viernes, 3 de diciembre de 2010

Mirá quien vino!



El Colo De Narváez tiró un globo de ensayo que antes que una definición política es una muestra más de la pérdida de su brújula luego del triunfo del 28J que no supo capitalizar tal cual muestra su caída estrepitosa en las encuestas y el goteo de las fugas de dirigentes y legisladores que lo van abandonando.

Ante la pregunta de Nelson Castro acerca de si acompañaría el proyecto de Cristina Fernandez dijo: "no descarto ninguna posibilidad" , aunque en principio "me encuentro en una linea contraria al oficialismo".


"Muchos vecinos que tenían una animosidad muy fuerte contra el kirchnerismo sienten que eso se terminó cuando falleció el ex presidente. Hay un nuevo comienzo y expectativas"

"Hay una necesidad de pacificar, atemperar, permitir el diálogo y encontrar el debate".

"Veo a la presidente yendo en ese camino. Tenemos que colaborar para encontrar el punto medio desde donde el debate sea el de las ideas y no haya descalificaciones"

"Hay que darnos un espacio para conceder si el Gobierno entra en un proceso para expresar coincidencias y discrepancias".

El Colo sin candidato a presidente y con una fuerza propia desconcertada ante sus reiterados bandazos, con un Peronismo Federal desflecado que se encamina a ser la expresión del duhaldismo y que ha comenzado a dialogar con Mauricio Macri con vistas a las elecciones del 2011, sondea la perticipación por adentro del peronismo ante al realidad de que por afuera hay poco más que nada. El duhaldismo mismo le ha plantado la candidatura a gobernadora de Graciela Camaño por lo que ya no es el candidato a gobernador indiscutido del espacio.

Puede darse entonces algo que parecía bastante improbable: que el Colo participe en las internas abiertas del PJ en la PBA en contra de Daniel Scioli?



19 comentarios:

Adrian dijo...

Yo lo escuchaba y no lo podía creer. Impresentable. Menos mal que no propuso tanques. Era lo unico que faltaba.

Adrian dijo...

Para mi no va a internas con Scioli sino con Massa, si Scioli va para presidente y Cristina se baja como dice el Turco y se va a vivir a NY.

Matías dijo...

¿Cómo fue eso que murmuró el 28J cuando ganó? ¿"Hoy es el día del traidor"? Je. Un giro casi literario, fabuloso.

Jorge Devincenzi dijo...

A ese le hace los libretos un alumno de Groucho Marx.

Nando Bonatto dijo...

Da asco,asi de sencillo.
La contracara de la politica entendida como ámbito de transformacion de una realidad excluyente de las mayorias

Jóvenes Cacharienses dijo...

Ni en las peores pesadillas del Colo se le pasó por la cabeza terminar como termina...

Nerd Progre dijo...

Si se sube De Narváez al tren de la alegría, yo me tiro por la ventana.

FC

mumi dijo...

totalmente de acuerdo con nerd progre y no nos olvidemos de zulemita que tambien quiere subir!!! acuerdense que el que tiene la boleteria es barone y no creo que les venda pasajes a estos dos ! nestor como te extraño !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribidor dijo...

Hablamos de eso con un cumpa en el laburo, porque ya lo habia dicho el miercoles en C5N. Acordamos que sería genial que participe en la interna, y que (como va a perder) mire la elección nacional por la tele.

Anónimo dijo...

No, pará, pará, un momentito.
Esto ya me superaría, tener un buche (o varios) de la embajada como massita adentro, pero ¿el colo?
¿que le vamos a decir a los pibes que bienintencionadamente se suman todos los días?¿a los que huyeron de proyecto surf y los sumamos?
Esto comienza a preocuparme.
bufffff

salu2. Germán desde Reconquista.

profquesada dijo...

