domingo, 10 de octubre de 2010

Scioli en gateras




La nota de hoy de Horacio Verbitsky en Página 12 pone en letras de molde por primera vez en un diario cercano al Gobierno las aspiraciones y movidas de Daniel Scioli para convertirse en el candidato del peronismo en el 2011 ya sea con el aval del conductor partidario en una "renvación concertada" o en el último de los casos enfrentándolo si no hay otra alternativa.

Se blanquea entoces un rumor que venia corriendo con más fuerza desde el episodio del reproche de"las manos atadas" y hemos analizado en entradas pasadas, siendo ese el sentido de las palabras de Néstor Kirchner hacia el gobernador bonaerense.

Scioli aspira desde hace bastante tiempo ser la síntesis entre este proyecto que comenzó en el 2003 y la disidencia peronista pero teniendo un perfil propio e independiente de ambos extremos pero actuando personalmente en público en dosis homeopáticas, levantando el perfil y luego volviendo a tener gestos de acompañamiento al menos en lo formal.

Las circunstancias pintan como ideales para Scioli con un kirchenrismo que no puede asegurar una victoria electoral el año que viene a pesar de ser aún posible. Para el establishment el gobernador puede ser también la esperanza blanca medidora que no encontrará jamás en la cooperativa disidente ni tampoco hallará un candidato que asgure la gobernabilidad en un período de cuatro años en las filas republicanas. A esto se suma la necesidad de los referentes territoriales provinciales y municipales de renovar en los ejecutivos locales y si Scioli llega a medir bastante mejor que Néstor y Cristina les asegura que en la Nación tendrán sentado a otro peronista con quien dialogar en lugar de tener que vérselas con alguien de otro signo.


Una rápida mirada a los territorios nos revela que es muy probable que los oficialismos provinciales y los municipios bonaerenses en manos mayoritariamente peronistas repitan el año que viene siendo el casillero presidencial el que está en discusión con la perspectiva de un incierto ballotage si Néstor o Cristina Kirchner encabezan esa fórmula. Hasta es muy probable que José Manuel De la Sota gane en Córdoba y si el peronismo va unido en Santa Fe es capaz de dar pelea por esa gobernación a pesar de que sus chances de triunfo son sensiblemente menores en esta provincia. La incertidumbre mayor está en la Nación y allí es donde el proyecto "Scioli presidente" se basa para comenzar a ser considerado como una alternativa posible a los Kirchner.


En la reunión del martes en Olivos, previa al acto de los gobernadores en Santa Cruz, Kirchner y Scioli acordaron en que el tema de las candidaturas se decidirá en marzo, incluyéndose Scioli en la terna de posibles candidatos de oficialismo junto con Néstor y Cristina, yendo al tope quien este mejor en la intencion de voto lo que dependerá de la marcha de la administación nacional y la economía, esto en la versión concertada de la sucesión de la conducción peronista.

Se plantea entonces claramente la interna en el oficialismo. Ya no habrá lugar para ambiguedades.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA ! SI ES ASI, YO A SCIOLI NO LO VOTO.QUE LASTIMA ! SDOS MUMI

El anónimo dijo...

Inge gana Scioli? Yo creo que no. No puede haber sintesis entre 2 cosas totalmente diferentes.

rinconete dijo...

Scioli, como Macri, tiene mejor imagen que su propia gestión. Ambos desarrollan un liderazgo ¨a la Bush¨, que prescinde de la inteligencia como argumento de seducción y focaliza en una cierta empatía blanda con el electorado.

La mayoría de quienes los defienden, no defienden una gestión (hasta Pinedo pasaría un mal momento tratando de encontrar alguna iniciativa notable del gobierno PRO) sino una persona o al menos la impresión que se tiene de esa persona.

La principal cualidad de Scioli entre el electorado peronista o al menos kirchnerista, es la lealtad. Ha tragado sapos de diverso tamaño sin volver a cometer el error de novato del 2003, cuando creyó que tenía más discrecionalidad que la que un vice puede esperar.

Como en el caso de Macri, no hay ninguna iniciativa política que pueda ser aplaudida a la altura de las muchas del oficialismo nacional.

También como Macri, el sustrato debajo del discurso amistoso de gestión, trabajo y buena onda, es esencialmente conservador. La elección de un matón inepto como Stornelli, la vaporización de la reforma de Arslanian y las cárceles salvajes de la provincia así lo prueban.

Elegir a Scioli como candidato oficialista a la presidencia sería un error grave. Es razonable pensar que Scioli presidente, con poder discrecional, no llevaría adelante ninguna de las iniciativas que hicieron brillar estos años. Su discurso ¨de gestión¨ hubiera optado por no generar crispación con los factores de poder, diluyendo toda reforma posible en pos de un consenso inamovible.

