martes, 14 de diciembre de 2010

Quien lo hace o quien lo cobra?



Con el aumento del número de tomas se consolida para algunos una teoría conspirativa que lo tiene a Eduardo Duhalde como el "cerebro" que está atrás de todo esto. Hasta el propio JGM, Anibal Fernandez si bien no responsabilizó directamente al hombre de Lomas, hizo mención de sus dichos pidiendo "orden", en ocasión de la conferencia de prensa de ayer en la Prefectura.

Por aca no somos muy afectos a las teorías conspirativas ni a nada que no pueda probarse fehacientemente, sin abandonar en el análisis la especulación acerca de las causas de cualquier hecho político sin olvidarse de que son solo eso: especulaciones que pueden o no ser ciertas. Lo que nos preocupa es que frente al agravamiento del problema de las ocupaciones, las "teorías" acerca de las causas y sus impulsores le gana terreno a la acción para lograr que este fenómeno al menos se detenga. El gobierno de la CABA pareciera jugar a esperar que el tema se agrave llevando a obligar al Gobierno Nacional a la represión que ellos piden pero de la que se desligarán al instante en que aparezcan víctimas de la violencia que ellos mismos reclaman y el Gobierno Nacional luego de censar al Parque Indoamericano dice que le dejarán los datos para que el gobierno de la CABA resuelva el problema que ni piensa resolver en otros términos que no sean el desalojo a como de lugar de los ocupantes. Mientras tanto falta política, falta anticipar nuevos movimientos de los que pareciera tomarse conciencia cuando aparecen en las noticias. La "denuncia" es parte de la política pero es una parte ínfima frente a la tarea que requiere un fenómeno de estas características, es meramente testimonial.

Volviendo a Duhalde, no nos consta que él sea el alma mater de todo este quilombo pero de una cosa estamos absolutamente seguros: espera "cobrarlo". Esta lógica binaria del eje de la discusión alrededor del uso de la fuerza por parte del Estado, este "efecto dominó" que en el tiempo irá incrementando los focos de conflicto si no se paran a tiempo juega a favor de una "minoría intensa" que adhiere a que el orden y la paz social se logran solo a los palos y balazos.

Y Duhalde espera representarla.



36 comentarios:

Fede M dijo...

pst: http://twitter.com/#!/scioli2011/status/14702315663527936

Jorge Devincenzi dijo...

Crear uno, dos, tres parques indoamericanos (alias basural)!!
Es revolucionario!!

Nando Bonatto dijo...

estimado ingeniero
el tema pasa por un mero analisis politico de los ultimos años en argentina
al decir de mi abuelo materno cuando hablaba en dialecto galego:
eu non creo as meigas pero que haberlas ailas

Gerardo Fernández dijo...

Coincido Néstor. Creo que es re cómodo achacarle al duhaldismo todo, pero se necesitan pruebas de que efectivamente son ellos y de cuál es en verdad su poder hoy por hoy. Abrazo

Daniel dijo...

Ritondo es una semi-prueba.

Gonzalo Navarro dijo...

No si el territorio argentino resistiria una presidencia mas de Duhalde pero espero que el pueblo no.
La tierra de la tolerancia y la pluralidad http://militantesalta.blogspot.com/

Norberto dijo...

Gerardo, si algo tiene hocico humedo, pelo, cuatro patas, lengua colgando y ladra, no es un pajaro.
Mira como operó en 1989 y en 2001 el duhaldismo, el intento que hizo de sacar a la gente el fin del año pasado que fué abortado por la AUH, la presencia de contactos notables cono Christian Ritondo y Miguel Angel "Comandante" Rodriguez, los rumores de gente movida en micro por otro de los que con sonrisa de Mefisto hablaban de poner al Gobierno Nacional KO como es Luisito, y si todo eso no te apunta al Megalómano Megacéfalo.....
Abrazos

Anónimo dijo...

No usen mi nombre, por favor, no hagan trampas k.

Reconozcamos que Duhalde tiene razón, hace falta orden.
Igualmente, tiene un antecedente golpista en su haber. Mejor sería que Cristina sola reconozca que no puede gobernar y llame a elecciones para calmar el humor social.

La opción 2011 será Alfonsín o Duhalde.
República o populismo de derecha.

saludos,

lava

El Grito Primal dijo...

No lo veo a Macri haciendo la plancha hasta marzo/abril del año que viene. No lo veo "reclamando la presencia del Estado" cuando él y toda su gavilla son parte de el Estado. En algún momento va a tener que poner los pies sobre la tierra, tarde por cierto. Esto no se sostiene con dialéctica/ChamuyoPro.

Unknown dijo...

Está bien, no hay pruebas concretas que lo vinculen a Duhalde. Más allá de eso, y como el "mito del 40%" de Artemio, es verosimil. El modus operandi es más o menos el mismo que en 1989 y 2001. Igual no me queda claro qué es lo que quieren. Hoy no se dan las mismas condiciones: hay menos pobreza, mayor poder adquisitivo, la CGT apoya al Gobierno y no creo que la xenofobia articule. ¿Esto es para obligar a CFK a que no se postule en 2011? ¿Es para que se postule Scioli?

