martes, 9 de noviembre de 2010

Podía fallar




Bueno, parece que Ernesto Sanz no acompaña la estrategia cobista y la fórmula del post anterior fue otro intento fallido de encontrarle al laberinto cobista alguna salida.

Es que el presidente del Comité Nacional de la UCR impulsa la idea de adelantar los comicios internos para decidir la candidatura presidencial al mes de marzo del año que viene para ponerse rápidamente en carrera frente a las elecciones de octubre. Para discutir el tema reunió hoy al mediodía a la Mesa Nacional ampliada del partido integrada entre otros por Gerardo Morales, Pablo Verani, Ricardo Alfonsín, Angel Rozas y el cobista (?) Oscar Aguad.

Lo de "internas abiertas en marzo" también es un eufemismo para no decir que en realidad se está buscando que Cobos se defina. No hay un mecanismo decidido acerca de como llevarlas a cabo y en el tiempo que resta y teniendo en cuenta que los que acuerdan son radicales puede llegar marzo y aún seguir en veremos. Esta es una clara señal que desde la presidencia del partido se le emite para que sepa que muchos dirigentes (incluso algunos que eran de su sector como Aguad) no están dispuestos a tenerle la vela eternamente. En el cobismo esperan un milagro que les devuelva la imagen positiva de Cleto y en eso están mientras deciden cuando largarse de lleno a la campaña con Cobos en el llano.

Aunque es dificil que se logre rápidamente un acuerdo decidiendo la cuestión, esto le mete una presión tremenda a Cleto Cobos quien en caso de no tener otra salida, tendrá que acelerar sus tiempos respecto de su permanencia en el cargo de vicepresidente y largarse de una buena vez por todas a hacer campaña o desistir para siempre.

Y bueno, podía fallar.


* En El Día aca hay un muy buen análisis de este tema.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si llaman para esa mesa ampliada a Masachessi??? el otro dia lo vi en el aeropuerto de bahia asi que aun vive

Anadri dijo...

Bueno Inge, se acortan los plazos para que cobos se enfrente al juicio de su partido (en cuántos pedazos?)o al de las urnas.

En cualquiera de las dos situaciones no seremos nosotros los que pisemos a la "cucaracha". Todos los caminos lo conducen a una "cucatrap".

Probará su propio veneno cuando reciba el voto "no positivo".
Jejejeje

rinconete dijo...

¨Preferiría no hacerlo¨, repite Cobos cada vez que le preguntan si va a ser candidato, si va a renunciar o si simplemente imagina tomar alguna decisión.

Cleto no es Chauncey Gardiner. Es Bartleby.

Tito Rosé dijo...

Lo que demuestra este post, negando el anterior, es que Sanz no es ningun boludo como para inmolarse por el corazon que habla. Inge, como lo ve a Cleto para la elección del rotary de Tunuyan? Mide?

Tito Rosé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Más que para el Rotary de Tunuyan, yo lo veo para ser jurado del programa de Tinelli.

JP

Nando Bonatto dijo...

La UCR , el unico partido que podia armar una formula que sume algo mas que 20 puntos,pierde a
CLEPTO en las nubes del olvido y tengo la impresion que a Alfonsinito se la van a ir destiñendo los trajes

Natalia dijo...

entre más rápido renuncie mejor, odio sentirme nerviosa cada vez que Cristina está fuera del país ¬¬

Anónimo dijo...

ANadri: la veo en esa foto y es como que se me representa la brisa marina.

No me acepta una temporadita en la Maciel, donde yo vivo?

Mis respetos

JP, un cumpa... su cumpa