viernes, 12 de noviembre de 2010

Radifrase de hoy



"Si no nos podemos poner de acuerdo con las autoridades del bloque, que tiene 43 integrantes, quiere decir que ese partido político no está en condiciones de gobernar"


El diputado nacional por la UCR, Rubén Lanceta en declaraciones radiales acerca de la dura interna por la sucesión de las autoridades del bloque de diputados nacionales de la UCR. El bloque se compone de 43 diputados y se divide en dos sectores: "cobistas" que tendrían 22 miembros y "alfonsinistas" que serían 21 que pugnan por imponer a su gente para el año que viene. Los alfonsinistas quieren impulsar a Ricardo Gil Lavedra (de quien ya habían dicho que tiene 22 avales y era el nuevo jefe) y los cobistas pugnan por la continuidad del Milico Aguad al frente del bloque.

Otra diputada que se postula es Silvana Guidici a la vicepresidencia pero es altamente cuestionada por varios diputados radicales por su alineamiento ciego, incondicional y absoluto al Grupo Clarín. Su archienemigo es justamente Gil Lavedra pues ambos aspiran a la candidatura radical a JG de la CABA. Los de Gil Lavedra la llaman "la diputada de "otros"" porque dicen que en las mediciones de intención de voto con las que cuentan mientras que su refrente mide 6 puntos, Giudici ni figura y cae en esa categoría en la encuesta.

En el fragor de la lucha entonces Lanceta, del sector cobista, dispara esta radifrase que querrá ordenar las cosas hacia adentro, pero hacia afuera suena a confesión descarnada.


* Gracias Escriba


10 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Bue, por fín, que alivio... pense que el 110% de los radicales eran unos obtusos que no veían la realidad.
La frase de Lanceta es la madre del borrego. Ahí esta el problema. no para 2011, porque parece que habrá alineamiento de planetas y no se perderá el rumbo. Pero después? o seremos como Chile donde la concertación duró 20 años? aunque claro, duraron porque hacían la agenda de la derecha... pero bue, detallito nomás. Igual, no es poco tener que andar pensando en el futuro. No hay nadie, a una persona me refiero, con la fuerza suficiente de líderar el país.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Anoche charlaba con un radical que trabaja en el Congreso y me contaba los pormenores de la interna de Diputados, algunos de los cuales usé en este post y el anterior.

Era tal el panorama desolador que me pintaba que le digo "bueno, pero no es que van camino a renovarse un poco y tratar de intentar ganar las elecciones?"

Y me contesta: "Más o menos para el 2020. Esta misma conversación la podemos tener dentro de 10 años"

Saludos

beatriz m. dijo...

A confesión de parte relevo de prueba. Así es nomás. La interna los subyuga.

La política no es para gobernar si no para tener bloques, vicepresidencias, etc.

MARIA ROSA dijo...

Como dicen los correlí, en el partido centenario "una elección nacional es un periodo de paz entre dos internas sangrientas". Empezó la función y tenemos platea.

El anónimo dijo...

No sabía que la Giudice puede llegar al 0.2 % de intención de votos. Está sobreestimada. Uno de los que la vota es Lava.

Anónimo dijo...

mi viejo siempre me dice que los radicales hacen internas para saber cuantos quedan.

A este paso la tendran que hacer en una cabina telefonica.

Abrazos, Daniel 7

Hugo dijo...

Ahora que Clarín montó esta burda operación política, (una suerte de "Ley Banelco II"), ejecutada por una de sus espadas más devualuadas como lo es Carrió, y apuntando directamente al corazón mismo del Radicalismo, al acusarlos tanto de recibir coimas como de pergeñar un nuevo Pacto de Olivos: ¿Que posición va a sumir la diputada ultraclarinista Silvana Giudice?

Nando Bonatto dijo...

vaya la novedad

Anónimo dijo...

lanceta vio la luz !!!!!!!!!! era hora!!!!!!!!!!!!!!!

kaliban2 dijo...

ya empezaron a trabajar para perder en el 2015 los muchachos.