martes, 21 de diciembre de 2010

Cristina conducción




"Kirchner no está, a pesar de las consignas. Yo lo vivo de esa manera. Debo dar el ejemplo como su compañera. El se merece que hagamos un esfuerzo, porque él haría mucha fuerza y pondría demasiada voluntad (excesiva) para transformar la sociedad. Nunca bajó los brazos, aun en los momentos más difíciles y de mayor soledad. Fue así desde siempre"

Cristina reunió al Consejo Nacional del PJ en Olivos. La convocatoria fue ampliamente respondida y no hubo anuncios como especulábamos en el post anterior pero si un repaso de su mandato, un análisis de la coyuntura política y la actualidad partidaria y un compromiso hacia el futuro para darle continuidad al proyecto de gobierno que ya lleva 7 años. Hizo un balance de su gestión defendiendo el modelo de crecimiento con inclusión social, una gestión que tiene muchos logros que mostrar a pesar que la demanda social se haga más compleja y requiera de nuevas políticas para enfrentarla: "el modelo ha mostrado una solidez política, una sustentabilidad economica y una viabilidad social pocas veces vista en las últimas decadas de nuestro pais".

"El modelo sufrió su prueba de ácido en 2009 cuando el mundo sufrió una crisis importante y logramos sostener la económia. Es lo que nos ha permitido crecer al 9% en este año".



Hizo un llamado a entender el momento político desde el peronismo y hasta mencionó la necesidad de una apertura que incluya a sectores de la oposición:

"Debemos ser amplios y ofrecer participación a todos. Los próximos años serán de cambios aceleradísimos. Quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado. No quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos. De allí la apertura y la incorporación de miles de jóvenes a la política"

Varias veces en su discurso se refirió a Néstor Kirchner y finalizó con la frase que encabeza el post que caracteriza este momento de ruptura luego de la muerte del conductor peronista, que llama a asumir la pérdida y redoblar el esfuerzo desde el PJ en esta nueva etapa, en vísperas de un año electoral en donde se pone en juego la continuidad de un proyecto político que ya no cuenta con la que fuera su conducción estratégica.


Para todos los que sueñan con verla fuera de la cancha y dejando su lugar a otro se verán frustrados porque la señal ha sido muy fuerte en el sentido de asumir la conducción del peronismo, ser quien encabece el movimiento a partir de la muerte de su compañero incluyendo por supuesto aunque no se haya mencionado ir por la reelección el año que viene.



29 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

No esperaba menos de la compañera. Cristina nos pone la vara bastante alta a todos los que decimos ser militantes del campo nacional y popular. Tiene una entereza admirable y se esta convirtiendo poco a poco en una estadista de talla mundial.
Tal vez ha llegado la hora de plantearnos seriamente como apoyamos su gestión, no?
Saludos, Marcelo

Daniel dijo...

Lava:

Dónde estás?
Vení a explicar las palabras de Videla sobre los radichas que golpearon las puertas de los cuarteles.
Veni Lava. No te escondas. No saqués la foto de Balbín del placard.

Anónimo dijo...

Cristina va a repetir la historia de quien alguna vez fuera considerado por ella y su ¿difunto? esposo el mejor presidente de la historia, el compañero peronista Carlos Saúl de Anillaco. Va a ganar la primera vuelta por un par de puntos sobre Ricardo Alfonsín (digamos 25 a 23) y en el ballotage, cuando las encuestas le den un 30 a 70 en contra, no se va a presentar. Terminará sus días recluída en un placentero exilio interno en El Calafate, aunque lo más justo sería que termine en la cárcel.

saludos

lava

Ñancucheo dijo...

Inye espliquele a MarceloUTN cuales son los síntomas del verticalismo isabelista en grado estremo.

Ñancucheo dijo...

Inye espliquele a MarceloUTN cuales son los síntomas del verticalismo isabelista en grado estremo.

fedenista dijo...

lavo ina blanca: Cristina gana las elecciones en chinelas, querido!!!

Anónimo dijo...

Marcelo UTN coincido que llego la hora de apoyarla incondicionalmente a Cristina la mejor Presidenta junto a Néstor que ví en mi vida.
Sil.

Anónimo dijo...

Otra encuesta caliente que uds no van a difundir

lava 53%
alfonsin 52,99 %
duhalde 15%
cristina -3%

solo los muertos votan por cristina.

lava presidente

Daniel dijo...

Lava;
hacete cargo del Chino Balbín llamando a gritos a los milicos.

patricio dijo...

Para hacerla corta: depende de nosotros.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de Videla contra Balbín es una falacia, lo hace para influir contra la UCR, es clarísimo. Es una campaña duhaldista, ya que el cabezón le prometió el indulto. Y no sería extraño que los k le prometan algo al General Videla para que nos ensucie porque las encuestas le dan para atrás y es notable el crecimiento de Ricardo.
Sigan así que les vamos a ganar en la primera vuelta, la gente no come vidrio.

saludos,

lava

Daniel dijo...

Yo no necesito que me lo diga Videla, Lava. Era pendejo, adolescente, pero era una verdad a gritos que los radichas se arrastraron asquerosamente a golpearle las puertas de los cuarteles.

Anónimo dijo...

Mentiroso Unfor, mientras los kakistas se enriquecían muchos radicales, como Alfonsín, pedían, valientemente, habeas corpus para las víctimas.
Se nota que tenés miedo porque sabés que las encuestas que manejo son posta. Alfonsín 2011, acostumbrate. O vas a hacer campaña por Duhalde?

saludos

lava

peronismo dijo...

