miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buena prensa para uno



Que manera de titular esta nota los del portal de Moneta, Urgente 24! Es que el precandidato a gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota como se lo pudo ver en la televisión, finalmente concurrió al acto en la planta Santa Isabel de Renault donde participó Cristina la tarde de ayer en donde entre otras cosas se lanzó el nuevo Renault.

De la Sota venía prefiriendo mostrarse lejos del Gobierno Nacional, del cual se alejó durante el conflicto de la 125, casi como un disidente pero sin participar de la movida del Peronismo Federal porque tiene aspiraciones de volver a gobernar la provincia por lo que necesita de todos y cada uno de los votos que pueda juntar, aunque este portal opositor no lo vea con simpatía.

También el gobernador Schiaretti llamo "a la militancia" a apoyar a la Presidenta en el acto por lo que parece se está acercando lo que hace un par de meses nos dijera un dirigente kirchnerista cordobés acerca de "juntar a todo el peronismo" ("el José, el Gringo y demás" según sus palabras) , con el objetivo de llegar el 30 % de los votos nacionales de la provincia que aporten a un triunfo del peronismo en Nación, un salto grande respecto del 9 % de las últimas elecciones.

A pesar de esto y de lo que nuestro amigo dirigente piense que es lo mejor, al kirchnerismo autóctono no le cae nada simpático este posible acuerdo pero es muy probable que lo terminen aceptando si piensan en el objetivo mayor de alinear un territorio dificil e imprescindible para que este triunfo nacional se concrerte.

Veremos. A estos dirigentes tampoco se les escapa la revalorización de los gobiernos kirchenristas luego de la ola de afecto que siguió a la muerte de su conductor.



23 comentarios:

Natalia dijo...

te lo dije, perros de camión :p

Mauri Kurcbard dijo...

Que noticion...¿Se cierra Cordoba Inge?

Jorge Devincenzi dijo...

"Ola de afecto": muy bueno eso!

chinoclau dijo...

ingeniero no se hay numeros pero me tengo fe que en una interna abierta le hacemos fuerza. la mayoria de los que estabamos afuera por no decir todos(no vi quienes estaban adentro pero se sintio) chiflaron a schoretti y a delasota, votarian nuestra opcion (hay que ver quien porque acastello tampoco levanta mucho fervor en estas filas pero de ultima votarian). detalle: el sector que responde a sabatella y aca conduce el viceintendente vicente esta afiliando a lo pavote aprovechando la situacion, me dieron un numero ridiculo de afiliados que hay que averiguar. hay sectores que actuamente participan del gob. provincial que tambien son potables y que quizas podrian arrimarse (la agrup. 17 de octubre por ejemplo). en fin, no lo tengo muy cierto pero me parece que hay que dar la pelea.

nanolefou dijo...

Vienen porque les conviene, y está bien. Esperemos que se les de el lugar que les corresponde de acuerdo a lo que aportan, con el descuento por los meses de carnereada que realizaron. ´Digamos, ajustar de la mejor manera posible las cuentas pendientes.
Algo parecido puede terminar pasando con el peronismo pampeano de Verna y col.

Fede M dijo...

Es una burrada lo de éste título. De la Sota lloró por todos las radios q no convocaba porque "no convocaba a un acto al que había sido invitado". Como bien dice Artemio en algún lado, la situación de Córdoba cambia. Tanto como el discurso de Schiaretti, que sin ponerse colorado, habló de Cordobazo, de producción industrial, etc.

Fede M dijo...

Corrijo: porque "no convocaba a un acto al que NO había sido invitado"

OMIX dijo...

Cordoba se cerraba siempre Nestor. De este lado estaban Acastello, Boldú, Dicola, Nebreda y algunos mas, sin contar los orilleros a los que tanto oxigeno se les dió para superar al peronismo (Vacanarvaja que al menos está, Merchand y Luis Juez).
Prefierieron romper con esa linea por que simplemente el primer candidato en 2003 era el gallego y eso siempre generaba el fantasma del vuelo propio y el competidor.
A pesar del olvido del gallego o del destarato del gallego, el gallego en el trazo grueso se quedó. O acaso alguno lo vió entre los disidentes, aunque en buena parte el kirchnerismo lo empujaba a eso.
Antes de fallecer el propio kirchner deslizaba a los dirigentes mediterraneos que el gallego era uno de los candidatos. Acastello salió yambien a decirlo cuando se dio cuenta que para la militancia eso era como decirle en la oreja: "andá vos a negociar con el gallego" y asi lo hicieron, entonces el de villa María se vió obligado a precandidatearse otra vez para que no se le desbande la tropa.

