votos, el héroe de la 125 ya fue, está más hundido que minero sin rescatar.
Mi impresión es que jodía más (descolocando al gobierno que esperaba precisamente lo que pasó) si votaba "no positivo" y diluía la imagen de traidor, rastrero, etc.
Confirmó toda la poquita cosa que es, de acá a un tiempo (no) descansará en paz el fiambre.

kaliban2 dijo...

es mas facil y contundente defender la posicion desde el veto que desde la falta de quorum.

Anónimo dijo...

Yo entiendo lo mismo que da a entender Mario. Ese día yo no entendía porque les dimos quorum a los mamarrachos de la oposición más miserable de la que yo tenga memoria. Ahora, con el correr de las horas, interpreto que el oficialismo iba a quedar mal para "la gente" tanto si se vetaba como si no se facilitaba la discusión en el Senado dando el quorum. Así que nuestros estrategas decidieron que si iba a haber un costo político para nosotros que ese costo implique un daño para alguno o más de los soretes que compiten con nosotros en el 2011. Además al vetarse esta iniciativa miserable, la misma debe volver al Congreeso. Y ahí habrá mucho para discutir (y para que ese debate se expanda a la sociedad) sobre que sectores deberían gravarse para conseguir el financiamiento que no se especifica en ningún lado de la letra del mamarracho opositor.


Saludos,
JP

eduardo j. dijo...

Digo yo ,Lozano decía que cuando se usaron reservas para el fondo del desendeudamiento ,el estado tenía un "ujero" de 95000 millons..Ahora ,ese mismo estado tiene un súperávit de 60000 todo terreno..Qué fenómeno!!qué recuperación!!Ayer vi a éste personaje kafkiano y a su mentor aullando con el discurso del grupete Ahhh,por todo el espinel "independiente"...

desparejo dijo...

O sea que el radicalismo tiene un dirigente que con un voto cada dos años pasa al primer puesto del ranking? Verdadero elogio de la inacción. Parece un reloj parado que cada dos veces por día da la hora justa.

Marcelozonasur dijo...

Que vuelva... y si quieren votar al nuevo De la Rua, que lo voten.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Again, from mi ignorancia absoluta. Si la elección fuera abierta, no dudo que esa estrategia sería alabada como una genialidad mas del mariscal Kirchnner.
Esistiendo la interna, a la final, solo llega uno de ellos. ¿creen uds. que será Cleto y no Richie Alfons?
Si asi fuera (I): ¿cuantos votos de RA no apoyarán a Cleto? ¿Creeis, por ventura, que el radichaje, oliendo una victoria, abandonaría alegremente al traditore?
Si asi fuera (II), guarda, con esa idea. No os olvideís que el Cleto surgió de su miserable existencia por la 125, ampliada por la ola de denuestos K que la siguió, logrando engrandecer su enanismo político.
Ergo: cuanto mas lo puteen, mas crece, en la interna y en la general.
Solo os podrá salvar el motonauta.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Mario, de onda. No me traen buenos recuerdos los resabios de "verticalismo isabelista".
Me acuerdo de Lopecito, Pedro Eladio Vázquez, Julio Gonzáles, inclusive Papaleo (ahora redimido, of course) y la Jotaperra y me da escalofríos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mario: La estrategia era tratar de ganar la votación. Luego cuando no se pudo se cambió sobre la marcha.

Nando: Puro verso clético.

Dr Limbus: No creo que haya un plan ne ese sentido, si complicarles la vida si se puede.

Zaitsev: No le veo el beneficio tampoco.

Tito: Uno más en carrera complica al rejunte opositor si. Guarda con las conversaciones colorado-cóbicas eh? Son difíciles de concretar pero empiojan el panorama.

Rafa: Great White Hope on the road again.

Pincha Carioca: Puede fallar pero siempre apuesta fuerte si.

Ariel: Que no están de acuerdo con el 82% pero que se quieren sacar de encima a "la anomalía" que nos goberna

RAM: Ya lo hizo la otra vez con el caso del Golden Boy y lo despellejaron en la UCR. Imposible.

