martes, 2 de noviembre de 2010

La vuelta de los disidentes



Retoma la actividad pública el Peronismo Federal y esta noche se juntarán a comer en lo del senador salteño Juan Carlos Romero para charlar acerca del cambio de escenario político luego de la muerte del conductor del PJ, Néstor Kirchner.

Habrá asistencia completa de los 4 "presidenciables": Solá, Duhalde, Rodriguez Saa y Das Neves; el "vocero oficial" del espacio Ramón Puerta y la "mesa de coordinación" integrada por Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y el dueño de casa Romero. Ausente con aviso estará el Colo De Narváez quien últimamente se halla alejado del espacio y en confrontación abierta con Eduardo Duhalde; se mano derecha, el diputado Ferrari dijo que el colombiano "no tiene previsto" asistir a la reunión (una señal de la onda que hay entre el Colo y el resto es que en el sitio de su diario El Cronista ni se menciona a esta reunión y en esta nota en que hablan de la oposición ni mencionan al Peronismo Federal). El gran dilema del Colo sigue siendo de quien colgarse el año que viene como candidato a presidente cuando ninguno de esos cuatro mide como para ponerle su capital político en la PBA sin que este se vea drásticamente reducido.


El cambio de escenario obliga a redefinir la estrategia pues el blanco de sus dardos y cuya oposición era la principal razón de ser del espacio ya no está, además de que todas las señales en el peronismo van a contramano de sus aspiraciones: se cierran filas en lugar de dispersarse luego de la muerte del conductor.

Los "presidenciables" han dado muestras de continuar con sus candidaturas siendo los más enfáticos Rodriguez Saa y Duhalde mientras desconfían (como siempre) de Das Neves y Felipe Solá quien se ha manifestado sorprendido por la manifestación popular al despedir a Néstor Kirchner: " No podemos decir que eso no es peronismo , sería absurdo que alguien dijera eso. Me parece que da para un replanteo”.

Hasta hay versiones de un acercamiento de estos dos dirigentes al PJ al menos para evaluar correr "por adentro" de las estructuras partidarias, un tema eterno en el espacio. Otras versiones más arriesgadas hablan de "unificación" del espacio con el peronismo oficial lo que consistiría prácticamente en la disolución del espacio.

Una buena noticia para los que quieren disputar la presidencial es que en el PRO comienzan a darse señales acerca de que Macri finalmente correría por la reelección en la CABA como le habían sugerido en la célebre reunión con Hector Magneto a condición de "ayudarlo" en sus problemas locales.

Por eso entonces es hora de que el Peronismo Federal mueva con el dato de que como en la reunión de ayer en La Plata, en el PJ se dieron muestras de apoyo incondicional a la conducción de Cristina. Es hora de abandonar el silencio para seguir vivo.



22 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

eso se llama caranchada... No entiendo la última frase, inge

Néstor Sbariggi dijo...

Es cierto no se entiende. La voy a arreglar

Saludos

Dr Limbus dijo...

ya se que la politica es el arte de lo posible, pero ¿como se vuelve al redil luego de la traiciòn y los agravios?

¿serà -para seguir con los refranes- que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen?

pancho dijo...

Estos tienen un olor a viejo, a naftalina, estos ya fueron son el pasado.

Anónimo dijo...

macri sigue en la ciudad??????'' noooooooooooooo, me quiero matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Norberto dijo...

Y la ciudad seguirá con Macri que es Maurizio????
Abrazos

tiovik dijo...

...veo gente muerta...

fedenista dijo...

Me juego las pelotas que me dieron mamá y papá, que la estrategia del PF de ahora en más, será la de contarle a la gente que este espacio, "seguirá las buenas medidas de este gobierno" pero "sin la necesidad de confrontar" y bla bla bla...
Fija. No son ningunos boludos.

