jueves, 18 de noviembre de 2010

La UCR también quiere



La UCR, luego de que ayer fracasara la sesión especial por falta de quorum a la que ellos no asistieron, se reunió este mediodía para fijar una posición acerca del Presupuesto 2011.

El punto central según la UCR es el excedente de recursos debido a una mayor recaudación impositiva no prevista en el proyecto de ley del que dispondría el Gobierno discrecionalmente. El partido centenario sería favorable a firmar el despacho de mayoría si se reune nuevamente la comisión de Presupuesto y Hacienda y se elabora un nuevo dictamen que contemple este punto (algo a lo que el oficialismo se opone) y solicita que el PEN prorrogue el período de sesiones ordinarias o convoque a extraordinarias para su tratamiento.

A la UCR como al resto de los partidos de la oposición así como está el Presupuesto no la convence para nada pero peor sería si el PEN se manejase por decreto con el Presupuesto 2010 pues la discrecionalidad sería aún mayor que la que estiman con el del 2011.

El presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz dijo:

"Le pedimos al Gobierno que no clausure el debate, que en lo que queda de ordinarias se convoque a sesión o se llame después a extraordinarias con el único tema del presupuesto. Estamos abiertos a todas las posibilidades. Nuestro objetivo no es imponer un proyecto propio, nuestras propuesta es impedir el manejo discrecional"


"Seguimos dispuestos a dar quórum si obtenemos un dictamen emanado de la Comisión de Presupuesto y hacienda. El proyecto está allí a raíz de la votación de la otra semana, cuando la oposición tuvo un gesto de gobernabilidad para impedir que la Argentina se quede sin presupuesto".

Gerardo Morales agregó:

"Le pedimos a la Presidente que convoque a extraordinarias, que no piense que se terminó el año parlamentario. Planteamos límites mínimos: dejar sin efecto los superpoderes y que los excedente de recaudación sean asignados en gasto provisional (82% móvil) y asignación universal".


El más duro de todos fue Ricardo Alfonsín que dijo:

"El Gobierno no quiere un Presupuesto y la UCR no puede aceptar esto por su responsabilidad no ya partidaria sino nacional".

"Aquí se trata de que habrá unos 50 mil millones de pesos que el Gobierno pretende gastar en 2011 sin controles y esto no lo podemos aceptar. Esa es la discusión que queremos dar"



Habiendo llegado a esta situación las cosas luego de dos sesiones: una que terminó con el show mediático de Carrió, Hotton y Alvarez y otra frustrada por falta de quorum, tanto la UCR como el resto de los bloques opositores como el PRO que reclaman que se sancione el Presupuesto, tuvieron bastantes oportunidades de plantear sus diferencias con el oficialismo que ahora dice que no insisitrá con el tratamiento del proyecto de ley. Por ello, es bastante pobre decir que "esperan un gesto del Gobierno" cuando de su parte no hubo prácticamente ninguno concreto,aunque buena parte de su bloque estaba dispuesto a hacer que el presupuesto salga el miercoles 11, movida abortada por Carrió por los medios al operarles la interna con sus denuncias.


Si todo esto sigue como está es probable que como ocurrió en el anterior con el uso de las reservas del BCRA, este verano tengamos la novela de "exigir que Cristina llame a extraordinarias para tratar el Presupuesto".


Por otra parte, luego del empeño que puso el oficialismo en sancionar el Presupuesto, no puede ser que se pretenda instalar que el objetivo del Gobierno sea " manejar los recursos con discrecionalidad" por lo que si existiese un compromiso en serio de tratar el Presupuesto y no esto en donde la UCR no pone nada de nada (hasta incluso exigen gobernar con su programa), lo cual podría ser tratarlo con el despacho original no sería una malo considerarlo, a pesar de que no prestaron quorum en su momento y ahora se escandalizan por la cuestión de los recursos.



54 comentarios:

maleari dijo...

