viernes, 24 de diciembre de 2010

Estaba cantado




Twitteando con el Escriba me pasa el link de esta nota de Tiempo Argentino del 17 de diciembre en donde se anuncia que por la sobreventa de pasajes en Ferrobaires, Constitución iba a estallar como finalmente pasó ayer pero a raíz del corte de vías por parte de militantes del Partido Obrero en apoyo a la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril, un reclamo al que se le está dando alguna respuesta desde el Gobierno aunque falta aún una solución de fondo.

Este mismo tema del que habla la nota, lo habíamos charlado con algunos compañeros un día antes de que la nota fuese publicada a raíz de que uno trajo la info acerca de la movida. Por otra parte, para las teorías conspirativas que vienen a explicar lo que no se pudo evitar que dominan el discurso de buena parte del oficialismo, un quilombo en la estación Constitución debe figurar como una hipótesis de conflcito al tope de la lista. La receta tiene todos los ingredientes como para que la torta leve y estalle: un pésimo servicio de todo el año, un calor insoportable y la instalación de que no se hace nada para que el daño sea al menos mitigado.

Si en un día casi feriado 20 militantes cortan las vías al mediodía y la situación se prolonga por horas, no cabe esperar otra cosa que lo que pasó. No cabe ninguna duda que la cosa estuvo armada con esos pibes con piedras en las mochilas, que hay "dirigentes" que esperan que el hartazgo ante situaciones como esta hagan que el apoyo al oficialismo vaya bajando y la gente se incline hacia una opción que ofrezca orden a como de lugar.

A nadie se le ocurre que si los trenes no funcionan se llega a una situación como esta? Quiero pensar que no. Se debe permitir que todos esos complotados según las teorías que te explican todo luego de que esto pasa les salga todo perfecto?

Un gobierno nunca debe ser víctima, no estamos resisitiendo en medio de un escenario político que no puede ser más favorable en tanto y en cuanto se garantice que este orden, con paritarias, con un Estado que escucha a quienes reclaman, con el monopolio de la fuerza que se autocontrola debe ser defendido empleando todos los recursos que se tienen, lo cual incluye mandar en cana a los que te cortan las vías para que luego pase lo que ayer pasó. No después de que pase sino antes.

Porque esto estaba cantado.

27 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Asi es ingenierno,ahi opino en el mismo sentido, una cosa es ser bueno y otro buenudo

Unknown dijo...

Un par de cosas, lo prolongado del corte de vía que podría haber sido evitado antes. O no? tal ve se me escapa algún elemento.

Una compañera me decía mientras veíamos las imágenes cuando los agitadores comenzaron a arrojarles piedras a la cana, por qué no se actuó ahí, antes de que comiencen los destrozos.

Sí, todo muy fácil desde este lado de la pantalla. Y bueh.

Felicidades peronistas inge!

eduardo j. dijo...

Maradona podía jugar y hacer jugar ,no podía atajar.Hay momentos en que no se puede prever lo que pueden pergeñar los irracionales y los HDP.Toda la tarde escuché que le corrían el arco al ministerio de Trabajo.
Ramal dijo que los que agitaron y rompieron todo,afanos incluyendo, fueron las huestes de Pedraza para que liberen a su patrulla.Ya se puede decir cualquiera,mientras Clarín y Tn te presten espacios..Veremos y oiremos hasta superar nuestra capacidad de asombro y un nivel adecuado de indignación.

pancho dijo...

creo que el gobierno esta dormido, es hora que se despierte y anticipe los hechos de otra manera estamos fritos.

Jay-Z dijo...

Lo que vos dijiste, empezar a mandar en cana. Pero también están los jueces, lindos jueces que dictan la falta de mérito, como a Capella. El chabon pelo el fierro delante de todos, lo tomaron hasta las cámaras de TN. Y le dictaron falta de mérito. El poder judicial es joda. Se te ríen en la cara.
Abrazo
Y feliz navidad!

Adrian dijo...

Coincido con que se debe actuar rápido para evitar problemas mayores.

Lo que no entiendo es la falta de profesionalismo de las fuerzas. Ayer se veían 10 canas con cascos pero solo 3 escudos, uno se comió un piedrazo en la panza que dolía de solo verlo.

