jueves, 11 de noviembre de 2010

El regreso de la antipolítica




El objetivo de la oposición dura de dejar al Gobierno sin presupuesto anoche fue logrado al volver el proyecto de ley a comisión y ahora comienza un camino tortuoso en donde es probable que finalmente se tenga que gobernar con el presupuesto del 2010 a decretazo limpio que implicará un esfuerzo mayor del PEN para llevar adelante sus políticas. Así como el año pasado tuvimos durante el verano la novela de las reservas del BCRA, esta es la que se prepara para esta temporada.

El clima lo fue preparando durante todo el día en los medios Elisa Carrió hablando de un nuevo "Pacto de Olivos" y la connivencia de la UCR con el oficialismo para permitirle aprobar el Presupuesto. La propuesta del diputado Lozano fue votada en medio de imprecisas acusaciones de cambio de favores y dinero por votos a cargo de la diputada PRO-Cobista Cyntia Hotton y de la UCR santacruceña Elsa Alvarez que dicen haber recibido ofertas de operadores del gobierno a los cuales no identifican para abandonar sus bancas al momento de votar.

Hotton fue la más categórica aunque no habló de dinero sino de apoyo a sus proyectos y Alvarez dijo hoy que:

Alvarez aseguró a radio Mitre que recibió llamados telefónicos de un funcionario del Gobierno, cuya identidad dijo que mantendrá por el momento en reserva, y de una persona conocida suya de la provincia de Santa Cruz, con vínculos también con el oficialismo, que le planteó la posibilidad de que se retirara del recinto antes de votar, a lo que ella respondió que no. "No puedo decir que he sido sobornada", aclaró la diputada nacional e informó que trasladó la denuncia a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja para que se investigue.

Por otra parte, el jefe de bloque del PRO, Federico Pinedo dijo en su discurso "no explicarse" como varios legisladores de su bancada no estaban presentes, sembrando la duda acerca de la conducta de estos diputados. Le faltaba la mitad de su bloque, entre ellos la precandidata a JG de la CABA Gabriela Michetti. Pero no aludía a ella ni a Alfredo Atanasof de quien se dijo tuvo una parálisis facial y esta internado en una clínica.


La aludida por el "asombro" de Pinedo fue la diputada nacional Laura Alonso que dijo que no fue al recinto porque pensaba votar a favor del Presupuesto y no quiso comprometer a Pinedo con esa acción. Por supuesto que se lo había comunicado al "asombrado" whip PRO.

Pinedo va a tener que hacerse cargo de la decisión política interna de esas palabras porque sabe bien con qué diputados cuenta. Hay que ver hacia adentro la falta de discusión política respecto a nuestra posición”

“Soy conciente de lo que significa para la nación argentina contar con una ley de presupuesto. He sido y soy muy crítica de todas las leyes de presupuesto de este Gobierno, de los superpoderes, pero hay otra forma de labor parlamentaria en Argentina y votar un presupuesto como corresponde”, defendió su postura de apoyar al Gobierno en su proyecto en la ley de leyes. “Ha habido errores estratégicos y tácticos. Y espero poder votar la ley la semana que viene”

Justamente Pinedo acusa a Alvarez de liderar el grupo de "los 4 fantásticos" que lo componen ella, Silvia Majdalani, Soledad Martinez y Christian Gribaudo siendo Alonso según Pinedo la encargada de negociar con el Gobierno su ausencia del recinto a cambio de dinero y la situación motivó un llamado de audiencia del bloque con el jefe del partido Mauricio Macri este mediodía.

Lo cierto es que la situación en el bloque PRO es de muy dificil retorno en donde además de la autoridad lesionada de Pinedo como jefe, están las acusaciones a estos diputados basadas hasta ahora en difusas leyendas de operadores de Anibal comprando votos por teléfono.

