viernes, 3 de diciembre de 2010

Macri-Guasón 2011 en la CABA?




Leemos esta interesante nota de Ignacio Fidanza en LPO acerca del dilema del PRO en el 2011: los números de Cristina lejisimos para lo que hoy mide Mauricio sumado a la inexistencia de una estructura que banque al PRO en todo el territorio nacional más el desflecamiento del Peronismo Federal en donde su operador Ramon Puerta no consigue que el espacio se decida a llevar a Macri como candidato hacen pensar en el adelantamiento de las elecciones en la CABA para alrededor de marzo llevando la fórmula Macri-Rodriguez Larreta.

La idea es conservar la retaguardia y si Cristina baja en las encuestas y sube algo Mauricio, presentarse en las presidenciales dejando al Guasón como JG, tarea que bien conoce porque en los hechos quien gobierna la Capital es él. La no aprobación del presupuesto de la ciudad según la nota es la excusa para adelantar las elecciones, movida que se está considerando por las razones arriba citadas y no por el "palo en la rueda" de la oposición en la Legislatura Porteña.

Esto dejaría afuera a Gabriela Michetti quien se está reponiendo de una dolencia en su columna que dicen es una somatización "de las operaciones en su contra del Guasón" de las cuales se ha quejado repetidas veces en los medios y en Twitter, aunque como bien dice en la nota un macrista en off: “Si yo midiera 30 puntos no me importaría lo que hace Macri, Larreta o cualquiera, estaría recorriendo los barrios a full y construyendo estructura para gobernar la Ciudad”.


Todo puede ser en el mundo PRO, veremos que resulta.


15 comentarios:

Daniel dijo...

No puede ganar Macri otra vez en Capital. Juro que si gana me las corto.

DF dijo...

¿por qué llamar Guasón a Rodríguez Larreta? Es una injusticia para un personaje que, en gracia, inteligencia y otras cualidades, dista años luz de Rodríguez Larreta, ya cuando lo hacía César Romero en la serie de los 60 y más aun cuando lo hizo Jack Nicholson.

Anónimo dijo...

Por suerte hubo reunión entre el mejor político de Argentina, Alfonsín, los respetables Cortina y Lozano e Ibarra (este último no me convence, pero suma)
Esperemos que se pueda conformar un frente para enfrentar a macri sin caer en ningún tipo de populismo demagógico de tufillo fascistoide.
Si bien preferiría algún candidato como Gil Lavedra (sería un verdadero lujo) lo peor que le podría pasar a Capital es ser infectada por lógicas clientelísticas existentes al cruzar la Gral. Paz. Tratar de superar a Macri, pero nunca caer en la trampa K

Saludos

lava

Anónimo dijo...

K.A.B.A en 2011

V.Devoto

Daniel dijo...

Lava;
decile al "respetable" Cortina que devuelvan la guita que le estafaron a las Cooperativas.

rinconete dijo...

Lava

¿Por qué limitar el talento de Alfonsín sólo a la Argentina?

Creo que es el mejor político del mundo. Y si no podemos probar esa afirmación con ninguna iniciativa relevante de su parte es solo porque no ha tenido tiempo, todavía, de mostrar ese talento oculto cuya existencia todos intuimos.

la señora bibiloni dijo...

Interesante. Por qué Alfonsín es el mejor político de la Argentina? No es chicana, la afirmación me inspira curiosidad.

Marcelozonasur dijo...

Ojalá Macri vaya por otro período. Ni en pedo se le firma el permiso para endeudar la ciudad por miles de millones para que haga dos estaciones mas y el resto lo re-presupueste para obrar boludas que irán a negocios de empresas amigas.. y si, prometió 10 km de subte por año, no cumplió, no va a cumplir y así le des la guita, tampoco cumplirá. Si ya pidio un crédito de 600... del cual llegaron 500... los otros 100 nadie sabe donde quedaron... eran para subtes... pero solo 300 los destinaron para eso... pero como Santilli quedó afuera de la repartija, redistribuyeron otra parte para su ministerio... así hacía... bah, le daba una lavada de cara a los pasos nivel y ponen muchos cartelitos amarillos...
Macri aspira a un honroso 2 puesto y esperar el 2015... yo anticipo que lo mejor es que gane otra vez y se termina de sepultar, quién le va a creer que en 8 años no pueda complir ninguna de sus promesas de campaña solo por culpa del GN? Lava unicamente se cree eso...;)

Omar dijo...

Lo acabo de escuchar a Alfonsin, en su lanzamiento propone hacer ni mas ni menos que lo que esta haciendo el gobierno nacional.
Con eso piensa ganar?.
A no! dijo que el respeta y no va a enfrentar a nadie claro no lo dijo abiertamente pero lo dijo, asi que Magnetto ya se esta frotando las manos, porque la ley de medios volveria para atras, bueno a partir de mañana clarin sera alfonsinista....

patricio dijo...

Tengo entendido que hay bronca con Santilli, el pollo de Hadad.

Abrazo cumpa.

Anónimo dijo...

Lava ahora es Alfonsinista, antes era de la "Dra" Carriò, en que quedamos, juega a ganador, bah, a "segundor"?.

La sobrina nieta de la Sra.Tellechea.

felipes dijo...

creo que el gobierno sólo tiene que hacer la plancha hasta las elecciones, que vengan o se vayan los que quieran, no hay que definir nada, están ganadísimas
pensar en Alfonsín 2011 es tan desquiciado como pensar en Menem gobernando a partir de 2003

rinconete dijo...

Alfonsín plantea hacer lo mismo que el gobierno pero sin crispación, evitando confrontar con los poderosos.

Es decir, lograr que los factores de poder cedan parte de sus prerrogativas sin presionarlos, solo explicándoles con amabilidad las ventajas que una mayor equidad puede aportar para todos.

Es una gran aspiración. El hecho de que ningún gobierno lo haya logrado hasta ahora es sólo la prueba de que ninguno contó con las habilidades políticas del radicalismo.

pedrin dijo...

Michetti quedo relegada. Nadie la quiere, no tiene sustento su candidatura dentro del PRO y esta cada vez más alejada. Mal de salud y desmotivada, se siente "traicionada" por sus compañeros de ruta. Claro, es que Mauricio es un experto en esto. Arruinó a Blumberg, le soltó la mano a Sobisch, y lo usó a López Murphy para llegar a la Jefatura.

Anónimo dijo...

Yo creo que Ricardito (lo llamo así, Ricardito, porque me parece que tiene una personalidad bastante flojita), es apenas una mala copia de su padre.
No creo que le dé para mucho a este personaje que se pone las pilchas del padre y trata de usar las mismas expresiones de Don Raúl, pensando que con eso y con ser condescendiente con las corporaciones mafiosas del establishment local, va a sumar puntos en la consideración del electorado argentino.
Dá bastante pena que lo máximo que el partido radical le pueda ofrecer a la Argentina, sea un imitador como Ricardito, un traidor cagón como Bobos o un simio derechoso como Sanz.
Que descomposición la que sufre el partido de Alem, Yrigoyen y Don Raúl!

JP