lunes, 13 de diciembre de 2010

Gabifrase de hoy



"En la ocupación del Parque Indomericano se discuten valores"

Gabriela Michetti, la cara humana del PRO se pronunció esta mañana a favor del desalojo violento del predio en linea con el resto del partido adhiriendo al giro de derecha dura de la administración Macri.

Todos saben que la situación va para bien largo llegando seguramente hasta las elecciones del 2011 para elegir nuevo JG de la CABA y este se ha transformado en el primer tema de campaña, una apuesta arriesgada en un distrito que seguramente se definirá en un ballotage y con un alto porcentaje de los inmigrantes o descendientes de estos en el padrón electoral. Sin embargo, este discurso cala hondo en amplios sectores que ven afectada su seguridad y su vida cotidiana ante con la ocupación del espacio público de estas familias que reclaman por una vivienda digna y muchos de ellos verían una traición si el gobierno de la Ciudad negocia una salida junto con el Gobierno Nacional y los ocupantes. Pero la linea de la intransigencia total que ha elegido Macri puede llegar a dejarle un margen político cero y de alguna forma apuesta a la radicalización del conflicto por parte de los ocupantes además del "efecto contagio" que ya se está dando como el crecimiento de esta ocupación en Villa Lugano que data del 2007 pero que en las últimas horas se han incorporado nuevas familias.

Problema de orden público o problema social, estos son los valores que se discuten y se seguirán discutiendo y tendrán su efecto en las elecciones locales del año que viene.


29 comentarios:

Mariano Agrello dijo...

Para mí, el problema de Macri es el siguiente. Puesto que ve que ya no puede ganar las nacionales, aspira a canalizar el voto derecha facil para consolidar su segundo puesto, lo que se logra, si no tenes desarrollo territorial con un discurso y acciones muy PRO derecha. El problema es que esta misma estrategia puede jugarle en contra en un distrito que necesita el 50% para poder ganarlo, por lo cual no le alcanza con dorarle la pildora solo a los mas reaccionarios, sino que tambien necesita del voto centrista. Y si sigue en esta indefinición, creo que esta más cerca de perder los dos escenarios....

Néstor Dulce dijo...

LOS NEGOCIADOS DEL PRO EN VILLA MARTELLI Una cosa es lo que los asesores le soplan en la oreja y Macri repite como un "chirolita" ... y otra cosa es lo que Macri piensa realmente. Digo esto porque tuve acceso al discurso que iba a presentar ... ante los okupas de Villa Soldati y que d ...espués no prosperó pues le aconsejaron que lo modifique por ser "piantavotos". A esta declaración me refiero:
- "No deben bajonearse, muchachos. A todas las cosas hay que buscarles el lado positivo, eso es ser PRO. Si ustedes viven en la calle le van a perder el miedo a la inseguridad y a los ladrones ... porque ¿quién carajo les va a querer robar si no tienen ni adonde caerse muertos? Y aquí tengo a mi lado a un amigo paraguayo para que les cuente una anécdota personal. Adelante, Florencio ..."
- "Gracias, don Mauricio. Es cierto todo lo que usted dice. La otra noche venía viajando en un colectivo repleto de gente y en eso siento que alguien me mete la mano en los bolsillos. Entonces, con una sonrisa, le comento al señor: "¿qué me va a dejar?".
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com

Jorge dijo...

Por que? no se ponen de acuerdo sobre el precio de los lotes?

eduardo j. dijo...

Es paradójico,tanto el Nabo como el gobierno arguyen que la ocupación fue pergeñada por grupos políticos en detrimento del otro.Desde ayer suena más el nombre del cabezón,tras esta jornada de "vecinos "pegándole a la gendarmería.Y la ocupación de Bernal,qué raro,en esos lugares para actuar hace falta tener un guiño de algún capo y logística.INge,Tachuela fue,pero en ésta está..

Anónimo dijo...

QUE DIOS MOGOLICO CARAJO

Anónimo dijo...

Acá en provincia ,en La matanza hay ,según operación periodística ,ocupaciones.Estas funcionan si el PJ quiere.Aunque sean encabezadas por la izquierda.Tras esto está el cabeza??

convidada de piedra dijo...

sí Gaby tenés razón se discuten valores inmobiliarios te faltó decir!!!

Anónimo dijo...

Inge:

Esto no le suena a "Duhaldismo en retirada"?

Despues de lo de NK y el crecimiento ya inocultable de CFK, charlabamos con compañeros barajando posibilidades de que nubes veiamos en el año que falta.