Y la última que tenemos son las acusaciones de la diputada de la CC Fernanda Gil Lozano acusando a la UCR de "recibir coimas" para aprobar el Presupuesto que reproduce esta nota de Perfil.

La antipolítica volvió con todo.


* Foto I NA

*Foto II LPO



41 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Inyeñé, regresó la antipolítica. Regresó la banelco.

saludos

lava

Alejandro39cap dijo...

Objetivamente hablando no se que beneficio le puede dar a la oposición esta operación. Si no aprueban el presupuesto se prorroga el que hay. Ya les paso con el tema de las reservas, la gente, el ciudadano, creo que ya no come vidrio molido.

Leandro dijo...

Estos radicales, ejemplificados hasta el hartazgo por el imbecil de Lava, dan asco. Como son una runfla de ineptos que se dejan llevar de la nariz por Carrio, como no pueden mantener una postura unificada, como no pueden realizar ninguna negociacion politica sin que alguno de sus "socios" del grupo A se la dinamite, recurren a la bajeza de siempre: acusar a los demas de sus propios pecados. Aca la unica banelco que existio la esgrimieron manos radicales. Tiran mierda para intentar tapar su incapacidad y mediocridad. Y esto vale tanto para los diputados como para el imbecil de Lava.

El peor mal de este pais son los radicales. Una tribu de pusilanimes cobardes y mediocres, sin voluntad, cagones y siempre dispuestos a entregarle la cola a la corporacion de turno.

Anónimo dijo...

Leandro: tomá reliverán te lo aconsejo, es bueno para la nausea.

Y para la diarrea, carbón.

Y para los nervios, una tisana de manzanilla.

Y para el dolor de cola, baños de asiento.

Preparate que todavía falta lo mejor.

Saludis

lava

Anónimo dijo...

De nuevo el dilema ético-jurídico. QUién es más corrupto, el que recibe la coima o el que la dá?

Cantarero o Flamarique??

Laura Alonso o Aníbal Fernández???

La UCR en el gobierno o el PJ en la oposición??

El PJ en el gobierno o el Pro en la oposición??

saludo

lava

Anónimo dijo...

Laura Alonso, Poder Ciudadano, Transparencia, control...

La tienen???

Anónimo dijo...

Ya hay tarifa: u$s 50.000 para empezar. Si no se ablanda "lo que quieras".

que muñecos!!

La Dra. Carrió algo habrá visto.

Anónimo dijo...

Si volvió la Banelco, eso quiere decir que Cobos va a renunciar como hizo Chacho? No hay mal que por bien no venga.

guaio

El anónimo dijo...

Lava es Carrió pero ojo, con una enema de dulce de leche.

Anónimo dijo...

Inge: dicen que Atanasof se ausentó de la sesión porque sufrió una parálisis facial. Es posdible?

Si tiene la cara de piedra...!


Qué raro

Un abrazo, cumpas

JP

Anónimo dijo...

Estoy tan nervioso que tengo que dejar 20 mensajes por post. Yo hace rato que vengo tomando mansanilla, te de tilo, reliverán y fundamentalmente pastillas de carbón que logran menguar las diarreas carriotistas

saludos

lava

Ricardo VM dijo...

Después del fallo de Cámara de ayer al ACyS se le suma un nuevo candidato de peso: de la rua.

rinconete dijo...

Nada como la nueva política, las ONG, las coaliciones civiles, la gestión y la buena onda.

Flavia dijo...

sbariyi, nunca me lo censure a lava. es de lo mejor pa pasar la tarde, jeje

Anónimo dijo...

Qué bueno Flavia, yo también la paso bomba!

El inge nunca me censuró.

besitos

lava

Magui dijo...