Inge: no se si sería conveniente acceder a lo solicitado por los radicales, aunque, dado que han especulado esperando los resultados de la operación Carrió, para ver si podían sacar tajada, me gustaría que la presi baje la cortina hasta el año que viene. Lo que deben lamentar estos chicos es que si el presupuesto es del 2010 no están previstos los aportes para la campaña electoral, ¿no?.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pobres, están desesperaditos.
Amigos radicales, falta mucho para diciembre. Como van ustedes, todavía pueden aspirar a 3 o 4 puntos más que se los rasquen al ineficiente de Mauricio.
Dejen, no aprueben el presupuesto. La van a embarrar "pior"!

Anónimo dijo...

Inge: la UCR el 11 daba quorum y se diponía a votar, si mal no recuerdo.

Claro todo esto fue hasta que el agente naranja los corrio como a perros con la tapa de Clarin.

Me parece que nadie en la oposición midio las consecuencias de seguir con el presupuesto 2010,yo no me avive hasta que lo saco Barcesat en 678.

A la UCR, además les queda el bolonqui de las legislaturas provinciales y municipales que gobiernan, y que según entiendo fueron la pieza de cambio de que se sentarán en el recinto.

Creo que tanto la UCR como el PRO estan viendo que se quedan sin margen de gobierno despues de la operación Carrio, y por eso piden las extraordinarias y el correspondiente gesto que declaman.

Creo que ya les sono la alarma y empiezan a recular, pegando como siempre, pero reculando al fin.

Entiendo que ellos tambien deben ver que al juego de Magneto le queda poca cuerda y es mejor separse del slavavidas de plomo.

Ud, como la ve?

Abrazos, Daniel 7

Margarita dijo...

Ahora que se aguanten!!!!
Parecen la gata flora y que sigan llorando

Nando Bonatto dijo...

Hay una suerte de extorsión en cuanto a plantear te doy un presupuesto pero dejame controlar los recursos excedentes

Marcelo UTN dijo...

Si bien la jugada de Carrio dejo heridas que no dejarán de sangrar en el Grupo Ajj, en lo que respecta al Presupuesto 2011 ha logrado aunar las posturas contrarias al proyecto oficial. Momentaneamente los díscolos no sacarán los pies fuera del plato y es posible que si se les permite tener la sesión, aprueben un presupuesto propio.
Insisto con mi postura ya expresada, al pueblo solo le interesa que se siga mejorando y a "la gente" solo les preocupan las boludeces formales.
Son impresentables y eso no cambiara por nada del mundo.
A la puta que lo pario con los reclamos de estos papanatas.
A preocuparse solo de lo que opinen los que esten de este lado de la vereda, sean peronistas o no.
A seguir trasladando riqueza a los que menos tienen que todavía falta mucho. Todo lo demas, no existe.
Si en octubre del 2011 se bajo mas la pobreza y el desempleo y los trabajadores estan mejor que hoy, ¿quien se va a acordar de esta payasada del presupuesto?
A no distraerse, que el verdadero enemigo esta herido pero fuerte, y no se va a entregar facilmente.
Saludos, Marcelo

delsur73 dijo...

La Nación,el domingo 14, avisó con su gran título a la oposición que sin presupuesto 2011 el Gobierno dispondría de 100.000 millones a su albedrio.Le pregunto ¿con que amenazó la Carrió a los radicales para que se bajen del acuerdo alcanzado para aprobar el presup 2011? Otra: ¿Macri se queda sin prespuesto y sin aumento de ABL? HORACIO

Anónimo dijo...

Me parece que lo que dice Daniel 7 es correcto y, en ese sentido, no sé si para el oficialismo no sería más conveniente que se volviera a tratar el despacho original (o sea, el propio) porque de esa forma se dejaría bien en claro que desde el FPV se hicieron todos los esfuerzos necesarios para que la nación cuente con el diseño presupuestario actualizado. Aunque me gustaría decirles a los HDP de la oposición que intentaron dejarnos sin presupuesto a toda costa que ahora se vayan a cagar, creo que el conjunto mayoritario de la sociedad vería muy bien que sea el oficialismo el que, una vez más, haga las cosas de la mejor forma posible para el desarrollo de la nación en base a nuestro propio plan de gobierno. Además de esa forma evitaríamos otro circo como el que hizo la oposición cipaya con el tema de las reservas.