Tito Rosé dijo...

Lava..lavate el c...

Anónimo dijo...

Tiene razón el ingeniero, la teoría conspirativa sólo sirve para expiar culpas y no hacerse cargo de los sonoros errores políticos que viene cometiendo el gobierno desde el miércoles pasado. Haber mandado la gendarmería a acordonar el lugar dos días tarde y con tres muertos ya fríos no fue culpa de Duhalde, ni de Macri -a los que aborrezco-, sino un error claro Gobierno Nacional. Lo que no asumamos como error ahora para corregirlo, lo vamos a pagar sin dudas en las urnas dentro de un año. Echarle la culpa de todo al discurso xenofobo de Macri y a la conspiración duhaldista es meter la cabeza dentro del pozo como el avestruz.
Estamos a tiempo todavía, de esto se sale con iniciativa política y con acción, no con conferencias de prensa mostrando dos botellas con el pico roto o un tipo con la camiseta de chicago. Saludos. Darío

Anónimo dijo...

Pasando a otro tema: Puricelli ministro de defensa. Mamita!!!!!
Para tener un resumen del Puri, mirar el link
http://www.pagina12.com.ar/1999/99-05/99-05-25/pag06.htm

Anónimo dijo...

kompañeros:

Yo entiendo que tengamos pruebas sería muy meritorio, pero ni 1989, ni en 2001 se consiguieron.

Ni con la justicia en acción y todas las investigaciones se concreto un responsable politico.

No les suena demasiado imponernos nosotros el encontrar esas pruebas?

Esta terrible sucesión de hechos se nos cae encima.

Tenemos al "parlamentario del año", tropa de Duhalde y amigo de Toma (ex SIDE), amigo de los comisario de la zona.

Responsable del armado PRO en el sur de la ciudad, ampliamente representado por votos en la zona, recordemos que ni Pino perforó esa zona en 2009.

Vinculaciones con la barras de Boca y Huracan.

Movimientos en conurbano para apuntalar toda la operación. (Ninguno de los intendentes vecinos se entero de nada?)

Nos ganamos 1 mes de tregua por el luto, pero la guerra continua.

Magneto, Noble y aliados sabe que el tiempo es la variable mas brava que tienen.

Y nosotros tambien!!!

Estamos practicamente al borde de concretar las iniciativas judiciales que tabican el accionar de los poderes facticos.

Pero en el 2011 las camaras no nos dejaran pasar ni un proyecto.

Tenemos el deber de gobernar 2011 y gobernar otros 4 años mas.

Pero seriamos muy ilusos si pensamos que esta es una guerra limpia.

Ellos no pueden parar, estan muy jugados.

Y nosotros tampoco, ya que sería retorceder 10 años otra vez.

Abrazos, Daniel 7

Norberto dijo...

Repondiendo a Subjetividad, lo que busca Duhalde tiene dos puntas y máxima y mínima, poun lado si puede voltear el gobierno, eso será bienvenido, sino, que sea desgaste y problemas para ambos gobiernos (nacional y de la CABA), al primero solo para que no tenga tantos votos y al segundo para disputarle los votos de la derecha recalcitrante demostrando la incapacidad del señorito para manejar otra cosa que no sea alguna coima (fijate que el genera el problema y "sus" punteros juegan en los dos campos de ocupantes y vecinos sin que su policia sirva ni el aporte soluciones políticas)
Abrazos

Pancho dijo...

Alderete pone a los acupantes, Macri a los barras que los saquen a tiros. Duhalde pone la idea y la organización. Más claro echale agua.

Anónimo dijo...

Si Macri exige del gobierno nacional la responsabilidad en la solucion de conflictos en la CABA, que el gobierno nacional se haga cargo del gobierno de la CABA. Eso se llama Intervencion Federal.

Horacio.

Anónimo dijo...

Puedo dormir la siesta, hay un boludo que hace mi trabajo. Gracias

Lava

Esteban dijo...

Mirá Nestor, por primera vez no se si esto no estuvo bien armado (con el trasfondo social que implica la llaga de la falta de vivienda). Pero acá en el sur de la ciudad todos sabemos quien es Ritondo, su conección con el IVC y el vandorista Genta. No es casual que estén todos juntos. Pero viene de lejos, desde el 2003 cuando mi partido tuvo que apoyar a Macri.
MM tiene una construcción muy fuerte en el Sur. Si bien yo sabía que era fuerte, nunca pensé que seguía siendo tan potente (pensé que muchos "compañeros" habían vuelto). Porque está bastante abandonada la zona.
Por eso lo de la teoría conspirativa a mi, sí esta vez me suena. Y mucho mas que los saqueos del 2001. Y no digo de todas las tomas, sino la del parque indoamericano. Las demás son efecto dominó.

Anónimo dijo...

