jueves, 18 de noviembre de 2010

Vuelta a la carga con el Presupuesto




El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo dijo esta mañana que el rejunte opositor intentará sancionar el Presupuesto 2011 la semana que viene, ya sea el que tiene dictamen de mayoría propuesto por el Gobierno "si hace algunas modificaciones" o "uno consensuado de la oposición".


De todos los bloques, el del PRO fue el sacó una declaración ambigua cuando se reunió para tratar el tema antes de la sesión frustrada de ayer, diciendo que "iban a hacer todo lo posible para que haya presupuesto" pero que no iban a dar quorum ayer debido a que el proyecto no había sido revisado por la comisión de Presupuesto y Hacienda.


Además este tema sirvió para que afloraran las diferencias que varios miembros del bloque mantienen con Federico Pinedo que tuvo que saldar Mauricio Macri en persona avalando al legislador porteño. El PRO quedó balanceándose entre la operación Clarín-Carrió, el cuestionamiento a Pinedo por los 4 fantásticos que querían aprobar el Presupuesto y la necesidad de Mauricio Macri de aprobar el Presupuesto en la CABA que no viene para nada fácil y menos con el peronismo que le quiere pagar con la misma moneda que su bloque en el Congreso Nacional.

Sin embargo. el oficialismo ya adelantó que no insistirá con el Presupuesto como dice aca en Parlamentario la diputada Graciela De la Rosa pues "ya se hicieron todos los intentos para aprobarlo" y “fue discutido en varias ocasiones en la Comisión de Presupuesto, de las cuales sólo fueron 4 o 5 diputados opositores”.

Bien. Ahora el PRO debería pedir que se habilite el tratamiento del tema en el recinto y negociar su aprobación con el oficialismo si quiere que haya Presupuesto 2011.


8 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Pero lo pidio a cambio de que se prorogarran las sesiones en el Congreso. Dice que las Camaras tienen derecho a autoconvocarse fuera del periodo de sesiones. Se habra equivocado de Constitucion.

Al final no les va a quedar otra que dar quorum ellos para sancionar el Presupuesto nuestro.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauri K: En la nota dice "la semana que viene". Eso tambiçen lo había escuchado de él pero antes del quilombo de ayer. El Presupuesto se discutió un mes y medio en comisión y la oposición ni fue, que quiere discutir ahora.

Saludos

Claudio Casco dijo...

Las diferencias en pesos entre el 2010 tuneado y el 2011 son importantes. Tendrá CFK que tener cuidado con el tema obras públicas que no están en el de 2010, refiero a las nuevas, por las que están en ejecución no sufren retrasos. Por cada obra un nuevo trámite parlamentario. Por lo demás, durmamos sin frazada.

Mariano Agrello dijo...

Mi pregunta es la siguiente y es obvia. ¿Que pasa si ahora, no le giran el aumento correspondientes a las provincias opositoras, como por ejemplo santa fe o catamarca?. De última no es la culpa de cristina, que se jodan por los aliados que tienen y si le hacen seguidismo a la carrio...

Norberto dijo...

Por lo que presumo, el Pro necesita o que le apruebe el grupo AAAAAJJJJ el Pre Supuesto de la CABA, o que mecesita su parte del Pork Barrell (comentario 31 del Post Rompiendo a los Cachetazos).
Yo me inclino mas por lo segundo, puesto que para lo primero solo tendría que ordenar Magnetico para que el resto de de los criados del Grupo deban obedecer.
Vuelvo a decir que gracias a el Deshonesto Manolo, recordé como se llamaba en ingles esta serie de negociaciones que se dan durante la aprobación del presupuesto USA, donde el Pork Barrell no es como cree la Anaranjada una pelea de los de su especie en un barril, sino que hace alusión a los barriles con carne en salazón (generalmente tocino o panceta) que acompañaban las caravanas y donde de acuerdo a su necesidad y capacidad se proveían los pioneers.
En términos argentinos el clásico toma y daca en base a las necesidades locales, que como vemos existe tambien en las ¿grandes? democracias del mundo.
Abrazos

Marcelozonasur dijo...

Hay que hacerlos sangrar. Quieren seguir en la escena de los medios, nada más. No hay que regalarles cámara. El 10 de diciembre se van de vacaciones hasta marzo. Regalarles extraordinarias? ni a palos. Porque ahí van a querer seguir con su agenda.

Y el presupuesto de la CABA, que no le aprueben el aumento de ABL ni la toma de mas deuda. Simple.

Javier dijo...

MauriK,

es asunto de una coma el que pueda o no prorrogar las sesiones

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=5535-D-2009

Si es potestad del ejecutivo convocar a extraordinarias.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Sin dudas la estrategia parlamentaria que implanto Cristina era de poner a la oposicion en una posicion dificil sin salida.

Muy bueno tu blog ingeniero

Juan Carlos Alarcon
http://caraocruz123.blogspot.com/