lunes, 27 de diciembre de 2010

Cleto comenta la actualidad



Cleto Cobos como para negar que, como los alfonsinistas piensan, está prácticamente afuera de la carrera electoral, empezó a lanzase por medio de carteles como el que muestra la figura y se puso a comentar la actualidad como es su costumbre.

En lo que se refiere al "orden", su discurso es muy parecido al de Eduardo Duhalde y Mauricio Macri:

“No se puede violar la ley. Si una decisión judicial dice que hay que desalojar, hay que hacerlo , hay que buscar la forma y la fuerza que da la ley y el respaldo. Si no, es un mal ejemplo para la sociedad, que luego actúa violando la ley”

“Hay que garantizar el orden y la libertad. El orden es sinónimo de progreso (se inspiró en la bandera de Brasil parece) . Si no se empieza a especular con la pérdida del control del Estado. Acá hay que encontrar equilibrio entre el Estado y la ciudadanía” “Miremos a otros países, como Chile cuando estuvo Bachelet, o Brasil con Lula. Cuando hay que poner orden es en defensa del interés general”.

No dejó de criticar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré:

“La Policía tiene que estar preparada, para eso se le da un arma, para sacarla en el momento oportuno y adecuado. No se puede anticipar cómo va a actuar la Policía”.

Cada vez con menos tiempo, en su entorno se empezó a hablar de nuevo acerca de su renuncia a la vicepresidencia para lanzarse a la pelea electoral (ellos dicen "licencia" para no hablar de renuncia, pero es lo que correspondería) . Los alfonsinistas insisten en llamar a una "interna abierta" en abril: "si nos acompaña la gente de Cobos y Sanz estamos listos", dicen apremiados por resolver la interna cuanto antes mientras ven que el lanzamiento de su lider a principios de este mes no ha provocado el efecto interno que esperaban y no ha habido un alineamiento hacia la candidatura de Alfonsín sino que los dirigentes conversan con todos en la incertidumbre que se sigue prolongando.

Volvió Cobos entonces y Sanz dice que su candidatura también está firme en un escenario en donde ante los acontecimientos los radicales parecen haber desaparecido de los medios y siguen perdidos en el medio de uan interna que no se resuelve ya prácticamente entrando en el año electoral.



10 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Lo interesante es pensar en qué contexto histórico el imperio de Brasil estampó esa frase en su bandera. Cleto, el hombre que atrasaba

guille dijo...

Para poner orden lo primero que tiene que hacer es renunciar el hijo de puta y remediar la anomalía de tener un vicepresidente traidor consetudinario.

rinconete dijo...

¨La Policía tiene que estar preparada, para eso se le da un arma, para sacarla en el momento oportuno y adecuado.¨

¨Oportuno y adecuado¨. Muy bueno. A la altura de la mesa de los enanos terragno-duhaldistas que proponen que la política sea fijada por los ¨equipos técnicos¨.

Cobos, el estadista que estábamos necesitando, propone que sea la policía que determine lo que es oportuno y lo que es adecuado.

Excelente.

Quilmeño dijo...

La policia mendocina no es la que siempre se cuestiona por un exceso de gatillo facil ?

Anónimo dijo...

Ud inye en esta la pifió. No tomó en cuenta a la hija que le dijo que votara “no positivamente” porque no podría volver al aula. Bueno… ya debe da haber terminado los exámenes de diciembre y hasta marzo la hija podrá dedicarse de pleno a los asuntos de estado.

Gonzalo Navarro dijo...

Coincido con cleto. Desalojemos a los monopolios de nuestro espectro radioeléctrico. Hagamos cumplir la Ley... de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Jeje
militantesalta.blogspot.com

Jorge Devincenzi dijo...

La poli menduca es como la de la prov de BsAs. Todas las polis de provincias con cierto desarrollo industrial están militarizadas y reportan ideológicamente a lo peor de lo peor. Córdoba, Santa Fé.

Anónimo dijo...

Che, Cleto no dijo otra cosa que lo que piensa la mayoría de los argentinos, que si no tenemos un poco de orden, si no cumplimos con las leyes, si no nos respetamos un poquito aún en la emergencia, no podemos vivir medianamente en paz.
No dijo cómo y allí están las diferencias de opiniones; pero quién en su sano juicio puede negar que no se puede vivir con enfrentamientos callejeros, piquetes por-cualquier-cosa y toma de predios todos los días?
Las protestas sociales, si son auténticas, deberían canalizarse a través de Alicia o los Municipios, que tienen nuestros fondos para hacer frente a ellas; y si no son auténticas, si no son verdaderas protestas sociales, entonces la policía debería evitar como frente a cualquier delito, que el fraude cause daños a los bienes públicos y a las personas.
Esteban

kaliban2 dijo...

si, lastima que no hay ningun desorden.

Anónimo dijo...

las cosas que hay que aguantar!! a este nadie le dice que no hace mas que bobear ?? no tiene gente alrededor que le dice andate a tu casa que sos un cadaver politico?? y tiene que ser radical para ser tan nabo.