martes, 16 de noviembre de 2010

Bonelli miente



El viernes pasado Mercelo Bonelli publicaba esta nota en IEco de Clarín apostando todas las fichas al fracaso de las negociaciones con el Club de París para comenzar a conversar una cancelación de la deuda con ese organismo en las condiciones que la Argentina pretendía.

A partir de la aceptación de ayer de los términos propuestos por la Argentina se le quemaron todos los papeles a Bonelli.

Veamos algunos párrafos:

"El Club de París le comunicó al Gobierno que sólo se podría evitar una auditoría del Fondo Monetario Internacional para viabilizar un acuerdo si la Argentina cancela al contado la deuda por siete mil millones de dólares.

Ramón Fernández, el titular del organismo y director del Tesoro de Francia, también pidió una garantía: antes de hablar y comenzar a negociar exige una propuesta de pago por escrito del Ministerio de Economía ."


"La demanda de las naciones acreedoras obedece a una cuestión concreta: no creen en la palabra de Amado Boudou y desconfían de las versiones mediáticas que lanzó desde Seúl sobre inminentes acuerdos."

"Hasta ahora las poderosas naciones acreedoras recibieron múltiples promesas de pago y al final la Argentina nunca concretó una oferta . Boudou amaga con una solución desde el momento que asumió y jamás cumplió su promesa. Este fin de semana el Palacio de Hacienda lanzó la exagerada versión de un virtual acuerdo y ayer Boudou tuvo que desmentir que se avanzara en una negociación durante el encuentro del Grupo de los 20, lo cual reflejó otra vez la impericia profesional del equipo económico."

Que manera de errar el pronóstico! O mejor dicho, de mentir acerca de un fracaso que terminó en éxito por más que esta buena gente haga fuerza por que al país le vaya mal.

Perdiste Bonelli.

24 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

.. y además, que modo horroroso de ponerse de parte de los acreedores..

Ricardo dijo...

"lo cual reflejó otra vez la impericia profesional" de Marcelo Bonelli.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si escuchamos muy bien lo que dijo ayer Cristina, el mail del Club de Paris, confirmado luego por nota, con la aceptación de la negociación, le llegó al Gobierno el martes pasado. Si este pescado escribió ese bolazo el viernes, me imagino la carcajada de Boudou. Por lo menos le agradezco a Bonelli que haya hecho reir un poco a Cristina como imagino. Buena falta le hace reirse un poco y con semejante derrape, no dudo que se eso haya sucedido-

Norberto dijo...

No hablaría de "impericia profesional" de Bonelli, sino de un gran poder ya caduco de distorsionar la realidad que ya directamente lo abandono.
A eso hay que sumarle que desde la partida de Alberto y aliados estan faltos de información, y se prenden de cualquier rumor (no te hacen recordar a Inzano sin Larrosa) porque creen que sus papelones serán tapados por largos intervalos de tiempo y cuando aparece el flash quedan retratados en el ridiculo, porque ni son periodistas (solo chismosos) ni economistas (solo graduados), pero no es el único caso dentro del MONOPOLIO DE INTEGRACION VERTICAL y su apéndice LA NAZI ON, sino que son varios los que se han quedado sin informantes, y desde ese momento solo hacen patéticas operetas de cuarta, algunas veces bien escritas (y hasta algunas como brillantes artículos de opinión, siempre desde una postura ideológica que no comparto pero no considero inaceptable).
Creo que es mas patético el "Roña Castro" desprestigiando la negociación política en el Congreso (que hasta tiene un nombre especial en el Congreso USA) desde un honestismo sobreactuado y falso, pero que se va hacer, es lo que hay, y es la obligación de estos que cobran fortunas por responder a los intereses de sus patrones (independientes?, je) a costa de su ya menguada credibilidad.
Abrazos

Tani dijo...

Bonelli está por escribir un libro de autoayuda: "Métase su propio artículo en el orto y sea feliz"

Natalia dijo...

este la tiene tan adentro que hay que buscársela con colonoscopia je je je

maleari dijo...

Todos los comentarios son erróneos; sucede que los artículos escritos por Bonelli son dictados por éste a su secretaria y la pobre pone lo que entiende...

guille dijo...

maleari jajaja.
Bonelli ,decí alpiste.

Udi dijo...

- Perdón - dijo mi zeide - yo entienda que la Bonella esa joigue parra las usureros, pero, nosoitros, ¿de quéi carrajo nois alegramos?

Anónimo dijo...

Sbariyi: argentina garpa o no al contado al club de París?? Hoy Pagni dice que según las reglas del Club un plazo de seis años para pagar los u$s7.000 M es como pagar cash.

Qué costos tiene para el ispa dejar afuera la auditoría del FMI??

No le pagamos a los jubilados lo que se les debe y legítimamente reclaman por decenas de miles en los tribunales y vamos corriendo a saldar la deuda con los poderosos??

Es una elección... Y el gobierno popular parece encarar ese camino.

Salvo que el rejunte opositor se lo impida.

Por depronto, hoy el Pro anunció que no dará quorum.

Y hay Presupuesto, que no se mienta en esto!!

Hay uno con 82 % móvil para los jubilados y sin plata para el jubileo populista.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava: porqué tanto odio?
Roberto

Norberto dijo...

Lava, ya te dije que para tu viejita pidas ademas de la pensión, la jubileta como ama de casa que va a sacar mucho mas que con el 82% que te prometen tus próceres.
Pero en fin, ya sabemos que la sinapsis no es tu especialidad, aunque eso me da otra idea, tambien podría pedir los $880.- de pensión que le corresponden por la discapacidad de su hijo lava.
Abrazos y mantenenos enterardos de los trámites en la ANSES.

beatriz m. dijo...

