jueves, 9 de diciembre de 2010

Macri pasa la pelota



Mauricio Macri salió en conferencia de prensa a afrontar la crisis por la ocupación del Parque Indoamericano pidiendo que el Gobierno Nacional se ocupe del desalojo del predio "para cumplir una orden de la Justicia" por medio de la Policía Federal, aún después de las dos muertes ocurridas en ocasión del primer desalojo. Solo ofrece un apoyo logistico con "agua y comida" (que según los ocupantes del predio no llegan) deslindando toda responsabilidad en una solucion de fondo para el problema, ni siquiera para un paliativo.

Hasta incluso tomo como ejemplo el asalto a las favelas de Río de Janeiro graficando cual es su idea acerca de como encarar estos problemas sociales que según su visión se complican por "una política inmigratoria descontrolada "que "trae el narcotráfico" y demás pestes a la CABA que no puede ocuparse de "los problemas habitacionales del MERCOSUR y más allá" según su JGM Rodriguez Larreta.

Por otra parte, estamos en una época del año en donde estos conflictos suelen multiplicarse. Este es un emergente de una situación social que puede repetirse en otras geografias y más que nunca debe reafirmarse la política de no represión a la protesta social y a la vez contener posibles desbordes.

Nada fácil.


* El cro Ezequiel Meler hace aqui un análisis con datos acerca del déficit habitacional en la CABA.

ACTUALIZACION: Pegandole a Mauri en LPO

LPO, un medio con tradicionales buenas relaciones con Mauricio Macri comienza así el análisis de su discurso:

Mauricio Macri despejó laa dudas y dejó en claro que fue su decisión el giro a la derecha dura que esta mañana anticipó su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, estigmatizando a la inmigración de Bolivia y Paraguay como un flagelo que hay que combatir.

En una conferencia de prensa, Macri le pidió este mediodía a la Presidenta que vuelva a enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano. Además, se ofreció a "trabajar juntos para combatir la inmigración descontrolada" y copiando un cliche habitual de la derecha, vinculo a los inmigrantes con "el avance de los narcotraficante y la delincuencia".

Nada original. El mismo discurso de Le Pen en Francia, Berlusconi en Italia o el Tea Party en Estados Unidos.

Nota completa aca


58 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No estoy de acuerdo con la ocupación de terrenos y menos que de otro país venga a quitarle lugar a los argentinos. Pero tampoco puedo ponerme del lado de la "Doctrina Macrista". Pienso en que lado de la vereda ponerme y no tengo dudas, andar repartiendo palos, balas de goma y gases, no va. Además, hoy se quejan de los problemas de la política inmigratoria, mañana cuando vayamos a pedir un médico al Argerich o al Garraham nos van a decir que no nos podemos atender, porque "la ciudad no se puede hacer cargo de la salud de otros distritos".
Durán Barba le aconsejó "habla de nadas de narcotráfico, así el gorilaje que te vota no salta de vereda"... y no niego que debe haber algunos vivos que se valen de la situación para los negocios oscuros, pero hablar de bandas de narcotráfico queriendo despertar el "síndrome fávela" es una tontería.
E insisto, hoy quieren que los extranjeros no tengan derechos acá, mañana siguen con arancelar universidades, hospitales públicos... y no para extranjeros, sinó para todos.

Además, todo es la culpa de otros... que no puede hacer subtes, las inundaciones, los edificios que se derrumban... no pusieron un mango en la zona sur de la ciudad y ahora resulta que el quilombo es "CULPA" de la política migratoria. Hartante.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Qué asco que da la mentalidad de estos dirigentes, encima siempre la tira afuera, nunca se hace cargo de un problema.
Si llega al PEN, le echará la culpa a los presidentes vecinos? Seguramente, es su única herramienta discursiva, culpar a los demás que no lo dejan hacer nada...

Jorge Devincenzi dijo...

La ciudad de Buenos Aires le declara la guerra a Bolivia y paraguay, chamigo! No es algo nuevo: si Argentina entra en guerra, Corrientes puede que ayude....

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber que opina Chain de todo esto

Nando Bonatto dijo...