Hay que confiar un poco en los compañeros y hacer el esfuerzo por comprenderlos, no nos podemos guiar por las categorías que impuso el ultrakirchnerismo de 2005, esto es Tumini, Merchand y Juez en el que el gallego era la derecha mas abyecta.

OMIX dijo...

Te doy una sola muestra de eso que digo que utilizan parcialmente la "ideología" antipolítica de Juez para cazar en "nuestro" zoologico los cumpas extraviados del kirchnerismo cordobes, utilizan los mismos apodos que le pone el petiso parlanchin a Schiaretti por ejemplo le llaman schoreti, deformación que juez usa para decir que schiaretti es choreti, choro.

Eso en la mente de los cordobeses va unido a las acusaciones que el pintoresco fiscal le hacía a Nestor y a Cristina.

Como van a apagar el incendio aquellos que creyendo que es agua lo que les alcanza luis juez le echan nafta al fuego.

beatriz m. dijo...

Cara de pucherito pero fue.

..Arreglemos muchachos, dejemos de mirar la internita pueblerina, el objetivo es el gobierno nacional, no hay vueltas.

Las "florecillas del campo" no pueden marcarnos la estrategia, los que nunca hubieran ganado una concejalía y luego pusieron pies en polvorosa, además de dar cuorum al grupo ajjjj, que vayan preparando el album del recuerdo.

A colocar la mayor cantidad de cristinistas posibles y sumar.

Córdoba es una provincia conservadora, siempre lo fue, el arco político no tiene demasiada variedad, si el gallego suma ¡pués hombre¡¡¡

Y Santa Fe? Irá por el mismo camino?

Que la opo ajjj vaya armando un gobierno de coalición como pide Margarita, que a esta altura se ha convertido en Margot y manotea en las tinieblas.

Saludos.

chinoclau dijo...

el apodo de schoretti se lo pusieron los compañeros de la cgt cuando recorto la jubilaciones omix.

Marcelozonasur dijo...

Comparto lo de Beatriz.

Ojo, Cordoba es una cosa, Misiones, Salta, San Luis o Felipe Solá y Duhalde otra... con estos si que no arreglaría nada, su discurso y acción fue muy fundamentalista en contra del proyecto. Hay que hacer el número fino para el Congreso, evitar "Bortolozzis" o "Dondas" en las listas.

Y el vice? jaja lindo tema va a ser este... porque al igual que con la lista de diputados y senadores que se dieron vuelta, el puesto del vice es el punto máximo de la traición. A quién se pone en ese lugar? a quién se le deja la responsabilidad en caso de que Cristina se resfríe? Se abren las apuestas...

Anónimo dijo...

1- Córdoba tiene una historia combativa el que no lo vea es un miope, así como tiene iglesias tiene salamanca y tosco.
2- las alianzas implican dejar algo de lado para ganar algo mayor, pero para esto debemos confiar en aquel con quien nos aliamos. No es el caso de Dela sota, sabemos que no tiene escrupulos y sí mucha mucha ambición. Su participación en Renault representa su propio interés y cuando pueda va a dar el zarpaso para quedarse con todo lo que pueda quedarse.

Ricardo VM dijo...

Los que dicen que los cordobeses nos tenemos que tragar el sapo de De la Sota, sepan que a la primera de cambio el tipo se va a diferenciar. Si hay que ser pragmáticos, lo seremos, pero están avisados que ese quincho va para donde sopla el viento...

beatriz m. dijo...

Pero Ricardo, Cristina habrá ganado, después...se verá.

El proyecto Nacional se sostiene con peluquines, cínicos, miedosos, olvidadizos, intragables y mucha convicción con el rumbo.

Más cintura que Aymar y Maradona vamos a necesitar. Para autitos chocadores ya tuvimos experiencias.
Que los cordobeses sumen para Cristina y las peleas parroquiales las diriman en cada cancha.

otra no veo para el desafio que nos espera.

saludos.

Fede Vazquez dijo...

