martes, 30 de noviembre de 2010

WIkibosta



Clarín se sube a la ola Wikileaks, un montón de documentos declasficados por un hacker que hasta ahora no han revelado nada relevante y dan para especular acerca de la seguridad del servicio "secreto" norteamericano y en nuestro caso, frnte a los miles y miles de documentos ver que se decia de la Argentina, tener una idea acerca de como un burócrata de la embajada de EEUU veía a la Argentina y a los Kirchner en rutinarios informes para sus jefes allá en el norte que según Clarín les prguntaban:

¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés?.

Todas preguntas de elevado contenido político que se hacen eco de una burda y añeja operación encabezada por Jorge Fonteveccia en Noticias. Si esta era la función de los informantes y si esto fuera serio estarían robando el sueldo. El original puede verse aca en El País y está firmado por "Clinton".


La respuesta es de un nivel equvalente:

"Un documento posterior, en tanto, vuelve a enfocarse sobre la personalidad de la Presidenta y de su esposo Néstor Kirchner, fallecido hace un mes. Al respecto, los funcionarios de la Embajada consideran que la "pareja presidenc

ial" no ha cambiado mucho en los dos últimos años: "Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder". Y agrega: "Ha sido lo mismo durante estos más de seis años de poder, y siguen en la Casa Rosada".

Y eso de paranoicos sirve para el titulo de Clarín pero el espía les está diciendo a sus superiores que no están preguntando nada nuevo y a pesar de todas estas conjeturas, los Kirchner se mantienen en el poder.

Lamentables todos. Solo una vision tan pueblerina del mundo puede darle entidad a cosas como estas pero ya sabemos como es el GDA.

Le dejamos el cierre al Escriba:



37 comentarios:

El anónimo dijo...

Los paranoicos son los yankis que pedían informes a todo el mundo. Hoy casualmente es el día de la seguridad informática, habría que desearle feliz día.

beatriz m. dijo...

Parecen informes hecho por el agente Maxwell.

Interesante el anàlisis de Pàgina sobre la conducta de los cinco diarios que publicaron los informes.

Un gigante con pies de barro que parece mover la ligustrina cuando espìa.

Diego Guelar dice H.Clinton tendrà que darle explicaciones a Cristina. Con què cara, para què habrà que decirle que "no aclare que oscurece".

Burocracias exteriores que se autosustentan, basta preguntar pavadas para que le contesten idioteces.. Todo por un sueldo.

GUI dijo...

me pregunto si ya habrá un pueblo suficientemente escarmentado o inteligente como para que esta basura le signifique otro tiro en el pie al "periodismo independiente". Por ahi es wishful thinking. Están jugando a fondo.

Unknown dijo...

Recuerso que un alto jefe de Inteligencia de la CIA una vez dijo, "nosotros podemos hacer todas las investigaciones que queramos, pero en los informes debemos poner lo que nuestros superiores quieren leer"
Armas de destrucción masiva en Irak, Cristina desiquilibrada, y todo eso. Puro humo para la gilada...

Anónimo dijo...

y con massita que hacemos?

Claudio Casco dijo...

Idioteces. ¿Se lo dieron gratis al informe? Le faltó decir en el documento, que para controlar la ansiedad come choripanes.

Abrazo. Grande.

Claudio

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Inge ya se que no tiene nada que ver y que lo puse recién en el post de Pinofrase, pero Pino en la foto de ese post parece el washington del billete de 1 dolar, o como si estuviese haciendo la pose para imprimir el billete.-

http://www.viajexelmundo.com/site2/Images_MONEDAS/Billete%20Estados%20Unidos%201%20dolar.jpg

Con este notable parecido, ¿la cia le algo a la casa blanca?
Ya me imagino el cable "...ou nou, in Aryentina, washington is alive...".-

Rafa dijo...

Inge, habría que ponerse a revisar ejemplares viejos de Noticias y de Perfil (a mí no me da el estómago). Esto me suena muy parecido a las cosas que sacaba Fontevecchia cuando se hablaba de la "bipolaridad" de Cristina.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la Castrito hizo un libro ad oc,no habrá sido parte, ese texto ,de la campaña???

Vincent Vega dijo...