JP: "Podemos perder una votación pero lo que no podemos perder es el debate" según Agustín Rossi y este debate es completamente ganable por lo endeble de la posición de la oposición.

No se si intentarán los 2/3 pero será una oportunidad para ganarlo.

Eduardo J: Las cuentas mágicas de Lozano.

Desparejo: Bueno, es autor del proyecto de la colimba para los pobres también.

Marcelo: Suicidio en masa!

Saludos

Lucho dijo...

En política, estas jugadas son arriesgadas.
Ya le pasó al Gobierno el inventarse un enemigo que terminó haciéndole morder el polvo (el narco colombiano en junio de 2008).
Como decían desde lugares disintos Hannah Arendt o Merleau Ponty, siempre hay que tener en cuenta que nunca tenemos el control total sobre los resultados de nuestras acciones políticas, ya que éstas entran en un entramado de significados, actores, intereses diversos y a veces contrapuestos.
Saludos Ingeniero

Anónimo dijo...

Ya está: Cristina se ganó su lugarcito en la historia.

El gobierno que rechazó la movilidad jubilatoria (Melconian, De Pablo, Artana, Méndez coinciden con la presi)

Cuando me jubile, dentro de muuuuuuchos años, me acordaré de la gentileza.

Salvo que el Congreso logre el número para insistir con la ley.

No creo....

Si???


Nooooo,

si?

Noooo

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68625/con-esfuerzo-en-diputados-la-oposicion-quedaria-cerca-de-rechazar-el-veto-.html

saludos

lava

Felipe dijo...

Yo creo que el radiscalismo no resiste una interna presidencial pesuti.
Nadie sale demasiado entero de esa aventura. Estan atados con alambre entre si
El gran peligro (para nosotros) es que el radicalismo se encaminaba a una candidatura presidencial consesuada por debilidad de Cleto.
Con este voto afirmativo de Cleto aprontense porque se van a sacar los ojos.
No se olviden que en el panradicalismo el GEN y el PS que verian con pesimos ojos una candidatura de Cleto.
De ninguna manera nos conviene que los radichas lleguen sin sobresaltos al 2011 (ganen o no ganen)

Felipe dijo...

Ahh me olvidaba,
prefiero a Cleto de contrincante que al hijo del padre.
Existe una franja no despreciable de la poblacion que busca excusas por izquierda para no votarnos.
A esos les va a costar mas votar a Cobos que al hijo del padre.
Estoy empezando a ver a Cleto con otros ojos

Anónimo dijo...

Felipe: Es un poco ingenuo tu análisis.

Los radicales son los inventores de la interna. Siempre salen fortalecidos de esas lides.

Además, la gente votaría al payaso Plim-Plim con tal de que se vayan los K. Ya sucedió con el cotur. Fijate que hasta Néstor le ganaba...

Un abrazo

R. Telechea
U.B. La Revolución Permanente

Felipe dijo...

Telechea,
ingenuo es creer que el radicalismo sigue siendo lo que fue
esta en una fase muy avanzada de descomposicion

Anónimo dijo...

Telechea, tu mamá sigue haciendo esas cosas que me hacia cuando se sacaba la postiza?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Ahora las hace con la axila húmeda...

saludos

Telechea

Felipe dijo...

Telechea,
fijate sino en Lava fiel reflejo del estado de descomposicion del radicalismo

Antes por lo menos tenian cierta solemnidad en el hablar.
Ya ni los buenos modales les quedan a los pobres !!!
Harian ruborizar hasta al mas descamisado

Anónimo dijo...

leo en perfil que en el coloquio de idea le dijeron presidente al cletodelarua y se lo creyo !!ademas binner,sanz y narvaez repartieron cascotazos a cristina ,ahora el dormido de binner cuando va a la rosada aplauda a veinte manos todo lo que cristina dice, son todos una manga de miserables.