Y por otro lado tipos (canas supongo) de civil, calzados con la 9mm, deteniendo gente sin identificación ninguna.

Tito Rosé dijo...

Se nos escapó la tortuga. 6 horas de corte, la gente con el aguinaldo en el bolsillo (no te olvides del detalle Inge), recien cobrado , con ganas de llegar a la casa..no anda el Roca? taponá las puertas de Constitución con hidrantes, al primero que se hace el piola..tinta.Ahora que ya es tarde (verlo por TV ayer deprimía),lo que queda es verificar si los detenidos participaron en el kilombo; si es asi... toda la ley encima.Una semana y ya Nilda desbarranca. Y faltan 10 meses...

beatriz m. dijo...

Todo muy bien cuando se lee el diario del lunes. Cristina tiene el cuadro de situaciòn y sabe que los destituyentes no descansan y le quieren sacudir el àrbol hasta que se caiga.

Que en Constituciòn se sabìa? Y el cro. que lo sabìa por que no alerto?.

Podìa ser Federico Lacroze, Retiro, Panamericana y gral.Paz, en cualquier lugar. El foquismo en esta megalòpolis puede darse en cualquier lado.

Los tipos van en serio, pero caerle al gobierno mirando desde la tribuna me parece exagerado, dirìa yo baja-brazos.

Habrìa que salir con todo a denunciarlos y movilizar, otra no nos queda, a no ser que nos conformemos a putear mirando la tele o esperando que Nilda se caiga dentro de 10 dìaz, ni Magnetto lo harìa mejor.

Feliz Navidad para todos¡ Y gracias por todo este año Inge

Anónimo dijo...

Agitadores que venían con piedras en las mochilas????!!!

No viejo, era gente común harta de que le roben el espacio público, los trenes, las plazas, ante la pasividad inexplicable del gobierno.

Asigún los diarios, Garré estaba conforme porque había pasado el bautismo de fuego sin heridas. Qué vuelo bajo el de esta chica, que se conforma con tan poco luego de correr a los laburantes que están más abajo de la escala en la que Moyano constituye el vértice.

Ese sector es el que no atiende el kirchnerismo, ni la corporación sindical y es el que les va a hacer perder las elecciones 2011.

No son los que cobran 5 lucas por mes y reciben otros mil quinientos a fin de año, son asalariados de mil pesos, negreados, empleadas domésticas, cuentapropistas que quería volver a sus casas a preparar la fiesta de Noche Buena. y el gobierno no hizo nada por ellos ayer. Los corrió.

El Estado se las tomó: por lo tanto autocomposición del conflicto. Es decir, ley de la selva.

saludos

lava

la señora bibiloni dijo...

Digo, no: era tan dificil levantar el corte? Si eran 20 militantes, mandas 80 canas con casco y chaleco, y que se los lleven a upa a la seccional mas cercana. No podes dejar que la situacion se prolongue porque ya sabemos lo que pasa despues.

kaliban2 dijo...

si empezemos ya con la defensa anti meteoritos, que seguro van a golpear la tierra, la pantalla espacial para desviar las tormentas solares de rayos cosmicos y el control del clima.

y ni hablar de la maquina del tiempo, nunca es mucho lo que hay que hacer para estar preparado.

el tarot es de derecha nosotros creemos en la ciencia.

ahora en serio cumpas a no desvariarse que tienen guita para montar operetas todo el verano.

inge comparto lo de las conspiraciones pero que los militantes del indulto tienen capacidad y motivo para fogonear estas cosas , es un poco mas que "montarse" en los acontecimientos.

si no hubiera ninguna razon para sospechar de duhalde bueno vaya y pase, pero son los militantes del indulto, recordemos que lo de videla es el principio de este ovillo y que hay mas de un "peronista" enrredado ahi.

no hubieran construido poder durante 28 años con el status quo surgido de la dictadura si no quierian ser sospechados de ser complices, y ni hablar de los radicales con su colaboricionismo administrativo.

porque es esa no? el indulto, o la revision de la historia de la construccion del genocidio para que la culpa vuelva a ser compartida entre victimas y victimarios borron y cuenta nueva.

que los victimarios sean los unicos beneficiarios de esta lectura sesgada de la historia no importa.