Ingeniero eso estaba armado desde las 12,la loca no entrando y dando notas sobre el pacto de Olivos,luego vieron que perdian o daban muy justo los N° y empezaron a pedir cuarto intermedio ,se vota y lo pierden y ahí empezaron a embarrar la cancha hasta ese final previsible .Aparte te digo se hace dificil seguirte con ese Lava que es un lavativa y siempre rompe los...

chinoclau dijo...

el ingeniero es como nestor pero en el gobierno del blog: nunca reprimir ni al mas subnormal. hay que dejar que la locura, ese sufrimiento, se exprese. es muy loable de su parte.

Anónimo dijo...

El radical es coimero. Siempre lo fue. Acuerdense de la CHADE.

Anónimo dijo...

es impresionante ver como la gorda los opera a todos con declaraciones en tn, y desp la ucr, los pfederales, todos arrugan... da un poco de tristeza no?

saludos
ariel

Anónimo dijo...

Inye disculpé que acá no tenga nada que ver. Pero no se dónde preguntarle: Sabe algo de las elecciones en la Unión Ferroviaria desp de los hechos ocurridos? Parezco periodista no?
saludos y gracias.

PD lava por favor llamate a silencio hasta diciembre como tu jefa

Anónimo dijo...

yo no me callo nada anonimo y si no te gusta te rompo la cara a vos y a Flavia que se hacen los graciosos
no me duran ni roun pastenacas, hdep

saludos

lava

Anónimo dijo...

Bueno, a Flavia no le rompo la cara, le rompo los labios a besos.

Trix dijo...

Hay que acordarse quien es Cynthia Hotton: http://is.gd/gW7RB y http://is.gd/gW7RB solo dos notas seguramente hay mas de esa Cavernicola

Anónimo dijo...

daaaale que te haces el gato bufarra!!

Alejandro39cap dijo...

Tranquilos muchachos...no pasa nada. Es todo una operación. Miren esta noche 678.

Anónimo dijo...

a Alejandro también le rompo los labios a besos.

saludos

lava

Marcelozonasur dijo...

Vió Inge? al final no resulté tan drástico, mas bien fuí realista.

Por suerte tenemos un crack como Agustín Rossi, un tipo que habla con el corazón y convicción. Les dijo que la diferencia con el PJ en 1987 y la Alianza en 1997, que aprobaron los presupuestos del oficialismo aún teniendo la mayoría en la cámara, fue porque sabían que PODRÍAN llegar a ser gobierno 2 años después. El raterío que hoy tenemos enfrente pareciera reconocen que no serán gobierno en 2011.

Creo que debe ser tema de debate, después del 2001 se instao el que se vayan todos. Volvió la política, volvíó el trabajo, volvió a andar el país. Pero el radicalismo sigue siendo tan horrible como cuando estaba De La Rua. Y los otros esperpentos de PRO, CC y Proyectos Sur, son mucho peores. Hablan como si representaran a todo el país y apenas tienen un puñado de diputados. Es grave lo que está pasando, si el FPV no llegará a estar, quién nos va a gobernar? estos no pueden, son incapaces.

beatriz m. dijo...

Lo de Carrió dirigido a Cristina es delesnable, "Apareció la Banelco de Cristina..."

Que vaya a la justicia si tiene pruebas y se deje de joder, hasta ahora lo que hay es dos perejilas afirmando que les pidieron que se abstuvieran o se fueran del recinto.

Hasta ahi, de uso y práctica en cualquier parlamento.

O la ucr se pone los pantalonelargos o juega al compás de una desquiciada que con el 3 por ciento de los votos les marca la cancha.

Carrió es un problema radical, como Alfonsín es un discípulo de Magnetto, Dios los cría...

Repitamos el presupuesto pasado y listo, que Binner se joda, que Mauricio se paralice.


A trabajar por Cristina 2011 que la ola es casi un tsunami..

beatriz m. dijo...

DeleZnable, no delesnable. Hay que ser correctos como los republicanos,siempre tan pero tan...

Tio Pepe dijo...

En la oposición están seguros de perder en el 2011, si ni siquiera se ponen de acuerdo, entonces lo único que les queda es romper las bolas, son como perro viejo

Santiago dijo...