Dato: en la trasmisión del acto, durante un segundo lo enfocan a De la Sota, en el lugar había pantalla de lo que mostraba la cámara. ¿Escucharon la chiflatina? Con buenos reflejos la cámara vuelve a Cristina y a De la Sota no lo enfocan más.

Anónimo dijo...

Omix: verdaderamente la "fama" de derechista se la hizo el propio gallego. No le hizo falta ayuda de Luisito. No nos olvidemos que fue el gallego el que dijo que "las madres deberían haber cuidado mejor a sus hijos" en un aniversario del 24 de marzo.
Schiaretti era su vice y no se le escuchó una sola crítica en el momento. Además el Gringo, recién empezó a hablar de Derechos humanos del 2007.
Uds,los kirchnersitas de Córdoba ¿van a hacer alianzas con estos tipos?
Es muy contradictorio hablar en contra del neoliberalismo y seguir haciendo política de la mano de los campeones del neoliberalismo mediterráneo

chinoclau dijo...

pero aparte la pregunta era clara, porque no aspirar a ganar la interna abieta del pj? el que gana gana el que pierde acompaña, porque no disputar?

kaliban2 dijo...

y la de que todos son peronistas pero no todos hacen peronismo cuando cortan el bacalo la vimos todos ya, hasta mi mama entiende lo que significa poder y lo que se puede hacer con el ahora.

si esta gente como de la sota no sabia cual era la realidad efectiva que vivimos, me quieren decir con que pine son dirigentes peronistas, de que peronistas son dirigentes, donde estan esos compañeros militantes de base, a los que han sometido de tal manera al engaño. que no veian lo que pasaba en sus propios barrios, que no sentian lo que sentia su propio pueblo. cosa increible, basandose en el clivaje arguemntal del ser genetico y el sentimiento peronista con el que nos acusaban de sectarios a nosotros los ultratalibanes k.
y no les contaron, o no lo vieron, no se.
que pasa, no tendrian que hacer ellos la tan ponderada y unica virtud politica hasta hace dos semanas accion consecuente con el dialogo y el consenso de la autocritica.


pero esto no es una foto, es una pelicula, que empiecen levantando la mano, haciendo callados y ponieno las estructuras sin condicionamientos a trabajar para el pueblo a traves del proyecto nacional.

y pum, magia. ya estas adentro.

la campaña y las candidaturas son para el año que viene.

y ser dirigente no es para cualquiera ahora, hace falta algo mas que estructura y financiamiento, hay que vivir en la realidad tambien.

y ya que estan podrian tambien tener algo superador desde el adentro peronista o algo desde el afuera para decir sobre economia, relaciones internacionales, educacion etc. etc.

yo desde hoy digo que entuerto lo arregla en pueblo en las eleccones mas alla de los acuerdos de estructura o bien hoy el arrastre es inverso y tira para balcarce.

de a uno o todos juntos tendran que hacer su relectura de la realidad, buen momento para irse a disfrutar de los millones convertibles que juntaron.

Fede M dijo...

Omix: el gallego no se sumço a Tren Fantasma por una razón en dos tiempos. Al Principio, porque el PF estaba sobreofertado. Se veía sin chances frente a Reutemann, y no iba a hacer sapo dos veces a nivel nacional. El segundo momento es que, justamente porque no lo tiene a Reutemann, el PF nunca terminó de despegar.
En cuanto al retorno de los disientes de Córdoba, es un placer a los ojos ver como se desesperan hoy para subirse a aviones.
Crsitina marco la cancha. Si antes nos pedían el culo para tomarse la molestia de ver si en una de esas quizás mandaban a apoyar a Nestor, hoy creo q la negociación se hace en mejores términos, e igual no sé si se hace. No hay apuro. Ya no.

chinoclau dijo...

pero bueno capaz que los kirchneristas extraviados de cordoba debamos aprender y mucho del exitosisimo peronismo de moron (si es que este ya se repuso de la desaparicion de rousselot).

Anónimo dijo...

estoy en un 99% de acuerdo con Beatriz (siempre hay que dejar un porcentaje de duda), la prioridad es el proyecto nacional, sin el no es viable lo local. Eso no implica dar la pelea como plantea chinoclau, y tampoco dejar de descontrle los meses de carnereada como plantea nano. Mrgone

fedenista dijo...

¿Qué pasa con los cuadros en las papmas del cordobazo?.
¿Atraso 50 años con mi comentario?.