Si es notable el crecimiento de Alfonsin, sin dudas, quien puede decir que no crecio.Le decimos Ricardito pero las bolas ya le hacen surco al caminar. Claro que crecio, cheeeee.............

Anónimo dijo...

jajajajja
lava es un cago de risa

Anónimo dijo...

jajajajja
lava es un cago de risa

Antonio (el Mayolero) dijo...

De recordar a Balbin nos hemos encargado en elblogdelfusilado y en Poesia y ramos generales...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lo de Balbin pidiendole a los militares dar un golpe puede o no ser verdad, no es comprobable, pero lo que si es comprobable es la cantidad de intendentes y funcionarios civiles que el radicalismo aportó al gobierno de facto de los genocidas. Fue el partido que más funcionarios de todos los niveles aportó.

Anónimo dijo...

Sr. Lava, estoy con Ud. vivo en Gonzalez Catán y por acá todos estamos dispuestos a votar a Ricardo Alfonsin, es el comentario de todos en el tren, en la feria, en la sociedad de fomento, en la peluquería, en la salita de primeros auxilios, en el cementerio....

Anyuletta dijo...

Anónimo 23:44: especialmente en el cementerio

Anónimo dijo...

Es análisis objetivo: la inflación descentrolada, la inseguridad creciente día a día, la promoción de una inmigración que nada viene a aportar, el desorden social, el peligro del espacio público tomado, la persecución a medios independientes, las relaciones peligrosas con Venezuela, la salud mental de su presidenta.
La gente no los quiere, lo dice en la calle, salgan a caminar un poco.
La UCR se recuperó, es sinónimo de diálogo, construcción de consensos, respeto a las instituciones y, gracias a varios dirigentes, ahora nos ven más fuertes, ya que desde la legislatura hemos resistido los embates del poder.
Si no lo quieren ver, allá ustedes. Es la realidad que está ahí, es evidente. Abandonen la subjetividad peruca que tienen y usen el análisis racional.

saludos

lava

Omar.- dijo...

Lava estas como la Legrand, "la gente no los quiere", "lo dicen en la calle".. jajajaja...como seras de pelotudo golpista fuera de epoca. Despues de las ultimas apariciones de Ricardito-bobo-Alfonsin seguro ,que ya debe estar pensando en retirarse de la politica, no le queda otra, es un pobre infeliz.-

beatriz m. dijo...

Che no puede ser que el post se desnaturalice con los comentarios.

Es lo que quiere Magnetofòn que mandò a trolear a cuarenta blogs kirchneristas, parece que no quiere que los periodistas profesionales que leen blogs k se contaminen con comentarios pro gobierno.

Ahora los contaminados somos nosotros.

En fin, como dijo Marcelo Utn, no esperaba menos de Cristina. Va a ir por la reelecciòn, que duda hay.

Y habrà muchos que quedaràn patas para arriba como cucarachas...

Se viene el Cristinazoooo¡¡¡

Ricardo dijo...

Cristina nos tiene malacostumbrados. Su discurso fue un capítulo más del manual de conducción política que viene escribiendo en cada una de sus intervenciones.

Mientras los opositores proponen exclusión, CFK propone inclusión. Mientras los opositores piden represión, el gobierno ofrece pacificación y negociación.

Qué cerca estuvieron sentados Scioli, Alperovich y Capitanich y qué lejos Urtubey. Gestos, ¿no?

Y hablando de gestos, que linda manera de hablar de las próximas elecciones cuando refirió la anécdota de la chica y su moto patente CFK 011.

Saludos.

Politico Aficionado dijo...

No es novedad que Cristina habla bien. Pero este discurso fue realmente excepcional. Hay que escucharlo con cuidado, porque no es solamente un balance, es una guía para la acción.

Creo que no vale la pena perder el tiempo contestándole a ese troll infradotado de lava. Tal vez se le podría pedir que se vaya a escribir en algún blog radical, aunque sospecho que lo banearían por pelotudo.

Ñancucheo dijo...

Me sigue asombrando el nivel de endiosamiento con que hablan de la Presidenta.
A esta pobre mujer se le está quemando el rancho, recurre al, hasta hace poco denostado, pejotismo en desmedro del impoluto y 100% correcto políticamente transversalismo.
Son dignos émulos de la jotaperra y no desentonarían como getones del régimen de Kim Il Jong de Corea del Norte.

Anónimo dijo...

El caballero de 8.14 es otro troll de Souto,con un nuevo libreto.Pobre mujer, es tu amiga Chiche y la amiga de los genocidas ,la sra Ernestina..

Anónimo dijo...

Jetón es con j???El Pj es el partido cónde militó desde la juventud???Vos la JPerra no la conociste,por eso hablás..Si por una lado le dicen Montonera y vos JPerra es que te mandan..No tenés idea..La JPerra fue un engendro ideado por López Rega,por si no lo supieras .No convocaban ni con subsidios..

Anónimo dijo...

La vasura, los que están difuntos son ustedes. Se tienen que sacar fotos sonrientes junto a garcas como Magnetto o Mitre. Ricardito (y cualquier otro "republicano"), tienen que mostrarse como los garantes del statu quo para atraer el respaldo del garcaje local. No sirven para un joraca, Lava.
Alfonsín padre se asquearía de ver a su hijo haciendo migas con los que le hicieron la vida imposible. Son patéticos, Lava.
Han caído bajísimo y siguen cayendo por el abismo de la no política.

JP