Si por ahí está la mano del ex-latinoamericano Valenzuela, qué otra cosa iban a poner. Nada nuevo bajo el sol.
Putin autoritario, Berlusconi fiestero, Merkel con poco liderazgo... nada que nadie no sospechara. Me parece que es más maniobra de los republicanos para joder a Obama que otra cosa

Dr Limbus dijo...

Me pregunto: ¿Por qué se sigue hablando de 250000 "documentos" desclasificados, cuando en realidad se trata de mails y mensajitos que probablemente sean mas chistes de oficina que otra cosa?
Me huele mas a opereta de los medios (los internacionales y los de acá también) para vender humo (y ejemplares por supuesto)
No es lo mismo decir "tengo documentos" que prueban mis afirmaciones" que decir "Tengo mails"

Juan Ignacio Visentin dijo...

Como siempre el periodismo independiente ve una rendija y se manda, insistir con este tema es tomarle el pelo al lector. Piden un diagnóstico global de CFK y estos diarios hacen foco en la salud mental, como si verdaderamente la consideraban "loca".

También me suena a opereta global (me habré puesto paranoico? =); ayer mismo en EU se anuncia congelamiento de saliarios por 2 años y "de eso no se habla", claro que también puede ser una pasada de factura de los republicanos.

PD: El que escribía los cables habrá recibido personalmente las cartas de carrió? O será ella quien los ha escrito?

Anónimo dijo...

Esto es algo que la gente se pregunta, se lo plantea. Es evidente que la presidenta no es una persona equilibrada. Está capacitada para ejercer un puesto en el ejecutivo?. No es joda si se lo pregunta EEUU. Ustedes lo van a negar, lo van a minimizar. Es una señal de peligro para Argentina si se animan a presentarla para la re-elección.
Esa paranoia los lleva a no respetar instituciones, pisotear opositores, promover un clima crispado, huir a cualquier posibilidad de consenso. La paranoia los lleva a pensar el presupuesto como si fuese una estancia K
Necesitamos recuperar las instituciones para no dar esta imagen internacional.


saludos,

lava

eduardo j. dijo...

Pero qué oportunidad para pasar factura a la opo de este nuevo desvarío!!!hasta las cartas de Lilita encuadran..Algún cachivache opositor salió a decir algo??qué raro Proyecto Surf ,tan afecto a analizar conductas o políticas..Me parece que debieran solidarizarse con CFK.Mientras no quieran sacar sport de un capítulo de INTRUSOS..

Anónimo dijo...

Andá a cagar LAVA..

Juan Ignacio Visentin dijo...

Lava, no estaban dudando de si estaba o no loca, estaban requiriendo un perfil/diagnóstico completo, no tergiversemos, mirá el cable completo y quizás te quede más claro el asunto.

matias dijo...

estaria bueno que se publique la lista de informantes argentinos a la emjada yanqui....

Pincha Carioca dijo...

Acompañando a Matias en su pensamiento, me parece que los tipos para reponder se hacían traer uno de esos horribles cafés en un vaso de papel, en una bolsita de papel maché y con una bola de fraile agujereada, para parecer un donut, abrían el clarín y respondían todo mientras escuchaban a Nelson Castro que sabe un paquete de salud.

Anónimo dijo...

Massita buchón???puajjjjjjjjjjj.

Wal dijo...

Massita buchonazo!!!!!

Si, lo mas importante para nosotros es saber quienes son los buchones de la embajada para saber con que bueyes aramos...

Wal

Claudio N L dijo...

Leo siempre el blog pero no comento por falta de tiempo. Trato de aprender. Como no formo parte de los habituales comentaristas creo estar habilitado para decir algo desde afuera, sin el compromiso de tener que aparecer como racional y moderado ante comentarios como los del tal "Lava". Hoy ya no lo puedo soportar. El tipo me subleva, me ofende, insulta mi muy muy modesta inteligencia. Por lo tanto, si hasta un salame como yo se da cuenta que el tipo es un soberano pelotudo, me imagino lo que puede pensar la gente inteligente quienes, por delicadeza, por educación o por ejercicio de tolerancia, lo tratan como un par.
Como seguramente siga leyendo el blog sin comentar, este preámbulo es para que cada vez que aparezca un comentario de ese gusano descerebrado sepan que alguien le está contestando: "Lava, andate a cagar. Sos un nabo irrecuperable. Sos Majul."
Disculpas, gracias y hasta luego.

Anónimo dijo...

lava, porque tan mogolico?

saludos

Roberto

dardo dijo...

