miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Colo se define



Con la estrepitosa caída en las encuestas de la que hablamos en la entrada anterior parece que el Colo De Narváez se decidió a mostrar el plan que viene prometiendo desde las elecciones pasadas para combatir la inseguridad como vemos aca en Infobae.

Inspirado en las acciones que está llevando el gobierno de Brasil en las favelas de Río de Janeiro, el Colo propuso lo siguiente en el programa Longobardi en vivo:

“Hay que tomar la misma decisión que Brasil y declararle la guerra al narcotráfico. Si yo fuera gobernador, haría lo mismo que se hizo en las favelas”

Para De Narváez hay que declararle la "guerra total " al narcotráfico y para ello empearía al Ejército. Otra vez lo tenemos a De Narváez vendiendo humo y prometiendo lo que alguien en el puesto al que se postula no puede hacer teniendo el Ejercito prohibido hacer lo que el candidato propone y esto tampoco podría disponerlo el gobernador de la PBA. Pero el tema está en la tele y hay que sacarle provecho para intentar reconquistar los puntos de intención de voto fugados con un discurso bien duro que recuerda experiencias anteriores como la de Patti y Blumberg.


Con el reloj corriendo, el Colo ha decidido lanzarse a la gobernación sin candidato a presidente en el Club Atenas de La Plata el 9 de diciembre. Desde el principio, jugando dentro del Peronismo Federal su candidato era el Lole Reutemann quien se ha alejado de ese espacio que cada vez se perfila más a ser un espacio duhaldista, candidato que De Narváez no tiene particular interés en acompañar en la boleta. Ante esta carencia el Colo dice que:

“Es verdad que tenemos el déficit de carecer de un candidato a presidente. Pero hoy nadie tiene candidato, porque hasta lo de Cristina está en duda”

Mantendrá esperanzas en que el tiempista Reutemann se lance finalmente en marzo como quiere mantener la expectativa la gente del entorno del ex fórmula uno?

Lo cierto es que De Narváez está dejando atrás la nebulosa acerca de su propuesta a pesar de prometer lo imposible, pero que lo posiciona como el aspirante a representar a aquellos que quieren mano dura y represión a la pobreza.

Nada nuevo.



12 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Aunque estoy de campaña para formar arte de lo blogger en acción, solo te invito a ver otra asaña de Néstor.
sigue bajando cuadros
http://militantesalta.blogspot.com/

ram dijo...

Linda foto, el bigotito a lo adolfo le quedaría divino, divino...

Ariel dijo...

Menos mal que a Brasil se le ocurrio algo este año, sino el colo se quedaba sin plan.
Esta bueno esto de mirar la tele y hacer politica con planes de otros y que te parecen piolas. Te evitas un pilon de asesores.

El Grito Primal dijo...

en esa foto se parece al ñato de los garfios. Mi no recordar nombre.

Marcelozonasur dijo...

Che, alguién que le preste una Constitución Argentina. El tipo piensa que Argentina es un Estado Libre Asociado como Colombia, acá e ejército no puede intervenir en las calles.
Cuando uno ve lo que pasa en Brasil, México o Colombia, los países que debemos reflejarnos... y si, esta es una teoría mía. Para que reflejarse en España, Suecia o Malasia? Ninguna de estos sufrio una colonización salvaje, esquilmación de los recursos o torpedeo constante de la economía... al contrario, fueron ayudados por las potencias. Nosotros debemos compararnos con México, Colombia, Perú o Brasil, compartimos el mismo origen. Pero claro, ahí veríamos que comparativamente estamos MUCHO mejor que ahí, en rasgos generales.
Ahroa bien, nosotros tenemos un narcotrafico armado con fusiles de asalto M16, M4, o AK47? Los de acá son nenes de pecho comparados con otros lados. SInó miren México, todos los días aparecen policías y civiles asesinados... creo que ayer mataron una alcaldesa... se imaginan aca que el narcotráfico mate un intendente? que maten al Cholo Posse o a Bruera? por Dio, el revuelo mediático sería estrepitoso. Una muestra mas que estamos muy bien y vamos mejor, pero inversamente amplificados por los medios.
Soy un convencido que el naroctráfico no se termina atacando al que vende o distribuye, sinó con quién consume, y consume de la buena. Porque para que tengan los morros atiborrados de falopa, no creo que los que viven ahí tengan guita para comprarla... la compra la burguesía que hoy esta pidiendo mano dura. Acá es igual, se la pasan hablando del paco, que es el residuo de lo otro... y lo otro quién lo consume?

Guerra total dice el tipo... guerra total a los evasores de exportaciones o evasores de impuestos. Si el Estado recauda, mas escuelas podrán construirse.

Mario Paulela dijo...

Marchando un Mapa del Narcotráfico para la campaña...

Anónimo dijo...

Claro, es para que no digan que el narco es él... ( otro que se asesora con duran barba? )

rinconete dijo...

Creo que a De Narváez le da igual la imposibilidad legal de traer tanques al conurbano, no busca soluciones sino tiempo de antena. Si además puede argumentar que la politiquería impide implementar sus propuestas, es todo beneficio.

No es la esperanza blanca del año pasado, pero tiene un piso de 15,6%, sin haber hecho prácticamente nada. No es poco.

El Grito Primal dijo...

Mi acordar: Freddy Kruger

Anónimo dijo...

este vio tanques y se tiro de cabeza, esa es la miaaaaaa dijo!!

desvinchado dijo...

me imagino la cara de los operadores del Colo!!

beatriz m. dijo...

Este papanata que "hace polìtica" con el tema seguridad, no dijo ni mu cuando en todos los 90 los asesinatos fueron del 7 y de 9 en algunos momentos por cada cien mil habitantes. Ahora que se estabilizò en el 5,2 (cifra igual a la de USA) sale a hablar pavadas.

Ayer se difundiò que en la favela en la que entraron los militares y hubo 70 muertos no lograron encontrar a ningùn cabecilla importante. Motivos? 70 kilos de oro repartidos a las fuerzas del orden.

Es el mismo problema que tiene Mèxico donde los militares -por el poder de corrupciòn que tienen- se pasan a las filas de los narcos.

Este simplificador de slogan, espero tenga corta vida polìtica, hace daño a la inteligencia.