Saludos,
JP

maleari dijo...

Con esta falta de códigos, con este corrimiento de arcos, por parte de la oposición ¿para que arriesgarse?. Coincido con el colega MarceloUTN...a llorar a la iglesia...en marzo vemos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Tenés razón Maleari, en estos miserables no se puede confiar. Lo que sí se puede hacer es aprobarle en general el presupuesto al niño Mauritzio (y rechazar todo aquello que no convenza en particular) para no hacer nosotros lo mismo que le criticamos a estos ratas.
Y en cuanto al presupuesto nacional, que se jodan porque ya tuvieron sobradas oportunidades para tratarlo y no quisieron hacerlo por el motivo que fuere (cobardía frente al gorilopolio, intención destituyente o pelotudez extrema).

JP

Anónimo dijo...

Te agrego Maleari, yo los llevaría a todos a la Isla Maciela, donde yo vivo, y los pasaría por las armas de los trapos amigos que tengo ahí.

Vas a ver como quedan después. Suavecitos que ni fuerza para hacer caca van a necesitar,

abrazos, cumpas

JP

Ricardo dijo...

Me parece que ningún opositor, ni la UCR, ni el PRO ni nadie, ofrece garantías como para sentarse a discutir nuevamente el Presupuesto.
Si abrimos la puerta la van a querer empiojar.

Saludos.

desvinchado dijo...

no hay garantias como dice el cumpa ricardo.
Es perder el tiempo, no hay disciplina en la opo

Anónimo dijo...

Se lo vengo diciendo, esbariyi: hay voluntad en la oposición de aprobar el Presupuesto.

Quieren el Dibujo? está bien se lo aprobamos, pero después legislamos sobre el excedente. Una fórmula bien simple y práctica.

Pero así tampoco Cristina quiere. "Ni una coma..."

40 mil palos están en juego: no es demasiada pretensión que en minoría el gobierno quiera la aprobación a libro cerrado??

saludos

lava

chinoclau dijo...

pero porque no avisaron antes tontitos ahora tenemos la carpa alquilada en mogotes hasta marzo, nos vemos ahi entonces y felices fiestas. consejo: aprovechen para descansar que se los ve emocionalmente muy perturbados. miren a mauri: se toma 20 dias de luna de miel y despues engancha las fiestas y vacaciones (hay que saber descansar, no es joda) el va a estar fresco para la pelea y no sea cosa que les quite el segundo puesto.

Tito Rosé dijo...

Inge: a libro cerrado y que la chupen, viejo

Anónimo dijo...

queremos que vuelva es la justicia social, para que reine en el PUEBLO el amor y la igualdad.

Antonio dijo...

Lo de Hotton llorando en radio, desilusionada con la política, la cereza en el postre compañero!

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel 7: Si, los alfonsinistas iban a contribuir a que se apruebe y Carrió los corrió con la opereta además de estar en ese momento decidiendo las nueva autoridades del bloque.

Nando: Esta propuesta es un mamarracho, parece un pliego de condiciones.

Marcelo: La propuesta es inaceptable (y ellos lo saben). Igual, sigo prefiriendo qe haya presupuesto a que no hay, ahora que pongan arriba de la mesa algo para negociar.

Horacio: Los amenazó con Clarín y la opereta. Si salía el presupuesto ellos habían sido "comprados".

A Macri se le compllica la vida porque si el peronismo no le vota el presupuesto tiene que ir a negociar con la CC, PSur y demás.
Y que se olvide del aumento del ABL.