Y la conspiración llega a BernaL y Quilmes?
Porqué ahora hay un ministerio de Seguridad? Eso también lo hizo Duhalde?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
En vez de estar buscando culpables, tendrían que estar solucionando el problema.
patada en el arto a alak y despues a varios más.

qwert dijo...

en un principio lo de mariano ferreyra tambien fue atribuido al cabezon, no tienen otro?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

La toma del predio de Ejercito en San Juan (ahora evacuada por Gioja),
¿es también obra de Duhalde?

Anónimo dijo...

Acá no renuncia nadie, giles. Lo bancamos a Aníbal, con o sin policía. El ya demostró lealtad a Cris-pasión y acata como un buen soldado.
Ascendemos a un teniente coronel carapintada? Son cosas nuestra, nosotros sabemos porque lo hacemos y no le damos explicaciones a nadies.
Y que la chupen..


abrazos

JP

Anónimo dijo...

Se vino el malón no más, inge.

A cuidar las cabelleras y los bigotes (Ud que es medio pelado no tiene problemas).

de onda, inge. un poco de humor para distender.

abrazos, compañeros

lava

Anónimo dijo...

y cuidado que en último malón a Zaitsev le dejaron el culo como la bandera de Japón!

pongamos chascarrillos, relax
como el ano de Zaitsev se tiene que dilatar

con la cordialidad de siempre

lava

qwert dijo...

No jodan con Duhalde. Los que van al choque son simples vecinos que se pudrieron de delincuentes usurpando espacios públicos que nos corresponden a los que trabajamos y pagamos los respectivos impuestos.
Los de los barra bravas es verso. Simplemente en algunos casos coincide que ellos viven en la zona.
Solo queremos orden y Duhalde lo garantiza. Además demostró que sabe mucho de economía.

Anónimo dijo...

Duhalde y los kirchneristas: La interna del PJ al rojo, como el ano de lava. Se matarán finalmente entre ellos y volverá la República

saludos

lava

qwert dijo...

al que no le gusta el orden lo vamos a "electrizar"

menos piquete y mas picana

Anónimo dijo...

Hay algo muy cierto Macri en su discurso cada vez le otorga mas presencia al gobierno Nacional, deslindandose la responsabilidad.
El problema que radica es que mas allá de todo el conflicto ocurre en la CABA lugar donde fue electo y tiene que adr respuesta le guste o no. Este quiarse la responsabilidad no esta dejando una ausencia del Jefe de gobeirno de la Ciudad en sus funciones

rinconete dijo...

Que Duhalde intente operar o no, en el fondo es irrelevante.

La responsabilidad del gobierno nacional es, entre otras muchas cosas, evitar que lo operen.
No tiene la prerrogativa del gobierno de la Ciudad de jugar con fuego ya que, a diferencia de Macri, el kirchnerismo es favorito para las presidenciales.
Y con la Federal hasta ahora hizo control de danos y eso ahora ya no alcanza.

La mayor responsabilidad y la unica solucion a la crisis la tiene la Rosada.

Anónimo dijo...

Qué pasó desembarcaron los SS en el blog,a Lava casi lo queremos pero a QWERT lo junamos de su bardeo en otros lares.Pero es facho de verdad.Lava es un aspirante.

Anónimo dijo...

La-vas a chupar vos forro, si seguís firmando con mis iniciales.

JP

Anónimo dijo...

Esta noche JUEZ cobra en Lomas.Cumplió con lo armado por el cabezón.En C5N .Faltaba el fondo de un retrete de Harvard.

beatriz m. dijo...

Si uno se presenta como garante del orden, què necesita?...Desssorrrdeeeennn.

Si uno en medio del mayor crecimiento, ocupaciòn laboral en 20 años, define que estamos como en el 2000 (¡¡¡¡) què busca? Desestabilizaciooooonnn¡¡¡.

Muchachos ni una palabra para deslindar las responsabilidades de Duhalde, ya sabemos los puntos que calza. Si hay un escenario que no tiene nada que ver con lo que està ocurriendo en la Argentina y ese escenario de virtual pasa a ser real, quien es el director? Duhaaldeee...

En julio de 2001 todos los que vivimos en el conurbano escuchamos en circulos polìticos "en Diciembre se arma". Nadie tenìa hasta ese momento la idea de Corralitos y corralones. Y se armò con handys, movimientos armados, etc...Duhalde presidente.

Pasaron nueve años estamos todos màs grandes asi que Duhalde no necesita de defensores, basta escuchar sus definiciones "premonitorias" .

Como dijo un compañero no esperaron nada, van por la yugular de Cristina.

Si los dejamos, je.

Saludos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Lava, gracias por mencionarme. Pero me confunde con otro.
By the way, Macrí ganó.
Lastima que murieron 4 personas en el interín.
Pese a lo choto y animal de Aníbal, les puedo asegurar que en 3 meses, Cristina le va pedir perdón, dada la incompetencia evidente de la progre Nilda

Anónimo dijo...

si te vas a atribuir características ajenas, como la de "francotirador" porque mejor no te haces llamar Manuelita?, Zaitsev pajero
vos lo unico que te tiras es la goma,papafrita

saludos


lava