Anónimo dijo...

que diferencias encuentran entre scioli y macri ?

desparejo dijo...

La verdad que no la veo. No es potable por el lado Federal porque tanto Felipe como el Colo le pegan por todas partes. El Colo diciéndole que le falta carácter, que no quiere gobernar la provincia, etc. Y Felipe porque sabe que su gobernación fue mejor que la de Scioli. Por el lado K, la verdad que todos medio lo bancamos porque no saca los pies del plato, pero no es un tipo que enamore a este sector. Por afuera, los que lo podrían votar sería los votantes que Macri descarte por no presentarse a las nacionales. En fin, no sé cuánta vida puede tener Scioli fuera del kirchnerismo. Y además, no sería para nada una profundización del modelo. Ahí no la veo ni cuadrada.

Anónimo dijo...

segun lei en pagina ,macri se bajaria de su candidatua presidencial solo si va scioli, hummmmmm son lo mismo no?

Natalia dijo...

yo no tengo nada en contra de Scioli y el tipo se ha bancado muchas cosas por el proyecto pero jamás votaría por él, por la simple y llana razón de que no lo veo con los huevos suficientes como para mantener los programas y los logros que se han obtenido durante los últimos 7 años

sería un error fatal tenerlo a él de candidato a Presidente

Anónimo dijo...

Solo en intentos de asegurar una victoria a cualquier costo, todos le reconocen que no saca los pies del plato y también sabemos que no representa la profundización del modelo K, una lástima yo paso, no lo voto. Lola.

Anónimo dijo...

SE TERMINARIAN PARA SIEMPRE MIS ILUSIONES,DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y HUMANA,EN UN PAIS AUTONOMO,DENTRO DE LA PATRIA GRANDE,TENGO 65 PRIMAVERAS,PERO CON UN TRISTE INVIERNO POR DELANTE,ME DUELE EL FUTURO DE MIS NIETOS,YO A ESTE PERSONAJILLO NO LO VOTO,BUSCARE ALGO TESTIMONIAL,Y RECORDARE ESTOS TIEMPOS DE DIGNIDAD VIVIDOS. Roque

Pancho dijo...

Si va Scioli de candidato, en vez de Nestor y Cristina, todos lo votos kirchneristas Nac y Pop, o "progres", se van a ir para otro lado. Tendrá que saltar Sabatella a la presidencial, o algún otro referente que ahora no se me ocurre, para sacar un 15% como máximo y empezar a construir algo por ese lado...
Esperemos que si Nestor arruga, Cristina se la banque y de pelea. Prefiero perder el ballotage con cualquiera, a entregarle el proyecto a Scioli para que lo diluya pacificamente.

Anónimo dijo...

Inge, no me siento capacitado para discutirle información a usted, pero creo que está sobrevalorando. Verbitsky no se dedica tanto a difundir verdades cuanto a generar agenda. Mucho más que como la confirmación de algo, entendería su nota como una advertencia, una suerte de "quemo público" en un medio oficialista a las posibles intenciones de Scioli, de modo que tenga que desmentir lo dicho de un modo u otro y termine retrocediendo unos casilleros.

Sinceramente, no la veo. La de Scioli candidato parecía número puesto el 28J, pero mucho menos hoy. Incluso gente de la consultora de Aurelio, que de oficialista no tiene nada, afirma que la imagen de la Presidenta y la de la gestión de gobierno mejoran en cada medición, teniendo más imagen positiva que negativa. Scioli no lleva tanta ventaja en ese campo como podía tenerla.

Por otro lado, su candidatura es la única del oficialismo que puede garantizar (o hacer posible) un triunfo en Provincia. Para lanzarse él a competir en internas con Kirchner tendría que tener definida una alternativa a gobernador (Massa?), y entonces entraríamos en el supuesto de la deslealtad masiva que, si no se materializó en 2008 ni en 2009, mucho menos tiene por qué hacerlo en 2011 cuando todos los gobernadores e intendentes van a estar preocupados por renovar sus cargos.

No creo que Kirchner ni Cristina acepten de común acuerdo poner a Scioli de candidato a presidente. Si él aún así se empecinara, debería ir a internas, y por mucho que especulen los "sub-40" no lo veo ganando ahí tampoco. Terminaría apoyando a los candidatos oficiales desde una posición de debilidad que hoy no tiene. No me parece que cierre la ecuación.

Espinillo dijo...

Habrá que ir renovando pasaportes,entonces.Aunque si la veracidad de la data del Perro es similar a la que tiene de Moreno aún hay esperanza.

Eternautaargento dijo...

