jueves, 11 de noviembre de 2010

Y en eso llegó Carrió




Una vez más la lider de la antipolítica, una diputada que no puede sostener ni uno de los acuerdos que celebra les marcó la cancha a los bloques opositores y consiguió posponer la discusión del Presupuesto 2011, ganado la votación para que vuelva a comisión por 117 votos a 112 del oficialismo que esperaba aprobarlo en general esta madrugada.

Esos tristes fantasmas de la oposición siguen temiendo lo que esta mujer pueda decir pues ella es además la voz de quienes los pueden bajar de los medios y con ello hacerlos desaparecer del escenario.

Así, evitó que diputados de la centroizquierda y del radicalismo se abstuviesen para otorgarle al oficialismo la posibilidad de gobernar con un presupuesto como se preveía en el oficialismo y como se venía conversando con la UCR desde hace largo tiempo, pero claro, la UCR es un holograma de su historia sin rumbo alguno, impotente para volver a asumir su rol de partido de gestión y poner en caja a quien desde hace mucho tiempo prefieren tener lejos pero que se tiene que ir motu propio porque los sigue aterrorizando como siempre. Con ellos es tambien muy dificil negociar porque lo que te aseguran en privado no se atreven a sostenerlo en público.

Cualquier negociación quedó más lejos esa madrugada, veremos si algunos se animan a pactar con el oficialismo luego de este mamarracho que hicieron anoche.

Y sino se gobernará sin presupuesto y no tendrán como quejarse de que el oficialismo gobierna por decreto.


* Ricardo Gil Lavedra, flamante jefe de bloque de Diputados de la UCR la cruza a Carrió pero lo hace esta mañana y frente a un micrófono y no cuando la tenía cara a cara esta madrugada en el recinto aca en Continental.




16 comentarios:

rinconete dijo...

La muerte de Néstor fue dura para sus seguidores y terminal para Carrió y sus Chihuahuas Amaestrados.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Inge desasneme por favor, sino se aprueba el presupuesto ¿que pasaría?
Por un lado dicen que sigue vigente el de este año, ud dice que es por decreto, pero ¿que pasara con las proyecciones ya sea de crecimiento, del dolar o inflacionarias?

Lo único que me queda claro es que las únicas "victorias" que tuvo la "unión democrática" fueron empates.-

desvinchado dijo...

Es que al no haber una figura central la gorda corre con ventaja para quedarce con los (cada ves menos pero muchos igual) votos opositores y se juega a conseguirlos, mientras que los radicales solo piensan en como evitar el ridiculo.
Hay que arrasar el año que viene, sino los cuatro extra, a hacer la plancha.

Poe otro lado los disidentes tienen un bloque mas que generoso y en pleno desbande. No me acuerdo los numeros, pero unos cuantos se van a venir pa aca. Hay que tratar que sean muchos...

AMET ENTRE RIOS dijo...

De todas manera inge considero una buena oportunidad para mostrar tambien poder de movilizacion y poner las cosas en su lugar, ya que ha cambiado la correlacion de fuerzas y creo que mucha gente saldrìa a bancar a Cristina, este mal solo dura hasta las proximas elecciones, el grupo A ya fue...

Anónimo dijo...

Abel, recordá que en 2011 los que renuevan son los diputados del 2007, donde el oficialismo sacó 45% nacional. Si bien hay que ver cuántos de esos se perdieron, hay que hacer una elección muy buena /apenas/ para que la composición del Congreso siga como hasta ahora.

dardo dijo...

yo tengo una que se perdió y sigue perdida... no sé donda andará.

Daniel dijo...

La oposición sigue pagando la imposibilidad de construir una alternativa viable para competir por 2011. Si son guiados de la mano de un personaje desquiciado que no tiene mínima posibilidad de llegar a 2011 con chances de triunfo, exhiben su paupérrimo presente y oscurísimo futuro. Están acciones solo pueden ser exhibidas con gusto por Clarín y La Nación.
La bolsa de gatos realiza acciones cuyos efectos engrandecen la imagen del gobierno. Se meten solitos en el mote de "destructores" imposibilitados de generar herramientas para la construcción de una alternativa viable de gobierno. Apostar a la destrucción y desde ahí imponer un candidato express.
La coyuntura no los ayuda, la UCR sigue dando pena, el PF se cae a pedazos. Ellos solos le abren el camino al FPV/PJ para una futura cómoda victoria.

Anónimo: ojo con los elegidos en 2007, muchos propios del fpv patean en contra (solá, camaño, donda son algunos de los que recuerdo ahora). Habrá que afilar la selección para las elecciones que viene

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Muy buen post, me invitó a seguir reflexionando sobre la Mutante Anaranjada. Invito con toda cortesía a leer este post para seguir pensando juntos, siempre con alegría http://comandoevitacapitana.blogspot.com/2010/11/en-torno-al-presupuesto-2011-hay-cosas.html.
Gracias
Un Abrazo peronista
K
V

OMIX dijo...

Le crea un problema al que hace las tapas de Clarín, como evitar titular: "se quebró definitivamente la unidad de la monolítica ficción opositora".

Goliardo dijo...

Comparto lo que dice rinconete y agrego algo más. La muerte de Kirchner cambio la "sensacion" de gran parte de la sociedad. Algunos nos fanatizamos, otros (tesis de Aliverti) "consternados" de caer en una crisis y viendo el apoyo que tuvo Cristina y especialmente d elos jovenes, prefieren lo mejorcito antes de la impresentabilidad de la oposicion. estas actitudes de sectores d ela oposicion, creo a esta altura nos beneficia. Carrió está cercana casi a "genio maligno", y Cristina en Amazona, mito viviente. Desde Sorel, Gramsci, Carl Schmitt, todos sabemos que es más dificil que pelear con un politico es pelear con un mito.

Sectores medios se manejan a ritmo del bolsillo y todo lo que signifique trabas a eso, significa apoyo para el gobierno. Se están metiendo con Carrió que está en estado de excepcion psíquica, está demente de raciobalidad politica. son los ultimos cartuchos de poder que dispara.

desvinchado dijo...

Lo de los diputados es para analizar cumpas, como dice anonimo, los del 207 se van y hay que hacer una buena eleccion para renovar la mayor cantidad posible. Ahora con los huerfanos disidentes sumados el panorama seria otro, la mayoria en las dos camaras.

Anónimo dijo...

La oposición está más muerta que Néstor. Muerta por suicidio y sin vergüenza. Es un muerto que da asco.

Claudio dijo...

Zamora lo dijo bien en P+P-, el gobierno también se hace fuerte por esta oposición. Ante Carrió estaba la sensatez de Rossi, bastante podrido de la obra teatral de la pitonisa.
Lo de Solá fue directamente payasesco, denunciando cosas al estilo Majul "alguien se acercó.."
Lo mas gracioso fue escucharle decir "nunca me pasó algo asi...al menos este añO"
ya lo paró el chino en TN, parece que no aprende más.

rinconete dijo...

Gil Lapiedra no le dijo nada a Carrió pero la miró feo.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Muchachos, con todo respeto, reafirmo que hoy el Kirchnerismo es nuevamente una primera minoría por lejos y cerca del 50 % de intención de votos, hay que comportarse como tal pues, hay que pasar de una buena vez a la contraofensiva y mostrarles que la correlacion ha cambiado..

Laura dijo...

Los cordobeses están al horno. No pueden seguir promocionando el programa de alta recuperación en un mes y medio. El fracaso del chaleco está a la vista..."Elisa Carrió afirmó que la presidenta, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS tendrá que aprender a consensuar".
Menazame, Lilita...