martes, 19 de octubre de 2010

Que caruchas!



Será porque el oficialismo consigue las firmas para que el proyecto de ley sobre Papel Prensa sea despacho de mayoría?

En le plenario de las comisiones de Comercio; Comunicaciones; Asuntos Constitucionales; Poderes, Peticiones y Reglamento; y Libertad de Expresión de Diputados el oficialismo se está asegurando la mayoría aliado a Proyecto Sur y Nuevo Encuentro. Para ello, el oficialismo acompañará el proyecto de ley de Checha Merchán de Libres del Sur que además de declarar al papel para diarios de interés público obliga a las empresas propietarias de las acciones desinvertir, como le dijo la diputada a Parlamentario aca:

"Fija un precio único para todos los usuarios y usuarias del papel, quienes estarán inscriptos en un registro único que servirá para priorizar a los medios gráficos. Proponemos además la creación de una autoridad de aplicación que estará fuertemente controlada por una comisión bicameral compuesta por ocho bloques políticos”.

El proyecto sobre el cual aceptó avanzar el oficialismo también contiene artículos que apuntan a la desmonopolización: “Ninguna empresa de medios podrá poseer más del 10 % de las empresas productoras de papel de diarios. Y ninguna empresa en general podrá tener más del 33 %. Asimismo, las empresas de servicios públicos quedarán inhabilitadas para ser accionistas de cualquier empresa productora de papel de diarios”

Además de la derecha dura, otro bloque considerado de "centroizquierda" se opone rabiosamente al proyecto: el GEN de Margarita Stolbizer quien dijo en un comunicado que esta ley: "es abstracta y peligrosa en manos de este Gobierno"

Bien, todo parece indicar que este proyecto que bajará al recinto para su tratamiento. Conseguir que lo haga y luego el quorum necesario para su tratamiento serán las peleas que vienen en su tratamiento parlamentario.


*Foto Infoexclusivo

** Texto completo del proyecto de ley aca





13 comentarios:

Escribidor dijo...

Inge, Alcira se opone a que haya dictamen

Néstor Sbariggi dijo...

Nahhhhhhhhhhhhh se dio vuelta!! Que le pasa, si ella firmó el proyecto???

Saludos

Escribidor dijo...

La escuche decir que hay que tener mas tiempo, como dice la UCR, el PRO y el Socialismo. Por ahi despues firma el dictamen, yo que se. Esta media pirucha Alcira

Nando Bonatto dijo...

Caras e velorio,ya me tienen muy pero muy podridos los que dicen :
esta ley seria buena si no fuera porque el gobierno...
dan asco vea,en el fondo no, ahí nomas en la superficie se nota la reaccion antidemocratica y antipopular ,en conclusion no hay mejor abogado de la derecha que un dicente izquierdista

Néstor Sbariggi dijo...

El proyecto de ley que impulsa P Sur lleva su firma, si no irma el despacho es un mamarracho total, bah suele hacer esas cosas.

Saludos

EDUARDO J. dijo...

En manos del gobierno de la constipada MS ,cayeron 40 compañeros asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001..Con debut en diciembre de 1999 en el puente en Corrientes..BASTA,MARGARITA ,SOS TAN GORILA COMO TODO EL GRUPETE AHHHHHHHHHHHHHHH.PROYECTO sURF VA PARA ADELANTE EN ESTO CON LAS LIEBRES,SI FUERA POR EL GERONTE ,ARGUMEDO O LOZANITO,SE QUEDAN AL ABRIGO DE cLARÍN..

Laura dijo...

De quién esa trompita???

Es que a Marga le gustan las leyes conctretas y mansitas, como la del 82%

OMIX dijo...

Acabo de venir del segundo piso, tensión, se quejan muchos de que se levantaron bastantes, contando, no me pude acercar a la fadel para pispear, y tenìa que pirar para la cmision de educaciòn. Patricia hablaba con Sabatella por celu, los demas poroteaban al lado del ascensor, kunkel hablaba para un medio, iglesias hablaba al repedo y argumedo se movìa nerviosa, cuando me fui hace 5 minutos se trerminaba la lista de oradores...

maleari dijo...

Pobres Pino y Alcira. El FPV adhiere a su proyecto...¿que pudo haber salido mal?

chinoclau dijo...

alcira no puede sacar nada por mayoria porque ella es una luchadora contra la dictadura de las mayorias.

Ricardo dijo...

Entraba para comentar qué bien los de Libres y P. Sur y me encuentro con lo de Argumedo...

¿Qué habrá pasado? ¿Como con la Ley de Medios dijeron: "nos cagaron, nos dieron todo lo que pedíamos"?

Saludos.

Escribidor dijo...

Dice Clarín: "El caso de Argumedo fue muy cuestionado por varios legisladores de la oposición, ya que firmó el dictamen de mayoría y además firmó la propuesta de la oposición para un cronograma de nuevas ponencias, análisis y debates sobre esta cuestión."
No hay caso, está pirucha Argumedo

rinconete dijo...

Argumedo es una luchadora incansable contra la tiranía de la coherencia.