Esto demuestra que la política puede ser apasionante. Debo confesar que la nota y los comentarios de los compañeros me bajonearon bastante: puede ocurrir es posibilidad de Scioli presidente cuando hay tantos que apoyan a los K y que solo votan a Scioli como gobernador de la pcia más importante? El comentario de el anónimo, que dicho sea de paso debería dejar una firma, me levantó el animo con su analisis de la nota de Pagina desde otra perspectiva. Sin embargo el Ingeniero da un dato clave: que Kirchner y Scioli acordaron en una reunión fijar en marzo el candidato a presidente, el cual será elegido por su mejor posición en las encuestas. Si esto es así queda claro que Scioli ha expresado su interés en la presidencia. Ahora bien, hasta donde llega el poder de las encuestas? La intención de voto que reflejan es una real fotografía de lo que pasará en el cuarto oscuro. Los Kirchner no deben entrar en el juego de las encuestas. Si Scioli quiere la presidencia que la pelee en la interna. Que no la reciba de regalo porque lo dicen las encuestas. Sería un muy grave error de los Kirchner. Saludos

Anónimo dijo...

chau el proyecto nacional y popular si gana scioli, chau ilusiones, seria terrible.

Unknown dijo...

El forrazo de Vertibisky opera como nunca compañeros, nada, pero nada de los datos y conjeturas que tira nos pueden sorprender, ni uno solito compañeros. A ver si alguno pensaba que la Rabollini se iba a comer unos choripanes con el cro. Hugo y Familia...

Anónimo dijo...

A SCIOLI NO LO VOTE NI PARA GOBERNADOR...ES EL FINAL DEL PROYECTO,YO CREO QUE ES HORA DE LANZAR LA REELECCION DE CRISTINA Y A OTRA COSA...

Anónimo dijo...

Matías:

toda la operación me suena a "operativo clamor", frente a la opinión pública para frenar los codazos de la interna justicialista y para marcar la cancha frente a los pases de última hora. Obliga a que los que no van a acompañar al kirchnerismo se la jueguen ahora o nunca. Quien piense que Kirchner o Cristina se bajaron de la candidatura a la presidencia en uno de los mejores momentos después de dos años difíciles y con datos alentadores de la economía y la imagen pública es un ingenuo total, es decir, cae en el operativo, que me parece perfecto que se haga ahora, para evitar las sorpresas o las dobles vías del 2009. Seamos claros, hoy Scioli sin Kirchner no es nadie a nivel nacional en términos de estructura, proyecto político, gestión, antecedentes, políticas públicas, etc. Es decir, por sí mismo, Qué hizo? Casi nada, por eso todos pueden confesar que la gestión de Solá fue mejor, por ejemplo en seguridad, de modo que los que ven a un Scioli que crece y se la juega están viendo al Cobos del 2008-2009, que hoy está donde? Me parece que la jugada no es romper, ni jugar a la transparencia pura, como sugiere Artemio (de modo cansador a esta altura), sino abrir espacios de negociación para tener un frente bien amplio de cara al 2011, donde pueda entrar Scioli, pero sin dejar afuera a Moyano, Sabatella, Movimientos Sociales, juventud, etc. El kirchnerismo no es ni puede ser una superación del peronismo, pero si es definitivamente el peronismo del siglo XXI, los que quieran volver al de los 90, que vayan...

Anónimo dijo...

aNÓNIMO DE 18.42,DE ACUERDO,así lo veo,el perro es la vía para operar y además encanar gente.,porque lo de da Rocha lo limita y condena.Lo demás es hasta previsible..Cómo se ve por el conu la falta de Albertito!!

Hugo dijo...

Si Scioli va como candidato del kirchnerismo y gana la presidencia, para el kirchnerismo será una victoria a lo Pirro. Por mas lealtad que haya demostrado, por más sapos que se haya tragado, el tipo es claramente de derecha y en cuanto le coloquen la banda va a empezar a gobernar para la derecha. Va a ser el fin del proyecto nacional y popular. Desde ya que yo no lo voto ni mamado.

Anónimo dijo...

A mi no me preocupa tanto el panorama, pero no termino de entender por que no se resuelve en internas. Me parece que en una interna del FPV se puede dejar en claro que candidato quieren los votantes y sin eso dejar a Scioli fuera del armado. La idea de que Scioli reúne todas las condiciones no es mala, pero no considera el riesgo de pérdida del sector mas progresista que apoya al oficialismo, que es cada vez mas grande (por decantación incluso, todas las alternativas son de derecha o próximas).
Yo no tendría problemas en elegir a Scioli sabiendo que es la posibilidad de continuidad de algo del modelo contra un republicanismo o un sector disidente que van a dinamitar todo para contentar al anti kirchnerismo. Pero no creo que todos piensen así, y tienen sus razones, Scioli no deja de ser un Macri con el que se puede dialogar un poco mejor.
Salutes.