JP: Creo que el único acuerdo sería aprobar el despacho original y que después que peleen los artículos en particular. Respecto al excedente Rossi dijo algo al respecto cuando planteó la sesión especial, lo voy a buscar. Igual te digo que el ánimo que hay en el oficialismo es no arreglar un carajo pero veremos.

Maleari, JP, Ricardo, Desvinchado: Es cierto, dificil que puedan garantizar acuerdo alguno. Miren si aparece la Carrió con otra opereta con el miedo que le tienen? De todas formas no se debe dejar de charlar nunca.

CHiniclau: Ese Macri si que sabe vivir.

Tito: Eh! Que extremo!

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Hay voluntad? Leiste el post?

Lo que hay es julepe a quedar como los que impidieron que haya presupuesto además de necesitarlo para aprobar el correspondiente adonde gobiernan. Nadie puede aceptar estas condiciones.


Lo del "libro cerrado" es una mentira porque luego se trata artículo por artículo en particular.

Aprueben en general y luego hablamos.

Saludos

Unknown dijo...

en este caso radichas, ajo y agua

Anónimo dijo...

Esbariyi:

Julepe? algunos pueden asustarse cuando vuelan los tiros.

A mí me parece que queda evidente que el que impide que haya presupuesto es el gobierno. Me refiero a un Presupuesto consensuado y no al de su capricho.

Y de todos modos, qué importa "quedar como el que..." cuando uno hace lo que corresponde.

Es decir, denunciar la maniobra reiterada (desde hace seis años) de presentar una cuenta falsa y en este caso presionar a los legisladores opositores para que voten diferente de lo que surge del mandato de su bloque.

O ud hace politica para la tribuna?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava: ¿Porqué tanto odio?
Roberto

Tito Rosé dijo...

Lava? la diferencia cardinal entre el FPV y la UCR, es que el FPV es una herramienta de poder y la UCR es una ONG. Corrieron el arco? ahora miren desde la tribuna...

Leandro dijo...

El presupuesto en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO se hace "conservador", para que quede margen si las cosas no andan bien, el "excedente" se da en todos lados cuando las cosas andan medianamente bien, y desaparece cuando andan mal, permitiendo que se cumpla igual el presupuesto. Es asi en todo el mundo, salvo en PELOTUDOLANDIA donde vive toda la oposicion, empezando con los radicales. Encima ellos, que aplaudian los presupuestos de alfonsin, terriblemente peor dibujados y encima siempre presentados medio año tarde.

Sino preguntenle a Macri que presento un presupuesto con inflacion de ... 9%, igual al nacional, mire usted, que terrible...

Estos radicales dan asco.

Anónimo dijo...

Lava,por que no te dejas de joder con la pretendida institucionalidad, el libro cerrado y el resto de sandeces.

La gorda los corrio con TN y uds no tienen bolas para mandarla a cagar y ese "pato" no pretenderas que los garpemos nosotros.

Garpen uds.

Nos estan mandando el pliego de la derrota, si la presi quiere se los aceptará y si no, viejito, a llorar a la iglesia (berboglio seguro que les da una mano)

Si recien ahora se despiertan de la siesta que les mando dormir Clarín haya uds.

Nosotros seguimos gobernando a paso de vencedores.

Otra alternativa sería que explicitamente lo manden a la mierda a Magneto toda la UCR junta y si nos queda tiempo hablamos.

Que lastima en algún momento de la historia la UCR fue un partido nacional hoy solo es un "Alfil de Magneto"

Daniel 7

Juan dijo...

Comparto lo escrito por Leandro. Si le errás sobreestimando ingresos terminás en déficit.
Si los radicales y el PRO quieren tratar el presupuesto un buen punto de inicio sería que logren anular los dictámenes del grupo A y de esa manera favorecer el diálogo y el consenso. Je.

Fernando dijo...