Tampoco se le puede tirar todo el fardo al inutil de Mauricio
hay que revisar ciertas cosas ,puede que existan mecanismos que se agotan

PC dijo...

este tipo si llega a ser presidente va a cerrar las fronteras y echar la culpa a los países limítrofes de los problemas del país.

Por favor dejen de votar a este narcisista Y FASISTA!

Anónimo dijo...

Hipócritas k, macri no es para nada de mi simpatía, pero con el delirio de la "unidad latinoamericana" nos están invadiendo narcotraficantes bolivianos, peruanos y paraguayos. No es una opinión, es una realidad.
Difícil la tendría cualquier jefe de gobierno en esa situación.
En esta estuvo bien Macri escrachando a los k, que promueven la inmigración narcotraficante y le tiran el problema a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que reforzar la vigilancia en las fronteras, el que demuestre que viene a trabajar entra, el que no, que se quede en su país. Pero como son populistas no quieren problemas con sus tránsfugas amigos como el "indigenista" Morales o Lugo.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Sguramente hay mucho que revisar, la idea dle post no es
echarle toda la culpa a Macri tampoco, pero lo que propone es espantoso.

La situación es delicada más allá de este conflicto en particular: como sin reprimir se da respuesta y a la vez no se estimula este tipo de situaciones.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: "los k promueven la inmigración narcotraficante" Es un disparate total.

Saludos

Pincha Carioca dijo...

Inmigración narco? Y qué decían cuando llegaron muchos de nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos? Los tipos que dicen que son de afuera tienen el mismo derecho que cualquiera una vez que se radicaron acá y se pusieron a laburar. Y son de afuera de dónde? de la caba? Y son narcos que se aguantan pagar 400 mangos por un cuarto de 3x3? Son narcos los que deben laburan en talleres clandestinos en condiciones de esclavitud? La protesta evidencia un problema, ahora hay que buscar la solución que no pasa, y no puede pasar nunca, por la represión. Y si son narcos? Quién administra la guita de ellos? en que bancos está? quién la transforma en dólares para comprar más merca afuera? Que canallada, reprimidos y estigmatizados. Qué fácil que es.

Marcelozonasur dijo...

Claro que hay que revisar cosas, como dice Nando. Pero no lo hagamos desde la óptica "macrista". Sinó hoy empezamos por los inmigrantes externos, después los inmigrantes internos, morochos, feos, gordos personas con un solo apellido, voto calificado.
Lo peor es que siempre la culpa es del otro. Se enteraron recién ahora de la política oficial de migración? esta desde el día que asumieron, sin embargo no hicieron nada, no hacen nada... o mejor dicho, hacen muy poco, sobre todo al sur de Avenida Rivadavia...

ruben dijo...

Cuando se producia la gran inmigracion de comienzos del siglo XX, existia una categoria en la psiquiatria argentina que hablaba del "Loco Inmigrante". O sea: muchos de nuestros abuelos o bisabuelos eran categorizados asi por provenir de otras culturas o tambien por tener ideas politicas (anarquistas) que traian de Europa.
Como vieron nuestras clases dominantes ya tenian en esa epoca este tipo de "bellos sentimientos internacionalistas"
Muchachos: Los compañeros Bolivianos predominan en la construccion y en otros quehaceres como las chacras y las verdulerias.
Tambien como alguno lo señalo en los talleres clandestinos de confeccion. En lineas generales salvo excepcion logicas son muy laburadores y como nuestros antepasados que vinieron con una mano atras y otra adelante la pelean diariamente y quieren hacer la america.
Por ultimo, les cuentoi que una vez uno de ellos me dijo esto: "ustedes no se dan cuenta pero para nosotros venir aca es como para Ustedes ir a E.E.U.U."

Anónimo dijo...