Quisiera por mi parte reivindicar (levemente) al imbécil de Lava.
Sera masoquista, medio trolo, irrespetuoso, pero siempre esta aquí, nos da quorum, que es lo importante.
Se excita mucho con lo que él considera retroceso del gobierno, sin darse cuenta (por ser imbécil, precisamente), que se la vamos a embocar otra vez...
Leerlo es una buena manera de ver que del otro lado hay muy poco, casi nada.
Lo vieran hoy cantando Carrio, Carrio, que grossa sos!

Omar dijo...

Carrio se quedo sin Nestor y ahora encontro a Cristina como rival para justificar su odio.
Tiene tanta envidia que la konsume jajajajajaaaa

Omar dijo...

Lo que pensaba Alfonsín sobre Carrió....
Discurso en Paraná Entre Ríos. Subido a la web originalmente por Lucas Carrasco lo podran ver y escuchar en este VIDEO

La llama hipocrita enemiga de la UCR,y dijo que le falta estabilidad emocional.
Vean el video.

Anónimo dijo...

La gorda Corrió nunca termina de sorprender : ahora salió con la berretísima novela de "la banelco de Cristina". La gorda escuerzo inmunda seguro que ni ella misma se cree las hijaputeces que dice. Ya estás quemadísima gorda, la cama solar te hace muy mal.

JP

Natalia dijo...

Que Hotton y Olmedo no se reproduzcan más por Dios, están empeorando la especie

MARIA ROSA dijo...

Inye: Hotton, Cobos son dos los b.... Me parece que el que llamó fue Cleto, que corre con Cynthia y llegan parejos.

rinconete dijo...

Laura Alonso sobre su ausencia en el recinto durante la votación del presupuesto: “No hablé porque, lamentablemente, en nuestro bloque no hubo oportunidad de conversar estas diferencias”, remarcó. Advirtió que su ausencia tuvo que ver con “una cuestión de gentileza política, para evitar el mal momento de tener un voto contrario al del bloque”.

Si un diputado kirchnerista se abstiene de votar por disciplina partidaria es un esclavo. Si una joven diputada representante de la Nueva Política (de gestión sin crispación) se abstiene de votar por disciplina partidaria es gentil.

Martin dijo...

En respuesta a lo que dice Santiago... No coincido en absoluto cuando dice que en la oposicion no hay nada.. lo que quiere lograr diciendo esto es generar la idea de que no hay nada... Es cierto que la oposicion esta, en gran parte dividida, pero si nos ponemos a pensar, en el 2002 antes de asumir kirchner tampoco existia ningun sector bien organizado generando ideas en conjunto. Yo creo que hay que tener en cuenta a la UCR Alfonsinista junto con el Socialismo y el GEN por ejemplo que ahi se esta gestando un proyecto mas que importante y que va a producirle pelea al gobierno nacional... No hay que dejerse engañar por la permanente desacreditacion del oficialismo hacia este grupo, ya que es justamente la forma que tienen de hacer politica... y si lo vemos con mas profundidad, este mecanismo es el mismo que le critican ellos a los grandes medios de usar en su contra...

rinconete dijo...

Martin

Creo que la mayor descrédito hacia la oposición proviene de sus propias iniciativas o sus propias declaraciones. Su componente ¨progre¨ se quedó sin agenda en el 2003.

Lo que pueda lograr el oficialismo, que sin duda busca denostarlos, es escaso frente al enorme talento opositor para ridiculizarse.

Chiclana dijo...

Cuanto comentarista facho suelto, largan "gente que no puede reproducirse" sin ningún problema.

Nando Bonatto dijo...

Lo patetico es ver gente en teoria inteligente llevada por las narices por el odio desatado de Carrio.
Pino,Lozano,algun radical (algun inteligente queda todavia en ese bloque) haciendo de marionetas .
Tristisimo