Este temor fue el peor.

Visto que no habra alternancia, por las encuestas mas que favorables a CFK, la apuesta sería el todo por el todo.

Otros kumpas ya hablan de la construcción de Ritondo al sur de la CABA, su "amistad" con los cometas de la zona, su cercania a Toma y su relación con Duhalde.

Si bien la movida tiene limites, ya nadie se come las "puebladas piqueteras" (saqueos) como en 2001 sin organización politica y cobertura policial.

Generar quilombos sobre la paz social sería clave para esmerilar al gobierno.

El PF estará buscando la formula Duhalde-Macri?

O sea Macri-Larreta en marzo/abril y despues Duhalde-Macri en la nacional?

Buena decisión de la presi con la formación del Ministerio y me gusta mucho Garré en esa posición.

Abrazos, Daniel 7

rinconete dijo...

Con su discurso de matón Macri enamora a los ya enamorados.

Consolida su tropa propia pero no amplía su margen, con lo cual parece decidirse por reforzar su poder local y descartar cualquier vocación de mayorías para llegar al gobierno nacional.

Si entretanto la olla a presión le explota a Cristina, es todo beneficio.

Ricardo dijo...

Ojo, no sólo en la CABA prende el discurso de mano dura. En el resto del país también y bien podría disputarle el segundo puesto a la UCR.

El Grito Primal dijo...

Troskoleninistas, no la saquen de contexto

beatriz m. dijo...

Hay mucho mano dura de pico, despuès arrugan: estar asociado a los barra bravas no es un blasón para la clase media de "vecinos".

Despuès de estos episodios la acciòn de Gobierno Nacional debe ser ràpida y eficaz, los dos muertos posteriores al primer dìa pudieron evitarse.

Anónimo dijo...

Beatriz M. por decir más o menos lo mismo que vos en el blog de Derek, me trataron de pelotudo y/o de sospechoso. Siempre banqué al gobierno nacional y lo voy a seguir haciendo, pero no voy a dejar de decir que se podría haber enviado antes a la gendarmería (y no creo que por decir eso yo sea un forro que critica por criticar).

JP

beatriz m. dijo...

Yo a mis hijos y amigos le digo siempre lo que pienso, mirà si no se lo voy a decir a compañeros de un blog.

Estoy orgullosa de este gobierno y lo sostengo contra viento y marea aùn con sus equivocaciones. Es el mejor gobierno despuès del de Peròn.Pero puntualizar algo, en todo caso puede servir para actuar mejor ( modestamente,por si alguièn nos lee)

Para necio lo tenemos a Mike Vainilla de Jefe de Gobierno. Entre nosotros nos merecemos el debate no la descalificaciòn.

Saludos.

Anónimo dijo...

sIGUE todos gronchos????QUÉ AMPLIOS QUE SOIS!!!!!!!!!!!!!!!!!SI LO LEEN TIEMBLAN.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Macri apuesta a que el conflicto se radicalice y estallen otros focos y sale a cazar en el zoológico (incluso en uno más reducido), está a la defensiva nomás.

Jorge: eso lo dirá el mercado

Eduardo J: Ayer Patán Rangedorfer sacó una nota muy buena en Miradas al Sur y están los posts del Conu para entender el problema.

Que esté Alderte en el medio señala a Duhalde al menos con una pata ahi en el conflicto.

Daniel 7: El nombre de Duhalde suena en todo esto, hay operadores como Alderete en el medio, Toma, etc. El macrismo está desesperado y se aferra a la tabla que tiene que es exacerbar la intolerancia y contratar barras. La intransigencia le puede costar más cara que negociar, no sabe nada de política y a ese terreno hay que llevar el asunto.

No se si confluirán Macri y Duhalde, lo veo dificil.

Rinconete: Esa es la mejor manera de perder elecciones, se quivoca Macri al tensar tanto la cuerda.

Ricardo: No se, no estoy seguro de eso.

Ahora seguimos

Saludos

Mariano dijo...

muchachos,

1- los que apostaron al agravamiento del conflicto son los funcionarios del gobierno, en clásica jugada del pj. Salió mal y ahora están pagando sus costos.

2- Duhalde puede que tenga algo que ver. Pero, no como el instigador de las tomas inescurpulosas, la violencia oportuna, los argumentos falaces y los asesinatos . Sino, como el ícono de esta forma de hacer política que se llama peronismo.

rinconete dijo...