Inge: algunos detalles sobre la situación de este muchacho Mauricio Macri, que ayer dijo "vengo a inaugurar la peatonalización de Suipacha, más conocida como Tacuarí...".
1. Si bien es verdad lo del ABL, su peso no es determinante: son $300 millones, sobre un total de ingresos tributarios de $20.000 millones.
2. Pretende colocar bonos por U$S500 millones, y viene de meter U$S 475 al 12,5% anual más comi$ión en marzo para Subtes, yyyy...no usó la guita: los indicadores de deuda están descontrolados y la hipoteca es mayúscula.
3. Esconde ingresos tributarios por el 10% de la recaudación propia: este año hizo lo mismo, no previó los aumentos salariales, aplicó impuestazo y después sobraron $1000 millones que aplicó a redeterminaciones de contratos.
4. Quiere descapitalizar al Banco Ciudad por $380 millones.
5. Paga costos en los contratos que son siderales.
Y podría seguir. En nombre de la responsabilidad le van a votar este esperpento, pero lo que levó al coqueto de Perú e Yrigoyen es una barbaridad.
Esta gente se comporta como una banda en retirada.
Abrazo

Anónimo dijo...

Leandro: el pelotudolandia vos sos el rey. De onda te lo digo.

Una cosa es el presupuesto "conservador", como vos decías. Y otra es hacer una previsión del 9 % de inflación, por ejemplo.

Eso no es ser "conservador".

Eso es mentir. Como lo hace el IndeK desde hace años

Decime: vos vas a super o las compras las hace tu vieja mientras vos dormís?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Daniel 7: sos un gil. No me leés nunca y después hablás como una cotorrita entrenada.

Estoy a full con la Dra Carrió que les escupió el asado a los radicales!!.

saludos

lava

mumi dijo...

Ing ud dice que la carrio corrio a los alfonsinistas que iban a dar el quorum , yo digo, para que sirven si los puede manejar una mujer que de lejos se ve que esta desequilibrada ????? adonde piensan llegar ,como gobernar con ese terror a todos y a todo?? SIEMPRE FUERON IGUALES,BLANDITOS , LES DIERON TODO A LAS CORPORACIONES MIENTRAS GOBERNARON Y SIN EMBARGO LES ENCAJARON UNA PATADA EN EL CULO IGUAL QUE A TODOS, POR FAVORRRRRRRRRRRRR

Leandro dijo...

Segun mi indice de inflacion, que puedo calcular porque tengo contabilidad de mis gastos, mes a mes, en lo que va del año lo que gasto todos los meses ha subido un 7%.

Te enteraste, lavatelculo? Yo no necesito que el indec me diga cuanto gasto de mas en mi casa, yo se hoy dia gasto 7% mas que a principios de año. Asi que para mi la inflacion es esa, no muy lejos (aunque menor) que la del indec. Y no soy ningun potentado.

Si vos me queres hacer creer que hoy gasto un 25% mas, cuando mis cuentas personales dicen otra cosa, es porque sos un sorete radical resentido, nada mas.

Hugo dijo...

Estos radicales son tragicómicos. Cuando fueron gobierno no gobernaron, y terminaron huyendo en un helicóptero. Ahora que son oposición quieren gobernar, pretendiendo que Cristina aplique un presupuesto elaborado por ellos. Y hasta meten en el mismo el 82 % movil, que acaba se ser vetado, lo cual configura una provocación. Que ganen las elecciones del 2011 y ahi sí que gobiernen con su propio presupuesto. Hasta el momento en que huyan , claro está.

Marcelo UTN dijo...

Lo descubri, ingeniero!!!
Lava es usted que escribe cosas absurdas y desopilantes para que nosotros nos calentemos y escribamos comentarios.
Tambien se me ocurrio que es su otro yo gorila, una especie de Dr Jekill que aflora y escribe esas gansadas.
Todavía no lo decido, pero una de las dos debes ser. No puede existir alguien tan incoherente.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Lava, me parece que a vos también te hacen falta vacaciones. ¿Porqué no le decís al JP trucho que te invite a su bulín en la isla Maciela?