Alejandro39cap dijo...

Yo creo que todo esto es solo una operación, no creo que Nestor o Cristina se bajen de la elección. Tampoco creo que Scioli se aparte de Kirchner, su gobernación no es eficiente y si le sueltan la mano de la Rosada, de que se va a disfrazar?. No. Yo creo que Nestor pateó el hormiguero, nada mas. Ademas, si la intención de votos de Kirchner o CFK siguen como hasta ahora, de que nos tenemos que preocupar?. No obstante ello, si Scioli es el candidato Kirchnerista, yo me retiro del proyecto. Voto a Sabatella.

Fede M dijo...

La interna llegó compañeros. Si pensábamos que había disputas de cartel sólo en el frente de la oposición y unidad inquebrantable en el nuestro, nos equivocamos. Está todo dicho? Nestor se baja,Cristina también, Scioli le dan los números. Eso lo dirá el tiempo, y mejor q todo, la relación de fuerzas.
Acá no hay q ver los voluntarismos de cada cual. Si Nestor, Crsitina o Scioli, acá hay q ver a los actores. Qué opinan los intendentes del conurbano q antes no lo tragaban a Scioli y hoy, supuestamente, hacen causa común con el? Todos los intendentes trabajan como bloque? Que pasa con los gobernadores? Si Scioli se ve con chances, porqué no las tendría Gioja, Capitanich, Urtubey?
La carrera de Scioli siempre fue en ascenso. De diputado, a ministro, a vicepresidente, a gobernador. La custión está en los tiempos en q lo hizo. Cada vez q se tiró a la pileta, primero se fijó de que hubiera agua. La hay.
También hay una sobreestimación, creo, de la pertenencia de los votos por parte de los barones del conurbano. Es que NK no tiene votos, y se los prestan los barones?
Hay que ver...
De una cosa hay q estar seguros. Si el peronismo va solo, pierde. Le pasó a Duhalde, le pasó a Luder.
Lo único q nos garantizaría q NK y CFK sean los candidatos, no es la buenas o malas intenciones de los que, legítimamente, disputan su lugar. Los que de verdad apoyamos esta línea del peronismo (y no otra), tenemos que ponernos a laburar para que NK o CFK tengan la cantidad de votos suficientes q garanticen un triunfo a todos.
Si las otras líneas lo garantizan mejor q nosotros, lamentablemente compañeros, violín en bolsa y a otra cosa (adentro y afuera según cada cual).

Lic. Baleno dijo...

Es una opereta del Perro che, pero si Nestor dice que hay que votar a Scioli para continuar el modelo? Que? Sandra Russo es mejor acaso? no me hagan reir...

Anónimo dijo...

Lic., yo coincido en general, pero ¿por que tirarse contra los propios?
Hay que apagar el ventilador "anti K no P" porque en 2011 no llegamos ni al ballotage.
Salutes.

Anónimo dijo...

Pero Hal, yo te pregunto, ¿Scioli se alineó con el campo como Solá cuando la protesta agrogarca? No me parece justo compararlos. Ideológicamente Scioli no me gusta, pero se puede rescatar algo o bastante del proyecto iniciado con el kirchnerismo si se acuerda con Scioli. Yo no creo que traicione porque no creo que lo necesite, si eventualmente gana (eso implicaría que al menos ganó una interna que creo que dificilmente gane) va a necesitar del apoyo de los kirchner y afines antes y después.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto por que tenemos que tomar posturas tan radicales. Creo que esa es una de las fallas. El oficialismo tiene todo para demostrar que es el mejor lejos de los últimos años de democracia, y le pasa esto por muchas razones, pero no todas son externas. Se que soy repetitivo pero no es buena idea dinamitarlo todo. Suponete que queda Scioli de candidato, cosa que es muy difícil... ¿quien crees que puede ser mejor alternativa, o mas progresista? ¿Pino? Ni te nombro a la UCR, a Carrió, a Macri o Duhalde por razones obvias.
Salutes.

Anónimo dijo...

Está bien, no comparto. A mi no me gusta Scioli, pero Buenos Aires no es Capital, ¿o sabes de alguna UCEP en provincia?
Scioli es un tipo indefinido políticamente, que suele demostrar que se debe a sus amigos y que es incapaz de confrontar con la agenda marcada por los diferentes poderes no gubernamentales. En eso, en todo caso, estoy de acuerdo. Pero no creo que sea Macri, ni por asomo.
Saludos.

PeSeis XXI dijo...

