viernes, 19 de noviembre de 2010

La tercera vía de Durán Barba




Jaime Durán Barba hoy en la revista Debate aca habla acerca de las posibilidades de Macri en el 2011 y el eterno problema acerca de convertirse o no en el candidato del maltrecho Peronismo Federal empezando con una respuesta bastante original:

Lo que quiere decir es que Macri no necesita del peronismo para ganar la elección.
Si el peronismo hace candidato a Macri ganamos, sin duda. Si Cristina Fernández le cede el sitio a Macri, bienvenido. Hoy el peronismo es ése.

Y el Peronismo Federal entonces?. Sigamos:

¿Y Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Carlos Reutemann?
Todos ellos son personas muy respetables, algunos de ellos son amigos, pero están jubilados. Además, el peronismo no es una entelequia. El peronismo es la CGT, son las gobernaciones, una maquinaria gigantesca que sí existe. Pero si el peronismo nombra a Macri candidato ganamos por afano. Imagínese todo lo de Cristina más lo de Macri (risas).


¿Va a repetir, entonces, la “desperonización” que propuso en 2009?
Por supuesto, planteando una nueva política, que es lo que ha hecho siempre Macri. Planteando una alternativa diversa al peronismo y al gorilismo también, porque Macri no es gorila. Simplemente, está planteando otra cosa. Una Argentina inserta en el mundo contemporáneo, en la que existan reglas claras de juego, en la que exista institucionalidad. Es otro planteo que ni el radicalismo ni el peronismo están en condiciones de ofrecer. Porque son lo viejo.


A casi 3 años de gestión de Mauricio Macri en la CABA y con todo lo que ha pasado en el paìs, pareciera que Duran Barba propone la misma foto de siempre con el PRO siendo "lo nuevo" frente a "la vieja politica". El parrafo dedicado a el Colo De Narváez no tiene desperdicio:

¿No es una muestra de debilidad grande que la alianza política con la que fue a las elecciones hace poco más de un año ya no exista? Me refiero a Unión-PRO y la sociedad con De Narváez.
Unión-PRO nunca existió en la Argentina, en general, y tampoco en la provincia. Fue el PRO y un muy buen candidato como De Narváez. ¿Qué pasó? Me da la impresión de que De Narváez no entendió qué es lo que hacía. Como tiene poca experiencia en política, no entendió bien lo que había pasado. Pensó que era candidato del peronismo y no se dio cuenta de que la suya fue una candidatura del PRO y que los spots fueron con Mauricio y con Gabriela, no fueron con Duhalde y con Das Neves. Estoy convencido de que se ganó porque hubo una campaña desperonizada, sin bombos ni fotos del General, ni ritos en el Luna Park.

En un escenario electoral en donde se pérfila el peronismo con Cristina al tope de todas las encuestas, el radicalismo con Ricardo Alfonsin venciendo a Cobos en la interna, Duran Barba propone la "tercera via" de Macri yendo por los votos que no se dirigirían por lo que el define como "lo viejo de la politica". Ese es el nicho que tratarán de explotar y lo interesante de la nota es que parecen jugarse a un honorable segundo puesto.

Esta es la discusión en la oposición estos días.


* Aca en LPO discuten el "efecto Juliana" en la campaña macrista


16 comentarios:

beatriz m. dijo...

Asi que endeudarse al 12,5 es nueva polìtica, tener deficit, es nueva polìtica, no cumplir con lo presupuestado es nueva polìtica.

Hay que decirle a Duràn Barba, que el frastraslafra Isidorito, es un descendiente directo de los Federico Pinedo (abuelo), Krieger Vassena, Rodrigo,Alsogaray,Cavallo y las variantes liberales ucr y pj.

De nueva polìtica nada, son descendientes directo de Rivadavia, mirà lo que te digo, pero eso si, sin brillo intelectual.

