viernes, 26 de noviembre de 2010

Alfonsín contra los números


Ricardo Alfonsín otra vez anda peleado con las encuestas como ocurriera en las elecciones del 2007 cuando a la alianza entre la UCR y Roberto Lavagna la ubicaban midiendo muy poquito como finalmente ocurrió.

Ayer salió a pegarle a los números de la consultora Poliarquía que da a los candidatos radicales una intención de voto muy por debajo del 48% que atribuyen a la presidenta Cristina Fernandez: ni Cobos ni él superan el dígito.


“La falta de seriedad de la encuestadora Poliarquía le hace el juego al Gobierno para el cual efectivamente ha trabajado y trabaja. Tanto que, antes de su publicación, la encuesta que se dio a conocer públicamente hoy ya había sido entregada a la Casa Rosada para su conocimiento y análisis”

Poliarquía en realidad no trabaja para el gobierno sino para Cleto Cobos. En una reunión del martes a la noche con Cleto y su estado mayor (el Coti Nosiglia, Federico Storani, el Cholito Posse entre otros) Poliarquia les presentó sus números de espanto para los radicales con Alfonsín midiendo alrededor de 8 puntos y Cobos entre 4 y 5 puntos.

Tales resultados fueron tan devastadores para Cleto que ante la mirada azorada de su gente dijo que "iba a parar con la política hasta marzo y recién ahi vería que hacía", lo cual sonó como un virtual abandono de la carrera presidencial. Si siendo un candidato algo activo mide eso, parando terminará no midiendo nada de nada. A Cobos entonces lo están dando estas horas en la UCR como prácticamente caído de la candidatura y es allí en donde aparece Ernesto Sanz levantando la suya que será acogida como Plan B para los que se quedaran sin candidato ante el virtual abandono de Cleto.

No solo los números de esa consultora arrojan ese resultado. Anoche Artemio López difundió esta encuesta que confirma los números de Poliarquía.

No hay que enojarse entonces y tratar de revertir una tendencia que está desalojando a la UCR del segundo lugar apenas superados por Mauricio Macri (otro que huyó y no se sabe cuando ni como vuelve) y mandó al subsuelo a todos los candidatos del Peronismo Federal.

Esta es la foto de hoy. El resto son justificaciones ante los medios.



36 comentarios:

Anadri dijo...

Si toman conciencia recién ahora es que estuvieron viviendo en una nube de pedo, o en un paraiso artificial escenografiado por los monopolios.

El único que se beneficia es Cobos, que va a seguir cobrando el sueldo de Vicepresidente.

Es increíble que Macri esté 2º, no les importa que esté procesado ??????
En realidad no compartimos los ideales y tampoco el sentido de la moral.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Martin dijo...

Lo he escuchado bastante a Ricardo Alfonsin hablar sobre las encuestas y siempre ha tomado la misma posición. Dice que no son confiables ya que tiran para el lado del que las solicita. Yo creo que reflejan bastante la realidad, pero también me parece que en un par de meses (cuando ya no sea tan reciente la muerte del ex presidente) Alfonsin va a subir nuevamente varios puntos. El 3 de diciembre luego del acto en el que anuncie su candidatura va a ser un punto en el que mucha gente indecisa se va a convencer de que es el mejor candidato para hacerle frente al FPV. Ese va a ser un buen momento para demostrar quela UCR (CON Ricardo Alfonsin) tiene mas convocatoria y apoyo de la que gran parte de la sociedad cree.

Unknown dijo...

Dudo que a Ricardo Alfonsín le molesten las encuestas tanto como al kirchnerismo los índices reales de precios, o las encuestas en las últimas elecciones.
Porqué retrotraerse al 2007 si en el 2009 uds se pusieron bastante loquitos cuando veían complicada la cosa?
Hay una especie de amnesia en el FPV

JPC dijo...

No le gusto lo que vio, va a parar 4 meses y ahi vera que hace... Reuteman? no Cleto Cobos, que parecidos por dios...

Anónimo dijo...

Tranquiiilos muchachos que falta mucho

Néstor Sbariggi dijo...

Anadri: La tendencia se venía dando desde hace unos meses. No creo que no la hayan visto sino no se hablaba en público de esto.

Martín: Si. Luego del lanzamiento Alfonsín tendría que empezar a levantar y la UCR bien puede ser el vehículo para que el voto opositor se expresa, más ahora que desapareció Carrió, aunque por ahora la pelea será por el segundo puesto.

María Elisa: Simplemente se recuerda que tuvo la misma actitud en el 2007 no se dice que la situación sea la misma. Alfonsín cree que lo operan a través de encuestas . Al emplearse como un elemento de campaña esto tiene algo de verdad pero no toda. La encuesta de Poliarquía a la que me refiero no era pública sino la que se entregó a Cobos y su gente para que analicen la situación. Al filtrarse Alfonsín lanzó la crítica.