Creo que los discursos reaccionarios ayudados por una prensa adicta sirven para generar electrones libres como Blumberg o enamorar a los ya enamorados pero difícilmente puedan articular mayorías de gobierno.

La mayoría de quienes piden ¨que los maten a todos¨ huiría de quien cumple con sus aparentes pedidos. Confundir quejas con pedidos es una estrategia suicida, como lo aprendió un poco tarde Sobisch, un ex socio de Macri.

Anónimo dijo...

Llega hasta diciembre cristina?. si siguen los extranjeros tomando nuestros predios, la gente se va a cansar.
Gobierna Cobos hasta marzo y ahí a elecciones?
La UCR por un lado y una opción peronista de la mano de Duhalde o Reutemann?
Me parece que sería lo más sano. Darle la Federal al PRO (por algo los vecinos lo votaron) para que arregle el descontrol de los inmigrantes ocupadores sería una buena medida del nuevo gobierno.

Necesitamos orden, institucionalidad y menos demagogia "latinoamericanad".
Argentina para los argentinos y para los que quieran venir a trabajar, no a usurpar.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No eras republicano? Vos tirás de cualquier lado, te da lo mismo cualquiera menos este gobierno.

Saludos

desvinchado dijo...

La tactica es clara: apuntar al desborde.
Lo de Macri al retirar a la Metro fue una cama: vení y que te explote en las manos a vos. Se tardo y estuvo mal, pero se actuó bien llamando a gendarmeria. bajar sin saber que pasaba o como venia la mano...

Leandro dijo...

Lava el ex republicano se saco la careta y acaba de transparentar "el plan".

Es cada vez mas obvio, hay que darle mucha difusion para desenmascararlos y abortar la intentona.

Anónimo dijo...

Antes de denostar a los bolivianos-paraguayos-peruanos, deberíamos acordarnos de nuestra vocación de inmigrantes, manifestada especialmente en el 2001 cuando muchos se las tomaron a España, Italia, EUA. Tampoco olvidemos el fogoneo de Neustadt con que la única salida del país era Ezeiza. Vendría bien recordárselo también a los que tienen lista su otra ciudadanía para rajarse, pero que a pesar de eso no van a dejar de ser inmigrantes. ¿Es nuestra vocación de inmigrantes o de escupir al cielo?

V.Devoto

Norberto dijo...

Quiero recordar a aquellos que parecen haber olvidado que esta gente no es inmigrante, sino que solo es migrante dado el convenio decirculación de personas firmado en el año 95 bajo la regencia del MonArca, por el subsecretario de Migraciones Christian Ritondo (si justamente el jefe del "comandante Rodriguez" y ¿amigo? del Megalómano Megacéfalo).
Y hablando de eso, uno de los benefiarios de este entuerto es precisamente el Megacéfalo dado que un lado momentaneamente desgasta al Gobierno Nacional, mientras que por el otro demuestra a la derecha vernácula que su esperanza blanca es un perfecto inutil con lo que algunos votos le podrá ranfañar.
Abrazos

Anónimo dijo...

Inyeñé: por supuesto que soy republicano, y si bien mi ADN es radical, apoyo a todos aquellos que defiendan las instituciones de la República y le pongan un freno a esta demagogia latinoamericanista que permite la usurpación de nuestros espacios públicos por parte de estas hordas de salvajes. En eso estamos juntos los radicales, socialistas, Pro y hasta los peronistas federales. Los argentinos bien nacidos queremos vivir en paz, respetando a la ley y no violándola permanentemente como acostrumbra a hacer el Gobierno Nacional.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inge, déjese de pelotudeces. Ud se entretiene en estos divertimentos con lava mientras la ciudad se está incendiando. Hay olor a pólvora en el aire y ud se pone a discutir con un fantasma? Está osesionado.

Abrazo

JP

Anónimo dijo...

Lavate el toor boludo y no uses más mi nombre.

JP

beatriz m. dijo...

Los republicanos son asì.Cuando aparecen los màs humildes se ponen en extremistas reaccionarios que es su verdadera condiciòn, lo otro es bableta pseudo democràtica.

Se podrìan abrazar hasta con Duhalde y no le hacen asco a nada. Desearìan armar una Liga Patriòtica II con mucho chumbo y manopla.
Vomitivos, racistas,xenòfobos. Todo lo contrario de lo que ampara nuestra Constituciòn.

En fin, oligarquìas de ayer, de hoy, golpistas, sobre todo golpistas.

Anónimo dijo...

Beatriz no me corra por ese lado, uds sí que se abrazaron a Duhalde