Duràn Barba dejate de robar con tus consejos¡¡¡¡¡

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Hoy un periodista me dijo lo mismo que vos decís, que Durán Barba juega a tener 4 años de contrato más con sus consejos a Macri

Saludos

Felipe dijo...

No se,
a mi Ricardito me pone de muy mal humor
no me banco mas que le sigan lavando la cara al radicalismo con maquillaje progresista.
Con Aguad toda la onda
Con Macri toda la onda
Con Cobos toda la onda

Si quieren hacer antikirchnerismo .. perfecto .. pero haganlo con su verdadera y unica cara que es conservadora

Lic. Baleno dijo...

Ingeniero, se prueba una vez mas que estos boludos aparecen comentando un fenomeno del que participan de casualidad (y que los candidatos creen que necesitan) animo! un dia nos va a tocar a nosotros.

rinconete dijo...

Durán Barba es una de las pocas buenas decisiones de Macri, tal vez la única.
Logró despegarlo de su propia gestión de gobierno.
Un verdadero milagro.

Sergio dijo...

Néstor, yo creo que ni siquiera van por el segundo puesto, van por el tercero, por eso le pega tan duro al peronismo federal, ese es su rival para el tercer puesto.
La idea de Macri es meter un 15% que lo deje expectante para el 2015 y dejar de laburar y desgastarse en la gestión durante los próximos cuatro años.
Ya había escuchado cosas parecidas a Durán Barba, la onda es destruir al peronismo federal, que además es de donde puede sacar votos Macri.

Anónimo dijo...

Yo creo que Mauritzio, con toda seguridad, va a poder afianzarse dentro de los primeros lugares en alguna de las empresas de su padre Don Franco.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Yo creo que Durán Barba entiende poco de la política nacional. Lo que propone, es un disparate. Es un verdadero chanta.

Tio Pepe dijo...

A ver Inge, si Macri (que es Mauricio), un tipo que nada entiende, porque no entiende de política, es la apuesta para el 2011 de la neoderecha, no es una muestra clara del desbande?, porque vamos, uno puede tener la idea de Duhalde como alternativa de esta gente, pero ¿Macri?, ¿puede usted creer que le van a poner las fichas?
Es como que nos dejan la cancha lisa para pegarle al bochín, ¿o no?, abrazo.

El anónimo dijo...

El mismo discurso del menemismo y se dicen lo nuevo. Vaya paradoja la de Barba

Nando Bonatto dijo...

Duran Barba es un buen inflador de globos, pero como no se puede soplar todo el tiempo los globos terminan lastimosamente arrugados bajandose del techo ,dando pena digamos.

Javier dijo...

Yo creo que el mensaje no va dirigido a "nosotros".

Hay un segmento (yo quisiera creer que minoritario) que quiere escuchar ese mensaje, para quienes la nueva politica es tirar todo lo que se hizo en estos 7 años.

Unknown dijo...

Che, es muuuuy divertido cómo Durán Barba, minimizando completamente a los candidatos, se adjudica todos los méritos.

beatriz m. dijo...

Mas grave que frastraslafra Isidorito es Ritchie pegamequemegusta. El serà el segundo de una hipotètica segunda vuelta. Si deja que Carroña lo basuree, ya me imagino lo que pasarà con Adea, el FMI o la corpo mediàtica.

Isidorito està en la polìtica per jodere, y este Richelieu moderno Duràn Barba existe porque a muchos argentinos les gustan los gurues.
Tema mayor¡¡¡¡

Ricardo dijo...

Ja. Macri le dijo "hechicera" a la Awada en el civil. Durán Barba tendría que pasarle letra porque ese adjetivo es más viejo que decile después que la va a "chapar". Jeje.

Le viene pegando LPO al Jefe de Gob. de la CABA, ¿eh?

Saludos.

Eternautaargento dijo...

Jajaja! Este tipo puede dedicarse tranquilamente a los chistes de segunda. Está totalmente perdido y lo arrastra a Macri con él.