martes, 16 de noviembre de 2010

Tunessi contra todos


Como aperitivo del match entre los integrantes del Grupo A que se vendrá mañana reproducimos estas declaraciones el diputado nacional por la UCR, Juan Pedro Tunessi. Este bahiense que forma parte del grupo alfonsinista del bloque se despacha a gusto en una catarsis política aca en Agencia de Noticias CNA en donde dispara para todos lados y sus declaraciones dan idea del caldero opositor:


  • “El radicalismo esta abierto a dar quórum, no queremos dejar al Gobierno sin presupuesto, ni tampoco le vamos a hacer el caldo gordo porque tal vez le convenga prorrogar el Presupuesto 2010”.
  • “Creo que efectivamente esas presiones existieron. El Gobierno presiona para salirse con la suya siempre, puedo decir que perturban el animo de muchos legisladores para que llamen a los gobernadores para que retiren diputados del recinto, nosotros esto no lo avalamos, pero de ahí a decir que hay plata de por medio…”
  • “Todas las denuncias que ella (Carrió) hace al “voleo” para posicionarse le hacen mucho daño a la institucionalidad pública, hay que denunciar con nombre y apellido y no diciendo estas generalidades ofensivas como lo de la Banelco, que sea más precisa en sus dichos. Si analizamos todo con la misma lógica deberíamos poner en sospechas los diputados de ella que no vinieron”.
  • “Vamos a pedirles a los diputados que denunciaron recibir amenazas y presiones del Gobierno, que digan en la Comisión de Asuntos Constitucionales quién los llamo y que expliquen como fue todo”.
  • “Ella (Carrió) no se banca no ser la estrella estelar de esta cuestión. Hace dos meses el alfosinismo era una suerte de héroes y dos meses mas tarde somos unos sinvergüenzas unos corruptos y no se cuántas cosas mas dice la doctora Carrió todo porque ella no maneja el centro de la escena”.
  • “Ellos (los cobistas) están mal porque sostienen que tenemos que defender al vicepresidente, pero con todo respeto, nosotros no le dijimos al vicepresidente que se postule en el 2007 con Kirchner. La situación incomoda de estar en la vicepresidencia y aspirar a ser candidato de la oposición la debe explicar Cobos no la Unión Cívica Radical”. “Cuando Cobos decida ser candidato pleno deberá renunciar a la vicepresidencia”.
  • El cobismo quiere ganar puntos descalificándonos. Nosotros no vamos a entrar en su juego. Ahora curiosamente Carrió coincide con Aguad y Cobos, ¿no era que ella no iba a volver al ACyS mientras este Cobos?, hay que tener un poco de memoria” “Ellos intentaran desbancar a Ricardo, pero Alfonsín es el candidato alternativo del ACyS y va camino a constituirse como el mas fuerte de la oposición. Carrió no soporta no ser ella la candidata”

"Carrió nos insulta, Cobos nos descalifica", dificil alcanzar el diálogo y el consenso no? Cómo se negocia con una oposición así?

Como postre pegamos un tweet de Leopoldo Moreau de esta mañana, que está muy contento con al respuesta a la convocatoria del acto de desagravio al Chacho Jaroslavky de mañana en el Congreso a raíz de las descalificaciones de Elisa Carrió a la memoria del gran legislador radical.


Se refiere a esta nota y a este párrafo:

Usted va a aplicar una política de brazos abiertos para los que vuelven a la UCR o va a haber sectarismo?

- Para los que vuelven ya estamos con los brazos abiertos. Ya decidimos en la Convención Nacional facilitar el regreso de los que se habían ido. Mi ilusión es que hoy todos los que nos encontramos en el panradicalismo nos encontremos en el radicalismo sin otro aditamento.

¿Incluida Elisa Carrió?

- Por supuesto, incluida Lilita.Es una dirigente importante y la Coalición Cívica es una fuerza importante. Tenemos algunas diferencias pero soy optimista.



11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mas arañazos en el grupo Miau

desvinchado dijo...

Moreau lo dijo todo. Una Anibalada, de salon, eso si.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Ellos la alimentaron y hora no saben como sacarselá de encima. La culpa no es de la chancha, sino de quien le da de comer.

beatriz m. dijo...

El 3 o 4 por ciento que les pueda aportar los va a ser pasibles de zarandeadas, humillaciones y chicanas. El camino de las elecciones esta empedrado de mucho sufrimiento para Ricardito y la gorda sádica lo sabe.

Anónimo dijo...

Inge, hay que acompañar el desagravio a Jaroslavsky, en este momento viene bien la clase magistral de periodismo que le dio a Longobardi. Este le preguntó (?) "me dijeron que usted es corrupto", Jaroslavsky impávido, "a mi me dijeron que usted es puto"
Fin de la clase, hasta la semana que viene.

guaio.

guille dijo...

Ma anoto.
"Hay que cuidarse de ese diario, ataca como partido político y, si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa".
El ruso jarolavsky

guille dijo...

Los dos son buenos negociadores –decía el Chacho–, pero la diferencia es que Troccoli va, negocia, siempre triunfa y cuando vuelve te dice: “Arreglé todo, hay que poner tanto”. Nosiglia va, negocia, siempre triunfa y cuando vuelve te dice: “Arreglé todo, cobramos tanto”.

beatriz m. dijo...

Hay que leer las declaraciones de Fayad en Tiempo de hoy , el intendente ucr de la ciudad de Mendoza,hace un panegírico de la administración K que ni Kunkel, le aseguro Inge.

Le pega también a la oposición, sin asco.

Y ya que estamos con Jarosvlasky, una que le dijo a Rico en lo de Mirta, "yo para sentarme enfrente de ud, lo hago solamente con un chumbo sobre la mesa,cerca mío, si es así podemos conversar"...

Y pensar que ahora tienen de jefe de Bloque a Aguad. Mamita....

Anónimo dijo...

Que linda gente !! claro, despues gobiernan y nos vamos todos pero todos a la mierda.

Marcelozonasur dijo...

No podía ser menos al leer una opinión de Beatriz, coíncido. Jaroslasky era radicha, pero hacía POLÍTICA. La batalla la daba en el Congreso. Apoyo la moción del acto desagravio. No hay que permitir que los antipolítica y antitodo queden impunes.

Anónimo dijo...

ojo tampoco nos cebemos mucho con lo del desagravio a Jaroslavsky, en una de esas Manzano y Nosigilia tambien quieren uno.

guaio