todo lo demas segun ellos mismos. duhalde, camaño, massa, urtubey, sola, los saa , y el lole. es una cuestion de forma que se resuelve no votando al gobierno.

les desearia feliz navidad compañeros pero como todos saben los k militamos y trabajamos para la infelicidad y el engaño. a traves del indec este. a traves de la posicion no determinista sobre la construccion de la realidad lo otro y al reves tambien.

para contextualizar. si la historia fuera que los milicos tomaron el poder y metieron a todos en cana, en la vuelta a la democracia se querellaria contra la dictadura por serlo. no es necesaria la figura de genocidio para que videla este preso ahora, eso es por que hicieron un genocidio y estos, por su aberracion. se transforman en un fin en si mismo que hace que todo lo demas sea conducente a este.

y se haria de la misma forma que ahora, desde los mismos lugares politicos e idiologicos la toma de posiciones frente a esta situacion historica.

o sea pediriamos carcel con la misma voluntad y conviccion pero sin la muerte y la tortura los que operaran en favor del indulto podrian serlo discutiendo con los que hoy no estan, en vez de con talibanes del juicio y del castigo de todos, los indultadores tambien y de la ignominia de la historia para los que hoy los apoyan tambien. porque no seriamos, no existiriamos no tendriamos razon de ser "irracionales" y "poco dialoguistas".

digo yo bah hoy me levante y se me ocurrio todo esto che, el imperio nunca tuvo fin decia el sivainvi de pkd.

saludos a todos viejitas. los nosotros y los ellos

rinconete dijo...

El gobierno puede equivocarse, puede calcular mal y avanzar demasiado despacio.

Pero lo que no debería hacer es justificarse detrás de las supuestas operaciones de un morto chi parla como Duhalde o de un partido de masas (secas) como el PO.

Esos son prerrogativas que tiene la oposición condenada a serlo o un gobierno menguante como el del PRO. No el kirchnerismo.

guille dijo...

Se debería haber descomprimido la aglomeración con micros que llevasen a la gente a su casa y no dejarla boyando, al pedo,si se sabía que se prolongaba el corte.
Feliz navidad.

Norberto dijo...

Jay, en el final del video se ve claramente (si prestas atención) el movimiento de la corredera que implica el disparo, pero como vos decís entre el poder judicial ylos supuestos expertos, siempre se las arreglan para que lo claro se vuelva negro.
Felicidades Kumpas

Anónimo dijo...

sabe que pasa compañero estos en vez de Garré quieren al bisnieto de Ramón Falcón

Pedro dijo...

Perdón que cambie de tema.
¡Que lindo ver The Night Watch!!!
¡Gracias!

Pedro dijo...

Perdón que cambie de tema.
¡Que lindo ver The Night Watch!!!
¡Gracias!

Norberto dijo...

Otra si digo, cuando alguno de mis gorilas preferidos intenta usar estos temas para bajar linea, me basta con acreditarle las operetas al Megalómano Megacéfalo (con bastante acierto en el rumbo, por otra parte) explicando que Tachuela se tira a dos puntas, de máxima voltear al gobierna y de mínima robarle votos por derecha a M. Macri Blanco Villegas, para que reculen en chancletas por el rechazo que provocan tachuela y sus
seguidores. Mi consejo es en cualquier charla de ese tipo usar ese arma que da muy buenos resultados.
Felicidades Kumpas

Néstor Sbariggi dijo...

Un comentario de Omar que se me perdió:

Omar dijo...