Si Scioli tiene mejor intención de voto que Cristina o Néstor, entonces es el anti-proyecto lo que tiene mejor intención de voto y yo no lo pienso acompañar. Alguien cree que Scioli movilizaría a la Unasur ante otro Ecuador? QUe seguiría respaldando los juicios por delitos de lesa humanidad? Que mantendría las garantías de los ciudadanos contra la discrecionalidad y el gatillo fácil policiales? Que seguiría bregando por la distribución? No me jodan compañeros.

Eva Row dijo...

Para perder con Kirchner prefiero ganar con Scioli.

No entiendo cómo los que escribieron acá y que defienden el modelo, no votarían a Scioli en el caso que NK lo pusiera de candidato. ¿Qué pasa? ¿Tienen dudas de lo que decide NK? ¿Les dió pocas muestras de que sabe lo que hace? ¿A quién van a votar a Sabatella? Pues están peor que turco en la neblina. Porque Sabatella no aspira a la presidencia. Sabatella y Heller esperan ir con boleta propia con NK como candidato a menos que sea otro. Ese "a menos que sea otro" significa que entonces apuntan a menos.
Todavía no se sabe nada. Pero si fuera necesario que NK ni CFK fueran candidatos, Scioli sería una gran cosa. Nadie tiene motivo de pensar que un tipo que ha sido tan fiel, que fue capaz de decir la famosa frase :"con la comida no se jode", que ese tipo va a ser un Judas como Cobos. De ninguna manera. No tendría cara para eso.
El que dijo que si ganara Scioli sería perder el modelo, en ese caso sería perder dignamente y no en forma humillante como si perdiera Kirchner.

Para perder con Kirchner prefiero ganar con Scioli.

desvinchado dijo...

Sin internas no hay lola, que lo vote Biolcati. Con internas vemos, aunque sea el voto se le da. Pero hay que ver que carajo hace cuando sea presidente.
Mala espina ...

beatriz m. dijo...

Desde el 2008 en adelante es la polìtica (nac&pop) o las corporaciones y Scioli "es" las corporaciones.

Asì que no hay otra o Nk o CFK,

Con candidatos presidenciales que se reportan al generalato mediàtico (no es un juego de la imaginaciòn, es posta-posta) ya es suficiente.

Scioli presidente màs que un retroceso, es el estancamiento de un proceso de cambio.

La pèsimamente escrita nota de HV que tirò verdura para quemarlo, tiene una definiciòn muy graciosa que segùn HV le dio un colaborador del "sanador de la polìtica", "nunca se define por nada, si le preguntàs si el pescado estaba hecho al horno o a la plancha el te va a contestar Si".

Esa es la esperanza blanca un candidato que corre detràs de la agenda mediàtica sin ruborizarse, un indefinido que con su silencio calla pero otorga a lo peor.

Por eso, a juntar votos por NK o CFK , y basta de darle bola a este cachivache que apenas tiene pine para intendente.

Anónimo dijo...

Hal, yo me pregunto ¿que es peor, una derrota definitiva o arreglar con Scioli? La verdad que no entiendo, esto me recuerda a los debates con LDS, cuando nos decían que se iban porque Scioli era de derecha... ¡había sido vicepresidente 4 años! Yo no digo que haya que pactar con el diablo, me pelee con algun que otro anti-no-peronista porque pedían que se pactara con soretes como Das Neves o De Narvaez. Con esa mierda tengo claro que no, pero si Scioli es peor que Macri en provincia, entonces Néstor y Cristina son cómplices. Yo no creo eso, no lo comparto.
Saludos.

La verdad de las cosas dijo...

Aca en Argentina no hay posibilidad de sintesis, lo demuestra la historia. Ademas el problema es que no esta garantizada la victoria, y Scioli no soluciona esto mas bien lo complica.

El anónimo dijo...

Eva NK ha dado muestras de equivocarse en materia electoral, agrandó a monstruos que después se pasaron para otro lado. Las últimas elecciones, las testimoniales aunque las bancamos, fue un error político táctico y estratégico y muchos lo decíamos por lo bajo, así fue que perdimos. Yo a Scioli lo banco hasta gobernador más no. Sería un retroceso y se perdería más fácil, acompañarían los que vemos este proceso como superación, creo que no, siempre se avanza para adelante, nunca para atrás.

La verdad de las cosas dijo...

Aca seamos muy claros, lo unico que agranda la figura de Scioli es el coro que le estan haciendo y el supuesto de que tiene mejor imagen, en BsAs claro. No se puede desconocer la historia, en esta coyuntura si Scioli se lanza, lo hace como anti proyecto K.

Anónimo dijo...

