lunes, 13 de diciembre de 2010

Ataque anunciado



Leemos aca en LPO esta noticia escalofriante: segun este medio los barras preparan un ataque a la Gendarmería y la Prefectura esta noche con la intencion de "recuperar" el Parque Indoamericano pues la toma interfiere con sus negocios ligados a la organización de "campeonatos de futbol amateur en el predio del parque".

Ayer estas bandas atacaron con piedras, baldosas, disparos de armas de fuego y bombas molotov a los efectivos de la Prefectura y dejando un saldo de 14 heridos, episodio que motivó la conferencia de prensa brindada al mediodía por el JGM, Anibal Fernandez y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Ambos funcionarios destacaron la conexion de estas bandas con punteros políticos de Capital y en la PBA, afirmacion documentada en varios medios y peligrosamente en linea con el eufemismo de "la defensa de los vecinos" por parte del ejecutivo de la CABA.

Si esta fuese la verdad, estos funcionarios tendrían que recordar que una vez que se terceriza la violencia hacia esta buena gente, se sabe como se empieza pero nunca como termina o mejor dicho, si se sabe.

Hoy hasta se llego a decir en el off the record lo siguiente:

"Sin embargo, fuentes del Gobierno de la Ciudad, contaron a LPO que muchos de los barras-brava que protagonizaron los hechos de violencia, son también vecinos de la zona. Viven ahí, y por su actividad, es natural esperar que reaccionen de esa manera"


Sucede entonces que "los barras son vecinos afectados por la ocupación".

Conociendo a la administración de la CABA y la linea violenta y xenófoba que lleva adelante es posible imaginarse cualquier cosa, pero esperamos que la cordura por una vez en la vida los alcance y traten de parar esta locura que ellos mismos fomentaron ya sea prometiendo escrituras a los villeros como elemento de campaña, estigmatizando a los migrantes y equiparándolos con la delincuencia, pidiendo sangre y represion y empleando a los barras para limpiar al Parque de ocupantes.


Dificil volver atrás si se sigue en esta linea.

27 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero,lo central no son los intereses particulares de estos lumpenes mal avenidos.
DE lo que se trata es que la contra se ve perdidosa y estan metiendo toda la carne al asador
CONSPIRAN A GRITO PELADO DIGAMOS

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Seguro que no, lo que quiero manifestar con el post es que si se han aliado a los barras es lo peor que podrían haber hecho, los van a terminar de hundir.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora estigmatizan al vecino que simplemente defiende el espacio público. Algún infiltrado puede haber, pero son vecinos que protegen lo que el gobierno decidió abandonar, violando la ley, desprotegiendo los espacios públicos y promoviendo la ocupación indiscriminada. Bien pueden pensar, si les permiten esto, por qué no les van a permitir entrar a mi patio y después a mí casa?
El gobierno no puede controlar a la sociedad. Se desmadró todo. El caos es el límite. No pueden convencer ni tampoco pueden utilizar las fuerzas de seguridad para garantizar la paz.
Desde un lugar republicano, lamentablemente, debemos entender que este gobierno no va más. Yo planteo elecciones, con 2 fuerzas mayoritarias claras. UCR y peronismo de la mano de Duhalde o Reutemann. Estructuras fuertes para garantizar la estabilidad y las instituciones. Obviamente prefiero la primera opción, que no tiene antecedentes golpistas.

saludos

lava

Anónimo dijo...

si fuera en joda ,tb serías un boludo peligroso...

Anónimo dijo...

En otro blog hablan de parque Roca

Anónimo dijo...

ya fue ....
estos cuando leo estos comentarios me viene a la cabeza automaticamente la investigacion de miradas al sur donde sale toda la maniobra de los call center para llamar radios e inundar foros,blogs,paginas,etc. con posiciones como estas ...

saludos y que la prox no sean tan correctos para escribir ..

Marcelozonasur dijo...

Si es así, muy simple... Prefectura al frente... y que la Federal con policías de civil incluídos lleguen por atrás. Una vez que completen el cerco, detención, uno por uno. Derivar al juez de turno.
Y por favor, año 2010... todavía tengo que seguir viendo palazos de la Federal dirigidos a la cabeza? no les enseñan a inmovilizar?

