jueves, 2 de diciembre de 2010

Lo tierno y lo brusco



Alejandro Rozitchner se pronuncia respecto del caso Wikileaks mediante un tweet tierno como el de la imagen. Su jefe fue motivo de este reporte de la embajadora de EEUU, Vilma Martinez al Departameto de Estado respecto de la reunión que mantuvo con Macri en la Jefatura de Gobierno en noviembre del 2009.

En el informe según Martinez, Macri considera que el gobierno de los EEUU es "demasiado blando" con el gobierno argentino por ejemplo respecto "del maltrato" recibido de parte de los Kirchner durante el Encuentro de las Américas de Mar del Plata en el 2005.

Martinez dice al respecto al final del documento que "esto revela el deseo irreal (de Macri) de que Washington tomase el lugar de la oposición" y que el encuentro fue "otra muestra de la brusquedad de Macri, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con la gentileza de la comunicación interpersonal al cortar la reunión a los 20 minutos".

Aunque "Sin embargo, "el alcalde" continúa siendo uno de los principales participantes de la carrera presidencial del 2011 (quizas el segundo después de Julio Cobos). Seguiremos en contacto activamente con él a medida que las elecciones se aproximen".

A su regreso de la luna de miel, Macri le restó importancia al documento revelado y dijo acerca de los conceptos hacia su persona que "quizás habré tenido un mal día o la embajadora habrá tenido un mal día" y respecto de la "brusquedad" dijo que "Yo siempre pienso en las reuniones en tiempo breve porque, la verdad, siempre tengo mucho trabajo, no dedico tanto tiempo en ese tipo de reuniones como hacen otros que están en el tema político"; el hombre está en "la gestión" y no en la "la política" entonces.

Y hasta se dió lugar para la ironía: "Lamento desilusionar a aquellos que me ven como un representante del imperialismo americano, que haya sido brusco con ellos".


11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo último que dijo es gracioso, pero mas que como un representante del imperialismo lo vemos mas bien como un boludo, que se yo
y si se atraganta con el bigote que quiere que hagamos?

Anónimo dijo...

se sabe que la estupidez humana no tiene límites... una comprobación más a cargo del deplorable AlejR

Leandro dijo...

De lo que no dijo nada, haciendose el soberano pelotudo, fue de lo realmente importante del cable: eso de ir a pedirle a EEUU mas dureza con nuestro pais e intervención directa en la politica interna, medio que es bastante vendepatria, casi casi al borde de un burdo traidor a la patria de esos que se fusilaban de a montones alla por el mil ochocientos y pico.

chinoclau dijo...

de que puede hablar con la embajadora de eeuu mas de 20 minutos?

beatriz m. dijo...

Correveydile de los yanquis y encima maltratado por ser tan chupamedias¡¡¡¡. Es de la calaña histórica de los cipayitos vernáculos. Desde antes y luego de la Vuelta de Obligado nada nuevo bajo el sol

Para una nueva fiesta habría que decirle a Aníbal que les preste el bigote.

Anónimo dijo...

Ojo Beatriz que a Aníbal lo bigotean, pero de atrás.

Eso es lo que se cuenta en Maciel. No tengo pruebas.

abrazo de kumpa

JP

Anónimo dijo...

que pena da lava usando apodos de otros (como JP)
da pena, asco, lastima
que cagón el tipo no?
ya no le da el cuero para ir de frente

profquesada dijo...

Mauricio "Freddy" Macri tiene dificultades de atención, de concentración y de memoria. Una vez (que ya postee en bastadeodio) dijo que iba a dar una lista de 20 nombres (de periodistas a los cuales -según él- les debe mucho el país) y tuvo que cortar en siete.
Miente justificando que acorta las reuniones porque él está para la gestión y no para la politiquería. Seguramente que todavía existen boludos o marcianos a los que ese discurso viejo, gastado y mentiroso les sigue gustando, pero las encuestas muestran que cada vez son menos. Como los políticos en serio no son boludos sobre todo si son peronistas (no importa que sea transfugas) registran esto y ya ni siquiera lo tienen en cuenta.
Parece que reunirse con Mafia Magnetto y con la yankee Martinez, no le sirvió de mucho.

Hugo dijo...

¿en donde estuvo la ironía de Macri? ¿en decir que lamentaba defraudar a quienes lo ven como un representante del imperialismo yankee o en decir que siempre tiene mucho trabajo? No me quedó claro.

Unknown dijo...

Al margen de que no vamos a descubrir ahora lo imbécil e HDP que es Macri, lo que queda cada vez mas claro es que esto de wikileaks es una burda operación mediática de los yanquis llevada a nivel global , y bajo ese prisma hay que interpretar absolutamente toda la "información" que esta apareciendo sobre todos los personajes de este país y del mundo entero.
Nada de lo que aparece publicado en todos los diarios del mundo, (que ademas solo pueden repetir lo que se les ocurre dar a conocer a los cinco diarios "dueños" de todo el paquete), nada contiene información que pueda perjudicar a los yanquis, al contrario, todo lo que hasta ahora se ha seleccionado para ser divulgado, es funcional a los intereses norteamericanos , y a esta altura es muy claro como toda esa porquería esta siendo burdamente redirigida por las corporaciones mediáticas propiedad del sistema contra cualquier cosa que convenga a los intereses del imperio.
Esta bien salir al cruce de todos los bocones que se hacen la fiesta con toda esta basura y también es bueno ponerlos en evidencia, pero creo que no se debe perder de vista que toda este circo mediatico armado por los yanquis, es solo eso, un circo, y al que se le debe asignar el valor de operación politica berreta, sin interpretaciones rebuscadas ni darle mas entidad de la que tiene.
Saludos

eduardo j. dijo...

NO, NO, NO!!!,VI AL DR NELSON.Conclusiones:hay un montón de seguridades en las filtraciones..Algunas ya denunciadas por el "periodista".Otras comprueban sospechas.El wiki ha dejado en evidencia los "pecados" de la era K.El wiki es un DOGMA,QUÉ JODER..
A LOS DOS EDITORIALSTAS NO LOS VI..No me da el estómago.
SORPRESA!!!,para mí,UATRE Y ARBA ,dos entes a los que les interesa el país-remember Bernie con Mariano-BANCAN A CASTRITO..