Viva el jubileo populista que va a ser reelegido en el 2011¡¡¡

Digo yo, la deuda del Club de París no viene de la época del gran repúblico Illia?, me pa que si.

Y Cristina la tiene quepagar...mientras la cháchara demagógica de los repúbliquitos
que ayer le sacaban plata a empleados y jubilados, anteayer andaban del bracete con la oligarquía sojera, hoy derraman lágrimas de cocodrilo...

Eso si, las lágrimas son auténticas humedades republicanas, un poco de respeto, cheee¡

Leandro dijo...

Lava odia que otros hagan lo que los radicales siempre prometieron y nunca pudieron. Que el enemigo que odias, que siempre combatiste, haga todo lo que vos quisieras hacer, le revuelve las tripas. Es que tantos haciertos de un gobierno peronista, son jodidos de tragar por un fundamentalista odiador boina, es como decirle "ves flaco, todo lo que hiciste y predicaste y todo lo que creiste en tu rancia y desperdiciada vida, estaba equivocado y fue al pedo". Mira si el muy marrano va a aceptar que este es el mejor gobierno que hemos tenido! eso implicaria que el ha vivido equivocado, y hay que ser muy valiente para tragarse eso, y ya todos lo sabemos, si hay algo que los boinas no son, es valientes.

Anónimo dijo...

ROberto: qué odio??

Marcelo Bartolome dijo...

Un aporte: el 8 de noviembre, también en el suplemento iECO de Clarín, Alcadio Oña escribió un artículo sobre la misma cuestón que leerlo hoy, con el anuncio de Cristina consumado, provoca pavura e indignación. Es más, no se si no es más agresivo e intoxicante que el de Bonelli.
Abrazos para todos

Udi dijo...

Bueno, traduzco: yo entiendo lo degradado de quién se pone del lado de los acreedores y se alegra que al páís le vaya mal.
Pero: más allá de que la relación de fuerzas impone ir cancelando deudas: de qué coño nos alegramos?
O sea: si tengo que pagar, pago, pero alegrarse es de masoquistas...

Anónimo dijo...

Esbariyi: ya no se puede disentir civilizadamente en este blog sin que una jauría de perritos falderos (como los del general) salga a morderle a uno los garrones.

Ayer se aventuró desde este blog que el bloque del Pro iba a dar quorum. Hoy parece que no es así. Los radicales, que también se inclinaban a esa generosidad, cambiaron de idea.

Es decir, la Dra Carrió con su denuncia logró algo que no parecía posible hace unos días: adecentar un poco el chiquero en el que chapalean los diputados.

(sólo un poco, claro. Lo que no podrá logar Carrió ni Dió es que Aníbal y De vido se vuelvan decentes).

Es decir, el Dibujo no pasará el escrutinio del Congreso.

No quisieron negociar, no tendrán Presupuesto. Como no lo tuvo antes Illia, Isabelita, Alfonsín (aunque Cristina diga lo contrario). Salvo que el rejunte obtenga número e imponga el suyo.

Así es la democracia.

No hay que enojarse por esto.

saludos

lava

beatriz m. dijo...

Recomiendo nota a Fayad,en Tiempo .Argentino de hoy, el intendente ucr de Mendoza hablando de éste gobierno, parece hijo de Diana Conti y Kunkel.

Parece que algunos radichetas se sacan las anteojeras y pueden ver sin prejuicios el cambio para bien que ha realizado este gobierno.

Los demás parecen solteronas despechadas ...

Marcelozonasur dijo...

Jaja Lava querido, deja de leer a los panqueques. Así que Pagni dice eso ahora? hace una semana toreaban y vaticinaban que si no pagabamos cash, había que dejar meter al fondo en la cama. Ahora se consiguió rechazar al intruso y sentarse a negociar los plazos... 3, 5... como sea, de tener que pagar cash o el fondo y terminar pagando en 3 sin el fondo, es un golazo no te parece? sobre todo para un gobierno que según dicen algunos esta lleno de incapaces y además tiene suerte, viento de cola, etc, etc... la mierda che, si fueramos un país serio, con seguridad jurídica, integrados al mundo, poco mas y nos terminan regalando plata no?

Inge, Bonelli es un miserable. Lo peor es el cipayage con que escriben. Como dijo el filósofo de Villa Fiorito, la tienen adentro.

beatriz m. dijo...

Los presidentes que no tenian presupuestos era porque los presentaban fuera de término no porque a la oposición le agarrara ataque de administrativitis.

Aclaremos.

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduría junta en estos comentarios, todos constructivos... Todo bien con el señor Bonete, periodista poco creíble desde que le dejaron de pasar el sobre (¿recuerdan el mote de "A dos sobres" que le pusieron?), pero de última, los hechos muestran que se equivocó y la calidad de periodista que es... A la mayoría de las personas que comentan, les recomiendo que disfruten más de la vida, que pasa rápido.

Anónimo dijo...

Bien Inye, pero estaría bueno poner todos los pronósticos de la oposición.
Redrado con un dólar a $8 y estalación.
Lozano con los ajustes que por ley tendrían los jubilados ni llego al 50% de lo que sucedió.
Los pronósticos del presupuesto del 2007/2008/2009
Cavallo 15 dias antes que estallara la crisis global desde estados unidos saco un paper que decía que argentina volvería a un default jjeejejeje
Saludos y gracias por el blog

Lucho dijo...

Desde que me enteré de buena fuente que el cecioso este era un un histórico vocero de la UIA durante los noventa, que le pasaba un jugosísimo sobre todos los meses, ni le presto atención a lo que dice.
Nunca fue otra cosa que un representante de interes corporativos.
Escribe por y para ellos.