lunes, 6 de diciembre de 2010

Acuerdo a la dercha en la CABA y la alineación de los planetas



Ayer vemos en Twitter que Ricardo López Murphy twitea la dirección de una nota de LPO titulada: "La alianza López Murphy-Carrió pone en riesgo el voto de clase alta de Macri".

Hace unos días nos hábiamos ocupado de esta eventual alianza entre Lilita y el Bulldog en esta entrada y ahora encontrábamos al mismisimo Ricardo confirmando que este acercamiento entre los líderes republicanos existe.

Ambas partes necesitan del otro: la CC se ha quedado prácticamente sin candidato en la CABA con el bochazo de la Justicia a Adrián Pérez por no cumplir los 5 años de residencia en el distrito y el Bulldog pelea por un acuerdo republicano amplio que impulse su candidatura a Jefe de Gobierno de la CABA, distrito en donde ganó en las elecciones presidenciales del 2003 pero luego con su fallida alianza con Mauricio Macri fue perdiendo poco a poco ese capital electoral y hasta se quedó sin partido al volcarse aquellos dirigentes que habia logrado poner en una banca o en la función pública hacia Macri y relegándolo al Bulldog en la conducción de Recrear.

Teniéndolo a López Murphy a mano, le preguntamos cuan avanzadas están estas conversaciones con Carrió, respondiéndonos el candidato esto (click para ampliar) :



Como corresponde al tiempo que aún falta para las elecciones, el acuerdo no está cerrado, pero el Bulldog alienta este pacto y les mueve el piso a los del PRO por Twitter reproduciendo la dirección del análisis del impacto que este acuerdo tendría sobre su electorado.

Una alicaída CC lo acogería al Bulldog si este midiese alrededor de 10 puntos en la CABA, un porcentaje que quizás solo Lilita podría asegurarles y por eso especulan con uan fórmula López Murphy-Estenssoro. Igual, esta candidatura extrapartidaria genera tensiones hacia adentro de la CC y en la nota dicen que su pata "progresista", que levanta la candidatura de la diputada Fernanda Reyes, amenaza migrar hacia Proyecto Sur si la alianza con López Murphy se concreta. Amenzas más o menos, nos parece que esto no es nada que Lilita no pueda solucionar.

Para el PRO un candidato de derecha y de alto conocimiento como López Murphy apunta directamente a su electorado neoliberal y miran con preocupación esta alianza. Aunque Macri adelante las elecciones unos meses como amenaza, no hace falta instalar este candidato que estos días está emprendiendo una fuerte campaña con cartelería y apariciones en los medios.

Esta sería además una buena noticia para el peronismo en la CABA: el Bulldog no les resta ni un voto pero si pone a tiro al PRO aunque su candidato sea el mismísimo Mauricio asegurando un escenario de ballotage en la cuidad, solo falta un pequeño detalle: que el peronismo y sectores afines al Gobierno Nacional en la CABA se aliñen detrás de una candidatura única y convocante hacia adentro y hacia afuera del peronismo que aproveche la levantada de Cristina en las encuestas que también se registra fuertemente en la Capital, tomando en cuenta además que Proyecto Sur no correría con su estrella más taquillera en la CABA.

Esta posible alineación de los planetas hacia fuera del espacio peronista es digna de ser aprovechada.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Lástima que deba aliarse con Carrió, pero qué saludable que es Inge que la derecha pueda ser representada por el Bulldog y no por la víctima de bigotes asesinos (?)

Daniel dijo...

En realidad, la Carrió no cede nada, porque no tiene nada. Adrián Pérez iba a ser votado por las dos tias y un primo que deben vivir en la CABA.
Son el hambre y la ganas de comer.

beatriz m. dijo...

Tambièn es muy saludable que la otrora "centro izquierda" Carriò, sea la representante de la derecha-derecha. Hace años que su representaciòn es esa. Para quê mentirle al elector.

Y muy importante que L.Murphy se "vengue" de tanta deslealtad de los recreadores que huyeron hacia el Pro.

Ahora èl les va a "recrear" la zozobra. La polìtica es una eterna calesita.

rinconete dijo...

En la CC la noción de ¨candidatura extrapartidaria¨ no tiene mucho sentido. La coalición es, como los famosos discos de Pavarotti, Carrió & Friends.

Que Fernanda Reyes se quede o se vaya, no va a cambiar nada. Si finalmente se va tendrá tiempo de tomar café con Raimundi, Macaluse, Ocaña o Lo Vuolo.

Sino, es bueno que LM vuelva al ruedo en la CABA aunque lamento que lo haga junto a una destructora política como Carrió.

El gran activo de Macri por sobre LM fue que el PRO tuvo desde un inicio vocación de poder y de construcción política. LM prefirió un liderazgo más testimonial que terminó explotando en vuelo al perder las internas de su propio sello de goma. La elección de su socia no parece corregir aquel error sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Es esta la gran esperanza mesiánica para el electorado gorila, lector de la revista NOTICIAS?
Eso sí, al bulldog hay que reconocerle perseverancia. Pero aliandoe con Descarrió, puede tirar por la borda la poca credibilidad que le queda a L. Morfi.

JP

Marcelozonasur dijo...

López Murphy no vive en Adrogué?

Los melones se van acomodando solos, sabio el que lo anticipó.

A. Pérez nunca debe haber estado mas feliz con un fallo en contra...

Editor dijo...

Yo creo que al problema lo tiene la dfirigencia del PJ en Capital que no sabe "leer" el distrito. Le dejaron a Macri la ciudad en un momento que podía habérselo peleado si hacía las alianzas corecctas. Y prefirieron a Solanas porque no se quisieron tragar el sapo de votarlo a Heller por que era banquero (?) mientras en en otros distritos negocian con Insfran para dar un ejemplo de actualidad.

abrazo, muy bueno el blog.

desvinchado dijo...

Hay que empezar de cero en Capital

Jóvenes Cacharienses dijo...

Un datito importante a tener en cuenta es esto.

http://www.infoazuldiario.com.ar/ver_noticia?id=5155

Un saludo!

Anónimo dijo...

coincido con Beatriz, Inge lo dije
y lo repito, NO GANA! el idiot.
también pienso parecido al Editor es hora de hacer alianzas con los nac. y pop.
saludossssss
sil

Anónimo dijo...

ah me olvide: Felicitaciones por lo de Pag.12
Sil