JPC: No tiene sentido. Si es candidato tendría que lanzarse ahora, más con Alfonsín en el ruedo. Por eso lo dan abandonando (y él lo sugirió en la reunión) Lo peor es que de esta forma arrastra a la UCR a la indefinición.

Anónimo: Es la foto de hoy nomás.

Saludos

beatriz m. dijo...

No hay bomberos voluntarios que los saquen del pozo, aunque creo que mejoraràn un poco màs adelante. Lo gracioso es la intenciòn de voto de Biblita 2,2 y Solà, O,O. Esa Alianza gorilo campera arrasa¡¡jua,jua¡.

Pino empezò a mencionar a la ciudad...

Que Biblita tenga mayor imagen negativa que Duhalde es decir mucho, 65,5 por ciento. Sus tropelìas por TN la terminaron matando. Como no quiere hacer papelones se va a ir de vaciones, casi siempre lo està, y le va a dejar el muerto a Adriàn Pèrez.

La polìtica tv, tiene esas cosas.

Un poco van a levantar pero estàn fritos. La novela del campo los encandilò, pero sus efectos benèficos para la opo ABCDEF no alcanzò. Quelevachachè.

Anónimo dijo...

Lamentablemente para ellos el Congreso tomó un protagonismo y una visibilidad tal,que es imposible ocultar quien es quien entre los candidatos.Es una buena oportunidad para que los partidos hagan una profunda autocrítica de su actuación en esta etapa y a partir de ahí comiencen a pensar como argentinos y estadistas por sobre las mezquindades de coyuntura a la hora de formar cuadros para futuras candidaturas.

Anónimo dijo...

Aunque compren consultoras, la voz de la gente es clara. Desde el ataque feroz del gobierno al campo tienen la oposición del 70% de la población. Por suerte el peronismo duhaldista desaparece y mucho de ese porcentaje va hacia la UCR. La gente se dio cuenta que tanto a Alfonsin como a De La Rua lo voletaron peronistas.
Somos el vehícula para una sociedad que recupere la cultura del trabajo, elimine las prácticas clientelares y se fomente facilidades para la inversión, verdadera generadora de trabajo.
El principal problema es el conurbano, mucha práctica viciada por parte de los barones. Mucho clientilizado que deberemos rescatar y obligarlo a recuperar la cultura del trabajo para bien del desarrollo del país.


saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Acaso no vieron la encuesta sobre Santa Fè que muestra Artemio?. Intenciòn de voto de CFK 42 por ciento.

Es muy fàcil culpar al conurbano con la leyenda (propia de ignorantes) sobre los feos, malos y sucios cuando los nùmeros rechazan a la opo abcdef. En el conurbano hay trabajo, hay obra pùblica visible, ...

Retiro espiritual para reflexionar para los republicanos.Propongo a Beatriz Sarlo para dilucidar la incognita kirchnerista, les cae bien y puede calmar la angustia por la intenciòn de voto misèrrima que tienen hoy.

Ànimo chicos no se olviden que nosotros partimos de un piso duro de 32 por ciento que estuvo firme contra viento y marea.

Y ustedes se olvidaron que desaparecido Nk para nuestro dolor, -el personaje que les dio identidad-, ya no tienen destino.

Porque ideas y proyecto, nunca hubo. Y a la larga eso se nota.

Charlie Boyle dijo...

Son buenísimos esos números para esos candidatos, qué han hecho para tener mejor guarismo?

Mariano dijo...

todas las encuestas dan que justo falta un puntito para que gane cristina.

ya fue, ni hagamos las elecciones.

Fernando dijo...

Lava, el candidato de la oposicion no es "Carlitos Oposicion" que tiene el 70% porque supuestamente el 70% de la poblacion odia al kirchnerismo. En un neologismo infantil que se instalo de tanto repetirse.
Las elecciones las gana una sola persona, un solo partido.

Si hubiesen sido capaces de capitalizar la victoria de 2009 y construir poder entre todos , tal vez medirian mucho mejor. Tenian todo para llevarse por delante al gobierno post diciembre 2009... y que paso?

A esta altura la oposicion deberia tener un candidato fuerte , con buena intencion de voto y los demas acompañando , pero no sucede y el tiempo se les acaba... Decime la verdad si a esta altura la oposicion deberia estar reclamando por encuestas , armando alianzas a la apurada y discutiendo entre ellos... despues del 28-J tendrian que estar ganando comodos a esta altura del año.

Lo que paso el 28-J comienza a ser solo un dato curioso. Mal que les pese , mucha gente se dio cuenta: no son capaces de manejar una victoria legislativa , mucho menos manejar un pais.

Como dijo un amigo "No ganan ni ganando"...

Juan Ignacio Visentin dijo...