Natalia dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO MAURI NOOOOOOOOOOOO, prefiero que vaya a presidente porque así pierde seguro, mientras que aquí hay grandes probabilidades de que gane otra vez ¬¬

Felipe vuelve porque vuelve, vos me preguntabas en Twitter de lo que no veía futuro, pues es obvio, porque la gente no tiene mucha simpatía por el PF en estos momentos, lo ven como un retroceso y no es raro que el Merluzo se apartara cuando la imagen del gobierno es mala y pensara en volver cuando es buena

Perro de camión, sólo ladra cuando va en la cabina

un saludo

Mariano Agrello dijo...

Disculpe Inye, mi ingenuidad, pero no convendría aprovechar el momento para profundizar cierta limpieza, que hacer acuerdos con estos que ya demostraron que el día de mañana te clavan un puñal. No es preferible ganar con 40% pero meter todos tuyos que con 50% y que te duren 6 meses..... no se, capaz que me equivoco, pregunto desde la ignorancia....

Saludos y como siempre, un blog que me ayuda a pensar la realidad.

El Moncho dijo...

Y este radical riojano, Julio Martínez, presidente de la comisión de defensa en diputados, de que la juega, es para preocuparse que cite a los milicos por el tema del presupuesto? Los esta agitando?

Semanario parlamentario: Convocan en Diputados a jefes militares

Link: http://www.parlamentario.com/noticia-32870.html

PD: Alguien que me ayude a descular este asunto

Juan Ignacio Visentin dijo...

Inge, algo para comentar del acto de Scioli e intendentes de ayer lunes?
Slds y gracias!

Felipe dijo...

Inge,
no convendria combinar 2 cosas ? :
* brazos abiertos para el retorno al redil pejotista de los federales
* polarizar al mango dentro de la interna

Tal vez convenga ganar con lo justo la interna pero separando bien las aguas. Forzar a que los Bruera, Massita y otros se junten con los federales

una apuesta fuerte mas como las que supo hacer kirchner.

desvinchado dijo...

Estoy con felipe. Las internas no se pueden evadir, basta de cargar paquetes por las dudas. Si miden si juntan votos si hacen politica en serio joya.Si estan de decorado...que se sepa por lo menos

Néstor Sbariggi dijo...

Dr Limbus: es una buena pregunta, no se si tendrán la respuesta en el caso de que alguno quiera volver.

Pancho: Y por eso van a tratar de cambiar la onda aunque se van a tener que hamacar bastante.

Anónimo, Norberto: Y bueno, no queda otra que ganarle las elecciones.

Tiovik: Uh, guarda que así empezó Lilita.

FedeBaty: Es la única que tienen además de prometer menos "crispación".

Natalia: Me encantaría charlar con Felipe a ver que piensa.

Mariano Agrello: La idea siempre fue tratar de que vengan los cuadros intermedios más que acordar con los dirigentes y en ese caso que se comprometieran a pelear la interna por adentro del PJ cada cual con su identidad y no todos mezclados.

La salvedad quizás era Santa Fe en donde además el Lole no muestra ganas de pelear la presidencial.

El Moncho: Se está discutiendo le presupuesto y una de las críticas de algunos es según su criterio el bajo presupuesto militar. A eso se debe, es presidente de la comisión de Defensa y es lógico que tome un tema de su area.

Juan Ignacio Visentin: Ayer escribí un post al respecto, está debajo de este.

Felipe: Justamente NK iba al revés tratando de contener a Massa adentro del partido, que por otra parte es donde Massa jugará sus fichas. Eso de que podría jugar con Duhalde y demás es humo de los medios.

Desvinchado: Si midieran tan bien ni se preocuparían por arreglar nada sino medirían fuerza en las elecciones. Están en una etapa de definiciones, veremos que deciden.

saludos

Anónimo dijo...

Inge:

Creo con sinceridad que el PF "fue".

Si hasta el ultimo miercoles había dudas, la muerte de NK las despejo.

Nadie quisiera pelear con Tayson y hoy CFK es Tayson.

Los que defeccionen seran lisa y llanamente traidores.

La expresión de Feli-pillo es esclarecedora, si lo que se vio en la plaza, y en todo el pais, durante 3 dias no es "peronismo puro y duro" que alguien me los explique por que he vivido equivocado.