PD: es Maciel, JP trucho (no Maciela)

Saludos,

JP (podrán imitarme jamás igualarme)

Anónimo dijo...

Lava: ¿Porqué tanto odio?
Roberto

Anónimo dijo...

^^ tiene odio porque es un impotente...

Anónimo dijo...

Esbariyi: estamos a full compañero. Haciendo hablar a la gilada. Ud factura, yo me divierto.

saludos

lava

Marcelozonasur dijo...

A llorar a la iglesia. Lo que le sigue preocupando a los inñutiles de enfrente son ls cámaras de tv. De que se van a disfrazar el 10 de diciembre? lanzamiento de campaña de ricardito? pelea con Cobos? eso no mide. Y menos va a medir cuando a partir del 15 de diciembre los comercios esten atiborrados de argentinos consumiendo. Podrán corrernos con el "aumentazo" de los alquileres, pero para el 23 de diciembre... encima cae jueves, así que muchos ya emigraran para esos días... las rutas estarán intransitables... encima se vienen los anuncios de fín de año, plus a los jubilados, a la AUH... para febrero anunciaremos con bombos y platillos la salida del default.... uf... que nerviosa esta la gente de enfrente. Como harán para tapar el sol con las manos?
Extraordinarias? darle posibilidad de que hagan circo para TN? ni en pedo.

A llorar a la iglesia.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Néstor. Un hombre serio como ud. no puede sostener eso de "después se discute artículo x artículo".
La negociación es previa. Ud. lo sabe bien.

Natalia dijo...

Mauri le piensa quitar 100 millones de pesos al hospital infantil Garrahan porque dizque no hay demasiados porteños que van ahi a pesar de que por ley está obligado a dar la mitad del dinero necesario para su manutención.

Luego vienen a dar lecciones de honestidad y de "querer un presupuesto digno para todos"

Entre eso y los shows mediáticos de los últimos días, cada vez le pierdo más el respeto a esta oposición DESTRUCTIVA (ojo, que si fuese CONSTRUCTIVA y rechazaran las cosas pero ofreciesen planes alternos sensatos y dijeran de donde van a sacar la guita para hacerlos yo los aceptaría) que lo único que quiere es desestabilizar el gobierno

Marcelozonasur dijo...

Ya empezamos... ni un mes les duró... Titular de LN hoy:

"La estrategia del poder K: victimizar a la viuda"

...158, 159, 160, 161... sigo contando, porque no les voy a dar el gusto de putearlos.

rinconete dijo...

La piña de D´Elía demostró la naturaleza violenta del kirchnerismo y su irremediable intolerancia.

En cambio, la piña de Camaño demostró la naturaleza violenta del kirchnerismo y su irremediable intolerancia.

eapc dijo...

Rinconete,

Sos un genio!

Saludos,
Eduardo.

eapc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz dijo...

Genial lo de rinconete, lo voy a usar en mi blog, con o sin permiso, por las bunas o por las malas, van a aprender a dejarse copiar, como dice Lilita.

beatriz m dijo...

Ritchi Salta violeta (cuando Carroña mueve los hilos o Magnetto los zócalos y titulares) ahora se indigna, tarde piaste muchacho.

Durante dos meses se discutio el Presupuesto, no fueron, en las sesiones fallaron ,y ahora qué quieren. Hasta lo mandan a operar a Rattazzi, basta muchachos, a llorar a la iglesia.

Y a joderse en las legislaturas donde quieren aprobar sus presupuestos. Hagan cola en Tn para demostrar cuan responsables y democráticos son.

Norberto dijo...