Hal, yo no estoy tan seguro de que, por ejemplo, en materia de educación el gobierno de la PBA haya recortado presupuesto a la educación pública y lo haya transferido al sector privado. Scioli es de (algo así como) derecha, pero no tiene la misma filosofía que el macrismo ni puede, Macri es mas radical que peronista y los que lo rodean son tan gorilas como el. Scioli no puede hacer lo que Macri. Que se yo, es lo que creo.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Un Scioli presidente si quiere tener algo de poder tiene que liquidar políticamente a los Kirchner, o dejarlos solos con la JP, y vaciarles el resto. No tendría otra alternativa, aunque ahora jure y perjure que no lo va a hacer.
Y teniendo la manija, lo puede hacer muy fácil, la mayoría de los dirigentes del PJ van a seguir al que más poder (y caja) tenga.

Anónimo dijo...

Vos tenés una visión política del carajo Mariano, seguramente Scioli puede solo contra el mundo, sobre todo porque llegó ahí solo. Mas o menos así piensa Carrió, que hace años que no pasa de diputada.
No proyectés tus deseos, pensá un poco.
Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Los gobernadores e intendentes por mas que quieran conservar poder, para que lo van a querer sin NK o alguién transformador en la Rosada? Acá hay que ganar y ganar por mucho para seguir transformando... porque hay que volver a tener cercano el quorum en el Congreso. Quieren asegurar el triunfo con Scioli? para qué? para ceder ante las exigencias de las corporaciones? o buscar el punto intermedio? o por ejemplo... no bajan las retenciones a cero... como Scioli es buenito, consensuador y un tipo no confrontativo, lo vestiran de héroe por haber pacificado al gobierno con el "campo" por haberlas bajado al 15%... y mi estimado Darío Giustozzi... podrá seguir como intendente, pero habrá menos guita para mejorar mi Longchamps.

Los compañeros ya han dicho todo lo que pienso... destaco:

"La mayoría de quienes los defienden, no defienden una gestión sino una persona o al menos la impresión que se tiene de esa persona."
"Su discurso ¨de gestión¨ hubiera optado por no generar crispación con los factores de poder, diluyendo toda reforma posible en pos de un consenso inamovible."... "es incapaz de confrontar con la agenda marcada por los diferentes poderes no gubernamentales."

Pero no caigo en el "no lo votaría. Lo votaría, porque sería el mal menor y no quedaría otra. Tampoco les voy a regalar el triunfo a Macri con un Congreso lleno de conservadores... se imaginan? cambian la constitución a pedido de Clarín. Pero sabría que con Scioli estaría mas cercano a perder conquistas que lograr nuevas.

Si hay que perder el ballotage con Néstor o Cristina, que se pierda. Peor es abandonar. Aparte... quién dijo que se pierde? hablamos de llegar al 40%... están tan seguros de que en un ballotage esa cifra quedaría en 40%? ese famoso "no votarían nunca por NK"... y bueno viejo, que no lo voten... que voten cualquier porquería por puro resentimiento, testarudez o que no les guste el gobierno... a mi no me gusta el Bichi Borghi, pero si en un ballotage esta el BIchi y uno peor como LA Volpe, sin dudas me quedo con el Bichi... y si alguno hace lo contrario.. bueno viejo, a joderse y aguantarse. Tampoco vamos a vivir nosotros con la presión arterial por las nubes por una sociedad que no tiene memoria y es ingrata.

rinconete dijo...

Eva Row

¿Quien dice que la disyuntiva es perder con K o ganar con Scioli? No lo sabemos, así como no sabíamos que el Kirchner del 22% iba a transformarse en el presidente que fue y que le ganó la pulseada a su propio mentor.

¿Por qué aplaudir a Redrado si podemos tener a Marcó?

rinconete dijo...

Lic. Baleno

¿La disyuntiva ahora es Scioli o Sandra Russo?

¿Y si Macri mide mejor que Scioli? ¿Qué vamos a decir, mejor Macri que Milagro Sala?

il Postino dijo...

¡qué despioooole compañeros! a no perder la calma y...todos juntosaganar saganar saganar! En este esquema posible de scioli presi, es mas sensato para supervivencia del kirchnerismo, si néstor va como gobernador bonaerense. Sino... nos la vamos a ver feas ¿o no?

Anónimo dijo...

pero en que cabeza cabe scioli presidente,nestor gobernador ??' estamos todos locos ?? ni ahi !! eso no se acepta, sin nestor o cristina se acabo compañeros, se acabo ,sera que tiene que ser asi.

beatriz m. dijo...

Che, por què no se dejan de joder con los comentarios misòginos sobre Sandra Russo, lo que hace lo hace muy bien y ayuda al proyecto, tira letra para dar la batalla cultural y con eso basta y sobra.

