jueves, 30 de diciembre de 2010

Margarita y el frente en la PBA




Las cosas se presentan complicadas para los republicanos en la PBA. Como parte de la indefinición y el escaso avance en un acuerdo por un "frente progresista" entre los espacios republicanos a nivel nacional, con la UCR, el partido que debe ser el eje de ese frente falto de un liderazgo claro y tres postulantes a la presidencia que más que sumar se restan entre sí, la articulación con los partidos menores se hace más dificil.

Cuando parecía que todo se definía en favor de Ricardo Alfonsín con Cobos abandonando la pelea ante sus bajos números de intención de voto y Ernesto Sanz hablando de "ver si la pileta tiene agua" para lanzarse a la disputa tenemos otra vez a ambos postulantes reafirmando su voluntad de pelear la interna. Esto puede ser real o solo levantan la apuesta para que la gente de sus espacios pueda negociar mejor un lugar en los cargos atrás de la candidatura de Alfonsín, pero viene a contribuir a esta indefinición.

A esto se agrega la invisibilización de sus dirigentes en el marco de la pelea política del oficialismo con Eduardo Duhalde y el PRO que no solo los ha borrado prácticamente de los medios, sino que los hace sentir una vez más víctimas de un juego que los deja afuera del debate público.

Esto hace que tengamos una Margarita Stolbizer carriotizada hablando del problema del faltante de efectivo en los bancos como "el corralito de Cristina", un poco de tremendismo para asomar la cabeza en algún boletín radial o titular y conseguir alguna nota para que Marga explique la desmesura en algún medio.


Además de esto, vemos aca en Impulso Baires que el GEN y Proyecto Sur estarían avanzando en un acuerdo en la PBA, armado que priorizaría este pacto frente a uno con la UCR que incluso podría estar excluída dada la reticencia de Solanas de acordar con el partido centenario que en cualquier esquema en donde participe sería el socio mayor y lo obligaría a negociar en condiciones menores.

La UCR advertida de estas movidas, difundió el lunes pasado un fantasmagórico documento "de convocatoria a la conformación de un frente progresista en la PBA" que solo lleva la firma de los partidos sin que ningún dirigente lo rubrique y solo fue distribuido en los medios cuando un acuerdo de estas características seria presentado con bombos y platillos públicamente.

Margarita tiene bastante con que ser protagonista principal en la pelea: ninguno de los partidos que conformarían ese frente tiene un candidato de peso como ella misma y todos la querrían de candidata a gobernadora por lo que será determinante en la conformación de la alianza bonaerense lo que ella decida.

Con la UCR, con Proyecto Sur o más dificilmente con ambos dependerá bastante de su voluntad.


ACTUALIZACION: Ya se cruzaron


Muchas veces en este blog hablamos de alianzas políticas que no duran más que la edición del diario que las anuncia. En este caso, comenzaron los cruces entre Margarita Stolbizer y Claudio Lozano y Pino de Proyecto Sur porque ante el llamado de Stolbizer de construir "un frente progresista amplio" que incluye al radicalismo, los de Pino salieron diciendo que "el progresismo no debe ser furgón de cola de la UCR".

Margarita les contestó por Radio Continental:


"El GEN no será furgón de cola de nadie!"


Como decíamos al principio, todo muy complicado.






10 comentarios:

Unknown dijo...

Viendo cuáles fueron los proyectos que los integrantes de estos partidos presentaron a lo largo del año en el Congreso, cuáles sus declaraciones y cuáles sus alianzas, creo que estamos ante una nueva definición de "progresismo". En nuestro castellano, más tradicional, debería llamársele "regresismo".

Anónimo dijo...

PERO LA MAGGIE NO ASISTÍA A LOS CORTES-ASADOS-TE CANASTA DE LOS AGROGARCAS DEL AÑO 2008..??eso no es óbice pues PS fue aliado de Buzzi en la cruzada.Ah,CTa-micheli-tano TAMBIÉN..

EDUARDO J. dijo...

INGE,PERDONE POR PREGUNTAR POR ESTE MEDIO,PERO SE ANUNCIA CADENA NACIONAL DE CRISTINA ,ES SALUTACIÓN ???O se trata de alguna decisión frenet a las "crisis" de las "Violentas" navidades,según Fontevecchia Y CÓMPLICES...

Anónimo dijo...

Hola Inge, cada día mas clon de la ballena mayor.
Feliz Año.
Sil.

Claudio dijo...

ya anunciaron que es salutación por fin de año. A brindar.

Anónimo dijo...

asi se habla margot !!! siempre sola como la gordi !!! perdedora siempre , vamos margot ,perdemos ,perdemos,siempre perdemos.

beatriz m. dijo...

La feria de vanidades en su apogeo.

Mucha parole en la CABA pero en la PBA es donde se mueren las palabras.

Demasiado liderazgo pavo real para acordar algo, los que pedìan consenso son apenas un galliero vanidoso.

Y en Santa Fè lo mismo los progres-retro, estàn igual, no hay prensa canalla que pueda disimular tanto devaneo con mucho ruido y pocas nueces.

chichipios, badulaques. Y Alfonso? por ahì anda engrosando cintura con tanta empanada de comitè, asì no va a llegar, el mundo gira y ahi anda el con olor a naftalina presentàndose como la reencarnaciòn de RA, asi no, Ritchie, asì no.

Tito Rosé dijo...

Pero ademas Nestor como congeniar la idea de progresismo con la foto del alineamiento en la SRA cuando pronosticaron un cambio en las: Retenciones ante la inminente caida de las facultades delegadas? de esa foto oportunista (al lado del amarillo Olmedo) Marga no vuelve mas...

Anónimo dijo...

hOLA,GENTE,BUEN AÑO!!Estoy escuchando a un periodista boliviano,saben quienes son los que salieron a la calle contra EVO,sí acertó el equivalente al PO en Bolivia y algún engendro similar a Quebracho con un toque de la EMBASSY..Se vienen,se vienen.Hoy en Infobae un "vecino" de Lugano se queja porque no quieren un cuartel policial..No,SI ESTAMOS PEOR QUE ANTES, ADUCE..
Lo ÚLTIMO,ESCUCHAR A UN ENCUESTADOR DECIR, QUE mAURICIO CRECE EN LAS ENCUSTAS POR LA ¡¡¡gestión!!!!!!!!!HELP!!!!

eduardo j. dijo...

LA SRA STOLBIZER NO TIENE CARA DE ESTAR CONSTIPADA???debe haber sido la dieta del 2008 ,a la vera de las rutas cortadas por el agrogarquismo.Qué progre.Como Buzzi en TN denostando toda la política social de CFK,así retornó a las grandes ligas del monopolio.Cuando escuchan esas cosas los dos nabos se retuercen de felicidad ,como Meg Ryan en la película con Billy Cristal, representando un orgasmo en un restó..No lo pueden disimular..