No, Betty, hay que aprobarles los presupuestos que presentaron, pero hay que ver como se las arreglan con los recursos establecidos para obras y coparticipación limitadas por las partidas del Presupuesto Nacional del 2010.
Si te fijas, estan todos desesperados por una nueva oportunidad pero se dan el lujo de querer salvar la cara, tratando de imponer condiciones.
Otro es el caso de la CABA que no depende de la coparticipacón pero si de la asignación de obras nacionales o conjuntas, que ahora el gobierno nacional puede regular a gusto y placer.
Abrazos

pablo dijo...

la mejor definición de lava la dio Chiclana, cuando dijo que no es mas pajero porq la mama lo vigila

Chiclana dijo...

che, este Zaitsev... es el sobrino mogolico lava

Flavia dijo...

para aprobar el presupuesto de CABA los pjotistas deberían tener en cuenta también el "no te dejo hacer TECNÓPOLIS, y qué????"
Para pasar facturas nomás y de rencorosa que soy,

Anónimo dijo...

Ingniero a ver que le parece?Siguiendo el modo de hacer politica de Nestor y Kristina, creo que lo que sucedio con el presupuesto fue producto de una estrategia y si no fue asi creo que todo salio redondito.Veamos:Como se comporto la opo durante estos 3 años? oponiendose a todo. Porque entonces habia que pensar que esta vez no lo iban a hacer? Se presento en termino, se discutio por varios meses, duante los cuales se vio claramente el perfil y el objetivo de la opo.¿ pero el gobierno que vio? La ceguera de la opo, de la que salieron ahora,cuando piden extraordinarias.El oficialismo supo ver los errores que iva a cometer la opo y por eso jugo a todo o nada.Si la opo hubiera tenido, no digo ahora ,sino durante estos tres años un minimo de inteligencia, quizas el recambio del 2011 no seria tan facil para el oficialismo y hubiera sido menos traumatico.La opo sabe que todas las medidas y logros alcanzado estan bien, y saben, hoy, que apostaron mal y lo corroboraron con el desempeño que tuvieron en el tratamiento del presupuesto.Segun explico Barcesat en 6 7 8, la ley de leyes es el resultado del trabajo de todo un equipo de tecnicos durante mucho tiempo, en un Instituto dedicado a ello y la asignacion de los recursos son controlados por la Sigen y la Auditoria Gral.de la Nacion.Y los recursos excedentes, por el Congreso. Bueno que lograron? Que por ejemplo Cristina decida suspender la obra publica prevista, digamos por Ej El Gasoducot del Noreste, De que se va disfrazar Binner, en su provincia y ante los Gob.de Chaco y Ctes. Binner jugo a su interna con Justiniani,mirada corta, no le parece? Y no digo no hacerla la obra, solo suspenderla por 6 meses, cuando el oficialismo tenga en carrera a por Ej.Agustin Rossi, que seguramente hara resaltar este hecho, no?Lo mismo con otras obras previstas, para otras provincia. En cuanto a los recursos extraordinarios, que ya no seran supervisados por el Congreso, los pude usar para pagar Deuda, sin tocar reservas.Cristina solo tiene que descansar estos meses y cuando comience el periodo ordinario, taparlos con proyectos que apunten a mejorar ingresos, como la ley de entidades financieras, la ley de arrendamientos, la ley de aborto, la separacion de la iglesia del Estado, el control del comercio exteriores decir leyes que el pueblo ve como a su favor y que a la oposicion,oponerse en un año electoral, la haria aparecer como muy antipopular.Por otra parte, no le parece sugestivo el viaje de Mgnetto y Arana, cuando ya es imposible evitar el desenlace de las causa Noble y estafa a jubilados con las acciones de la AFJ.Si los resultados son los que se preveen,Magnetto podria conocer la Carcel muy pronto, todo esto podria dejar a la opo girando en el vacio,¿ que interes tendria el GC, en seguir bancando a un manojo de fracasados que no le produjo ningun redito. El agente naranja va a intentando destruir todo lo que se proponga sin aceptar obviamente que esta muerta Asi que yo creo que Cristina, si no lo planifico, asi como estan las cosas le van a ser funcionales, aunque dramaticen un poco.Son solo unos meses, en que la gente con un peso en el bolsillo y cansada de todo este circo opositor, se a a dedicar a disfrutar del verano, en agosto seguro que ya los pronosticos seran mas que acertados, y luego en Octubre habra que sumar el recambio en las camaras, en el que muchos mertos vivos, se convertiran en muertos muertos.Chau MARIA DE lanus

Anónimo dijo...