Scioli puede tener ambiciones, y eso es muy bueno aunque no me guste, pero no come vidrio.

Abrirse del proyecto significaría volver al llano con el cartel de "traidor" y si hay algo que nos diferencia en el peronismo es la "lealtad".

A lo sumo, en la interna de PBA que es la mas complicada, sacarán una minoría con la que habra que convivir.

Ud. esta seguro de que lo han convencido a MM de quedarse en la ciudad?

Coincido con los cros si nos sacamos estos "salvavidas de plomo" de encima sería mas claro para algunos segmentos que aun tienen dudas.

Abrazos, Daniel 7

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel 7: La demostración de ayer en Casa de Gobierno de La Plata fue contundente: ahi está el poder peronista, el resto solo habla por los diarios.

Scioli con las lógicas ambiciones que pueda tener es un aliado de Cristina; si Cristina mantiene popularidad y gobernabilidad nadie le va a disputar la candidatura; el "salto" al PF solo estuvo en la imaginación de Rosendo Fraga.

No se si participarán de la interna, la pierden y mal, veremos si se mantienen unidos.

Saludos

Felipe dijo...

Discrepo con Merluza :
" No podemos decir que eso no es peronismo , sería absurdo que alguien dijera eso. Me parece que da para un replanteo”.

Yo creo que lo de la Plaza ilustro una corriente de peronizacion/kirchnerizacion de la clase media y media baja. No mas

No creo que el verdadero "subsuelo de la patria" este aun kirchnerizado.
En el acto en River parece que habia muy poca mistica (mucho cantito a camionero y poco a los K o al proyecto nac&pop).
Me arriesgo a decir (conociendo muy poco del tema) que en el territorio profundo Cristina no es AUN una referente de peso. Me da la impresion que el merito por la AUH se lo atribuye mas al intendente que a la lejanisima presidencia de la nacion.
Ojala me equivoque y en mucho

Unknown dijo...

Así que practicamente volvemos a un escenario electoral tipo 2007.

Pierde la CABA nmauricio y chau Pro

Anónimo dijo...

Felipe:

No comparto algunas cosas de tu visión.

Lo de la plaza de mayo fue una visión iconoclasta del AMBA, la masiva movilización no tuvo mucho soporte del aparato (bah, hemos visto mas fuerza cuando estaba planificado xej. "River"), la gran mayoría fueron sueltos e inorganicos. Fue amor, fueron por la propia.

En las profundidades del país es muy, pero muy claro que es el Gob Nacional quien ejecuta AUH.

El tramite se realiza casi exclusivamente en ANSES y un poco por Desarrollo Social.

Es igual para el caso de Conectar Igualdad, las netbooks.

Por su puesto en el acto oficial suben los intendentes pero no creo que haya lugar a confusiones.

Inge:
Sí, estamos de acuerdo.
No creo que nadie "saque los pies del plato" y muchisimo menos en este proximo año (despues no sé).

Desde antes hablamos sobre que Scioli no se abría y que en ese momento (Dios, parece un siglo) nuestro problema era no tener oposición "real" para el debate politico y nos enquilombabamos mucho con la endogamia de la interna.

Abrazos, Daniel 7

Marcelozonasur dijo...

Veo esas caras y son el tren fantasma. Con eso espantamos a aquellos que reconocen los logros del gobierno.
Si le dan un lugar a Félipe y Cristina dice voten, me va a ser difícil no acompañar. Pero nos olvidamos que Solá ayudo a desestabilizar este gobierno? una cosa es querer que peleen desde adentro, otra pasar por tontos.
Hay que poner gente LEAL, nada de cosas raras que a la primera escaramuza huyen.
Si no fuera por Clarín, el PF no existiría.

Natalia dijo...

Ay Inge, ya comenzaron a volver al redil, en mi blog puse algo al respecto de Massa y los otros "díscolos" ;)

le aseguro que siguen Solá y Das Neves