Inye sobre el nene bien está todo dicho.
Ahora quiero una cabeza de la federal o Alac (como se escriba)
Murieron 2 personas. Y fueron usados por esta runfla. No quiero que se diga: “7 años de Néstor 0 muertos, 2 meses de Cristina 2 (sin contar a los hermanos tobas ni Mariano, ni tantas muertes que no son tan mediáticas)
Y para el resto de la polémica les tiro 2 frases:
Una de Evo “no se puede crear un mundo en que las mercadería circulen libremente y la gente no”
Y otra que no me acuerdo quien la dijo pero era algo así “… para todos los hombres de buena voluntad que deseen habitar el suelo argentino…”

Saludos

El anónimo dijo...

Ingeniero va a seguir linkeando al fascista de todos gronchos. el último post da mucho más asco que la sumatoria de los anteriores

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero ,veo que me tiene en su blog roll,ahi explico mi posicion, en forma dubitativa pero la expreso como de costumbre lleno de dudas,lo que digo es que el esquema de zafar de ocupaciones y cortes ofreciendo algo tiene un techo y que hay que asumirlo sin represión ni xenofobia,pero asumirlo al fin
una cosa son planes que se tiraban como caramelos en el 2000 y otra demandas mas complejas

nanolefou dijo...

Lo que siempre uno se pregunta es quien le sopla a Macri y al Joker este tipo de discursos, y si están tan seguros de que les trae rédito electoral. Más allá de que sea lo que Macri piensa, refleja su vocación por despertar los más bajos instintos fascistas y racistas de sus votantes

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Algo de razón tiene este muchacho, la inmigración descontrolada, histórica, que tiene el País, posibilitó que algunos Tanos del Sur vinieran a estos pagos y pudieran realizar sus negocios mafiosos.

Anónimo dijo...

Lean este comentario son increíbles las cosas que escriben te terminas riendo
Aldana
09-12-2010 | 15:10

Anónimo dijo...

lava no eras de izquierda?

Anónimo dijo...

Soy de corazón radical y respeto enormemente a la Dra Carrió. Seguramente soy más de izquierda que ustedes. No tengo problema alguno con los bolivianos que vienen a trabajar, pero me molestan los narcos. Es de derecha pedir que se regule la frontera?
Quédense tranquilos, soy más de izquierda que ustedes, populistas derechoides!

saludos

lava

Hugo dijo...

Macri llevó la discusión al escenario que más le conviene. Ese discurso discriminatorio y fascista prende muy rápido en las clases medias porteñas. Si el debate se centra en la expulsión de la CABA de los negros, malos, feos y sucios, dejando en un segundo plano la pésima gestión y las causas judiciales que lo acosan, Macri va a tener una gran probabilidad de ser reelecto.

chinoclau dijo...

"Dentro de la toma de Soldati hay gente que genuinamente tiene necesidades, pero hay otros que se aprovechan de la necesidad social". necesidad social... son brutos de brutalidad absoluta.

Nacho dijo...

Lo de Macri no me preocupa, es habitual en él ese tipo de comentarios.
Lo que me llamó la atencion son los dichos de Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad...se alinean bastante con ese tipo de comentarios fachos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-50790-2010-12-09.html

la señora bibiloni dijo...

Y como sabe Lava que los que tomaron el Parque Indoamericano son bolivianos narcotraficantes y no bolivianos que vienen a trabajar? Tenian cartelitos?

Anónimo dijo...

es que a lava solo le molesta los narcos de afuera, los de adentro si son rubios está todo bien

Anónimo dijo...

Hoy Mauri recuperó los votos que le había afanado Proyecto Sur.Hay que escuchar las radios sojeras o leer los foros de los diarios de "la gente"..Que tanto populismo derechoso ,mucho KKK y amor por Videla...Esta tarde los diálogos en los boliches de corbata eran,ERA HORA QUE ALGUIEN REACCIONARA.SALIÓ MR HYDE A LA PALESTRA..

Marcelozonasur dijo...

Ven? que dije? título de un editorial en La Nazión: "Río, ¿un espejo del futuro argentino?, por Carlos Pagni"
Y Lava que centra la discusión en si hay o no hay narcos... por favor.

Anónimo dijo...

sobre todos si son rubiOS las rubiAS le dan cosa.
Lava sos una tontuela despechada por un macho nacional y popular.

Anónimo dijo...