Ingniero a ver que le parece?Siguiendo el modo de hacer politica de Nestor y Kristina, creo que lo que sucedio con el presupuesto fue producto de una estrategia y si no fue asi creo que todo salio redondito.Veamos:Como se comporto la opo durante estos 3 años? oponiendose a todo. Porque entonces habia que pensar que esta vez no lo iban a hacer? Se presento en termino, se discutio por varios meses, duante los cuales se vio claramente el perfil y el objetivo de la opo.¿ pero el gobierno que vio? La ceguera de la opo, de la que salieron ahora,cuando piden extraordinarias.El oficialismo supo ver los errores que iva a cometer la opo y por eso jugo a todo o nada.Si la opo hubiera tenido, no digo ahora ,sino durante estos tres años un minimo de inteligencia, quizas el recambio del 2011 no seria tan facil para el oficialismo y hubiera sido menos traumatico.La opo sabe que todas las medidas y logros alcanzado estan bien, y saben, hoy, que apostaron mal y lo corroboraron con el desempeño que tuvieron en el tratamiento del presupuesto.Segun explico Barcesat en 6 7 8, la ley de leyes es el resultado del trabajo de todo un equipo de tecnicos durante mucho tiempo, en un Instituto dedicado a ello y la asignacion de los recursos son controlados por la Sigen y la Auditoria Gral.de la Nacion.Y los recursos excedentes, por el Congreso. Bueno que lograron? Que por ejemplo Cristina decida suspender la obra publica prevista, digamos por Ej El Gasoducot del Noreste, De que se va disfrazar Binner, en su provincia y ante los Gob.de Chaco y Ctes. Binner jugo a su interna con Justiniani,mirada corta, no le parece? Y no digo no hacerla la obra, solo suspenderla por 6 meses, cuando el oficialismo tenga en carrera a por Ej.Agustin Rossi, que seguramente hara resaltar este hecho, no?Lo mismo con otras obras previstas, para otras provincia. En cuanto a los recursos extraordinarios, que ya no seran supervisados por el Congreso, los pude usar para pagar Deuda, sin tocar reservas.Cristina solo tiene que descansar estos meses y cuando comience el periodo ordinario, taparlos con proyectos que apunten a mejorar ingresos, como la ley de entidades financieras, la ley de arrendamientos, la ley de aborto, la separacion de la iglesia del Estado, el control del comercio exteriores decir leyes que el pueblo ve como a su favor y que a la oposicion,oponerse en un año electoral, la haria aparecer como muy antipopular.Por otra parte, no le parece sugestivo el viaje de Mgnetto y Arana, cuando ya es imposible evitar el desenlace de las causa Noble y estafa a jubilados con las acciones de la AFJ.Si los resultados son los que se preveen,Magnetto podria conocer la Carcel muy pronto, todo esto podria dejar a la opo girando en el vacio,¿ que interes tendria el GC, en seguir bancando a un manojo de fracasados que no le produjo ningun redito. El agente naranja va a intentando destruir todo lo que se proponga sin aceptar obviamente que esta muerta Asi que yo creo que Cristina, si no lo planifico, asi como estan las cosas le van a ser funcionales, aunque dramaticen un poco.Son solo unos meses, en que la gente con un peso en el bolsillo y cansada de todo este circo opositor, se a a dedicar a disfrutar del verano, en agosto seguro que ya los pronosticos seran mas que acertados, y luego en Octubre habra que sumar el recambio en las camaras, en el que muchos mertos vivos, se convertiran en muertos muertos.Chau MARIA DE lanus

Unknown dijo...

Chiclana trucho, para que sepas acuerdo más con Lava y Zaitsev que con ustedes, cagón