En cuanto a Eva, Eva, yo como vos soy recontrakirchnerista, pero lo de Scioli pasa de castaño oscuro.

Que es fiel? si, hasta el momento, ahora ha decidido jugarse por lo que siempre buscò: ser presidente.

Pero eso no es lo problemàtico, sus convicciones son el problema.

Sale de gira por Lationamerica a dònde va? A Colombia y Perù. Ya desde el inicio del perìodo K querìa dar vuelta la hoja (sin juicios) sobre los años del genocidio. Despuès de la 125 corriò a chuparle las medias a la Mesa de Enlace (que le dio un voleo en el ort). Sigue la agenda de los medios màs que la "agenda del proyecto", no tomò posicion en ninguno de los temas controversiales en los que està enfrascado el gobierno.

Ya lo dijo hace pocos dìas "primero la provincia, segundo el peronismo y tercero el proyecto" . Basta ver la alegrìa de los cara pàlidas y la prensa canalla pensando en su candidatura.

Lo de "en marzo decidimos quièn està mejor en las encuestas", no es màs que una jugada de NK para tenerlo hasta ese tiempo inmovilizado. NK y CFK estàn a unos puntitos de lograr el triunfo en la primera vuelta.

El ùnico heredero de NK y CFK es el el pueblo, son ellos o nada y si no, ganame en la interna.

DS no los va a heredar, o les gana la interna o se queda a desojar margaritas.

Yo prefiero ganar con K o ganar con K. Con Scioli las que ganan son las corporaciones , y entre "esas chicas" y yo (y el pais) hay algo personal.

Ariel dijo...

Francamente no veo a Verbitsky operando sin consultacon NK y CFK. Creo que están largando algo al aire: lo veo así: Scioli dijo que quería mantenerse dentro pero con su estilo. NK dijo OK. Verbitsky está conteniendo, diciendo hasta aquí todo bien, más allá estás afuera. División de tareas. Me parece bien. La otra hipótesis es que hasta Sciolli sea parte del juego: da apertura para hablar de los otros. Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Que Scioli quiera ser y que es una de las alternativas del 2011, no la primera pero una de ellas,no es ninguna novedad tampoco. Lo nuevo es que el Perro lo saca como tema de su análisis del domingo y cuando sale en el diario y más siendo Página 12 el diario que lo publica y quien suscribe la nota el tema adquiere un volumen mayor.

Luego de las elecciones del 2007 con las colectoras y del 2009 con las testimoniales y haber perdido con el Colo De Narváez es lógico que en el PJ no estén para nuevos experimentos, más ahora con Moyano al frente del partido y reclamando un lugar en la estructura de poder que antes solo era conducida por los referentes territoriales.

La pregunta puede ser: realmente hay un clamor en el PJ-PBA por la candidatura de Scioli porque es garantía de triunfo? Es real esa garantía? Yo creo que tampoco Daniel garantiza nada por más que haya dossiers que a un año de las elecciones digan luego de presentar gráficos de torta y análisis que Daniel mide un par de puntos más que los K. No es esa la discusión central me parece.

La discusión por la sucesión se traslada hacia adentro del FpV-PJ luego de meses de especular fórmulas y acuerdos opositores que aún no definen un alternativa clara que pueda vencerlo el año que viene.

Saludos

Hugo dijo...

Con Scioli Presidente se van a alinear todos los referentes del Peronismo Federal, esos que comparten cenas con Magnetto. Ya lo anticipó Duhalde, al calificarlo como un hombre muy valioso y la contrafigura de los Kirchner. Si los Kirchner le entregan servida en bandeja la Presidencia a Scioli, estaríamos ante una nueva batalla de Pavón, esa en la que Urquiza abandonó la lucha después de haber destrozado a las fuerzas de Mitre, dejándole a Buenos Aires el control total de la Confederación Argentina, con las nefastas consecuencias que ésto trajo. Paradojas de la historia, 150 años después otro Bartolomé Mitre (el del diario La Nación) tendría motivos para descorchar champagne por una situación similar.

Anónimo dijo...

Anadri dice:

Inge acláreme:

Ante una situación de ballotage, CFK o NK perderían porque no lograrían un voto más. Pero para llegar a esto, sacando un seguro 40 %, se requiere que la otra fórmula se acercara a menos de un 10 %.
Entonces pregunto ¿qué candidato opositor estaría en condiciones de lograr más de un 30%? ¿¿MAGNETTO?????

desvinchado dijo...

Yo digo, si la tiene tan grande que se presente a internas loco. Si perdemos, mejor perder las internas y votar a quien plazca en las generales. Se entiende?
Regalarle la candidatura???
NO NI EN PEDO!!!!

Norberto dijo...

