viernes, 5 de noviembre de 2010

Cristina conducción



Cristina Kirchner tomó una decisión fundamental para el sostén político de su gobierno y el armado electoral con vistas a las elecciones del año que viene: se pondrá al frente de las negociaciones hacia adentro del PJ y hacia afuera con las fuerzas afines para armar un eventual frente electoral para encaralas.

A pesar de que no encabezará el partido que seguirá presidido formalmente por Daniel Scioli, Cristina será la conductora en quien se referenciará el peronismo.

Se dispone así a tomar en sus manos la que era la principal tarea de Néstor Kirchner:

"A partir de ahora, todo lo que se refiera al armado político y territorial, que antes hablaban con Néstor, lo hablarán conmigo. Y con nadie más. Todo lo evaluaremos juntos. Pero lo hablan conmigo", les dijo a sus colaboradores en la gestión y en el armado territorial.

El esquema es prácticamente el mismo que empleaba Néstor Kirchner. Quienes colaborarán con la Presidenta en la PBA serán los ministros Florencio Randazzo y Anibal Fernandez además del gobernador Daniel Scioli y Julio De Vido será el que dialogue con los jefes territoriales acerca de la obra pública y seguirá con los contactos con los empresarios. El secretario legal y técnico Carlos Zanini y el jefe de la SIDE Héctor Icazuriaga serán sus consejeros y el Chueco Mazzón caminará el interior como desde hace años lo viene haciendo.

Todos ellos tejerán los acuerdos pero la palabra final la tendrá Cristina.

La primera tarea es consolidar su liderazgo en el peronismo y su primer acuerdo fue cerrar con el peronismo de Córdoba en donde el candidato a gobernador sería el Gallego De la Sota quien se subió al avión presidencial esta semana para mostrarse acompañándola en el acto de la planta Santa Isabel.

Se despeja así una de las incógnitas surgidas con la muerte del conductor del PJ y la que viene será saber si finalmente se decidirá por la reelección en el 2011, decisión en cuya direccion afirmativa va esta paso que la Presidenta ha tomado.



8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ya está entonces,la pregunta del millon
¿y el vice?
a mi me gustaria uno que mostro ser un cuadro politico de primer nivel y se puede perfilar hacia adelante
El Chivo Rossi

chinoclau dijo...

es asi ingeniero? ni siquiera vamos a dar disputa interna? el kirchnerismo p y no p se va con sabatelismo local antes de votar al gallego y sin esos votos o gana el payaso o el milico. eso si en la suma puede ser que ganamos la presidencial que es lo importante pero el costo es la provincia.

eapc dijo...

Inge,

La tactica mencionada es la buena.
No soy anti-PJ, pero tampoco muy confiado...
En todo caso este camino es la garantía para darse el tiempo que se necesita para intégrar a todos los que están identificados con nuestro proyecto.
Necesitamos 6 años

Saludos,
Eduardo.

Yaya dijo...

Hace un par de dias tras conversaba con un precandidato a goberna y se preguntaba quién se iba a comunicar con él ahora, porque con Nestor discutia, se puteaba pero tenia linea directa con la toma de decisiones, ahora no quiere intermediarios; CFK debería retomar el contacto directo.
Chinoclau, ganar la provincia pero perder la nación no sirve (no lo digo yo)

chinoclau dijo...

obvio yaya, la nacion es lo importante en todo caso despues se vera. lo que me pregunto hace dias es si no estamos en condiciones de ganar la interna, la provincia y general pero bueno iremos a lo seguro.

Yaya dijo...

Con Néstor el planteo era polarizar todo lo posible, con Cristina veremos si hace falta tanto y si eso permite ganar un par de gobernaciones.

Anadri dijo...

Vamos muchachos !! No pueden poner en duda la capacidad de Cristina de meter la mano en la mierda, porque fue Néstor el que confió en su "coraje".

Se terminó el prejuicio de "género", lo "barones" de la política la reconocen por su fuerza y claridad.Solo es que tiene que repartir su tiempo entre CONDUCIR EL PAIS, y realizar el mejor armado con vistas al 2011.Por eso necesita cabezas de playa, pero Ella es la que comanda, será informada y actuará, conversará y tejerá, adecuadamente en cada uno de los casos, según lo ameriten.
Saber delegar es SABIDURÍA.

Juan Cabandié declaró que en la JP están desbordados por la cantidad de jóvenes que quieren militar, y están realizando un armado adecuado en todo el país. Todo GRACIAS A NÉSTOR.

Marcelozonasur dijo...

Es obvio y natural que se este rediseñando las formas del armado y negociación. Creo que de tonta, Cristina no tiene un pelo. Hay que confiar.
Buena pregunta la de Nando, y el vice? porque a Cristina le quedaría solo un mandato. Poryectar a alguién a futuro. Sobre la fidelidad, ni hablo, eso se descuenta después de el okupa mendocino.