Otro tema. Hoy al mediodía pasé por casa. Hice un zapping y el único canal que hablaba de "otras" tomas era TN. Otras... sin descripción clara de donde, cuando y como. Pero sirviendo como repetición a "aprovechemos y hagamos lo mismo". Se trataba de un club al lado de una villa de Lugano. Aha. El único medio apostado? TN. Siendo las 19 horas, vuelvo a prender la Tv, Boca va ganando 1 a 0, la casa de Gran Hermano parece estar llena de chicas que no tienen pudor en andar con poca ropa... y TN? transmitiendo los "enfrentamientos" en Lugano. Eso sí, con Bazán ahí cerquita relatando todo. Aha... y yo sin tener la seguridad, me parece que ese lugar no queda tan cerca del Parque Indoamericano. Pero Bazán está ahí, no en la entrada del otro parque.. estem... Bazán además de gusano, es adivino?

El anónimo de arriba... y puede que tenga razón. Pero yo estuve todo el día en la calle y lo que relaté fue lo que pude ver. No le parece mas sospechoso eso que lo escrito en este blog?

Todo muy turbio.

No, no es todo muy turbio. Ahí pusieron la repetición. La cámara de TN estaba en la calle y enfocaba como se acercaba un malón de muchachos, que distaban mucho de ser habitantes de una villa emergencia. Todos con ropa deportiva y buenas zapatillas. Mochilas, caras tapadas... Mochilas, caras tapadas...

Somos todos y nos conocemos mucho che.

Unknown dijo...

Y que pasa con ritondo inge? sale indemne de esta?

No aparece en las noticias...lo están guardando? cómo no sale a declarar una de los mejores hombres del PRO?

Anónimo dijo...

Las tomas de la provincia..qué onda???

Anónimo dijo...

Muy simple: Las personas armadas que aparecen por televisión son miembros del KIRCHENRISMO.

Por ejemplo el señor Julio Capella que aparece armado en diversas imágenes fue al mundial de Sudáfrica con "Hinchadas Unidas Argentina" organización netamente kirchnerista.

Todo lo que estamos viviendo es una maniobra kirchnerista: los que tomaron están dirigidos por un kirchnerista y los que matan también son kirchneristas.

Aquí el link:
http://telefenoticias.com.ar/sociedad/1054

El kirchnerismo nos mostró su peor rostro asesino, pero la tortilla se le dió vuelta.

(Alcides Acevedo)

Santiago dijo...

Cada vez es menos divertido leer lo que escribe el bufón de este blog, Inge, este forro viene ahora a proponer a Duhalde aquí.
Lava, de lo único que nos convences es de que sos un imbécil de cuarta.
(Bueno, también de que estamos correctos en nuestras apreciaciones)

Anónimo dijo...

así que los que están matando y amenazando e insultando a la presidenta,los que dicen que se vayan todos al Calafate en tn son K????el pibe Capella es un empleado de la obra social, cómplice del PRO, de Genta y Datarmine,patota de Ritondo también.El papá, empleado de Boca.Así que los que están afuera apedreando a la gendarmería son K ,esa fuerza que defiende a los protegidos por el gobierno .SON BIPOLARES O ESQUIZO..??
Este sr que escribe estos disparates es el que firma Lava.
También puede ser un empleado del call de clarín ,le dan un texto y adelante.

Daniel dijo...

Alcides;
dicen que Videla y Pinochet eran kichneristas. Usted que piensa?

Anónimo dijo...

lava es acevedo ahora ,may be???

Lito dijo...

Nestor. Leiste lo que esta escribiendo Dèlia en el Twitter?

Acusa, entre otros, a Alak y a Anibal Fernadez de estar en una conspiracion contra Cristina.

Estoy perplejo.

Un abrazo

Claudio dijo...

Lava, deberías agradecer que entren a tu casa, seguramente te la van a dejar mejor de lo que debe estar.

Mirá las pavadas que hay que leer.

Anónimo dijo...

Luisito conspira contra su equilibrio psquiátrico.Que maneje la Matanza,así su amigo Alderete no jode.

Ricardo dijo...

Lava: lo único que falta, que plantees la proscripción del kirchnerismo. ¿Esa es tu idea de "elecciones democráticas"?
Te felicito, loco. Podés votar también a Macri tranquilo si pensás así. Lástima que no atiendan ya en los cuarteles, ¿no?