Lo más fácil que hay es echarle la culpa a los otros de los males o deficiencias propias, o sea, culpar al peronismo de la caida de un gobierno cuando por ejemplo a uno de sus ministros lo echó una manifestación universitaria es ser muy tendencioso y malintencionado.

Todos los partidos tienen pro y contras, todos tienen algún muerto en el placar, así que la renovación, el republicanismo, el diálogo y el consenso son más declamaciones que hechos verdaderamente observables.

Por otra parte, en 2009 el gobierno sacó poco más de 30%, pero siguió siendo la primer minoría ya que a nivel nacional fue la que más votos sacó; que tiene el 70% en contra? Habrá antiK pero también gente que no odia al gobierno pero prefiere otra cosa, nunca nadie va a sacar el 100% de los votos, no jodamos...

Anónimo dijo...

Lava:
¿Porqué tan mogolico?
Roberto

El anónimo dijo...

Feroz ataque al campo, justamente eso, la mayoría de la población se dio cuenta que tienen guita como para empapelar paredes.

beatriz m. dijo...

Son mentirosos y vendìan humo. Pero ya se disipò.

Con la forma de leer las elecciones de la corpo mediàtica se terminaron engañando solos.

No se dieron cuenta que Mauricio-De Narvaez tenìan 15 a favor, el 85 "en contra" la ACS 30 y 70 por ciento "en contra", Pino el 90 "en contra".

Sumaron lo que no se suma, por ideologìa, por vanidades por afàn de protagonismo. Les alcanzò para filibustear las comisiones en el Senado. Pero allì se quedaron.

Fracasados vende humo.Cof,cof,cof.

Anónimo dijo...

si los kirschneristas perdieron en el 2009 es porque hicieron las cosas mal con la 125(cuando digo mal , lo digo en la forma en que lo manejaron porque la ley tendría que ser aprobada ,segun mi opinión).NO era por que la oposición era super recontra buena.Y les guste o no tienen a Cristina hasta el 2015

Unknown dijo...

A eso sumele la cantidad de indecisos inge.

Y bueh, una lástima lo de Cleto y Ricardito (?)

Anónimo dijo...

Están gastándose las balas antes de la batalla. Esperen un poco para mandar a la brigada "los dibujantes" al frente.

Además, Artemio L, Bacman y POliarquía daban ganador a NK en el 2009. No son creíbles.

El efecto muerto, el efecto viuda lastimera hacen su trabajo. Pero es corto. Dura como mucho hasta marzo, cuando empiece a pesar el efecto kilo de asado a 70 mangos.

Ricardo no mueve la aguja. Hizo su aporte ganándole al aparato del marciano y fredy. Pero ponerse el jetra de candidato es otra cosa. Cleto está desbarrancado sin remedio.

Por eso lo empujan a Sanz, que es el candidato de los grandes empresarios.

Por lo que se viene, de verdad creo que lo mejor sería que ganara Cristina.

saludos Lava

Anónimo dijo...

Lava, me desconcertás. Ahora querés que gane Cristina!!. Seguro que es una trampa del gorilopolio y del grupete Aaahjj que no tienen ningún logro que le sirva al conjunto mayoritario de la sociedad argentina, para exhibir.

Estas operetas las conocemos desde hace mucho y tienen el sello en el orillo de Descarrió, Bobos y demases soretes.

Inge: desásneme, Artemio López para quién trabaja?

abrazo Kumpas

JP

Néstor Sbariggi dijo...

JP: Artemio hacía encuestas para el oficialismo, no se si lo sigue haciendo ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Inge: de la encuesta de Poliarquía rescato lo mismo que usted y coincido con los kumpas en que el candidato de la burguesía se victimiza y ve operaciones por todos lados. No es como NK que no desconfiaba de nadie.

Ahora, recurriendo a una periodicidad de encuestas de Artemio López y poliarquía publicadas en la Nazion me suena que han pifiado fulero en otros momentos o es idea mia no mas?

La furia blanca de Magneto estará perdiendo predicamento en las filas de los encuestadoes?

Ud, que opina?

Abrazos, Daniel 7

beatriz m. dijo...

Se olvidan de Julio Aurelio? Da ganadora a Cristina por el 48...

Poliarquìa hace encuestas para Bobos, por eso el vice de sonrisa de papa frita esà tan deprimido, lo matan sus propios papers.

Anónimo dijo...

Hay una competencia por ver quién da más. Se ve que el cachet se calcula en base a los puntos que agregan.

El prestigio de Aurelio como encuestador es inversamente proporcional a sus pronósticos sobre Cristina. Más sube la presi él más baja en la credibilidad.

De qué se va adisfrazar en octubre?? de Mongo Aurelio??

Anónimo dijo...

Más que fijarse en las encuestas truchas reparen en los votos verdaderos. En la CTA y en la asociación de Magistrados ganaron las listas opositoras.

