martes, 7 de diciembre de 2010

En busca de la unidad



Como veníamos anunciando en una entrada anterior de ayer, todo salió redondo esta vez en la convocatoria al consejo ampliado del PJ. Casi la totalidad de los consejeros, cerca de 100 intendentes, legisladores nacionales y provinciales y algunos ministros de la Nación asistieron al encuentro convocado por el presidente del parido en ejercicio Hugo Moyano y por quien emerge como el artífice de este evento, el gobernador de la PBA, Daniel Scioli. Tanto Cristina como Daniel le dieron a Moyano el apoyo necesario para lograr esta concurrencia luego del amplio faltazo de la reunión del 26 de octubre y el levantamiento de la convocatoria del 19 de noviembre en Mar del Plata ante la posibilidad de que fracase por falta de quorum.

La activa presencia de Scioli en la reunión muestra como podrían funcionar las cosas en el PJ PBA de aqui en más: el camionero no estará solo al mando del partido sino que compartirá en los hechos la conducción con el gobenador quien oficiará de nexo entre el partido y los intendentes, un sector en general reacio a una conducción absoluta de Moyano con el cual tienen sus tira y afloja en sus distritos con el tema de la basura y ahora con el Sindicato de Municipales conducido por un moyanista que impulsa una negociación paritaria, además de una segura mayor participación sindical en las listas de candidatos del año que viene.

El sector apodado "rebelde" también concurrió a la reunión (hasta el más cuestionador Pablo Bruera estuvo), salvo Sergio Massa que dijo que tenía que cumplir con un compromiso previo en Bolivia aunque su esposa Malena Galmarini, presidente del PJ de Tigre estuvo en la concurrencia. A nadie escapa tampoco que sus supuestos dichos revelados por Wikileaks habían provocado bastante malestar en muchos dirigentes y con el episodio fresco este compromiso sirvió para alejarse un poco hasta que se asiente la polvareda.

Más allá de los temas tratados, esta exitosa convocatoria fue el aspecto más relevante de esta reunión que muestra un peronismo unido aún con sus diferencias e internas que aun deberán saldarse y relega a la marginalidad a expresiones de raíz peronista por afuera de las estructuras partidarias.

La lógica consecuencia es un llamado a la unidad a estos últimos sectores para que vengan a participar de las internas partidarias "por adentro" como hoy lo hicieran Daniel Scioli y el intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto.

Este será entonces un tema de suma importancia de ahora en más en la agenda partidaria.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Inge:
Creo que Massita lo vamos a tener un tiempo lejos de las convocatorias partidarias.

Pero si esta yendo Malena esta todo bien, ya que es ella la Peronista de la familia y no Sergio.

Siento que fue muy importante el acto de ayer.

Se demostro organicidad y cohesión.

Todos con los pies dentro del plato, lo demas es anecdotico.

Esperemos que los opositores se empiecen a pronunciar así podemos debatir la campaña. Sino vamos a estar un año mirandonos el "pupo" y eso no hay militante que se lo banque.

Abrazos, Daniel 7.

PD: he notado que ya conseguí mis primeros imitadores. Por lo que le pido que me tenga paciencia hasta que me registre.
D7

Nando Bonatto dijo...

La ausencia del Joven Manos de Serrucho y lengua larga debe haber sido recibido con alivio por toda la concurrencia

Unknown dijo...

Inge, el Colo mandó a alguien?

beatriz m. dijo...

Nando, habrìa que agregar el apodo que le puso Kunkel, es màs certero, "el informante de la embajada".

Volverse a colocar en el candelero se le va a hacer màs dificil que retroceder en ojotas.

Por suerte.

Anónimo dijo...

Daniel 7, te corrijo una cosa :
Malena Galmarini es la duhaldista de la flia. (no la peronista). Duhalde y varios de los que se hallan, por ahora, en ese engendro diabólico (al decir de la revista Barcelona) denominado peronismo federal (que más bien se tendría que llamar peronismo empresario o peronismo antiperonista), no tienen casi nada de peronistas. Una cosa es como uno se quiera llamar (aunque este afiliado al partido y todo), y otra muy distinta es el apego a la doctrina y a su puesta en practica todos los días.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba...

Como Daniel 7, yo también padezco burdas imitaciones malintencionadas. Así que también voy a tratar de ver como es el tema de la registración del nick con el que uno firma al pie.

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Massa no fue porque lo iban a c... a trompadas... bueno, no se si tanto, pero que se merecía algo así, seguro. Buchón y cipayo.
Me gustó que estén todos. No me gustó que sea Scioli el articulador. Si se reunió el PJ PBA, el maestro de ceremonias debe ser quién ostenta el cargo, no un gobernador. Y menos cuando este acarrea sospechas de ser un Caballo de Troya.

La sigo en el siguiente post.