Yo también lo vi. Algo intuía porque no hice lo de siempre y paré el zaping, lo que iba escuchando más que bronca me trajo una sonrisa imperceptible.
No puedo más que acordar con Nerd progre y con mumi. No me sorprendió escuchar a ese payaso de colores, invento de la corporación mediática de la que forma parte integral. Ahora -me parece- que este, que hace un par de meses, hubiese sido un imposible diálogo (observen que N.Castro no lo cuestionó, como formando parte de una estrategia, me parece, dirigida a seducir a Cristina y convencerla de las bondades de la "concordancia" como promesa del triunfo 2011, para después cercarla y condicionarla) NO TIENE NADA DE ESPONTANEO NI DE INOCENTE. Tampoco HOY este tipo significa NINGUN PELIGRO y está en caída libre, apenas con su América de mierda puede zumbar un poco porque no puede quedar pegado al tándem Clarín-Nación. Seguro que no le queda otra, sino quiere perder todo, que venir al pie. Espero que no obtenga más que lo que se merece, que no es más que las condiciones que hacen estrictamente a su supervivencia individual en la política. Gobernador, ¡ni soñar!. Vederes Sancho....Nerd ¡NO TE TIRES! mumi ¡NO TE AMARGUES! estas cosas siempre amenazaron pasar en nuestra larga historia y algunas pasaron. Es la política real, los principios orientan, te fijan límites, pero no te indican con suficiente detalle las tácticas correctas, hay que jugar y, en cierta medida arriesgar. A veces alternativas como ésta fueron mal negocio y otras veces simplificaron mucho las cosas. depende como las maneje la conducción y YO confío en Cristina. ¡OJO con dar algún crédito a los corrosivos rumores de debilidad que circulan o van a circular con seguridad ¡PURA EXPRESION DE UNA MISOGINIA BARATA y DE UN GORILISMO DE 5ta COLUMNA (Massa incluído).
CONCLUSION: ladran sancho, señal que cabalgamos!. Una V bien grande, compañeros y adelante.
Un abrazo respetadísimo ingeniero

profquesada-bastadeodio y
solaris-bajoelagua (mis 2 blogs)

Escribidor dijo...

Concuerdo con solaris, cada vez mas se va a notar que la discusión pasa por la interna del FPV, bajo la conducción de la compañera Cristina. Y los que se digan peronistas van a tener que ir a disputar ahi (o aca, je). Eso demuestra las pocas chances que tiene hoy.

Abrazo

desvinchado dijo...

Sin otro partido la oposición va a provenir de nuestras filas muchachos. Que se presente a internas como Massa,pero sin internas no hay joda, ahí si me tiro del tren.

Anónimo dijo...

De narvaez sabe que esto se define entre el peronismo y la UCR. Es un millonario poco claro, como lo era kirchner, son muy parecidos. Diríamos que se reflejaban en Menem.
Esto es lo que tiene que decidir la ciudadanía. Millonarios que destrozan las instituciones aprovechándose de las clases bajas, comprando votos o la institucionalidad republicana, que genere consensos y respeto entre los ciudadanos, que promueva la cultura del trabajo e insterte seriamente a Argentina en el mundo. La UCR garantiza la segunda.

saludos,

lava

Nerd Progre dijo...

Lava sabe que que esto se define entre el campo nacional y popular representado por el FPV y seguido por sus aliados, y el campo antinacional acuerdista con los poderes fácticos de la economía, que incluye a la UCR.

La UCR está infiltrada por la concepción neoliberal de la economía, como lo estaba Menem, son muy parecidos, con matices.

Esto es lo que tiene que decidir la ciudadanía.

Políticos que se reunen a los abrazos con la Sociedad Rural y la Mesa de Enchastre -como Ricardito Alfonsín-, que dicen que darle dinero a las clases bajas para mejorrar su vida es fomentar "el juego y la droga" (Sanz dixit), mientras se llenan la boca hablando de institucionalidad, republicanismo y consensos.

La UCR garantiza la segunda.

FC

Anónimo dijo...

lava jajajjajaja lalalalajajajja perdon pero no puedo dejar de reirme con lavita juuuuuaaaaaa

Diego

yo peronista y kirchnerista dijo...

che avisen con tiempo, si entra el colo yo voy tocando timbre y me bajo en la proxima......

Escribidor dijo...

A ver, compañeros, hay algo que no entiendo ¿Cuanta diferencia hay entre DeNarvaez y, ponele, Massa? ¿Cuanta diferencia entre El Colo y Sola? ¿Cuanta diferencia entre De narvaez y cualquier intendente del Conurbano? NINGUNA. Por que se espantan de este y no de, suponete, Cariglino; o de Curto; o de Amieiro. Nada, que vengan los que tengan que venir, nosotros disputamos el poder con votos, hacia adentro y hacia afuera.

beatriz m. dijo...

Que entre en la interna y lo aplastamos con votos¡¡¡La mejor manera de mandarlo a dormir un sueño largo y profundo.

Si lo que hace es estar adentro para no quedar descolocado para el 2015, ya sin Cristina como candidato, veremos.

Si la idea es en el 2015 Scioli presidente, De Narvaez Gobernador veremos, las batallas se pelean de a una y serà otro compañero/a , quien lo coloque en su lugar.