Es cierto que traian piedras en la mochila muchos los vieron sacando las piedras y arrojandolas, solo que los destituyentes de siempre van a empezar a decir que es falso, porque se les cae la estrategia.
Punto uno, Increiblemente la izquierda le hace el juego a la derecha, el PO esta haciendo crecer la imagen de macri y duhalde que son quienes prometen carcel mano dura y represion ¿pero a quien? a ellos mismos que hacen estas cosas, palos piedras destrozos y tomas, a ellos duhalde y macri quieren reprimir y los estan ayudando a subir en las encuestas.
Punto dos, fue anunciado que habia una operacion preparada en constitucion lo denuncia tiempo argentino pero para el dia 20 y como fue denunciado lo cambiaron pero Tiempo hasta denuncio que iban a llegar las camaras de todos los noticieros y las pantallas solo iban a pasar el caos, parece que no se equivocaron las fuentes de Tiempo, lo cual le da credibilidad al diario que muchos desprecian por ser oficialista.
Punto tres, lo escuche en tn Bazan dice, cuando salen a decir que se habia arreglado todo, empezaron otra vez con piedras y botellas hmmmmmm esto no suena raro? no querian que se arregle,los manifestantes no estaban ahi por los tercerizados como quisieron hacer creer, querian el escandalo el caos y las reacciones de muchos que piden palos a los piqueteros,querian que haya lesionados para despues hacerse las victimas porque de otra manera no los conoce nadie y se subieron a la imagen de Ferreyra por esa misma razon, en ese momento yo tambien lo pense porque veia que lo hacian bien a proposito si hasta vi dos pendejos de entre 18 y 20 años dandose la mano despues de tirar sus piedrazos y botellazos como festejando.
Alguna duda de que la extrema izquierda juega para la extrema derecha? al igual que castells y el mst vilma ripoll en el paro del campo, es que los extremos siempre en algun punto se terminan tocando vio.
Inye aunque critiquen y se vea mal la actitud pasiva del gobierno, le digo ahora y en frio que si proponemos la no violencia como modo de vida y queremos que la gente se acostumbre a esto, en algun moento hay que empezar, si no es ahora sera el proximo año pero debera hacerse por tanto es mejor que sea ahora que estamos aun lejos de las elecciones no le parece?.
No importa lo que piensen los que quieren represion total esos no van a botar al oficialismo haya manifestaciones o no.

Omar dijo...

Gracias Ingeniero por subir el coment, cuando le di a publicar me dice que habia perdido la conexion con el sitio.
Bueno quiero aclarar que donde puse botan quise decir votan de votar.
Perdon por el error ortografico.

Mariano Agrello dijo...

Inye, un abrazo peronista para estas navidades....

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que en un punto el gobierno tiene que empezar a actuar mas rapido que no es nada facil, sobre todo comoo estan planteando la politica la oposcicion

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Los que arman este tipo de "protestas espontáneas", que terminan en violencia y generan muchísima bronca e impotencia en las personas que tienen que volver a sus casas, tienen que comerse el garrón : tienen que pagar, loco. Tienen que ir detenidos por lo menos.
Esta actitud no favorece al gobierno nacional. Se está mostrando una fuerte señal de que no se va a reprimir la protesta social (con lo cual, concuerdo absolutamante). ¿Pero que tienen que ver estas acciones desestabilizadoras perpetradas por los sospechosos de siempre con la protesta social? Estos tienen que ir en cana. Si empiezan a ir en cana los instigadores de las tomas, los instigadores de operetas en general, este tipo de operetas vilontas se va a reducir drásticamante. Espero que el gobierno nacional así lo entienda, porque estas situaciones nos perjudican y mucho en vistas al 2011.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Si hubieran solucionado el conflicto con los tercerizados, y si el servicio del Roca fuera bueno no habría problemas ni infiltrados; no será que los que especulan, especulan sobre las ineficiencias del gobierno, no será que el gobierno es pelotudamente inútil? no será que no tienen ganas degobernar porque viven en palermo chico y están gordos u burgueses? no se convirtieron en lo que ustedes aborrecen? no será el gobierno el verdadero oligarca? no será la CGT antipopular, no será empresaria?

Omar dijo...

Hay anonimo cuantas dudas, te entiendo!!!!,no sera que lees mucho clarin?

toronja dijo...

Está barbaro lo de la No Violencia, pero cuando la provocación es armada para cagarte,tenes que actuar con anterioridad.- No me podes decir que no se podía haber evitado.- Porque me siento un boludo delante de la TV pensando" otra vez estos jodidos nos cagan y nos producen más desgaste".-Porque compañeros estamos a varios meses de las elecciones y esto va en aumento porque están perdidos , y porque van a hacer alianza con cuanto gorila de derecha o izquierda ande dando vueltas.-

Anónimo dijo...

No leo Clarín, conozco los autos y las chacritas con soja de un par de funcionarios de quinta, no me imagino lo que hay arriba de eso...