Perdón, Inge, por el exabrupto. Yendo al post: de esta se sale por arriba. Alguna solución hay que encontrar para los que están en el Indoamericano.

il Postino dijo...

Lo que está claro es que todo esto va a traer mucho rollo, no hay que quemar todas las naves porque el debate va a ser duradero, la solución no será mágica, y si no acontece algún otro fenómeno las cámaras de TN acompañarán a los ocupas hasta el calafate si es necesario.

¿Del problema en sí? pssss, la solución no está a la vuelta de la esquina, pero Macri no la llevará adelante ni lo pensará, porque si entre sus prioridades estuviera la vivienda de los pobres, seríamos macristas.

Anyuletta dijo...

Lava: de dónde sacaste que la ONG UCR no tiene antecedentes golpistas? Cuando lo bajaron a Perón que yo sepa, ustedes estuvieron metidos hasta la corinilla, se lee en cualquier libro de historia.

Lava andá lavarte el culo

Jorge dijo...

No se porque se calientan con estas babosas empleadas de Magneto. Yo me cago de risa. La inutilidad de postear en los blogs del palo, debería ser mas que evidente, puede que tenga que mostrar que hace el intento, o si no, no cobra. ( en cambio a nosostroa el cheque de Anibal nos llega puntualmente) Lo que dice es la expresión de deseos de la derecha desesperada ante la certeza de la continuidad K, y no sirve mas que para reafirmar hasta que punto la tienen adentro. Pero son tan nabos, que a los dos días ya se sabe como viene la mano y quien está detrás. Y como pasó con los que quisieron matar a Correa, les tocará desfilar por los juzgados. Ya no tienen muñeca, ni sable que resuene, pobre Marianito, no tiene herederos válidos. Una raza que se extingue.
Que pedazo de pajarón republicano, lastima que no puso la dirección, así la proxima vez que ande por Baires paso a hecharme un cago en su patio.

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca necesitamos una nueva Revolución Libertadora. Proscripción definitiva del kirchnerismo y elecciones donde solo puedan participar los partidos democráticos que hagan respetar las Instituciones. Hay que eliminar de raiz al mal que nos está desintegrando como sociedad. ¿o acaso en Alemania le permiten participar al partido Nazi? ¿o en Italia al partido fascista? ¡por favor, que surja de lo que aún queda de nuestras fuerzas armadas un Rojas o un Aramburu! ¡Militares dignos que terminen con esta ignominia!

saludos

lava

Jorge dijo...

Ja Ja! una verdadera caricatura de gorila el tipo! Lástina que no sepa inglés, sino podria escribir para el diario cómico "The Economist"

daniel z dijo...

Un dato interesante en medio de este bolonqui es la desaparicion del gobierno de Macri.No solo es incapaz de hacer lo que querria hacer (Desalojar a los ocupantes,dicho sea una de las competencias de la Metropolitana es actuar en usurpaciones y ahora resulta que "no tiene los elementos") sino que no puede aportar ninguna otra linea de accion.Todo se reduce a exigirle soluciones al Gobierno Nacional,con el acompañamiento de los medios hegemonicos que han decidido ignorar que la CABA es un ente politico autonomo que tiene un gobierno propio con casi las mismas potestades y obligaciones que cualquier gobierno provincial (salvo,y solo en parte,la seguridad)

Lucho dijo...

Hay mercenarios de Ritondo operando sí.
La gran mayoría de los vecinos está de acuerdo con el desalojo violento, también.
Insisto en que este quilombo refuerza el núcleo duro de los votantes macristas e incluso le suma algunos que se estaban yendo.
Para el Gob nacional esto es todo resta.

Anónimo dijo...

Muchachos, de verdad están histéricos. Y ud Inge alentando este puterío de manera suicida: está tirando al tacho su blog. Resulta que lava son todos los que escriben cosas que no les gustan.

Parece una metáfora del kirchnerismo: todo lo que no es "nosotros" es el enemigo. Ahora el enemigo es Macri, como antes Cobos o el Campo. Lo peor es que el enemigo lo tienen adentro: y es su propia estupidez.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava pelotudo de mierda, proscribime esta!

JP