lunes, 13 de diciembre de 2010

Midiendo a Amado




El probable adelantamiento de los comicios en la CABA para fines de marzo o abril ha adelantado los tiempos y las definiciones de cada uno de los espacios deberán hacerse en tiempo record en un distrito en el que muchas figuras pelean por lo mismo y la unidad alrededor del liderazgo de alguno de ellos es por historia y caracterísicas del territorio más que complicado.

El FpV-PJ no es precisamente la excepción sino más bien lo contrario, con figuras como Daniel Filmus o Carlos Tomada encabezando un pelotón de candidatos al que también podríamos incluir a Jorge Telerman bastante más atrás pero con un alto conocimiento debido a haber ejercido la JG luego de la remoción de Anibal Ibarra quien también se anota en la carrera por la jefatura de gobierno en el 2011.

Será quizas por esta dispersión y la necesidad de efectuar un cierre que quizás no conforme a nadie pero que no de la primacia a ninguno de los grupos que impulsan las respectivas candidaturas de los referentes, en los últimos días un candidato extraño al distrito ha comenzado a medirse arrojando buenos números como los de la Consultora Equis de Artemio López que publica hoy Tiempo Argentino aca.

En una encuesta previa a la crisis del Indoamericano, según Equis tanto Filmus como Amado Boudou estarían en el ballotage con el candidato oficialista que en un escenario de adelantamiento extremo como el de más arriba sería el actual jefe de Gobierno Mauricio Macri:

"Tres son los candidatos que podrían enfrentar al ex presidente de Boca en una segunda vuelta: el senador Daniel Filmus (obtendría el 22,1% de los votos), el ministro de Economía Amado Boudou (21,4%) y el ministro de Trabajo Carlos Tomada (19,1%). Los números que alcanzarían Daniel Filmus y Amado Boudou no distan demasiado: la visibilidad del ministro de Economía y los logros alcanzados en ese área, que no escapan a la opinión pública, podrían darle un impulso para una eventual candidatura. Filmus, en cambio, cuenta con el conocimiento del electorado porteño, ya que se ha presentado en varias ocasiones y ha perdido la última elección para jefe de gobierno ante Macri en una segunda vuelta."

Hace un par de días, Julio Piumato de la CGT sorprendió con un par de Tweets apoyando esta candidatura de Boudou lo que hace pensar que Amado contaría este nada despreciable apoyo en la carrera electoral por el distrito. Este reportaje que hoy publica Página 12 lo muestra a Boudou con el traje de candidato hablando sobre temas de la ciudad por lo que parece haber asumido ya el compromiso de participar en esta pelea.

Podrá el ministro de Economía ganar esta carrera interna y reunir el esquivo voto peronista que en las últimas elecciones se dividió entre el PRO y Pino Solanas además de aprovechar la levantada de Cristina en las encuestas con un arrastre de arriba hacia abajo ?


13 comentarios:

Claudio dijo...

Ustedes sabrán mejor que yo, pero entre Filmus y Boudou,no tengo dudas: Filmus.

Daniel dijo...

Filmus es el mejor candidato... lejos.

Anónimo dijo...

tal cual compañero... de estas decisiones tb depende "profundizar" el modelo. Diez veces mejor Filmus que Boudou.

Ricardo dijo...

Sea cual sea el elegido, tiene que ser apoyado por todos.

cansarnoso dijo...

para mí, filmus

pero en los ojos del electorado porteño

a favor del motoquero charly garcia (que se baja los lienzos en público hasta que el fondo le enchufe el indice)
ser cemaboy discipulo dilecto de chanchogaray

en contra
las elecciones van a coincidir con el impuestazo por no haber sacado la reforma de ganancias por ley que haga efectiva la rebaja de retenciones de asalariados a mediados de año

si advierten que la omisión fue por ratearse del laburo para pavonearse en el boliche de la vuelta abrazado con favale, más pior

Nando Bonatto dijo...

No termino de entender las broncas
porteñas que buscan un candidato fuera de su distrito a pelear una batalla posible de ganar
¿Boudou?
En Mar del Plata lo conocemos bien,
bastante me rompía las pelotas cuando yo estaba en actividad ,pero bueh, son anecdotas intrascendentes.
Creo que lo de Boudou es una manera de zanjar esas broncas parroquiales que siempre han terminado por reforzar a la contra
Creo que Filmus es mejor candidato
de ultima a Boudou si bien a adquirida cintura en el ministerio y el Anses no tiene trayectoria politica consistente.
Es una opinión basada en verdades relativas como decia Nestor
Pero bueno,no le tengo inquina,por el contrario me caía simpatica pese a que en esos años pertenecia a la especie de los monos antropoides

Nando Bonatto dijo...

Otra que me olvide
GRANDE EL PINCHA CARAJO

El Conurbano dijo...

Cualquiera menos Filmus.

Claudio dijo...

jajaja rotundo Conu. Por favor, amplie, que soy de afuera.

Caíto dijo...

Cualquiera menos Filmus...epa, que cualquiera? Hay alguien mejor? No te olvides Conu que Filmus se llevó 40% de los votos en la CABA en el balotage con Mauri en 2007. Eso sí, MM contra Filmus-Heller, dos judíos, ex-Pc, no P, y el FpV sacó 40% de los votos y a vos no te gusta? Lo de judíos lo digo con todo respeto, contrasto con la figura piola del tanito Mauri, pintón, empresario, catoooolico, bostero, que como sabemos en la CABA son justamente los votos P. Ah, y en 2009 se fue al 30%. Saludos.

desvinchado dijo...

Si cualquiera menos Filmus. Ustedes se acuerdan la cara de Filmus en los afiches de la campaña porteña? Por favor es un pecho frió!!! Parecía que no quería ganar. No da el perfil de candidato ni en pedo

El Conurbano dijo...

¿Qué tienen que ver los judíos? A mí no me importa a quien le rezan los candidatos o qué tradiciones culturales practican. Me parece que estamos confundiendo.
Y contar como propio un 40% de ballotage, es tocuén.

"Nos votaron los que piensan". Esa frase no me la voy a olvidar más.

Y por otra parte, Filmus no puede ser candidato porque se negó a ser candidato a diputado en 2009, alegando que tenía mandato como senador hasta 2013. Y eso es el principio nada más.

Cualquiera menos Filmus.

fedenista dijo...

Filmus, el candidato de la militancia. Boudou, el de las doñas rosas...