Y las frases de Massa, inye?

Néstor Sbariggi dijo...

Dardo: Me las enteré después que escribí el post. Igual me parece un chusmerío barato,antipolítico y estúpido.

Me parec qu edisutir si Massa dijo eso o Blejer, etc no tiene mucho sentido.

Saludos

Anónimo dijo...

Lava del orto, si Cristina está chapita es un problema nuestro. Si está empastillada, qué mierda le importa al Departamento de Estado. Por qué mejor no preguntan por la salud mental de Carrió??

La verdad, Inge: no sé qué espera para borrar los comentarios pedorros del lava este. Ahora parece que no tenemos otra cosa mejor en la que ocuparnos que en contestarle sus pavadas.

Fíjese, inge, el 60 % de los kumpas se dedican a Lava.

Basta!!

Abrazo kumpas

JP

Raúl C. dijo...

El grave problema de 'lava' es que para trabajar en inteligencia habría que ser inteligente. Pero, claro, falta personal... muchos se fueron retirando.

Marcelozonasur dijo...

Transformo la indignación en fuerza. Son hijos de p..., estuvieron diciendo que Hillary no vendría a la Argentina... si a Brasil, Uruguay y Chile... una semana jodiendo con eso. Después vino y apenas una página y una foto chiquita.
Ahora tienen una noticia con mierda y ponen una foto en promer plano.
Por eso, hagamos todo lo que podamos, hay que ganar las elecciones del año que viene y sobre todo recuperar control en las cámaras. Total, en año y medio se cumplirás los 3 años para desinvertir. Y licencias ni de manejar ciclomotor hay que volver a darles a estos.

maby dijo...

CREO QUE HILLARY NECESITA URGENTE UN EXAMEN SOBRE SU ESTADO MENTAL ,Y ADEMAS DEBE RENUNCIAR

beatriz m. dijo...

¡¡¡¡Hillary, dèjese de mover la ligustrina¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Beatrice, vacunesé que le va a agarrar aftosa

saludos,

lava

maby dijo...

LEO EN EL PAIS DE ESPAÑA LO QUE DIJERON SERGIO MASSA Y ALBERTO FERNANDEZ DE CRISTINA Y NESTOR Y REALMENTE ES REPULSIVO, CON RAZON NO ME GUSTABAN ESTOS DOS !! TRAIDORES ! AL FINAL LE VA A VENIR BIEN A CRISTINA TODO ESTE ESCANDALO !

Anónimo dijo...

Si Maby, pero lo que no me cierra es esto.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69638/se-cae-el-mito-chavista-cristina-trabajo-con-estados-unidos-para-moderar-a-evo-morales.html

Habrá que creer o no

abrazo

Daniel 7

Anónimo dijo...

que no te cierra?

beatriz m. dijo...

Massa, Massita, no vale ni cinco guita¡¡¡

No es un empleado de la embajada, es la propia embajadora que cuenta como "sientiendose muy còmodo" se le soltò la lengua a este ucedè camuflado de jòven brillante. Màs trepador que polìtico este chico marquetinero de los noventa, da vuerguenza ajena.

Ni su mujer lo pudo parar cuando se desbocò. Este devenido Manuel Garcìa, Julito Roca , se entusiasmò ante la embajadora, cosa que les pasa a los cipayitos ante el Poder central.

Traidorzuelo con màs ambiciòn que cabeza, jugà a rambo con las càmaras de tv que la gobernaciòn te queda grande.

Puaj¡

beatriz m. dijo...

Muchachos, pongamos a Rial que es màs divertido que los informes del Dto. de Estado.

Que a la primera potencia le saque informaciòn de polìtica exterior un soldadito de 23 años con un cd, es para que Obama y H.Clinton no duerman de aquì a los pròximos dos años.

Anónimo dijo...

Lava, sos muy predecible (además de pelotudo, enfermo mental y pajero). Por más que firmes como JP o con otros nicks, tu estilo pedorro, chismoso (a lo rebosta NOTICIAS) y ezquizo, se nota en cada uno de los comentarios que escribís.
Hacete (y hacenos) un favor, rajá de este blog y andá a pajearte con la gorda Corrió.

JP (el único e inimitable)

chinoclau dijo...

el que es antipolitico, estupido y junagranputa es massa, ingeniero.