viernes, 19 de noviembre de 2010

Amenazando con adelantar




En el medio de la disputa por la aprobación del Presupuesto 2011 se empiezan a colar las peleas en los territorios gobernados por opositores en donde serán lógicamente pagados con la misma moneda por el partido más poderoso del país al que le niegan la herramienta para gobernar la Nación. Será minoría en esos territorios pero cuentan con un número clave en las legislaturas para aprobar los proyectos mediante acuerdos.

El peronismo, que no suele tener las mismas actitudes en la Legislatura de la CABA que el bloque de diputados del PRO en Nación, le dijo a Mauricio Macri que se olvide de que van a votar su presupuesto y sobretrodo la Ley Fiscal y Tarifaria, herramienta fundamental de gobierno en la CABA, si su partido no contribuía a la sanción del Presupuesto Nacional. Esto lo pone en el brete de ir a negociar con el resto de la oposicion porteña, gestiones que tendrán un resultado más que incierto.


El presidente de la Legislatura Porteña, Oscar Moscariello dijo al respecto:


“En el presupuesto local, no se pueden utilizar los recursos si no se tiene votada la Ley Fiscal y Tarifaria, además están los impuestos que vencen a fin de año y las prórrogas de los vencimientos de bonos. Si el Ejecutivo no cuenta con esta herramienta, es imposible gobernar”


Ante el peligro de que los legisladores se le pongan duros a la hora de votar estas dos leyes, el PRO comenzó a hacer circular el rumor de que se adelantarían las elecciones locales al 27 de febrero del 2011, a solo tres meses de la fecha y que las puede fijar el JG de la CABA sin intervención de la Legislatura.

Esto quizás no pase de una amenza y una chicana en el medio de la discusión pero es una muestra de la insesatez de la oposición que gobierna al negarle a Cristina su presupuesto.


8 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

mejor, que adelante las elecciones y pierda, jajaja me muero de la risa jajajaa.
Macri no tiene fuerza para adelantar las elecciones, ya que esto además complica la estructura interna de su propio partido, donde también las cosas están que arde.

El PRO tendrá que acostumbrarse a ser una segunda fuerza en CABA que irá desapareciendo o mutando en otro partido.

eapc dijo...

Hola,

Para nosotros lo del presupuesto ya está, no hay nada más que hacer.
La oposicion quedó entre la espada y la pared, como previno mi amigo Juan Carlos Alarcon.
Incluso nos salió mejor que eso, porque además se ridiculisaron con sus bajas maniobras de denuncias y agresiones.
Que aprendan lo que quiere decir "gobernabilidad".

Saludos,
Eduardo.

Lucho dijo...

Como diría el filósofo Diego Armando, que la chupen!!!!!!

Anónimo dijo...

LTA Mauritzio. Seguí de luna de miel pajero, que Cristina sigue gobernando.

JP

desvinchado dijo...

Esta se la comen ellos, les salio el tiro por la culata.

GeneralSusvin dijo...

Gracias a Dios que soy peronista, porque si fuera opositor estaría pensando seriamente en suicidarme.

Muy coherente Chiche con su defensa de Camaño, está llevando la igualdad de género más allá de todo límite: Pedraza debería empezar a buscar matonas para la patota.
Un saludo para toda la afición

Natalia dijo...

sería buenísimo porque su imagen en estos momentos está muy mal y hay posibilidades de que pierda :p

en cuanto al presupuesto de CABA, ojo con los 100 millones que le quieren recortar al Garrahan, para qué los van a usar? no lo explicaron simplemente dijeron que no iban a dar 360 sino 260 millones porque no lo usaban sino 15% de porteños a pesar de que por legislación deben darle la mitad del dinero necesario para su funcionamiento... ¬¬

Mariano T. dijo...

Referendum en marzo para el aumento de inmobiliario. Si pierde se va.
Mientras tanto, no hay aumento ni paritaria para nadie.