Este muchacho LAVA dice ser más de izquierda que nadie y trata a Evo de "transfuga indigenista", o se da con merca de cuarta o necesita un psiquiatra urgente diría Don Raúl !

beatriz m. dijo...

Ahora como Mauricio està en un lindo lio, se dedica a convocar a todos los demonios dormidos.

Vomitivo.

La cara "humana" de Mauritzio, Michetti rumbea por los mismos caminos. La irresponsabilidad de los comentarios xenòfobos los muestran en toda su dimensiòn fachoide .

Hay que buscar soluciones para un problema complejo. Las simplificaciones terminan ayudando a los que apuestan al fòsforo y querosene.Cuidado¡

Si la soluciòn es ganar la CABA a fuerza de palazos y muertes, este especìmen lo va a hacer.

Marcelo UTN dijo...

Inge, hace un tiempito le comente mi impresión que había olor a operaciones con muertos. Lo de Ferreyra no fue de casualidad.
Los muchachos cuentan con muchos recursos todavía y no van a vender tan fácil la derrota. Las encuestas han sepultado la esperanza democrática de la derecha más rancia. y encima, algunos empiezan a ver un futuro entre rejas, algo impensado.
La idea sería asociar participación política con violencia, volver a los '70 segun Mirta.
Hay que estar atentos, no aflojar con la participación y la movilización, y no ser ingenuos.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

se están cagando A palos entre vecinos.Tiros que no se sabe de donde salen.La federal no quiere saber nada.La metropolitana ausente.Montenegro llora porque el gobierno nacional lo abandona.Un boludo de TN dice que si Scioli tuviera un problema el gobierno lo ayudaría con represión.Un periodista de Tn-lo rajan-le dijo que en ese delito corresponde actuar la Metro.Se pelean pobres contra más pobres.MACRI LO HIZO!!OJO HAY MUCHO FIERRO EN LOS DOS BANDOS.

santix dijo...

La politica inmigratoria de Macri ya la van a ver.
Ni los liberados de Guantanamo van a querer venir a Argentina si el es presidente.
Para el, el ideal era el 1997-2001 cuando los aviones iban llenos y volvian vacios de Barajas.

El problema ahora es que todos los masoquistas del mundo vienen a sufrir este gobierno, segun el.

Anónimo dijo...

Esta actitud de Macri es lo mejor que hizo en todo su mandato. Ponerle un freno a esta invasión tribal que padece la CABA es lo mínimo que puede esperarse de un Jefe de Gobierno. Buenos Aires simpre fue el orgullo de toda Latinoamérica por su actividad cultural, por el nivel de su gente. Y estas hordas salvajes la están contaminando. Que uno que otro africanito venda bijouterie en alguna esquina vaya y pase, hace más pintoresco el paisaje. Pero tolerar que estos bárbaros sigan tomando tierras, levantando asentamientos y se multipliquen como conejos ya es demasiado. Claro, los K los apañan porque deben pensar que son votos seguros, en una ciudad que siempre les fue esquiva por el nivel de educación de su gente. Volvamos siempre al gran Sarmiento, el más grande prócer de nuestra histora. La disyuntiva sigue siendo la misma: civilización o barbarie. Que no se ahorre sangre de bárbaros. Es lo único de humano que tienen.

saludos

lava

Anónimo dijo...

LAVA SOS UN MONSTRO..QUÉ HUMOR..NI AGUINIS ,NI JOACO,NI PAGNI PUEDEN SER MÁS CÍNICOS..

kaliban2 dijo...

este no es un problema migratorio.

Anónimo dijo...