El juez Carbone acaba de confirmar la cautelar contra la ley de Medios y lo citaron a Pedraza y al Gallego Fernández a prestar indagatoria.

Esos son los votos que valen

Marcelozonasur dijo...

Se acuerda Inge cuando manteníamos el piso de 32 con mucho esfuerzo? Los análisis eran mejorar Cordoba, Santa Fé y la CABA para poder arañar el 40% + 1 voto. Por aquellos días yo decía que en caso de pasar, sería una victoria que no serviría. Con el 40% las cámaras quedarían bien lejos del quorum. No iba a servir para avanzar.
Hoy es gratificante ver como ha cambiado todo. Y ojalá la cosa siga así, superando lo del 2007 y el resto bien divididos, así no solo se sigue en la Rosada, sino se recupera poder de fuego en el Congreso. Ya tuvimos la muestra de este año, un año inútil en materia legislativa, salvo la Ley de Matrimonio Igualitario.
Hay que avanzar.

Anónimo dijo...

Inge: los delegados del SUbte fueron reconocidos por el Mº de Trabajo. Cómo juega esta decisión de Tomada de cara a la relación con Moyano?

Es cierto lo que dice JSM que el gobierno no frena la investigación en el tema medicamentos truchos para ponerle un dique a Hugo??

abrazo

Daniel 7

Anónimo dijo...

Inye: no estaba desacertado el kumpa Daniel 7 cuando preguntó por la causa contra Moyano. Acabo de leer en La Nazion que Oyarbide ordenó varios allanamientos a obras sociales, entre ellas la de camioneros.

Se les soltó la cadena al juez trolo o es que ahora no está Néstor para disciplinarlo??

Abrazos

JP

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel 7: Repito, la encuesta de Poliarquía que menciono no era para publicar, era interna. Luego se filtró.

LO de las causas. Eso depende de la Justicia Federal, de Bonadío creo. Se dicen muchas cosas pero nadie puede asegurar nada y Moyano es un aliado del Gobierno.

Todaa esta discusión troll de Lavas y cia me pudrió así que sin aviso voy a entrar a tirar comentarios al tacho.

Saludos

Anónimo dijo...

Lava:
Te cuento que aquí en Tucumán, a las cajas de PAN, el alfosinismo le sacaba las botellas de aceite (vidrio de litro y medio). Así que también eran clientelistas.
Ahora como dice Roberto: ¿Porqué tanto odio?
Javier Lobo Ortiau

Anónimo dijo...

Javier: ningún odio. Lo que pasa es que en este blog hay algunos amigos chistoso que juegan con el nombre Lava y le hacen decir cosas que no piensa.

No conozco lo de las cajas PAN de Tucumán, pero sí se de muchas irregularidades (por decirlo de alguna manera) con la implementación de ese Plan.

Así y todo, en el aprovechamiento y el uso de planes sociales con fines clientelistas los radicales son aprendices al lado de los peronistas.

Me viene a la memoria el Trucha Vanrell o Ruckauf y las zapatillas con su nombre.

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

El Trucha Vanrell, las cajas PAN, Ruckauf, etc, etc. Todo muerto, no existe más.

Está bien, toda discusión es válida pero me parece más jugoso discutir el presente y de aca para adelante.

Aca hay uan discusión para dar me parece:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2010/11/lo-que-viene-lo-que-viene-en-politica.html

Saludos

Anónimo dijo...

Todo muerto?? Tal vez Vanrell y Ruckauf sean unos muertos vivos, pero lo que no ha muerto son los métodos.

CUando hablan de izquierda y derecha me hace un poco de gracia. Anteayer mataron a dos aborígenes qoom en Formosa porque el gobernador kirchnerista prefiere entregar esas tierras a productores sojeros.

Hoy un capanga sindical que acuerda con el gobierno está al borde del procesamiento por el homicidio de un militante político y otro capo gremial está cerca del procesamiento por entregar no se sabe si a enfermos verdaderos o ficticios medicamentos para el cáncer truchos.

Y me pregunto y pregunto: qué izquierda y qué derecha? Categorías falsas y viejas. Qué hacemos con los métodos sucios de hacer política.

Ya lograr que se corte esa forma de entender y de hacer la política sería revolucionario.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inge y demás cumpas, el de las 15:31 y de las 17:09 no es otro que el enfermito de Lava. Se los aviso para que no me tomen por un pelotudo esquizo como el recontrasorete de Lava.

Y a vos Lava, gil a cuadros, piltrafa humana, te digo lo de siempre : podrás imitarme pero igualarme jamás (vos sos un radicha gonca, yo soy un peruca leal y coherente).

JP

Anónimo dijo...

JP: no te das cuenta que cualquier boludo puede escribir como vos. Sólo hay que decir boludeces. Debés tener la cara de Cobos. Igual, te aprecio.

saludos

lava