Anadri, según las últimas encuestas tiene cualquiera de los dos K 40+1 (proyectados) y yo sigo insistiendo, y ahora con mas seguridad, que en cuarto oscuro del ballotage, lo que se priorisa son los próximos cuatro años de la familia, y cada dia encuentro mas gente que dice que son unos hijos de tal por cual, pero les dan garantía de gobernabilidad y de coherencia.
Por el otro lado hay un 30% K muy intenso, y los intendentes deberían saber que el que saque los pies del plato K, que se vaya despidiendo de la intendencia, porque ese 30% no vota otra cosa que no sea K y eso define cualquier elección y esos votos no son ni de Scioli ni de los intendentes aunque no haya estructura.
Abrazos

Anónimo dijo...

Anadri dice:

Entonces Norberto?? está en peligro la continuidad del Proyecto Nacional a partir del 2011 ??????

Hugo dijo...

Los Kirchner tienen que ir a la interna con Scioli. Nada de renovación concertada. Es una opción muy riesgosa, pero es la única manera de desactivar el Caballo de Troya. Las primarias son generales y obligatorias, y la incidencia del aparataje se va a ver disminuida. Y en la comparación de ambas gestiones Scioli pierde. La gestión no es su fuerte, mas bien es su talón de Aquiles.

Mariano T. dijo...

Scioli en esa no entra ni en pedo. Que ganaría? No es un hombre de tomar riesgos.O va como caballo del comisario, o por afuera como caballo del subcomisario. Sino se queda en la PBA mansito.

Anónimo dijo...

Digamos las cosas como son, lo aguantamos a scioli porque esta nestor sino sabes la patada que le encajariamos no? por lo tanto, nada de scioli ,nestor o cristina, no regalemos a este papanata todo lo hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

A mi me parece que está muy claro que Scioli en la interna, hoy al menos, pierde cómodo, y por afuera no tiene nada que hacer porque ir contra el K-ísmo siendo una figura directamente vinculada a Kirchner cuando está lleno de antiK's es de pelotudo.
Por ende, no veo cual es, a priori, la preocupación. En todo caso este debate valdría si Scioli va a internas y las gana, hablar de algo tan improbable como eso me parece bastante al pedo.
Salutes.

Norberto dijo...

Solo es cuestión de poner la barra bien alto, de manera tal que cada intento de retroceso se note claramente, con eso no hay otro gobierno posible que el K, por mas que el aparato quiera jugar en contra, y lo saben.
Abrazos

Unknown dijo...

Con todo esto de "prefiero ganar con Scioli que perder con K" la verdad es que tanto Victoria Donda como Beatriz Sarlo tenían razón al respecto de la no construcción de alternativas políticas durante este período. Lástima. Pensé que se había separado la paja del trigo y que de un lado había quedado el capitalismo-no-tan-salvaje y del otro el neoliberalismo duro.

Martín L. dijo...

Por primera vez coincido con Hal en algo: la UCEP, al lado de los muchachos de la Bonaerense —a quienes Stornelli y Casal le devolvieron todo el poder que habían perdido con Arslanian—, es un club de boy scouts.

El coso de al lao dijo...

Compañeros, no creo que valga tanta tinta esta cuestión. A mi humilde entender es una operación.
¿Néstor se va a Santa Cruz, así tan tranquilo y le deja la Nación a Scioli?
¿Y Cristina? ¿De qué va, al Senado, de nuevo?
¿Y todos estos años de lucha terrible contra algunos (sólo algunos) de los poderes concentrados económicos, dónde se quedan?
A menos que hayan razones desconocidas, y por lo menos en el peronismo, nadie regala ni sangre, ni sudor, ni lágrimas. La continuidad de este proyecto (lamentablemente por ahora) sólo está garantizada por NK o CFK. Así me parece a mí. Naturalmente que igual seguiremos tragándonos sapos. A eso estamos acostumbrados.
¿Las candidaturas alternativas aparecen ahora que estamos pendiente arriba? No es lógico.
¿Pelea de candidaturas sin saber quién va a ser el contendiente? Tampoco es lógico.
No coincido con que las testimoniales fueran mala estrategia. NK puso la cara en el momento más feo y le ganaron por 2 puntos (habría que contar los 5 de Sabatella, y es una lectura diferente, no?) Vamos, que lo que se elige es presidente y De Narváez se tiene que colgar de Macri o Cobos.
¿Miedo a la segunda vuelta? ¿Acaso somos Menem?
Como verán, estoy lleno de preguntas...

desvinchado dijo...

nadie sabe nada, estamos como locos al pedo.

guille dijo...

Jeje,que perro turro.

Anónimo dijo...

Pero buenas preguntas, Coso.