Acá queda claro que Macri tiró nafta al fuego al ofrecer a troche y moche títulos de propiedad de las tierras en disputa. En vez de hacer vivienda popular el hijo de Franco, regala títulos de propiedad a miles de tipos que ni siquiera se sabe si son o no argentinos y despúes le pide a la presidente que mande a la federal a reprimir a los ocupas.
Macri es un reverendo sorete pero el gobierno nacional no tiene que caer en este tipo de provocaciones. Si el niño quiere reprimir, que se haga cargo él. La ciudad es su jurisdicción y tiene a su propia policía.
Por otra parte, no me gustan las ocupaciones y menos cuando los que ocupan no son ni siquiera argentinos. Acá el gobierno nacional debería revisar el tema inmigratorio, porque no puede entrar cualquiera alegremente al país y despúes andar ocupando tierras o generando otro tipo de problemas más graves. Con esto no es que esté en contra de la inmigración, pero tampoco la pelotudez viejo. Andá vos a Bolivia o a Brasil o Perú a ocupar un terreno y a exigirle al estado que te dé un laburo y una vivienda! Se puede pedir ayuda en casos concretos y específicos, pero esto de querer vivir de arriba a mí personalmente me tiene las tarlipes llenas (y cuando digo esto también lo digo por algunos argentinos que reciben planes y/o subsidios cuando en realidad no los necesitan. Los planes y los subsidios tienen que ir para el que realmente los necesita)

JP

Ricardo dijo...

Lo peor no son las declaraciones de Macri, sino su electorado que compra ese argumento fascista y xenófobo.

Anónimo dijo...

Canal Zona Norte de Multicanal en el que en algunos horarios està CNN entre canal Encuentro y Canal 9, por la noche agita en contra del gobierno con periodistas truchìsimos, esos que reciben sobres de los intendentes.

Otra que Grondona mire, ni Majul, ni Leuco.Son brutìsimos, desinforman, manipulan y mienten descaradamente y los repiten ad in finitum.

La mano de Magnetto comprando canalitos y colocàndolos en la grilla en Prime Time a gusto y piacere mientras coloca amparos para parar resoluciones del Estado.

Hasta cuàndo Suprema Corte?

Graciela S

Anónimo dijo...

Y Pino Solanas?. Cuando el affaire Fibertel lo escuchamos indignadísimo.
Y con este brote xenófobo del gobierno de la ciudad, no salta?
Vamos, líder de la Patria Grande, salga de abajo de la cama!!!

Unknown dijo...

que buen papel esta haciendo Alak, un lujo de ministro

Pepe dijo...

Para estos momentos, con tanto racismo y xenofobia dando vuelta que mejor que leer a Van Dijk, gran analista del discurso

http://www.discursos.org/oldarticles/Discurso%20racista.pdf

Anónimo dijo...

BIEN ALAK. CON 1800 HOMBRES DE LA METRO PUDO CONTROLAR,pero no quería que los federicos reprimieran y el PRo jugase con las tapas de LA NACIÓN Y CLARÍN..Ah,en los noticieros hablan de patotas PRo armadas disparándole a los del parque..MACRI LO HIZO..EN ESTOS MOMENTOS DUDO DE LA AUTORÍA DE LAS MUERTES DE LOS DOS JÓVENES DEL MARTES..

El Grito Primal dijo...

¿quién encendió la mecha?

Anónimo dijo...

Ingeniero: usted se dio una vuelta por el barrio del once? yo vivía ahí, me tuve que ir, el barrio está literalmente tomado por bandas narco peruanas con el apoyo de muchachos que visten de azul que hacen unos pesitos liberando la zona; comisaría 7°, los mismos de cromagnon, así que no hay narco violento tomando zonas estratégicas? me hacés reír, a mi vieja le entraron 17 veces al depto por no querer dejarse tomar la casa; fijate cuantos homicidios hay por día? quien le vende la dosis a la comunidad de paqueros de 14 añitos?

Anónimo dijo...

C(L)A(R)Í N le soltó la mano a Mauricio???

la señora bibiloni dijo...

Yo vivo en Once (H. Yrigoyen y Alberti) y todavia no vi narcos violentos matandose en las calles, mexican style. No exageremos

Anónimo dijo...

si es por eso recoleta y barrio norte está lleno de narcos pero a vos no te molestan porque hacen sus fiestas privadas para que no entre gente como vos ya que te moris de ganas de ir no escuchan cumbia fuerte como los vecinos que describís

Lucho dijo...

No seamos ingenuos, todo este quilombo le vino muy bien a Macri. La mayoría de la clase media porteña (ni hablar de la clase media alta-alta)está de acuerdo con su postura xenófoba y racista.
Estoy seguro que esto le va a sumar muchos puntos de cara al 2011.

Muy por el contrario, me parece que en esta el Gobierno nacional se equivoca y feo. Primero interviene reprimiendo y dejando dos muertos (todo indica q las balas asesinas provinieron de la federal, que responde al gobierno nacional).
Y lo que se vio ayer fue realmente grave, se les fue totalmente de las manos. Vecinos cagándose a tiros y piedrazos entre sí y el Estado totalmente ausente. Y no digo que se haga presente para remprimir como hizo criminalmente el martes, sino para prevenir y evitar esto. Tenía que haber mucha presencia policial antes que se vuelva a ocupar el terreno. Y no se hizo a propósito.

Más allá de que la responsabilidad mayor es de Macri y su nefasta política de viviendas sociales, el Gobierno nacional no puede lavarse las manos y tirarle el fardo a Macri para que se incendie solo. El tiro le está saliendo por la cultata. Macri suma y el Gobierno nacional resta.

Dejar la zona liberada y que se maten los vecinos entre sí para que los platos los pague Macri no es sacar provecho de la miseria???

Lo de Macri es impresentable, pero en esta el Gobierno le pifió muy feo.

Unknown dijo...

dejar zonas liberadas es una especialidad de Alak, en realidad es la única especialidad.

Anónimo dijo...

por favor le exijo probar lo de las balas de la federal..pedazo de boludo..SI TIENE UNA CANA DE 1800 HOMBRES CON PISTOLAS PARA TORTURAR..POR FAVOR ,SI ESTÁS DE aCUERDO CON EL NABO ,DECILO NO HAGAS DENUNCIAS EN EL AIRE..Chiclana,Alak es un buen ministro..Aunque no les guste a uds los del PRO.Macri es un inútil total.

Anónimo dijo...

Vecinos no, bandas macristas como Capella, barra brava de Boca tirando,mientras Clarín pone en la versión on line:UN OKUPA TIRANDO DESDE ADENTRO.El sr que acusa al gobierno nacional es el típico escriba a sueldo de un servicio.Lo tiro en los blogs y alguien muerde.

eduardo j. dijo...

Cierto hay que derrocar a Cristina pues Mauricio se caga en la gente.No construye viviendas sociales ,sólo 81 en tres años.Con un cumplimiento del 18 % del presupuesto.Ayer la metro mató un boliviano,según algunos agudos trolls esto le suma votos.Creo que alguna clase media así responde ,yo no...

Anónimo dijo...

Al Anónimo que se mofó de la problemática del barrio del Once:
Vos hablás de las fiestas de Huguito el mionquero? si querés te doy datos, dirección y nombre y apellido; n° de departamento, hoteles, lo que quieras; son re CGT las narco fiestas de barrio norte; bueh, en MDQ también, en un par de hoteles sindicales, con los quinchos con pileta en el piso 14; antes de hablar pensá porque te hundís tontito.

Anónimo dijo...

Al anónimo que no le gustó el comentario sobre el barrio del Once:
Vos hablás de las fiestas que empiezan en un edificio que da al frente del parque las heras y que terminan en San Antonio de Areco, donde van un montón de hijos de jueces progres con custodia del grupo Halcón, que después siguen en Vicente Lopez? fuiste? están llenas de holandeses también, un día hubo lío con uno.

Anónimo dijo...

Al anónimo que se mofó sobre el comentario del barrio del Once:
En una de esas fiestas un boliviano pasó el cerco perimetral; adiviná como apareció al día siguiente? la seguridad de algunos amigos sindicalistas no jode, las fiestas son un bolonqui, no los deschavés boloh, mucho no te van a querer...

Anónimo dijo...

10.000 Reproducciones en Repudio a Macri y su Gestión

http://www.youtube.com/watch?v=51cEJHahEbQ

Lucho dijo...

Anonimo de las 1437 no creo q leas esto pero si lo haces y tenes huevos pasame tu celu asi nos encontramos pedazo de puto.
a ver si sos tan machito y me repetis eso cara a cara gil.